Policía de Andújar muere tras una lamentable actuación policial [NMS]

TRippY

Por desgracia ése día el poli no llevaba encima la biblia reglamentaria. Hubiera parado la bala desviada por la moneda en el versículo de ezequiel 25:17

6
pelusilla6

Venga... demasiadas coincidencias para ser verdad, pobre hombre madre mia.

También pudo ser que se deformara con los tiros donde lo abaten no?

Mabelrode

#600 Si leemos un poco sobre balística, descubriremos que los rebotes se producen sobre todo por él ángulo en el que incide el proyectil sobre la superficie en la que impacta. Por supuesto que el ángulo de incidencia no es lo único que cuenta, pero tiene mucho peso. Además, hay que recordar que la munición que se usa de dotación es munición blindada, un tipo de munición que es propensa a rebotes y continuar trayectoria aunque atraviese cuerpos.
Edit: la munición de dotación es semi blindada. #607

Como ejemplo, este vídeo donde se puede ver cómo rebotan los disparos de una pistola sobre un parabrisas normal según el ángulo de disparo.

Que el policía fallecido haya sido alcanzado por un rebote tan casual es un cúmulo de infortunios.

1 respuesta
SikorZ

La verdad es que la magufada de la moneda no era necesaria, la trayectoria era buen igualmente sin desviar absolutamente nada xd

pepebot22

#603 Esa es otra, llevan munición blindada que penetra sobremanera sobre objetivos sin protección y se deforma poco, una munición mas blanda evitaría, daños colaterales, ya que la mayoría de amenazas que se encuentran ninguno va con protección balística, se usara este tipo de munición xk provoca menos daños al impactar otra razón no veo.

KenHo

De nada sirve una vez ocurrida la tragedia el tratar de echar balones fuera. Fue una nefasta y desafortunada actuación policial, independientemente de las circunstancias.

Bl3sS

La municion de dotación no es blindada, es semiblindada.

Aunque a efectos de penetración y rebotes la diferencia es mínima.

AugComm

]#214 Lo de la regla de tueller... de ahí que se vaya echando para atrás/lados o incluso tirarse al suelo, para alejar la distancia al agresor.
Bien es cierto que habría que tener sangre fría y previsibilidad ante la agresión para actuar lo más eficazmente posible.

https://www.youtube.com/watch?v=nqAGsWIt9-M

ElJohan

Sí bueno lo de la moneda... He visto huidas hacia delante más dignas aquí en Mediavida, no me jodas xD.

1
jocker8

#594 Mira, no sé si estaba pidiendo refuerzos, si se quedó enganchado con el cinturón o se quedó bloqueado o estaba sacando la extensible o lo que fuera para ir, lo que si sé es que todo ha pasado muy rápido y que eres gilipollas también.

1 respuesta
Prava

#71 Ni entrada ni mantenimiento. La instrucción de armas es entre ridícula e inexistente. Definitivamente no les dan ninguna formación para casos así. Lo cual no tiene puto sentido.

Pero la mierda de hacer relevos con el arma y disparo estático sí.

#82 Ese protocolo es un auténtico disparate. Es equivalente a:

1.4 Si el herido sangra abundantemente, realice una reanimación cardio-pulmonar de forma energética.
1.5 Si el herido presenta un trauma en la cabeza, hágale un masaje en los pies.

Lo que deberían enseñar a la policía es:

1.1 Cuando exista un sospechoso que se presupone armado, se debe detener el vehículo policial a al menos 50m para poder bajar del mismo con seguridad.
1.2 Si no es posible bajar del coche con seguridad, deberá hacerlo primero el del lado contrario al del presunto agresor.
1.3 Los dos policías deberán bajar del vehículo con el arma montada en alto, y deberán dar instrucciones (solo uno de ellos) al agresor para que deponga su actitud.
1.4 Si al agresor sigue acercándose, a los 15m la policía está autorizada a realizar fuego letal hasta que la agresión se pueda considerar como terminada.

Y punto. Ya está bien de policía que no tiene formación en situaciones límite que tienen miedo de usar su pistola y que, por ese miedo, tenemos un agente que casi muere por la agresión que ha sufrido y que encima tendrá que vivir toda la vida con el sentimiento de culpa por haber matado a su compañero por un disparo accidental.

#101 ¿Pero qué dices, cuñado? La policía tiene la formación que le da el estado. Si de 1000 policías hay uno que no sabe disparar es culpa del policía. Si ninguno sabe disparar, es culpa de la formación que se les da.

Y sí, es culpa de la formación, porque apenas tiran una vez al año y son siempre mierdas estáticas que no sirven de nada. Deberían preparar situaciones límite y no lo hacen.

2 1 respuesta
X

#611 Pues eso, inútiles + poca formación = inútiles aún más inútiles.

margariskid

Espero que le caiga más de 20 años a la moneda. Pero por desgracia como estamos en españa.. pasará 4 y se lo rebajaran a 2 por buena conducta.. y ala, a la calle a delinquir otra vez. Así de fácil es en este país que una moneda le quite la vida a un ser humano.

1
E

Veo mucha desinformación,soy de jaen capital con segunda residencia en Andujar,conozco a gente cercana al caso y se está transgiversando mucho.Hubo dos muertos,el loco y el policia que se queda en el coche los dos muertos tienen algo en común y es que mueren por balas disparadas con El mismo arma.Yo lo que veo en Los videos es un policia inútil disparando a su compañero y un minuto después mata al loco por la espalda por aclamación popular,un completo desastre espero que le acusen de homicidio.

3 1 respuesta
flipas23

#614 Registrado hoy, y primer mensaje. Empiezan las vacaciones de los niños... Vaya verano nos espera.

Prava

#156 En USA mueren bastante pocos policías con la cantidad de gente desarmada que ellos matan "porque potato". No es de las profesiones más peligrosas del país, no te digo más.

Simplemente tienen la potestad de matarte en una cantidad de supuestos enorme así que... lo hacen.

#157ChaRliFuM:

es hasta normal que a la mínima aprieten el gatillo.

No. Es normal porque tienen impunidad. Pero una cosa es ser cuidadoso y la otra disparar sin ver arma ninguna, que es lo que hacen allí.

1 respuesta
RYU

eso de la moneda me recuerdo tb en una actuacion de una policia que salio corriendo de un pillao asi, y dijeron que era su primer dia. o algo asi creo recordar.

MeCagoEnDios

#616 a cuánta gente desarmada mata la policía en USA por año aprox.?

B

No esperaba que la dosis de corporativismo fuera a ser tan evidente.

Knelo

Apra mi lo q principalmente falla es el protocolo q les enseñan unido a las consecuencias a posteriori.

Si en el protocolo pusiera q un tío armado se acerca a menos de 2.metros puedes disparar a matar, ahora habría 2 policías vivos.

Pero entre eso y q una parte de la población odia a la policía, otra busca cualquier mierda para criminalizarlos, otra hablar de pistolas es peor q de satanás. Pues se legisla acorde .

garlor

#610 gracias por argumentar que no tienes argumentos

1 1 respuesta
jocker8

#621 Desde la barra del bar todo se ve muy bonito y fácil, pero si no tienes respeto por la vida de una persona inocente que se dedica a ayudar al ciudadano deja muy en evidencia como eres.

1 respuesta
B

¿Podemos pararnos un segundo a leer esto?

Dicho por la policía científica

Mira que es horrible que haya muerto ese policía por la mala fortuna de un disparo al aire (obviando todas las variables de posicionarse mal y todo eso que se dice) pero ¿Qué un puñado de horas después de lo sucedido ya tengamos la coartada para exculpar al policía que dispara de cualquier mierda judicial que pudiera caerle? Todavía le dan una medalla al valor por su actuación. Luego que si somos todos iguales ante la ley y esas cosas. Si algo me da asco de las FCSE es el corrupto corporativismo de marras.

1 2 respuestas
hombremono

#623 osea, que segun la policia cientifica, podria hacerme una cota de monedas y me serviria de chaleco antibalas contra la policia española? lo mismo hasta me los cargo de rebote?
Por que se quejan de que no hay presupuesto para chalecos antibalas? podrian hacerselas con monedas de 1 centimo, mas barato imposible (o de 5, que cubre mas area cada moneda)

menudo bochorno, de verdad

Bl3sS

Estáis cuñadeando, no cuñadeeis.

Vuelvo a lo mismo que dije en mi post inicial, la gente se piensa que laa dinamicas de las armas de fuego son como en las películas, los rebotes no son como en indiana jones.

Si policía científica dice que ha habido rebote en una moneda es porque tienen la moneda deformada con el impacto. Estas cosas se presentan en juicios con informes periciales.

Que haya un rebote no significa que la bala haya "rebotado" contra la moneda y entonces la bala haya cambiado a una dirección opuesta. El roce con la moneda ha podido desviar unos grados la trayectoria de la bala, esos pocos grados traducidos a 30 metros se convierten en un desvío de varios centímetros de diferencia con respecto a la trayectoria inicial.

Por si no lo sabíais, las balas también pueden rebotar contra huesos. Las balas no son cañones laser que atraviesan todo sin desviarse hasta que se detienen,en el caso de la policía nacional las balas son de plomo, que como sabéis es bastante maleable.

3 respuestas
Prava

#623 eso no se lo creen ni los de CSI.

Prava

#625 me vas a perdonar, pero ese informe huele a fabricar un rebote para que no se pueda afirmar que lo mató directamente un policía sino que fue mala suerte por un rebote.

Y mala suerte fue, pero inutilidad del tirador también.

1 respuesta
Bl3sS

#627 a nivel jurídico iba a ser lo mismo, el disparo es completamente fortuito haya rebote o no. No debería de tener responsabilidad criminal alguna por la muerte del compañero.

1 respuesta
garlor

#622 tengo respeto a su vida, no tengo respeto por la accion de apoyo a su compañero que realizo

si fueras un pelin inteligente serias capaz de ver la diferencia entre una cosa y otra

Prava

#628 fortuito pero negligente. No es lo mismo dar al blanco y que luego rebote, a fallar e impactar en un tercero.

Quieras que no esa muerte era evitable si el tirador actúa de forma diferente.

2 respuestas

Usuarios habituales