Policia: Porras extensibles

kalvinone

#29 Obviamente no voy a llevármelo de fiesta para dar x culo a los canis.

Lo quiero para evitar que me atraquen cuando salgo de noche de trabajar y voy SOLO por la calle.

Ni mal de la cabeza ni hostias...

W

#29 Tambien hay que saber que taser comprar...
Los voltios y los amperios

Mensi

#31 Pues para eso te compras una extensible y aprendes a utilizarla.
Y la llevas en el bolsillo al salir de trabajar tranquilamente

Si, si estas mal de la cabeza, por que no tienes ni puta idea de usar un taser y puedes llegar a matar alguien

#32 Esta claro que depende de la potencia del bicho, pero eso no quita que sea peligroso

Wolfskoch

#32 Batería de coche + Cables pelados, eso creo los deja cocidos en su propio jugo <3

W

Tu mismo puedes crearte un "taser" apartir de una camara deschable, si quereis hago un HOWTO

1
DeeJay

Yo estoy seguro de que #27 va a documentarnos con partes medicos y partes de medicos forenses las muertes dictaminadas a causa del Tasser como unico culpable de fallecimiento, y no va a utilizar las noticias publicadas en periodicos donde no se muestran el parte medico integro.

#37
Papaaaa hazme una fotooooo
-No papa con esa nooo aaaAasdfasd Brrgrgrgrgrgrgr....

3
Wolfskoch

¿Francamente? Prefiero el truco del Aerosol + Mechero; el fuego espanta a las bestias, y a los canis ADEMÁS les prende su pelo rubio pollo engominado, junto a sus ridículas gorras haciendo equilibrio.

Snapper

#36 Yo voto mas por

como motivos del fallecimiento.

3
ferayear

#38 ¿Que es lo que dices? Habla mas alto, no puedo escucharte desde aqui arriba.

3
Z

Golpe desde las alturas.

Snapper

#39 Estaras recubierto de chocolate pues :\

2
PeLoTaSo

Yo tengo 2, una que es una mierda y otra de la marca ASP que me costó mis 120 euros. La primera la suelo llevar en el coche por si acaso y la otra en el trabajo, obviamente tengo la autorización del superior que es lo que hace falta para poder portarlas. De todas formas mientras su uso sea proporcional ningún juez se va a meter en eso, hay que tener en cuenta que se usan para inmovilizar no para golpear, para eso ya está la de goma que hace muy bien su función.

Generalmente los jefes no suelen poner pegas a la hora de autorizar las extensibles siempre que los agentes tengan hayan realizado un curso para aprender a utilizarla. En el CNP y GC también se usan y no pasa nada, simplemente no tienen la autorización de arriba, si la ve un inspector tocapelotas pues le puede buscar un marrón al policía, pero generalmente no suelen meterse en esas cosas.

Mensi

#42 La policia local tambien solo debe contar con una autorizacion de sus superiores?¿

W

#42 que me podrian hacer por pillarme un taser? multa?

Xoid

#44 Imagino que incautartelo y multa.

PeLoTaSo

#43 La policía local depende de las leyes autonómicas que regulen los cuerpos de policía local, aquí en la Comunidad Valenciana no está reconocida la extensible como parte de la dotación, por eso es necesaria una autorización del jefe de la policía.

Las extensibles son igual que los sprays de defensa personal, no están incluidos en la dotación pero se utilizan sin problema.

#44 Depende de si quien te intervenga el tasser, pero lo más normal es meterlo por la ley 1/92 y entre 300 y 600 euros de multa.

Wolfskoch

#44 A lo mejor incautar, felación bajo promesa de no-multa y multa.

¡Que siga la cadena!

Mensi

#46 Pregunto por que mas de una vez he visto a la policia municipal de Bilbao disolver botellones extensible en mano
Mas que nada me sorprendio la facilida con la que la sacaron y se pasearon con ella

PeLoTaSo

#48 Hombre, no es muy normal golpear con una extensible, por flojo que le des si pillas hueso lo rompes, por lo tanto imagino que las sacarán para intimidar y en todo caso para golpear en zonas blandas (culo, muslos). De todas formas es muy común que les autoricen a portarlas, al fin y al cabo sabiendo usarla es la mejor herramienta que hay para inmovilizar, junto con el kubotan.

OneKAME

Si tienen un permiso especial para llevarla, por razón de pertenecer a un grupo especial donde su uso se estime recomendable, pueden llevarla. (Ej: Unidades motorizadas)

Pero como norma general, NO.

Un porrazo con una extensible, tiene el inconveniente del llamado "efecto latigazo", al realizar la curvatura puede romper costillas con suma facilidad, es decir, que si te da en la cabeza a lo mejor te quedas en el sitio. Los que la llevan, saben bien lo que es y total les da igual llevarla porque....es más efectiva.

Conclusión, no te compres una extensible si no eres poli, porque si te pillan con ella probablemente pases la noche en un calabozo.

Mensi

#49 No no golpeaban con ellas, simplemente las paseaban. Las sacaban con su caracteristico sonido y se paseaban con ellas en direccion a la gente
Pero me sorprendio eso, con la facilidad que las paseaban, para hacerle moverse a la gente, ya que nadie habia hecho nada para justificar el uso de estas, mientras ellos iban hacia la gente, la gente se movia.

Yo a la policia municipal jamas le he visto utilizarlas y actualmente la Ertrzaintza ante el mas minimo problema asi serio, hacen uso de la Brigada Movil que como comprenderas a estos ultimos les da igual como ir
Asi que a la policia autonomica jamas le he visto con ellas, aunque si me ha dicho gente de haberles visto con ellas, pero yo nunca

DeeJay

#27(ferayear) sigo esperando que nos documentes como te pedi en #36, es un tema interesante y tras tu comentario tajante y explicito puedes dar a entender que conoces el tema no? y que no debede ser fruto de lo que dicen o he oido.

1
ferayear

#52 Existen casos en los que el taser ha producido la muerte de una persona, pero como no te valen noticias que lo digan y pides partes medicos pues no puedo complacerte. Pero bueno si te sirve de algo la comision anti-tortura de la ONU ya ha alertado del peligro de su uso.

Mensi

#53 En Mv ni la comision anti-tortura de la ONU ni Amnistia Internacional son nadie para hablar de torturas o tratos vejatorios por parte la policia.

A no ser que tengas grabaciones grabas en vidio, partes medicos o declaraciones de algun policia a cara descubierta, que haya sido grabado en vidio

DeeJay

#53 ah vale que tu fuente de informacion son los periodicos, ahora entiendo tu comentario. Aclarado pues.

1
PeLoTaSo

Un tasser es peligros para una persona que lleve un marcapasos, pero a estos les puede dar un paro al corazón por cualquier descarga eléctrica o electromagnética.

ferayear

#55 Seguro que ninguno de los expertos en medicina forense de la policia respaldan la version, y por supuesto los policias rasos que estan perfectamente instruidos no ven ni el minimo riesgo.

Mensi

#56 Pero tambien depende de la zona del cuerpo donde lo utlices no¿

No sera lo mismo que le enchufes en el corazon o en la pierna, o en el brazo o en la nuca, etc...

PeLoTaSo

#58 No he usado un tasser en mi vida, pero en teoría da igual donde pinchen, la cuestión es que la descarga eléctrica es tan sumamente bestial que te deja listo. De todas formas su venta está muy controlada, cada "carga" lleva un número de serie que queda registrado a nombre de quien lo compra y cuando disparas el tasser suelta cientos de papeles pequeños con el número de serie por si alguien comete algún delito con él que deje huella.

No se, yo le veo bastante futuro, no creo que acabe sustituyendo a las armas de fuego porque es imposible pero sí puede que haga reducir su uso, sobre todo cuando te enfrentas a un desequilibrado mental que sólo te queda la opción del arma de fuego.

H

Da igual donde te de el Taser? Y una mierda, tiran abajo para no dar en la cabeza, que puede ser mortal de necesidad, o a la zona del corazón.

Pero esto es MV, así que se defenderá cualquier medio que use la policía sin restricción.

ANda que no se pasan en EEUU con el puto taser. Si éso es el futuro estamos apañados.

Usuarios habituales