Policía en Francia mata a joven de 17 años en Nanterre (revueltas)

TripyLSD

#156 más sencillo y actualmente posible lo que he comentado varias veces y se me han echado algunos al cuello: medios de seguridad electrónicos que impidan arrancar o mover el coche si se detecta una conducción temeraria o si el conductor no está en condiciones, o si está en un control policial, etc. Y que no se puedan anular por el conductor.

1 respuesta
RusTu

#178 Por ser francés? Yo también le hubiese disparado por ser francés.

1 respuesta
legent

#178 #179 this #180

Que coño hace un chaval de 17 años con un A35 de mas de 60k?

2 respuestas
NerfMe

Es muy fácil juzgar desde el buenismo español y la comodidad del sofá.

El contexto en Francia no se asemeja al de España (al menos de momento). Aquí no hay una parte significativa de la población que esté en continuo conflicto con la cultura del lugar hasta puntos en los que haya banlieus que sean no-go zones, que cada dos por tres haya atropellos, apuñalamientos, atentados o revueltas por el mismo sector de la población. Aquí no se han vivido varios años de alerta terrorista en los que no podías entrar a un centro comercial sin ser registrado o que lo normal fuese ver patrullas de policías o militares con armas más grandes que tú.

En esos contextos, no es cuestión de alegrarse de la muerte de un tipo que huye de unos policías que le han parado, pero sí se es consciente que mejor él que la posibilidad de que acaben siendo los niños de un parque o la gente que está de paseo.

9
RusTu

Estas protestas han tenido lugar después de que el martes por la mañana el joven Naël falleciese al ser disparado por la Policía en un control de tráfico. Los agentes habían acusado al conductor de atropellar a un policía, sin embargo, esta versión ha sido desmentida por un vídeo publicado en redes sociales en el que aparece el vehículo parado con el agente en la ventana apuntando a la víctima.

La Fiscalía de Nanterre, que ha abierto una investigación por intento de homicidio doloso por parte de una autoridad, ha anunciado la detención de uno de los agentes, que se encuentra bajo custodia. La familia ha anunciado, a través de sus abogados, su intención de presentar una denuncia. Uno por homicidio, dirigido al policía que disparó, y otro por falsedad en escritura pública, recoge el canal TF1.

La Justicia ha abierto dos investigaciones, una por homicidio voluntario cometido por una persona depositaria de la autoridad pública, que concierne directamente la responsabilidad de ese brigadier. La segunda por saltarse un control policial tiene que ver con el comportamiento de Naël, un procedimiento que ha provocado la indignación de la familia del joven que, por boca de la abogada Jennifer Cambla, recordó que en Francia no se puede juzgar a un muerto.

Vale, es la familia la que quiere denunciar por falsedad documental. Había leído mal.

Perico97

En EEUU se ven casos así a diario, gente que utiliza un coche como "arma" contra los policías y estos abren fuego, hay casos en los que puede estar totalmente justificado (Que literalmente utilice el coche para atropellar) pero en otros la extralimitación es clara.

HashAfgano

#177 Si estoy de acuerdo contigo, me parece una barbaridad.

Imperium

#141 No olvidemos lo que dicen los rusos al respecto, y creo que contradice bastante tu texto. Creo que se entiende por donde van los tiros:

21
BeTiS

#182 Sabes que no era francés: Muerte a tiros de un chico de 17 años y de origen argelino.

Tal y como informa el periódico francés Le Figaro, en un primer momento la Policía alegó que el joven había intentado cometer un homicidio al tratar de golpear a los agentes. Sin embargo, un vídeo filtrado en las redes sociales (y más tarde verificado por medios como AFP o Reuters) mostraba al policía apuntándole y disparando sin que el chico se bajase siquiera del coche.
Fue la publicación de ese vídeo lo que provocó la indignación entre algunos vecinos del barrio de Vieux Pont, donde vivía la víctima.

#183 ¿Y eso es justificación suficiente para asesinarlo? A lo mejor según el código penal francés no pisas ni la cárcel.

1 respuesta
Spiker

Esto en Argelia no pasa

TitoPhil

#181 Qué gran idea, no tiene fisuras por ningún lado.

Soynuevo

Acelerar con un policia subido en la luna apuntandote con una pistola, plan sin fisuras. Es que puedes provocar que dispare el arma hasta de manera involuntaria solo por reflejo sin que le de tiempo a pensar, la adrenalina te puede hacer cosas que no harias de forma normal y consciente.

2
2 comentarios moderados
Mariox93

#194 "Campaña de represión dirigida" hacia una parte de la población por su procedencia/religión.

En el hilo de la muerte de un chaval de 17 años.

Será mi culpa ahora que algunos tengan complejo de nazis.

Es uno de los mensajes más asquerosos que se han leído en MV en mucho tiempo.

Campaña de represión dirigida.

1 2 respuestas
1 comentario moderado
Mariox93

#196 Eso no tiene nada que ver con pedir una "campaña de represión dirigida" hacia una parte de la población.

¿No os dais cuenta de que los nazis hicieron una "campaña de represión dirigida" hacia los judíos?

Es un comentario totalmente repugnante y asqueroso y, sinceramente, no sé cómo no está moderado con agro desde ya.

NerfMe
#195Mariox93:

"Campaña de represión dirigida" hacia una parte de la población por su comportamiento antisocial que perjudica a la convivencia de la comunidad.

No es lo deseable, pero a este paso es en lo que vamos a acabar.

1 respuesta
BeTiS

#196 "Que se lo ha buscado" es opinión tuya ya que no contempla la ley que se dispare en caso de fuga. Hasta que no se aclaren los hechos prevalece la presunción de inocencia.

1
ercabesa

pero se sabe porque lo estaba apuntando antes de que se escapase? porque eso no es normal entiendo

allmy

Este tipo de eventos van a ser cada vez más frecuentes a medida que el tipo de gente que los protagoniza vaya incrementando su porcentaje en la población francesa. Luego sus congéneres reaccionan de forma violenta porque, como el chaval en este caso, también son gente violenta (para los estándares europeos). Así poco a poco Francia se aproximará más a ser África / el Magreb en términos sociales.

Resulta que eran los franceses los que hacían que Francia fuera Francia, y no puedes sustituir la población sin que cambien las dinámicas sociales. Para sorpresa de nadie. Bueno si, para sorpresa de los que niegan que la identidad sociocultural de los individuos existe e insisten en que todos somos la misma tabla rasa.

Cuando los africanos africanicen Francia saltarán a otros países. Son como una plaga de langostas. Llegan, arrasan, y cuando no hay nada más que arrasar, van al siguiente lugar.

14 1 respuesta
Bl3sS

#193 pero estás hablando del ministerio de igualdad y de las leyes que promueven o de qué? Que no me entero muy bien.

1 respuesta
CAFE-OLE

y si resulta que es el conductor de una renault kangoo que lleva unas cintas con grabaciones del coran y unos explosivos para usar el dia antes de unas elecciones?
estaria bien dispararle en ese caso?

Mariox93

#198 Pero entonces tendrás que utilizar la fuerza y la violencia proporcional y necesaria contra los delincuentes ¿no? Como ya se hace vamos.

No vas a empezar una "campaña de represión dirigida" contra todo africano que esté en España, ¿O sí?

#202 Está clarísimo que en España el hombre vive una situación de represión inaguantable. Por eso ocupan la mayoría de los puestos de poder en todas las esferas.

2 respuestas
NerfMe

#201 Tampoco creo que sea cuestión de que la inmigración se incremente o no.

Es que nuestros valores son tan pacíficos que no estamos preparados para responder a comportamientos violentos. Y como no hay respuesta, esos comportamientos se quedan incrustados. La impunidad hace que haya un hábito, y el hábito crea una burbuja que lleva años estando a punto de explotar.

#204 No es "contra todo africano", es contra quien ponga en peligro la convivencia.

1 2 respuestas
B

Qué locura encañonarle por un control una vez ven que es un niñato con ínfulas (inofensivo)

Mariox93

#205 O sea contra los delincuentes ¿no? Lo que ya se hace.

¿Qué se está pidiendo entonces con "campaña de represión dirigida? Está más que claro.

1 respuesta
SeYc

#129 no es lo que yo crea, es la lógica, el aprendizaje y la conducta de personas que nos educamos en una cultura común.

La siensia no ha demostrado como te comportas ante un control policial. Si me equivoco pasa esos estudios a ver.

1 respuesta
M0E

#193 Yo he dicho lo que he dicho, no vengas a poner palabras en mi boca que nadie te ha pedido tu interpretación histérica.

1 2 respuestas
RomanAbrazos

Seguro que venia de estudiar en la bibliioteca

Usuarios habituales

  • CAFE-OLE
  • ReEpER
  • senzye
  • odiazon
  • Dawidh
  • RastAfar1
  • mixTure