Policia mata a tiros a un perro en Barcelona

Ronjoujoujou

#521 Un perro agresivo no te va a morder la mano y te va a dejar alejarte. Te irá al cuello y ni verás las dentelladas que te va a dar, así de claro.

Un perro que no para de ladrar por que está viendo increpado su dueño por 2 chulos, y que te digo ya, seguro que el policía fue a ponerle la mano encima al perro o haciendo caso omiso del perro (en vez de bajar el tono de chulo y hablar bien) el perro se defendió de lo que pensaba que sería una agresión (habría que ver la actitud de los agentes, insisto en esto).

Los que habéis perdido la cabeza son aquellos que no saben diferenciar entre agresión y defensa, y los que no entendéis que pegar un tiro en una vía pública de esa forma está totalmente prohibido.

Creo que no es tan difícil verlo.

B

#569 Bueno, de aquí a decir que también tienen derecho a meterle un tiro en la cabeza a alguien si son agredidos va un paso.

El uso de la fuerza tiene que ser siempre proporcional.

1 3 respuestas
Word-isBond

A un paso un pelín largo.

B

Es injustificable en plena vía pública disparar a un perro al verte superado por la situación, pones en riesgo las vidas de otros.

Esto no es América que o sacas la pipa tu antes o te fríen a tiros.

1
Sombrita

A mí este tema me escama y mucho, he estado viendo mucha desinformación por Internet y nada queda claro, al principio se decía que entre 5 y 6 policías le pegaron una brutal paliza al chaval, luego sale un testigo que lo publica PACMA que parece que está leyendo un guion que dice que no, que fueron dos (lo obvio cuando se trata de una llamada a la policía es que venga una patrulla de dos) y que no fue una paliza, fue que el policía le pidió la documentación y acto seguido uno de los policías le pegó un tortazo, que la perro ladró y que cuando el chaval iba a atarla el otro policía sacó la porra extensible.

Según éste testigo dice que acto seguido el otro policía (el de la hostia) inmovilizó al perro con la rodilla y le pegó un tiro, pero no se dan cuenta del absurdo que es que un perro en situación de amenaza, que ladra (por defensa no por agresividad) no se deje coger, y viendo el lugar de los hechos no hay ninguna barrera arquitectónica que permita acorralar al perro con la rodilla, se necesita necesariamente cogerlo con las manos o, en su defecto, pegarle un tiro a distancia.

Luego tampoco se aclaran, unos dicen que el perro no atacó, pero el mismo PACMA ha sacado hace unas horas un vídeo ''recopilando testigos'' (casualidad que todos jóvenes con pintas de perroflautismo) que dicen que el perro atacó, mordiendo al policía momentáneamente, por lo que se intuye que lo volvería a hacer ¿?

Tampoco se dan cuenta que, BCN, pleno centro a la 1 de la tarde, todo lleno de gente, ¿de verdad se creen que la poli va a ir pegando así sin más a un ciudadano que no ha hecho nada?, porque esa es otra ¿seguro que no ha hecho nada?, si tú no das indicios de nada no te tienen por qué hacer nada, me explico, un policía se enfrenta a perder empleo y sueldo y a que le abran un expediente si decide pegar sin más a alguien, y lo que no me cabe en la cabeza es que si esto realmente sucedió y justo después lo de la porra (que tampoco tiene sentido si el chaval ''en verdad iba sólo a atar a la perra'' hacerlo) alguien habría empezado a grabar toda la situación desde ese momento.

Según la prensa primero dormía en el parking de un hotel y luego pasó a dormir en la entrada del parking de un hotel, según la policía no fue llamada por el hotel, fue que una patrulla pasó por la zona y vio al perro suelto, de gran porte y con rasgos de PPP, que Sota, de lejos, podría parecerlo y aunque no era de gran porte era un perro grande, de unos 30Kg. aproximadamente.

Aquí hay cosas que no cuadran por ninguna parte, no creo que la actuación de la policía haya sido la mejor, pero tampoco me creo que el chaval se comportara como era debido, probablemente se reveló y hubo forcejeo, la perra ladró, se tiró a defender y el otro anormal lo vio como un león de la sabana y le pegó un tiro.

No sé, tampoco debería haber llevado al perro suelto por una zona urbana y lo del hotel no me lo creo, ¿a quién se le ocurre dormir en un sitio que está las 24/7 del día abierto? hablan de las cámaras del hotel, pero se olvidan que las cámaras del hotel sólo apuntan a la fachada y al parking no a la calle así que técnicamente no pudieron grabar nada viendo la distancia en la que estaba Sota en los vídeos.

Prava

#572 ¿Ahora un perro es una persona? Me he perdido ese episodio.

PD: pero sí, un policía tendría que poder usar su arma cuando es agredido. Si su integridad* peligra, debería poder disparar. Casos como este son patéticos:

https://www.elmundo.es/andalucia/2016/12/19/5856dfd8e2704e1c708b468a.html

Si a cambio de tener esa potestad tienen que llevar una cámara que garantice que usan su arma correctamente pues que ellos mismos decidan. Podemos preguntarle a @JRambo a ver qué le parecería poder proteger su integridad a cambio de llevar una cámara.

*Que peligre tu integridad yo lo entiendo como que te puedan causar lesiones. Si alguien ataca con un palo a un policía, éste debería tener todo el derecho a disparar.

1 2 respuestas
RU_386

#551 No, lo siento. Ya sabes lo que tienes que hacer, hazlo joder.

B

#572 Explicale tu a un perro eso de la fuerza tiene que ser proporcional.

Antares09

#569 El mordisco todavía está por ver, y si a ti te parece normal sacar la pistola para matar al perro de un vagabundo en pleno centro de Barcelona es que tu capacidad neuronal deja mucho que desear.

En serio, ALUCINANTE. Ahora como "no te vas a morir de una mordedura" tienes que usar otros medios para "reducir" un NIÑO. ¿En serio tenéis algo en la cabeza? ES UN PUTO NIÑO que pone en riesgo la integridad de una persona. Y da igual que hablemos de posible muerte o solo una pequeña lesión, tienes derecho a defenderte del NIÑO con lo que tengas. Si tienes un arma pues... un tiro y asunto arreglado.

No sé para qué cojones va la policía armada si no pueden usarlas para defender su integridad sin que la borregada se les tire encima.

3 respuestas
B

#579 Mediavida, comparando a un perro con un niño. No cambies nunca.

Word-isBond

Ala, ahora el otro cambiando perro por niño. Yo lo dejo aquí, o acabaré con punish.

1 1 respuesta
B

#576 Pues mira, meterse en la sede de un grupo criminal violento me parece buena ocasión para hacer uso de la pistola, creo que es obvio. Lo que estoy diciendo es que si un tío te viene a pegar un puñetazo no puedes meterle un tiro en la cabeza porque no es proporcional. Los perros, os guste o no, por ley no son considerados objetos y no se les puede ejecutar because potato.

2 2 respuestas
Lexor

#566 pues me alegro tio, que tengas comunicacion directa con el mas alla y ademas confirmes que uno se lo pasa genial me alegra y reconforta

B

Que se puede esperar de un cuerpo como la Guardia Urbana donde solo se alistan fracasados e ineptos.

1 1 respuesta
Prava

#579 Comparas un perro con un niño... no hay más comentarios.

#582 La proporcionalidad es otro burdo insulto con el que no puedo estar de acuerdo. Si yo estoy en mi casa, no sé defenderme pero tengo una escopeta y tú entras con un cuchillo, ¿me tengo que dejar apuñalar, no?

Si es que entráis en un sinsentido detrás de otro.

Además, hablamos de UN POLICÍA en servicio. Y de todas todas te digo que si viene un perro a atacarme y tengo una escopeta lo abatiría mucho antes de que pudiera morderme.

2 respuestas
B

#584 los mozos de cuadra por otra parte son la élite de vuestras fuerzas de seguridad :psyduck:

2 respuestas
Prava
#582Grajilla:

Pues mira, meterse en la sede de un grupo criminal violento me parece buena ocasión para hacer uso de la pistola, creo que es obvio

Cuando se asalta la sede de un grupo criminal violento no van unos "simples" patrulleros. Hay unidades altamente especializadas en este país para este tipo de cosas. ¿O creerás que cuando se va a detener narcotraficantes o terroristas van agentes "normales"?

KirK

Ya se sabe de que pie cojea el gremio policial no están ahí precisamente los mas listo de la clase.

Word-isBond

#586 Pegando palos son bastante buenos, espero que suelten la correa mañana.

B

#514 Estas diciendo chorrada tras chorrada. En serio infórmate bien, pregúntale a algún urbano porque da vergüenza ajena leerte y todavía más, que alguien sea tan ingenuo de creerte.

1 respuesta
Ronjoujoujou
#585Prava:

si viene un perro a atacarme y tengo una escopeta lo abatiría mucho antes de que pudiera morderme.

Y si no viene? Y si vas tú amparado por una placa de mierda a tocar los huevos?. Que es la cuestión. Yo también tengo claro que si un perro o 2 vienen a atacarme como los que salen en las noticias no dudes por que si tengo un arma me lio a tiros, es más, me ensaño.

Pero es que no es el caso, podíais hacer el intento al menos de plantear este escenario seriamente, ponerse en esa situación. El tiempo dirá la lesión que tiene el policía y sabremos la proporcionalidad. Pero por un vagabundo, que lleva con el perro suelto toda su vida y que se ha adaptado a la ciudad (desacuerdo estoy en dejarlo suelto, aquí si vería una sanción) no puedes escalar hasta esta violencia.

Dónde está esta profesionalidad para el 21D por ejemplo por parte de los mossos o la guardia urbana? O solo con los vagabundos y los que no se van a defender?. Es que es absurdo.

2 respuestas
1 comentario moderado
Antares09

#581 #585 No estais excusando al descerebrado de la pistola con que se ha puesto nervioso? no se puede poner nervioso con un niño?

Lexor

Se dice que muerto el perro se acabo la rabia pero Mv ha roto el dicho :disappointed:

B

#586 Es bien sabido que no hace falta ser muy listo para entrar en la policia.

Para ser Guardia Civil con no tener sindrome de down ya te abren al puerta.

1 1 respuesta
B

#591 Tocar los huevos = hacer su trabajo, aunque te joda es así. Y el perro no puede estar suelto, espero que haya aprendido la lección el colega.

1 respuesta
Killshen

Que mala suerte que no le diera al dueño en vez de al perro.
Si un perro va a atacar o ataca a un compañero o a mi el perro esta muerto , si el tio se tira contra mi para atacarme alomejor tambien se lleva un tiro , mirar lo que ha pasado con el compañero que se le tiro encima y le quitaron el arma....
Se os va la cabeza con defender a un perro que ataca inesperadamente , vosotros seguramente os quedariais bloqueados pero desde casa con el PC sois todos unos maquinas xD

Ronjoujoujou

#596 Su trabajo es matar perros? O velar por la seguridad?. Dónde está esta chusma para el 21D? Si el perro no puede estar suelto, que le pongan una multa.

El chico por desgracia para él no le va a quedar otra que aprender la lección sí, pero el guardia también le toca pasar por caja.

2 respuestas
Killshen

#595 Otro frustrado más , este tipo de post deberian de llevar tambien punish , se mete con un colectivo por que patata.
Un hater de los policias , llama a tus colegas cuando tengas un problema .

1
G-36

Me da pena el perro pero joder... La que se monta por un puto perro, por otro lado parece que no tenia correa de ningun tipo asi que la culpa es del dueño.

Usuarios habituales