Policia mata a tiros a un perro en Barcelona

Bl3sS

#869 es que yo no estoy hablando de lo que sea obligatorio, signo de lo que sería deseable. La ley solo te obliga a contratar un seguro a terceros pero puedes contratar un seguro a todo riesgo si quieres. La ley estipula el mínimo, lo que yo creo que sería lo más recomendable es que todos los perros que pudiesen causar una lesión de cierta entidad deberían de llevar bozal.

#870 no digo que los perros sean de naturaleza agresiva, lo que digo es que un perro super tranquilo puede comportarse de forma agresiva en una situación determinada. El policía tiene todo el derecho a defenderse ante una agresión. Nadie está legitimado agredir a otro salvo la policía en los casos que la ley estipula. Es indiferente como haya surgido la intervención.

3 respuestas
S

¿Se sabe algo más a ciencia cierta del tema?

1 respuesta
n3krO

#871 >es indiferente como sea la intervención.

Joder que guay, viene un policía a violar mi novia y cuando le atacó para defenderla me mata de un disparo y después le mata a ella.

Es q peligraba su integridad física xdddddddddd

(Es un ejemplo más q absurdo)

En serio, por mierdas así no me gusta la policia. Creéis que podéis hacer lo que queráis que todos los demás no pueden actuar en consecuencia de vuestra actitud.

Mi perro nunca estará a salvo de la policia, porque puede venir un policía que tiene miedo de perros y siente peligrar su integridad física y le mete un balazo.

Ya se que si un día viene la policia en mi casa tengo q meterle el arnés y el bozal para que no lo maten.

Ahora mismo voy a comprar 3 bozales por si acaso.

2 respuestas
B

#872 Lo último que ha salido es esto: https://www.publico.es/sociedad/sota-dueno-sota-asegura-perra-no-mordio-policia.html?fbclid=IwAR16uAEffNThNZf3xGQtzQQFRlZ869Dp269qDpw2qOfKo7o51_C_BdnZDwA

Pero vamos, estando ya la denuncia en curso y todo eso imagino que habrá que esperar.

1
sr_morao

#871 Yo lo que no me cuadra como digo antes es el perro ladra y el policía ya esta con el arma en la mano apuntando la cabeza del perro?
o el policía tiene unos reflejos de la ostia ve al perro atacar saca el arma y le pega un headshot?
Yo no digo que el perro no ataque claro que pudo atacar y como dicen algunos que puede ser mentira,el policía lo tira al suelo hincando la rodilla en la cabeza con lo cual el perro poco puede hacer en una posición de tumbado con un peso en el cuello y le mete un balazo en la cabeza?
Yo por lógica me quedo con la opción 1 el policía ya tenia el arma apuntando al perro o elijo la opción 3 tumbo al perro bloqueando su cuello y le metió el tiro.
Mas que nada por que la opción 2 hay que ser una puta maquina desenfundando un arma que se supone tiene que estar con el seguro puesto y enfundada en milisegundos apuntar a un objeto pequeño en movimiento y meterle en la jeta.

1 respuesta
garlor

de https://www.publico.es/sociedad/sota-dueno-sota-asegura-perra-no-mordio-policia.html?fbclid=IwAR16uAEffNThNZf3xGQtzQQFRlZ869Dp269qDpw2qOfKo7o51_C_BdnZDwA

"La raza del animal está considerada como "potencialmente peligrosa", por lo que los agentes procedieron a identificar a su propietario, ya que la mascota estaba sin atar y sin bozal."

para mi aqui se ha acabado todo, y da igual si el perro ha mordido al policia antes o no

1 6 respuestas
Leoshito

#866 Buenas respuestas, muchísimas gracias :)

1 respuesta
sr_morao

#876 Como es potencialmente peligroso la mejor manera de que el dueño le ponga el bozal es pegarle un tiro al perro,oye muerto el perro acabose la rabia.
Es mas vamos a pedirle los papeles del perro al dueño y si tarda le metemos un bofetón

1 respuesta
B

Hay foto ya de las lesiones causadas por cerbero al guarda urbano?

1
garlor

#878 veo que no tienes ni idea de la legislacion sobre perros peligrosos, estos perros solo pueden estar en la calle llevando SIEMPRE bozal y nunca pueden estar sueltos sino que tiene que llevarlos el dueño ( ojo y solo el dueño si mal no recuerdo ) con una correa corta y no extensible, ademas de que para tener uno hay que sacarse un permiso especial y tener un seguro de daños, asi que ese perro tendria que haber llevado el bozal SIEMPRE puesto que este hombre vivia en la calle

1 respuesta
sr_morao

#880 Si si que tienes razón que se ve que el perro era una amenaza publica,en vez de llamar para que se lleven el perro vamos ahorrar tramites y le pegamos un tiro en plena calle,ademas vamos a meterle bofetones al dueño para que me de los papeles y el nombre del perro para ver si se calienta el chucho y le descargo el cargador del arma que hoy tengo ganas de usarla.
Ya sabes hoy me e levantado con ganas de pegar un par de tiros

6
el-lobo

#876 Entonces por esa regla de 3 le pegamos un tiro a cualquier ser humano potencialmente peligroso o con antecedentes.

El problema en cuestión es que es un animal y nos la suda la naturaleza, y como muestra es como esta el mundo. Por eso el poli se saca el fierro, porque se la suda el perro.

1 respuesta
garlor

#882 a mi tambien me la suda el perro, pero se supone que a su dueño deberia importarle, pero este no ha hecho lo que la legislacion indica que tiene que hacer para tener un perro de esas caracteristicas

1 respuesta
el-lobo

#883 Eso no es motivo para pegarle tiros a un ser vivo, entonces a los que venga sin papeles a España también le pegamos un tiro también.

Se pensaba el poli que iba a pasar esto de puntilla y se ha topado con muchísima presión social, porque es tristisimo la facilidad con la que nos desempeñamos con los que no se pueden defender, pero en todos los sentidos.

1 respuesta
garlor

#884 hombre, pues precisamente en este caso, tratandose de un perro potencialmente peligroso, si que se puede defender si, por eso tienen las restricciones que tienen y que su dueño habia pasado olimpicamente de ellas

1 respuesta
el-lobo

#885 Claro era más fácil pegarle un tiro que obligarle al dueño ponerle un bozal, y cuando han salido muchísimas personas con vídeos demostrando que el perro es súper tranquilo e incluso jugando con niños.

Otra muestra más que los animales somos los humanos, ya de paso que le hubiera pegado otro tiro al dueño. ¿Que se lo impedía? Ah vale que es humano, entiendo.

2 respuestas
garlor

#886 tienes razon

B

Bl3sS

#873 sabía que ibais a tirar por ahí, relee mi mensaje porque esa situación ya la dejé fuera de mi razonamiento. Quítate las gafas del odio y lee.

#875 a ver... Las únicas pruebas objetivas que tenemos sobre la actuación son las del video que sale el perro coleando con un policía a unos metros. Vamos a sacar conclusiones fuera de la ilógica de twitter:

1° el perro no recibe un disparo en el cráneo, si así fuera no estaría moviendo la cola por lo que eso ya es falso, si eso es falso, pienso que es más que posible que el resto de ese relato sea también falso. Si tienes al perro pisado y le pegas un tiro a bocajarro contra el suelo pasarían dos cosas.

  • el perro no se movería porque le habría volado mitad de la masa cerebral.
    -el agente estaría herido por rebote de bala casi con total seguridad.

2° el arma no tiene que ir con el seguro puesto, eso es potestad del agente. Pueden llevar el arma con cartucho en recamara o sin, y con seguro o sin, en cualquiera de las combinaciones.

3° el agente puede perfectamente tener el arma en la mano (sin desenfundarla) en cuanto el perro empieza a ladrar. No hay que ser Billy el niño.

#877 de nada! :)

1 respuesta
Shikoku

#876 raza ppp?

Ala, ahí tenéis ya la justificación que no os va a gustar nunca de la actuación del policía y con toda da la razon

1 respuesta
Crowbar

¿Lo que liáis por un perro, no? Por una persona no se lía tal berengenal.

1 respuesta
B

#891 Disparan todas las semanas a una persona en la calle.

2 respuestas
Crowbar

#892 Pero no se arma el follón tanto como con un perro...

Bl3sS

#892 pues mira hoy mismo a un delincuente en madrid, el cual finalmente ha fallecido por las heridas del arma de fuego.

Tu sabias algo? Has visto algo en prensa o en twitter?

Pues eso...

1 respuesta
Anskar

El policía (Guardia Urbano) se excedió? Si, resolvió la situación de la peor manera posible, y demostró ser un incompetente al tratar este tipo de situaciones, estamos hablando de un perro grande pero para nada es una raza peligrosa.

De todas formas y con la legislación en la mano, el policía inepto tiene todas las de ganar, pues el perro estaba suelto y sin bozal, así que es poco probable que le caiga ningún tipo de sanción.

Insisto, el policía actuó de forma precipitada he inepta pero legalmente no le pueden imputar nada.

Me da lastima por el chaval, que ademas de vivir en la calle ha perdido la única compañía que tenia, su única familia, luego ves a canis poligoneros paseando con su pitbull suelto y nunca aparece la policía.

4 respuestas
Killshen

#895 aquí el único inepto es el dueño que provocó dicha situación , todo lo demás es una situación que desde casa se soluciona rápido pero en el momento había q verse.

1 respuesta
sr_morao

#895

n3krO
#890Shikoku:

Ala, ahí tenéis ya la justificación que no os va a gustar nunca de la actuación del policía y con toda da la razon

Oh españa, que gran pais. Mientras en otros paises se esta quitando la tonteria del ppp, aqui se usa las ppp para justificar lo de matar a perros que ladran y se defienden.

garlor

#895 segun el diario publico si es de una raza peligrosa

https://www.publico.es/sociedad/sota-dueno-sota-asegura-perra-no-mordio-policia.html?fbclid=IwAR16uAEffNThNZf3xGQtzQQFRlZ869Dp269qDpw2qOfKo7o51_C_BdnZDwA

"La raza del animal está considerada como "potencialmente peligrosa", por lo que los agentes procedieron a identificar a su propietario, ya que la mascota estaba sin atar y sin bozal."

#873 eso que dices mas o menos ha pasado y estan en la carcel a la espera del juicio https://sevilla.abc.es/andalucia/malaga/sevi-prision-para-policias-locales-acusados-violar-chica-estepona-201806150850_noticia.html

es increible como la mayoria de la gente se pone a juzgar sin tener ni el 10% de la informacion y aun menos la formacion necesaria para ello

respecto algunos que dicen por ahi de camaras del hotel y tal y qual, deberiais saber que segun la legislacion el hotel no puede grabar la via publica, que es donde sucedieron los hechos

B

#894 Un delincuente.

Usuarios habituales