Policía de Andújar muere tras una lamentable actuación policial [NMS]

X

#149 Y sin embargo aquí estas, citandome mientras sueltas las mentiras que soltais todos los del rebaño que os creéis las trolas que os dicen.

"Ej k no pueden aser nada pk no les dejan"

ElJohan

Según la prensa el agresor era Chuck Norris, se ha cargado a toda la patrulla de un martillazo, pero de pronto apareció Superman e hizo justicia.

1
Xustis

Da pena ver a una persona perder la vida así, soy siempre de los primeros en los que defiende a la policía porque siempre hay gente quejándose de que debería haber echo x desde su sofá, pero en este caso la verdad es que parece todo mal... Parar el coche tan cerca, bajarse uno de ellos sin posible ayuda del compañero, correr hacia atrás, coger la porra y la pistola... Una putada y para el policía que disparó también, la vida.

1
Dientecillos

#125 Pues mas o menos, las lagunillas con la mascota de martillín.

laZAr0

La han liado parda. Siempre hay que actuar con mucha distancia, para evitar entre otras cosas que un tío se te eche encima sin tener tiempo a sacar la pistola sin tener que ir corriendo hacia atrás.

La policía parece que se confía demasiado, deja el coche al lado del que está causando el altercado, y uno se baja del coche cuando lo tiene prácticamente al lado. El compañero directamente ni se baja y aparece al rato en escena para recibir un tiro del compañero que se cae de espaldas.

Lo normal, supongo, cuando te enfrentas a una persona que va armada, es dejar el coche alejado, te cubres "como en las películas" detrás de la puerta o el morro, y le pides que suelte el arma, si no la suelta y avanza hacia ti con intenciones de hacer daño, disparas. Si te vas a acercar a una persona armada, creo que lo más indicado es hacerlo desde lejos y olvidarte directamente de la extensible e ir con el arma de fuego por delante. Si sacas una porra contra un hombre armado con un cuchillo, te estás poniendo en desventaja.

Y luego, "ejecutan" al tío del cuchillo, cuando ya ni pelea ni está atacando a nadie.

No sé cómo van a tapar esto, pero la actuación es muy lamentable.

11 2 respuestas
Sust0

#21 Bueno, los cementerios de EEUU están llenos de policías que eran muy buena gente y comprensivos con los criminales, lo que pasa es que solo llegan a los medios cuando la policía no se anda con tonterías y dispara a matar.
Vamos, hace un tiempo vi un recopilatorio de dashcams donde los policías se "fían" de la persona o no quiere disparar y a la primera que tienen sacan una pistola de la nada y cosen a tiros a los policías.

1 2 respuestas
ChaRliFuM

#156 Creo que vi el mismo vídeo... en uno incluso un tío saca un AR-15 del coche y le cose a tiros. Teniendo en cuenta la cantidad de armas que hay en EEUU y sabiendo que estas cosas pueden pasarte como policía... es hasta normal que a la mínima aprieten el gatillo.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#158 Es verdad que no ha sido asesinado pero también es verdad que ha sido herido de forma fortuita por su compañero provocándole la muerte. ¿Que no es un asesinato? - Pues claro que no. ¿Pero que no ha sido el agresor el que ha abierto fuego ni ha muerto el policía agredido por el agresor? - Pues también es verdad

Que luego te imaginas ser el familiar y pensar: Hostia, que muerte mas tonta... Pues igual también.

ArcheR

#150 Ya se dará por aludido el que fuera xDD

Sonos

DEP

ElJohan

Ostias los intensitos del foro... que lo ha matado el compi por una negligencia propia, superadlo machotes, no entiendo los llantos.

Nyhz

Actuación lamentable. Al primer paso al frente, disparo a la espinilla. Se acabó el problema. Tampoco hace falta ser aquí el detective James Gordon.

1 respuesta
B

#163 Disparo al 5º metatarsiano izquierdo

1 1 respuesta
Nyhz

#164 Llámame loco, no se cuántas balas tendrá un cargador de esas pistolas, digamos 8. Si de 8 balas no eres capaz de acertar ninguna, que se lo hagan mirar xD

2 respuestas
Zaide

A ver, que dicen en mediavida que si un policía dispara a un tipo que se le acerca con un martillo y cuchillo en mano que nos convertimos en Texas. No cabe un tonto más.

15
dranreb

Cuántas veces han dicho ya en el hilo que hay que disparar a una rodilla?

Nyhz

Es que si disparar a un puto loco que se lanza contra la policia con un martillo nos convierte en EEUU, bienvenido sea.

TRippY

mp_friendlyfire 1

B

#165 Lo se, de ahí la broma de mi comentario. Que el que mas y el que menos de los que hemos disparado con un arma real sabemos o debemos saber que debemos estar en una condición física y psicológica adecuada para disparar un arma.

Y me refiero mas que nada a la coordinación. Como comentaban por ahí el Counter Strike y el teamplay. No veo nada de preparación policial en la actuación.

Lo del Counter Strike es una broma pero en la vida real cada segundo cuenta, igual que en el counter strike.

¿Qué salía por radio en el mapa de Italy? - Algo así como: "This is the real life" - Y nos reíamos.

B

Algún día se estudiará el tema de la promoción policial del ladrillo en España. No pasa una noticia de este tipo sin que los implicados ronden los 40 años y sean unos inútiles.
Cómo regalaban los uniformes y las pistolas en aquella época de bonanza... cajeros del Erosky con armas.

1 respuesta
Andre333

#155 es España 🤣

charlesmarri

Todo se resumen en esto: #155

Tengo muchos amigos policías que con unas copas de más me han confesado que no están preparados para usar el arma en situaciones reales. No por entrenamiento, sino por fuerza mental. Alguno, incluso, diciéndome que le daría miedo el simple hecho de disparar.

Y son amigos, ojo. Pero lo que ha pasado hoy demuestra que hay muchas cosas que pulir en el sistema.

3 respuestas
Elorita

#173 Que no es por falta de entrenamiento ? Igual tus amigos por algún motivo disparan más pero disparar a una diana cada x meses no creo que sea entrenamiento de nada

Mariox93

#97 Yo no entiendo que no se puedan utilizar tasers en estas situaciones. Quiero decir, cuando se ha llegado al punto de tener que utilizar algo, mejor usar un taser que una pistola, que sí, que el taser a algunas personas les puede causar temas cardíacos, pero es que la otra opción es dispararle con un arma de verdad, digo yo que el taser entraña menos peligro que unos balazos.

Y una pregunta de ignorante absoluto, ¿No se pueden utilizar dardos tranquilizantes en este tipo de casos en los que la persona está claramente fuera de sí y no vas a poder razonar con ella de ninguna manera?

1 respuesta
NigthWolf

Mas que falta de preparacion yo diria que es exceso confianza, no se lo esperan y piensan que es otro loco random mas. Parece que no, pero la policia tiene que lidiar con un monton de colgados, gente agresiva y situaciones similares. Pensarian "otro mas" y creerian que su simple presencia relajaria la situacion, de ahi que hagan tantas cagadas, como aparcar y bajarse al lado del tio.

Otra cosa que no se dice, mis dieces a los vecinos que se acercan para ayudar cuando ven que el policia cae. Igual si no se lo hubiesen quitado de encima se estaria lamentando la muerte de dos y no de uno.

2 1 respuesta
Elorita

#176 Muy de acuerdo contigo, eso parece un exceso de confianza.
Por desgracia el compañero está bastante jodido.

#175 Estamos en un país donde si un policía dispara de está sentenciado a sí mismo, el tema del taser es la misma mierda. Aún así está estudiándose su uso y OJALÁ salga hacia adelante

1 respuesta
TheDamien

#1

𝑪é𝒔𝒂𝒓 𝑨. 𝑨𝒍𝒗𝒂𝒓𝒂𝒅𝒐 𝑪𝒂𝒏𝒐🇪🇸👮🏻‍♂️
@CesarAlvCa

Pues no quería publicar el vídeo así que ya que lo han hecho y a raíz de tantos comentarios que se están haciendo, voy a dar una pequeña/opinión análisis de lo que yo veo:

Voy a obviar lo que todos ya sabemos, que es que en la calle, en cualquier momento y lugar, puede sobrevenirte una situación de estas de las que “nunca pasan”.

Lo primero que veo es a un Policía, montando su arma porque claro, es lo que la Administración te enseña, “monta tu arma y el ruido que hace intimida. Eso hará que el agresor deponga su actitud.”

Pero a la vista está que una MENTIRA contada mil veces no se convierte en realidad.

Lo siguiente es que el compañero puede llegar a bloquearse pues eso que le han enseñado, no funciona.

Empieza a coger distancia, andando hacia atrás… No le han enseñado otra cosa pues si la Administración se preocupara de dar una formación de calidad, te enseñaría a moverte, sí, pero no hacia atrás pues solo puede provocar una caída por desestabilización o tropiezo con algo que no estás viendo (un bolardo, otra persona, una piedra, etc.).

El Policía tiene a un individuo acometiendo contra él con un cuchillo y un martillo.

Repito, un individuo dispuesto a matar, atacando con un cuchillo y un martillo.

Pero el Policía SE CAMBIA el arma de mano y saca la extensible.

Porque es lo que la Administración, los jueces de televisión y en definitiva, esta sociedad putrefacta te enseña y obliga; que ante un cuchillo o disparas a partes no vitales o mejor usar tu defensa.

Error grave no haberle disparado (ahí tienes que disparar hasta que caiga al suelo). Error fatal cambiar tu arma a la mano de apoyo (mal llamada “débil”).

En esto, que el Policía cae hacia atrás y se produce una detonación, cayendo al suelo seguidamente el otro Policía, que se encontraba en la línea de tiro.

¿Qué creo que ha ocurrido ahí? Que se ha producido un efecto “interlimb” en el Policía que se ha caído al suelo tras cambiarse el arma de mano.

Efecto Interlimb:
https://armas.es/mundo-armas/33487-reflejo-interlimb-somos-duenos-de-nuestros-movimientos-bajo-estres#::text=El%20t%C3%A9rmino%20“contracción%20simpática”%20hace,los%20brazos%2C%20manos%20o%20dedos.

El Policía ha actuado como sabe, como la Administración le ha enseñado. Pero no le ha enseñado lo que está mal, lo que está mejor o lo que puede ocurrir por lo que el Policía entra en efecto túnel y solo le hace improvisar.

Con este fatal desenlace.

Ahora bien, no se trata de echar la culpa solamente a las instituciones.
Debemos mirarnos a nosotros mismos, pues somos mayorcitos y valorar si lo que sabemos, lo que nos enseñan, es suficiente.

La principal culpa de que haya un Policía muerto la tiene el hijodelagrandisimaputa que ha provocado todo, pero no es el único culpable.

Aquí hay falta de formación y también dejadez que bien podrían haber desencadenado en otro Policía muerto más si el miserable acierta cuando acomete contra el otro.

Un cúmulo de desgracias…

2 2 respuestas
Aguila2k2

Pregunta para los mods. porque tiene esto su propio hilo y no va en sucesos? Dependiendo de quienes son los protagonistas o que?

1 2 respuestas
TheDamien

#179 Si es español, hilo propio. Si es suizo o gente de bien pero que en su religión le obliga, sucesos. Si no es que no daríamos a basto en el spy todo el día con los sucesos de Suizos

3

Usuarios habituales