Policía de Andújar muere tras una lamentable actuación policial [NMS]

Arnius-Fox

Es una situación de infortunios, fuego amigo dejando inoperativo al compañero y quedándose solo sin poder recibir ayuda, ese es el matiz nuclear, el fuego amigo, haciendo que el suceso sea incontrolable por desgracia.

Lo siento por el policía, máximo respeto a nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad del estado. DEP

guillauME

#65 Sois unos putos PESADOS con la tontería esta de "uno o dos tiras sobra mimimi".

Internet está lleno de videos de Bodycam de cuerpos policiales donde está demostrado que eso NO FUNCIONA ostia ya.

¿De verdad te crees que paras a un tío corpulento con un martillo y un cuchillo con dos balazos? Si de verdad lo crees es que vives en el mundo de la piruleta y tú que eres médico deberías saber de lo que es capaz el cuerpo humano.

Tal como se acerca al coche deberían haberlo cosido a balazos.

2 2 respuestas
Damnedlove

Si hace poco pusisteis por aquí el vídeo en Yankilandia donde había un perturbado con un cuchillo que intenta atacar a un policía este le mete como 4-5 tiros en el pecho y el pavo por la adrenalina sigue adelante (ya luego cae desplomado), imagina la chorrada de pensar que le metes un tiro en la pierna y ya xD.

Creo que en eeuu el calibre de las balas de la policía es mayor que por ej las de españa justo por eso mismo, para “ralentizar” al tipo si te viene a pecho descubierto a hacerte filetes.

patufet

#10 Si un policía dispara a una persona que se lanza contra el con un cuchillo en la mano, le apartan del servicio y es imputado por un delito de lesiones grave o por homicidio si muere.
Estará años antes del juicio sin saber si continuara trabajando o no., simplemente por defender su vida y la de los demás.

#184 Un spray pimienta de gel tiene un alcance de unos 4-5m a lo mucho. Un cuchillo es letal a 7m de distancia del objetivo (regla de Tueller).
Si a 7m no tienes tiempo de desenfundar el arma de fuego y disparar, imagínate con un spray xD

1 2 respuestas
B

#23 fin

Robe_del_Mal

#179 Lo abrí por que sabia que el tema daba para debate :3

El hilo de sucesos es una cagada monumental que me imagino que se abrió para blanquear a "los que no deben ser nombrados", aunque me imagino que algún caso en particular y si da opción a un debate sano y moderado, se mantendría abierto. O no.

Kandelario

Cuántas cosas mal que se han hecho en esta actuación y que hijos de la gran puta de los políticos que tenemos en este país, soy yo y se iba a meter a policia su puta madre, y en caso de que me venga un perturbado como este, a la que le digo que no avance y avanza, le meto una bala en medio del pecho que no vuelve a respirar en su puta vida.

1 1 respuesta
Knelo

#178 Lo q viene siendo leyes echas para delincuentes.

La Admon te enseña eso y q si le pegas un tiro antes de q haga nada te caen 10/15 años.

Si entras a casa de un okupa cometes delito

Si te roban la cartera 100 veces el mismo no pasa nada.

Todo unido a q un % q se mete a funcionariado lo hace por un curro blindado y se la suda hacer mal si trabajo. Por eso ves policías pesando 100kg o mujeres q no pueden correr ni a la esquina.

Es lo q tiene una sociedad llena de rojos y flanders que provoca una cantidad de complejos muy importante.

1 1 respuesta
PiPePiTo

#218 pero si se ha pegado páginas más atrás el protocolo y dice que en caso de que se te lancen sueltes balaso... Qué os estáis montando?

1 respuesta
Knelo

#219 Vuélvete a leer el protocolo.

Tienes q hacer 30 cosas antes de poder pegarle un tiro en el pecho al pavo. O sea, q si lo haces te lo estás saltando y te van a meter un puro.

1 respuesta
PiPePiTo

#220 ya se ha hablado aquí antes que no, así que... Por mucho que lo lea sigue poniendo lo mismo para esta situación. Y pegar tiros al pecho es para lo que se meten en el cuerpo, sí.

A soltar las de CM a otro lado.

Todavía estoy esperando a ver qué pasó con el escopetazo que soltaron a un civil en Jaén en unos disturbios...
Nope, no pasó nada.

Lo mismo un... "Ay chico, a la proxima fijate si le metes munición de verdad"

1 respuesta
Knelo

#221 lo que tú hables es irrelevante, han pegado el protocolo y lo dice claramente.

Si todos los efectos disuasorios no han surgido efecto, lo más que puedes hacer es pegarle un tiro en alguna extremidad o similar.
A un tío corpulento con adrenalina le pegas un tiro en el brazo y no le hace nada.
Si el policía que sale del coche según se acerca le pega un tiro en pecho, le imputan derechos por homicidio 100%.

Recordemos que vivimos en un país donde un ladrón con un cuchillo entra en tu casa a robarte y si le disparas te condenan.

1 1 respuesta
alblanesjr

Gente que no ha cogido un arma en su vida diciendo que le pegue dos tiros en las piernas, y otra en la mano del arma xDDDDD Es que te tienes que reir. Luego cogen una pistola y no saben ni usarla o directamente tienen el blanco a 15 metros y fallan.

1 respuesta
S

A mí me viene alguien así y cuando me quedo sin cargador me saco las monedillas de la cartera y se las empiezo a tirar a la cara por si acaso. Estás que me da el cerebro para pensar en apuntarle a la pierna izquierda a 2.3cm de la arteria femoral para garantizar la no letalidad de mi acción.

pirobiro

Para una de las pocas veces en España que dispara la policía y mata a su compañero, normal que no se les deje disparar más a menudo

garlor

https://www.diariodesevilla.es/andalucia/video-muerte-policia-andujar-tiro_0_1801320662.html
no se si lo han puesto ya, pero el policia que murio lo hizo por un disparo que realizo el policia acuchillado mientras caia al suelo por la embestida del hombre de los cuchillos

no se como esta el tema, pero es tristisimo que la policia este acojonada por lo que le pueda pasar luego si tiene la horrible idea de disparar a un pobre hombre con cuchillo que esta a menos de 6 metros de ellos y camina hacia ellos en actitud agresiva

yo creo que tan o mas util en muchas de estas situaciones seria un spray pimienta que el muchas veces cacareado taser, que necesitas la mano buena para dispararlo

con el spray pimienta el policia mientras iba retrocediendo podia lanzarselo a la cara con la mano mala, y estar con la pistola en la otra, no tiene sentido ir con una build de un arma a una mano y la otra ni escudo ni arma secundaria ni nada de nada

PiPePiTo

#222 si un ladrón entra a mi casa con un cuchillo la proporcionalidad me obliga a retarle a un duelo a navajas. Eso es así.

Ahora fuera coñas, está el epígrafe que especifica que si no te da tiempo a disuadirlo porque se te abalanzan y no te queda otra puedes soltar un balazo.

El hecho está en que luego estas actuaciones se revisan y si al policía no le ha quedado otra no le pasará nada, entre bomberos no se pisan la manguera.

Y ya te digo, el antidisturbios que hace un par de años soltó un escopetazo en un tumulto de gente con munición real siguió trabajando... Y ahí sí que no había justificación (se trató como un error y ya) así que tampoco me desgarro la camisa en estos casos, porque entre ellos ya se van a cubrir (en algunos casos espero cierto compañerismo, seamos realistas)

Y me jode, porque he visto policías locales que son más chulos que Rambo y a éste nacional se le complica todo por intentar dar el trato humano al zumbado con cuchillo y martillo (normalmente espero que el local sea o intente ser más cercano al ciudadano y el nacional sea un policía más... Serio)

Y recuerdo el zumbado de los dos machetes en la pandemia... A ese no se le acercaron, directamente iban poco a poco moviendolo estampandolo contra la lechera xD

1 respuesta
garlor

#227 un polcia disparo y mato a un tio que le metio con un tridente/forca en el pecho y volvia a intentarlo, pues ha tenido que pagar 150.000 euros de indemnizacion

la policia no puede actuar como deberia cuando le pesan semejantes antecedentes

1 respuesta
Scavenger19

Vaya par de inútiles y la muerte da para película de comedia y todo.

flipas23

#228 Yo es que a todos estos que defienden que un policía debería casi casi dejarse matar porque "ACAB", "diálogo" "último recurso" "blablabla brutalidad policial"... me encantaría que acabaran en una situación chunga, perseguidos por un loco con un cuchillo, y ver cómo la policía intenta pararlo a base de flores y bonitas palabras. Sería taaaaaan orgásmico :(

2 respuestas
Pelunarez

#230 son las tipicas cosas que por desgracia nunca pasarán, y ahí tendrás a los mismos diciendo lo mismo en contra de los mismos, una y otra vez.

"Los okupas son gente necesitada" "Alguna vez te han okupado? "No"

"Los policías son unos tarados hijosdeputa" "Alguna vez te han atracado y han venido ellos a socorrerte?" "No"

"La inmigración ilegal tiene que ser bienvenida, sin condiciones" "Cuántos viven en tu mismo barrio?" "Ninguno"

"Hay un tremendo prejuicio contra los gitanos" "A cuántos km vives de sus barrios?" "A muchos, en mi ático del centro"

Y así todo

1 2 respuestas
B

Y una cosa, no tengo duda que los dos tiros que le mete después al del martillo le van a doler la cabeza al policía

AlzeN

#173 Pienso exactamente lo mismo.

En la academia, o cursos de reciclaje (que no se si hacen) se deberían centrar en cómo actuar ante este tipo de situaciones. En que sepan cuándo deben disparar y cuando no (en la práctica).

Tienen mucho miedo a usar el arma por lo que puede venir luego (y si no tenía que haber disparado? Y si lo mato?) te juegas tu trabajo y hasta la cárcel, y eso no puede ser. También te digo, salvo algo muy muy muy flagrante, a ningún policía debería dolerle la cabeza por disparar a alguien armado que ha sido advertido que tire el arma, sea cual sea la circunstancia. Lo que no puede ser es que sea mayor el miedo a disparar a el miedo a que te maten (como en este caso). Es de locos que un tío venga hacia ti con un cuchillo y un martillo y cuando ya casi está encima saques la extensible en vez de pegarle 3 tiros.

Ojo, no digo que nos convirtamos en EEUU, pero si tengo que elegir en que mueran varios delincuentes armados (en cualquier circunstancia repito, siempre que se les avise de que tiren el arma) a que muera un solo Policia en una tragedia como esta, elijo que mueran los delincuentes.

xArtiic

#223 Ya bueno, la cuestión es que los policías deberían de saber usar un arma y reaccionar en este tipo de situaciones, no? Digo yo.

O con hacer dominadas, memorizar las leyes españolas y saber ortografía tienen bastante?

Para este tipo de cosas es para lo que se necesita que un policía esté formado, en los momentos críticos, no para poner multas, que eso lo hace cualquiera.

1 respuesta
B

#3 como si esto fuera lo comun jajaja
os puede la calvicie

Leoshito

#230 #231 Pues yo pienso igual.

Espero que a los que defendéis que una gente que pasa una oposición en algún momento de su vida pueda decidir quitarle la vida a alguien que no le guste cómo actúa porque sí, porque "teme por su vida", os enganche un día que les venga mal y decidan pues que mira, que les has dicho hijo de puta y como has faltado a la autoridad pam pam y el muerto no puede dar su versión.

Y ojo, este caso es una desgracia que se podía haber evitado. Una cosa no quita la otra, pero ya sé que me vais a quotear con mierdas o no entender lo que he dicho así que me da un poco igual. Pero yo lo digo, no estoy ni justificando al de los martillos ni diciendo que el poli no debe usar la pistola.

4 respuestas
B

#217 eso no, pero no cuestq nada apuntar al cuadriceps o rodilla. No lo matas y se retuerce en el suelo y ya no pasa nada

1 respuesta
MeCagoEnDios

Thanks Mr. memeshito

1 comentario moderado
Scavenger19

Si ya la falta de profesionalidad es brutal, imagínate dar a esos inútiles la posibilidad de sacar el arma y disparar a la mínima oportunidad que tengan. Acabaríamos teniendo crímenes policiales todos los días.

Usuarios habituales