La policía intercepta a un cocinero de 9 años en un restaurante chino.

Media_Noche

#23 Los F-18 cuando se sacan son para usarlos, el que los saca para enseñarlos es un parguela.

isvidal

#30 Tan delicado? Estamos hablando de un restaurante o de una central nuclear?

2 respuestas
Akiramaster

Mi madre tuvo un kiosco y cuando iba a comer al bar me encarga yo de atender con 9 años..., como me ponía de chuches en cuanto se piraba.

2
tute07011988

#32 ¿No te parece peligroso un sitio donde se sirven comidas? No sé, digo yo que por algo hay inspecciones de sanidad y demás... Pero bueno, viendo el plan en el que vas, a disfrutar.

1 respuesta
elesedesele

Si no cocinasen se extinguirían.

isvidal

#34 Dudo que el ni;o cocine, pero en caso de hacerlo, va a escupir dentro por tener 9 a;os?

D4rk_FuRy

#28

Claro en el bar chino tienes a un niño de 8 años sirviendo cafés y sin cotizar a la SS mientras que en el bar de un español el dueño tiene que contratar a un maromo y pagarle la SS y toda la historia

Se te queda una competencia totalmente equitativa y justa xddd

#32

El curso de manipulador de alimentos y eso?

1 1 respuesta
TripyLSD

#25 Tampoco sé mucho, pero al parecer (y tal y como explican) de hacer inspecciones aleatorias rutinarias se encarga la policía local (a todos los niveles como licencias, permisos, empleados, etc) y en el caso de que detecten deficiencias sanitarias pueden mandan una inspección de sanidad e incluso pueden forzar el cierre de la actividad si es un caso extremo (tal y como pasa en el reportaje)
Pero vaya, que se ven cucarachas corriendo por encima de la campana, alimentos a la altura del suelo, mugre hasta morir, etc. y los policías parecen estar más preocupados por las licencias. Respecto a la salubridad del entorno parece que es Chicote el que está haciendo su trabajo. Ellos se limitan a decir "pues sí, pues sí,. Esto así no puede ser, no..."

Recomiendo echarle un ojo, está bastante curioso y quizá os replanteeis volver a pedir. Está en Atresplayer, sólo hace falta registrarse.

1 respuesta
tute07011988

#38 Tiene sentido lo que dices. Y respecto al programa, parece que esos polis no hacían más que el paripé y no tenían ganas de redactar informes XD.

1 respuesta
TripyLSD

#39 de hecho en el programa dicen que contactaron con la local de Madrid, Barcelona, Zaragoza y no sé cuál más, y sólo los de Zaragoza permitieron que les acompañasen en dicha inspección

Las inspecciones rutinarias deben ser un circo. Yo vivo al lado de una pizzería en el centro de Madrid que fue noticia el año pasado (2019) por una plaga brutal de ratas, y llevaba operando años.

Colgajo

Echar un cable un par de horas en el negocio familiar no lo veo mal, en la noticia no aclaran mucho si estaban ahí 20 horas a la semana o un par de vez en cuando y ya está.

Fit1

Y en el Come y Calla tenían a Josemi trabajando en negro, los Españoles siempre vamos por delante,

3
isvidal

#37 Es lo que hay, ellos mantienen el nucleo familiar y nosotros no, o no en las ciudades al menos.

Date una vuelta por pueblos y en bares donde aun aguanten las familias el bar, en la mitad de ellos estan los padres/abuelos jubilados currando. Y los nietos/hijos si hace falta tambien trabajan, sobre todo en fiestas mayores o cosas asi que hay mucho curro.

Que hacemos, mandamos al padre jubilado a su casita a que se muera de aburrimiento que es una "competencia desleal" para el que su padre esta muerto o no le ayuda?

3 respuestas
Killaz

mi abuela siempre me cuenta las historias de cuando tenia mas o menos esa edad y tenia que trabajar para ayudar a su familia ella y todos sus hermanos en la granja familiar tiene 81 años y me dice que desde que tiene uso de razon ya ayudaba en su casa y que no pudo ir al colegio, no sabra escribir muy bien pero nunca le falto algoque llevarse a la boca. como cambia el mundo

1 respuesta
hombremono

#22 asi pilotan en matematicas los jodios

#28 pequeña diferencia entre trabajar cobrandote y dandote las vueltas con trabajar de cocinero (o en una cocina, aunque este pelando papas) la cantidad de cosas que pueden salir mal en una y otra circustancia y la peligrosidad no tienen nada que ver.
Otro rollo es lo que tu dices de que esten por alli echando una mano, pero es que si fuera asi, tendrian que cerrar absolutamente todos los negocios de asiaticos

ArcheR

#43 Cuando en una discusión tienes que recurrir al "es lo que hay" es que tu argumentación cojea demasiado.

AikonCWD

Los bondades del comunismo en el mundo laboral. Que miran por el obrero o no sé qué

D4rk_FuRy

#43

#43isvidal:

Es lo que hay, ellos mantienen el nucleo familiar y nosotros no, o no en las ciudades al menos.

Tiene que haber unas condiciones competitivas justas, no puede ser que un negocio te gane porque sus hijos de 8 años curran gratis en él y sin pagar los impuestos que tú pagas.

#43isvidal:

Que hacemos, mandamos al padre jubilado a su casita a que se muera de aburrimiento que es una "competencia desleal" para el que su padre esta muerto o no le ayuda?

Obviamente cobrar una pensión de jubilación y ejercer una actividad al mismo tiempo es un fraude flagrante a la seguridad social y por lo tanto debe ser castigado.

En cualquier caso sí que es cierto que deberían ofrecerse mayores opciones para jubilación parcial.

Tritoman

#9 o una tienda de ropa

2 respuestas
Kimura

#49 nah, no puedes usar niños en temas relacionados con la ropa a no ser que seas el gallego de Zara, o los de Nike.

En cambio, si quieres destrozar la infancia de tu hijo, dejarle sin poder acudir al colegio y convertirlo en un futuro drogadicto, ponle a cantar o actuar y no solo esta permitido, sino bien visto socialmente.

2 1 respuesta
anythere

Pues yo no lo veo mal, si por las tarde el chaval no tiene nada que hacer, pues que curre, tu sabes la jubilación que le quedará¿? Pa fliparlo.

Cruzer

Uffff vaya estómago tiene que tener el pobre que cene en los chinos de barrio....

Tritoman

#50 yo me he convertido en drogadicto pero sin la parte buena, mierda

4
Drakea

#44 El abandono del trabajo infantil como un fenómeno social se hace cuando la productividad sube hasta el punto de que se avanza desde las economías de subsistencia y empieza a emerger una preferencia temporal alta.

Lo que esto significa es que los padres dejan de mandar a los hijos a currar cuando llegan a un punto donde no necesitan más sueldos para sobrevivir y, además, llegan a un punto donde son capaces de sopesar que mandarlos a la escuela y darles una educación en el largo plazo va a dar muchos más frutos. Es decir, cuando dejan de pensar en el ahora y pueden empezar a pensar en una inversión a largo plazo como es una educación decente. Coincidentemente es esta también una de las razones por las que los pobres suelen tener más hijos: no tienen coste de oportunidad en comparación, los tienen para el ahora y no tenían pensado invertir en ellos más que lo mínimo.

Que el trabajo infantil sea más común en ciertas culturas que en otras solo evidencia el tiempo que ha pasado entre que unas llegaron a este umbral. Como más pobres y menos tiempo lleven siendo "ricos", más mandan a los niños a currar. Y los chinos todavía se morían de hambre en los 60 por lo que aquí lo tienes.

1 respuesta
Kaiserlau

Muy bien, tu ahí comiendo la cena que preparo el hijo de 8 años del chino de la esquina, porque no te sabes hacer un huevo frito sin montar un caos en casa, mientras escribes tontadas sobre que el trabajo infantil dignifica el alma.

La gente que defiende la explotacion infantil son de taras especiales.

1 respuesta
Nanna

Pensaba que habían cogido al vuelo al niño mientras freía gato para cenar

eze_eres_tu

Le han coltado las alas al chaval, segulo ela un plodigio

1
1 comentario moderado
garlor

#54 joder con lo bien que se lo estaba pasando la gente haciendo el cuñado y vienes tu a dar una explicacion de pm para cortar el rollo, asi no se puede

1
Tholgar

#29 Ya te digo, que no me dejen explotar a mi hijo de 6 años es una vergüenza.

Putos progres.

1

Usuarios habituales