Policia mata a tiros a un perro en Barcelona

Agrael120

#839 Estabas allí?

sr_morao

Tengo casi 40 tacos e visto por las calles de Gijon bastantes vagabundos con sus perros y en la puta vida e visto un perro de un vagabundo atacar a nadie,esos perros están hasta los cojones de estar rodeados de gente todo el día en la calle,se me hace raro que se tire cual depredador a morder a nadie,luego viendo el vídeo que hay el chico esta tirado en el suelo a unos 15-20 metros de donde mataron al perro,que esta en la acera donde tenia las pulseras,me da a mi que el policía se acerco al perro por si se movía y rodilla en la cabeza del perro y tiro,oye que seguro que me equivoco y aparece en el juicio la foto de la mordedura del perro.

Word-isBond

#838 Aquí nadie está obligado a creerse a nadie, pero desde el principio de este hilo te has posicionado a favor del vagabundo con diferentes argumentos infantiloides, poco realistas, o directamente inventados.
No me hagas quotear todos tus post anda, que has escrito demasiados 'argumentos' y quedaría muy feo de leer si fuera poniendo una a una todas tus 'frases lógicas'

1 respuesta
Antares09

Menos mal que los usuarios que aplauden el ir pegando tiros a perros de vagabundos no salen de su casa ni en nochevieja.

Word-isBond

Sería aún más preocupante que saliesen de sus casas los que comparan perros con niños. La burrada que escribiste fue díficil de olvidar criatura xD ( #579 )

1 respuesta
B

#843 Qué pereza me das siempre manipulando y mintiendo. Yo al principio no me posicioné, solo expuse lo que me había encontrado. De hecho, defiendo que la integridad física de una persona justificaría el uso de la fuerza e incluso matar a un perro si fuese necesario. Pero cuando ya el propio chico ha salido corroborando que el perro no mordió y que van a denunciar pues sí, me posiciono a favor de creer esa versión porque ningún testigo ni ninguna foto ni ningún parte médico ha salido avalando que existiese tal mordisco. Lo que ocurrió solo lo sabremos después del juicio.

Puedes descalificar mis argumentos como te dé la gana, pero sabes en el fondo que están propuestos desde un punto de vista lógico y no desde ningún sentimentalismo.

#839 Ya veremos dónde queda la autosugestión después del juicio, del parte médico y de las cámaras de vigilancia.

1 respuesta
Antares09

#845 Ese es el problema, que algunos os pensáis que los perros son como un objeto de usar y tirar, y si matan a uno pues no pasa nada, que se compre otro el vagabundo juejuejue. Sin embargo para algunas personas sus mascotas son mas que meros adornos en sus casas.

1 respuesta
Leoshito

#781 ¿Está obligado por ley a llevar bozal? ¿Es un policía un ser que puede decidir arrebatar una vida (animal) siendo juez y verdugo? ¿Qué opinión tienes del hecho de que no haya (todavía) foto de la supuesta mordida? ¿Crees que el tema debería llegar a juicio o se podrá encontrar un motivo que haga que la denuncia no prospere, como por ejemplo un vídeo del suceso o el parte de lesiones?

Sé que eres policía, y te pregunto buscando un debate respetuoso, no busco sangre ni echarte mierda ni a ti ni a tus compañeros. Pero espero que estés de acuerdo en que el tema se ha "viralizado" un poco y hay cierto resquemor en cómo se está tratando el asunto.

1 respuesta
SeYc

Un familiar nos ha contado que pasaba por allí cuando ocurrió. No vio el tiro en si, así que esa parte no puede confirmarla ni desmentirla, pero si que vio mientras lo estaban reduciendo y pensó que era un intento de atentado. Cuando se enteró que era por un perro se quedó flipando.

6 Coches de policía, 5 personas encima del chaval, mas policías haciendo un perímetro enorme para separar a la gente...

En el informe como mínimo dirán que era una célula yihadista preparada para activarse... para justificar todo ese despliegue digo.

1 respuesta
Antares09

#849 Peor incluso que un yihadista, era un vagabundo con un perro sin bozal, que de gracias el vagabundo de que no se ha llevado plomo tambien, o al menos esto es lo que piensa el usuario medio de MV.

1 comentario moderado
B

Por cierto, hay boicot contra el hotel que llamó a la policía, actualmente tienen las valoraciones desactivadas, pero están esperando que las activen para empezar con el shit show.

1 respuesta
Antares09

#851 Para mi, mi perro es parte de mi familia, no me quiero imaginar lo que suponía esa perra para el vagabundo, pero que mas dá si es un sucio vagabundo, AVER HESTUDIAO! hombre que es eso de que los perros tengan derechos!

2 respuestas
B

#851 Mintiendo otra vez, cómo no.

Yo he dicho que una persona tiene derecho a defenderse si corre peligro serio, prava estaba defendiendo que está justificado matar al perro incluso en caso de una pequeña lesión.

Pequeños matices que te pasas por el forro de los cojones. Y no, no me interesa lo más mínimo lo que opines de mí, ha quedado bien claro que lo único que haces es atacarme a mí personalmente en lugar de debatir el tema.

PD: no voy a seguir desviando el hilo, puedes echar la bilis que quieras.

1 respuesta
Word-isBond

#853 Para mí mi perro también es mi familia, igual que lo han sido los seis perros que he tenido antes que este, y lo serán los que vengan despues también. Pero mi cabeza da para un poquito más que discutir con la gente poniendoles al mismo nivel que si fueran niños.

#854 Claro, he mentido en todo, en lo de tu respuesta a Prava, y en lo de el sentimentalismo de la imagen que pusiste del perro. El comodín de que esta discusión es para atacarte a tí personalmente y no a la hipocresía y la irracionalidad de tus argumentos guardatelo para hilos sobre temas de feminismo y cosas así. Nunca ha sido tan fácil desmontar a alguien que se creía el más listo xD

2 respuestas
Antares09

#855 El post era una contestación a un user que justificaba el tiro al perro porque el policia "se habia puesto nervioso", pero oye que si tu estás a gusto con que gente "nerviosa" lleve pistolas por las calles de tu ciudad por mi OK, pero esto no es el oeste.

sr_morao

#855 joder 6 perros has tenido antes que el que tienes ahora,supongo que varios juntos eso o que normalmente duran 12-14 años y tu tienes 84 años,bueno o que vas pegandoles tiros cada vez que ladran.

spoiler
1 respuesta
Word-isBond

#857 Ojalá se hubiesen muerto 'de viejos' todos pero por desgracia no fue así. Y sí, tuve varios juntos. Dos y dos de hecho. A uno lo mató el perro de un irresponsable de mierda como este vagabundo por cierto, que lo llevava sin correa y se coló en el jardín de noche y cuando oímos el escándalo ya tenía el cuello hecho trizas (conocía a ese perro de verle ir sin correa al lado del dueño por la senda que había cerca de casa), otro se escapó porque dejaron la puerta abierta y tomó veneno para ratas de una nave cerca de casa, y otro murió por una enfermedad rara en el bazo.

A los perros no les pegaría tiros si puedo evitarlo no, pero a los dueños que los llevan sin correa o los tienen en malas condiciones les metía unas multas que iban a estar llorando sangre para pagarlas.

Y bueno, viendo la desmontada que se ha llevado miss lógica, me retiro.

1 respuesta
B

#858 Aquí en Mediavida te hubieran dicho que cuides mejor a tus perros.

1 1 respuesta
Word-isBond

#859 Del único que se me puede reprochar algo es del que se escapó porque dejaron la puerta abierta por no haberla revisado, y es verdad.

Bombsight

#852

Pues me parece lamentable, que igual le pudieron pedir amablemente al hombre que se fuera antes de llamar? Si

Que no sabían como iba a responder el hombre y que aparte tenía perro (fuera peligroso o no)? También

Pero me remito a lo primero, me parece lamentable por parte de quienes quieren hacer eso

1 respuesta
B

#861 Me imagino que todos los seguidores de PACMA y asociaciones animalistas, lo he visto por Facebook.

1 respuesta
Bombsight

#862

Algo había visto pero no le preste atención y ahora no lo encontraba

guillauME

#738 De esto ya nadie se va acordar en una semana y menos con el follón que han montado hoy en Barcelona. Es noticia de Twitter pero nada más. De hecho yo no lo he visto comentado más ni en las noticias y vivo aquí. De hecho ni en el trabajo se ha hablado del tema.

Mal que pese a nadie le importa mucho que haya muerto un perro.

2 respuestas
B

#864 Volverá a ser noticia cuando salga la resolución judicial seguramente.

A diferencia de MV a la gente en la calle no le gusta hablar mucho sin estar respaldada.

1 respuesta
Bl3sS

#848 Sabes que siempre que se me pregunta desde el respeto doy mi opinión. El tema se ha viralizado mucho porque hay sed de sangre de policía, la gente busca la mínima excusa para volverse violenta, ¿como sino se explica el vídeo de #694 ? Eso no es una reacción ni medio normal por la muerte de un perro, lo hacen porque se ven impunes a ejercer la violencia contra la policía.

Sobre tus cuestiones:

1º La regulación sobre los perros corresponde a los ayuntamientos, es una normativa municipal la que lo regula, así que no sé si en este caso en particular el dueño está obligado a ponerle bozal al perro.

2º El policía tiene el derecho de defenderse de cualquier ataque que ponga en peligro su vida o integridad física y usar los medios a su alcance para anular la amenaza. Esto es, que si un perro muerde o ataca CON INTENCIÓN DE MORDER el agente puede repeler el ataque con el medio más efectivo a su alcance y que cause la menor lesión posible. En este caso no hay otra manera de parar a un perro agresivo que acabando con su vida, ahora me citarán todos los encantadores de perros que hay por el foro, pero la realidad es esa. Un perro agresivo no es más que un animal con cuatro patas y una trituradora en la boca.

Con respecto a este caso en particular, no me voy a posicionar del lado del policía porque no sé si actuó correctamente, lo que está claro es que el perro de la foto puede seccionar un tendón de la mano fácilmente de un bocado y acabar el agente con una mano inutilizada de por vida y dejando la policía.

3º El tema claro que llegará a juicio, el agente irá imputado (presumiblemente, si el dueño denuncia) por un delito de daños y el dueño del perro irá imputado por un delito de atentado contra agente de la autoridad. Ahí el juez valorará quién lleva razón y quién no.

El hecho objetivo es que un policía puede defenderse de un ataque y no es necesario que haya lesión para ello, de la misma manera que puede disparar a una persona que ataca con un cuchillo y no es requisito que haya acuchillado al agente para que este use su arma.

Mira yo tengo amigos que tienen perros que no son PPP pero sí son grandes y podrían hacer muchísimo daño si quisieran, un pastor alemán y un labrador. Y siempre les digo lo mismo, no están obligados por ley a llevar bozal, pero si lo llevan tendrán la total seguridad de que los perros nunca le harán daño a nadie ni nadie les hará daño a los perros.

Si este pobre animal hubiese llevado bozal, por muy agresivo que se pusiera el agente puede actuar con tranquilidad.

2 3 respuestas
guillauME

#865 Y no pasará nada sea cual sea. La policía en Barcelona ha matado a personas, a torturado a presos y hay grabaciones de dichos casos que han salido a la luz. A los policías que lo hicieron no les ha pasado absolutamente nada ¿De verdad la gente se cree que por matar al perro de un indigente va a pasar algo?

Todo esto en el supuesto en el que el juez lo encuentre culpable de algo, por cierto. Que se están dando muchas cosas por supuestas.

rusillo_

Madre mia, mira que a mi no me podran señalar como de izquierdas, sobre todo en el foro, pero cuesta trabajo no tomarle asco por estos temas a los fans de Santiago Abascal que pululan por offtopic, ahi los tenemos en los primeros comentarios, se ve que tienen la alarma activada.

Pero nada, viva el rey y vivan todas esas fuerzas policiales de limitada formacion como la guardia urbana y todo el popurri de policias locales y autonomicos que tenemos para labores tan fundamentales como incautar armas de airsoft, poner multas y ponerse chulos con los que saben que no les van a dar problemas.

sr_morao

#866 No estoy seguro pero creo que no todos los perros tienen que llevar obligatorio bozal solo los que están regulados como perros peligrosos igual me equivoco.
Pit Bull Terrier.
Staffordshire Bull Terrier.
American Staffodshire Terrier.
Rottweiler.
Dogo Argentino.
Fila Brasileiro.
Tosa Inu.
Akita Inu
Esto son los obligatorios,ahora no se pero si es cierto que el policia no disparo con el perro en movimiento si no cuando lo tenia en el suelo con la rodilla en la cabeza,creo que el perro por mucho que quiera no se va a zafar estando tumbado en el suelo y si el policia le dio tiempo a sacar la pistola al ver avanzar al perro y disparo acertando un perro atacando a toda ostia en la cabeza que lo lleven a las olimpiadas de tiro que es un fenomeno,
Lo veo tal que asi al madero

1 respuesta
H

#866 Y en un supuesto caso de que la culpa de que el perro se hubiera puesto agresivo sea por culpa del policia el sigue pudiendo defenderse y matar al animal?Segun han dicho la perra era reactiva y es normal que defienda a su dueño ladrando o gruñendo al sentir que su dueño esta siendo amenazado.

No creo que sea correcto considerar al perro agresivo solo por defender a su dueño.

1 1 respuesta

Usuarios habituales