Policía de Andújar muere tras una lamentable actuación policial [NMS]

Mariox93

#177 Hombre, desde el desconocimiento, parece bastante más peligroso en general una pistola que un taser. Habrá casos en los que el taser afecte mortalmente, pero es que, repito, la otra opción es coser a la persona a balazos. Porque llegados al punto de usar el taser, la otra opción es utilizar pistola.

Xetroz

No me extraña nada eso de que la pelicula de loca academia de policia estuviese basada en la policia de España la verdad xD

aMSS

#178
A mi me lo que me deja muy loco es el hecho de que se baje del coche con tanta pachorra y le diga tira el cuchillo con un tono casi de profersor de primaria xd
Me parece de una incompetencia brutal y de no ser apto para el puesto.
O no te bajas del coche y pides refuerzos o te bajas ya desenfundado y utilizas la puerta como proteccion mientras le gritas que baje el arma y no avanze o tendras que dispararle. Con el apoyo del companero, a poder ser.
Muy surrealista todo. Vale, la caga al princpio con la salida pachorra del coche, pero cojones, que es un policia al que le estan rusheando con un arma blanca y una contudente y no es capaz de pegarle un puto tiro? Si hasta les ampara la ley en esas situaciones. El companero que cojones esta haciendo esos 20 segundos clave hasta que aparece en escena?
Nos tenemos que creer que esta gente esta preparada? Cuantas patrullas de este estilo habra por el pais? Cientos?
Da bastante que pensar

1 1 respuesta
AugComm

Y un pepper spray funcionaría? O tarda en hacer efecto?

Por cierto, una pena todo...

2 respuestas
Sust0

#184 Un spray de pimienta de los que tienen en USA deja KO y listo para el arresto al instante.

1
Mikelete

Y un taser de dardos también, pero claro, ilegales aquí...

Tronkito

El que crea que con una 9mm de un tiro neutralizas a un tío que se lo haga mirar.

Si se dispara es para disparar en condiciones. Eso de disparar a partes no letales y tal es una pantomima.

Y si pueden ir con un 45 acp mejor.

La policía debería poder actuar con más contundencia, pero eso implicaría menos canis y uñitas de colores y más ser eso, policías.

1 respuesta
MekMek

#183 Me parece haber leído que policía y agresor se conocían por situaciones previas del estilo, supongo que se imaginaban que sería como otro día más, pero sin embargo está vez no fue así.

Se comenta que el policía le había detenido anteriormente, y cada vez que se emborrachaba le iba a buscar cuchillo en mano.

ElJohan

#187 Un tiro o dos en las piernas (rodilla, tibia, fémur) y comes suelo por cojones... pero vale saca la AK-47 y sigamos con el relato de siempre.

2 respuestas
Tronkito

#189 en tiro instintivo se "apunta" al bulto grande, no a zonas concretas, eso son películas.

Niveles de estrés altos y necesidad de responder en poco tiempo y poca distancia hacen que sea imposible disparar a las rodillas y pajas mentales similares.

Y sobretodo cuando tu organismo ni siquiera te ds un entrenamiento continuado.

1 1 respuesta
allmy

#189 El asunto es darle xD

1
ElJohan

#190 Te compraría el argumento si el que maneja la pistola fuera un civil sin entrenamiento, con un policía nacional ni de coña o no debería.

1 respuesta
Tronkito

#192 Mucha fe tienes tú.

1 respuesta
M

#171 y date con un canto en los dientes que aquellos que no tenían ni la egb solo llegaron a madero de supermercado que si no...

ElJohan

#193 quizás demasiada, ahí te doy la razón.

1 respuesta
Flashattack

Dep por el policía, tremenda mala suerte. Dicho esto, en el CNP la mayoría no sabe utilizar el arma. Ayer mismo, antes de aparecer este caso, un amigo (policía) me contó que tiene práctica obligatoria de tiro una vez al mes. Practicar algo una vez al mes es como no hacerlo nunca. Y me da igual que sea utilizar un arma de fuego, bailar o hacer el pino. Joder es que ves la preparación del GEO y no hay color, aunque ambos cuerpos están para casos distintos, si se te permite portar un arma tendrás que saber utilizarla digo yo

1 respuesta
ReibenN

Si el Estado está interesado que la policía sean unos rellena multas más que otra cosa no se puede esperar una reacción diferente. Multa severa contra el trabajador y acojonado contra el delincuente.

Alguien que va amenazando con un arma blanca debe ser abatido. Punto. Intentar que no muera pero la prioridad es que no dañe a alguien. Tio amenazante con un arma blanca = balazo . Y salvo los pirados nadie andaría por ahí haciendo el tonto con cuchillos.

Aunque un balazo tenga el inconveniente del coste sanitario, también tiene un efecto disuasorio muy grande para todos los potenciales delincuentes, si el que lleva un cuchillo recibe táser repite, él y todos los que son como el, si saben que pueden llevar un balazo se lo pensará.

#196

El problema no es la preparación técnica en sí, sino los protocolos de actuación. Si tenemos que esperar que cada CNP sea Vassily Zaitsev estamos jodidos. Quiero decir nunca una preparación te va a acercar a la situación psicológica de tener que usarla.

1
Mikelete

Están muy caras las balas para practicar, no tienen ni para un chaleco que dura casi lo que la carrera de un policía...
Podrían practicar con pistolas de agua pero estamos en sequía...
Tal vez con las pistolas del palito con ventosa...

1 respuesta
ReibenN

#198

esta gente es ideal para practicar.

1 1 respuesta
Mikelete

#199 desde luego.
Les falta material y legislación que les ampare, en este caso está más que justificado el uso de otro tipo de armas no letales como sprays y tasers, pero de los buenos.

1 respuesta
ReibenN

#200

Como dije antes el disparo es lo único exigible. Hace 30 años los niños salían a la calle solos sin ningún problema.

que los polis son lerdos? nunca han sido los más listos, obviamente hay que dirigirlos correctamente

ojo no hay que olvidar atentados en londres donde los polis ni tenian pistolas

1 respuesta
Mikelete

#201 ante un cuchillo es demasié, hay opciones de sobra con armas no letales como he comentado para inmovilizar a una persona al momento.

Un taser de los buenos te deja petrificado aunque seas un armario de gimnasio y lo mismo un balazo o dos no...

FERGUINHO

Que raro, post sobre policías y xquitararo y ercristian soltando su odio porque unos polis les quitaron los petas. Los traumas.

5 2 respuestas
TripyLSD

Supongo que es problema de falta de entrenamiento, no sospechar para nada que se le iba a echar encima, etc.. pasar de cero a 100 en situaciones así no son fáciles y hay que estar bien entrenado.
También entiendo que en una localidad de Jaén de no más de 40k hab. lo más emocionante que suele pasar es quitarle los porros a los chavales. Igual de haber sucedido esto en una ciudad como Madrid o Barcelona el resultado hubiera sido distinto.

Dep por el policía

1
SkalS

Si implantaran el taser, estas cosas no pasarían.

1 respuesta
Hanure

#205 No te creas, viendo la preparación que tienen la mayoría de policías es posible que se electrocutasen a si mismos.

iMcOma

En youtube hay muchos videos de intervenciones policiacas en USA y la peña que se pasa el taser por el forro y a otros los matan. Es una lotería.

Hanure

Dejar de comeros la cabeza. En este caso en concreto, si el policía que sale del coche le pega un par de tiros al loco cuando se abalanza sobre él con el cuchillo y el martillo no hubiera pasado nada.

Evidentemente tendría que haber un juicio y el policía saldría absuelto.

Fin de la historia.

1 comentario moderado
Andre333

Se ve que hay un audio de una vecina de la zona, y comenta que el poli se dispara en la ingle al intentar sacar el arma.

Vamos en resumidas cuentas en España forman polis para poner multas y ya... Ridiculo total. Me rio de las pruebas físicas, el psicotécnico y las entrevistas con chupapollas...

Encima en este chiste de pais lo van a enterrar con honores?
El dia que unos terroristas decidan atentar con automáticos pararan cuando se queden sin balas, porque viendo el nivel de los polis y de miedito a tocar un arma o como se desempeñan en situaciones de relativo peligro..

1 respuesta

Usuarios habituales