Policia: Porras extensibles

samper

Buenas noches.

Acabo de ver como un policía daba uso de una porra extensible, tubo una actuación muy buena pero... no son antirreglamentarias?

El caso es que llamé porque vi a una persona (no digo raza, procedencia etc... para que no se convierta en un tema de discusiones xenofobas) robando un coche, y como buen ciudadano llamé a la policía, y eso, uno de ellos usó una porra de esas, que por cierto se le calló debajo del coche xD

A

Vi hace unos días un reportaje sobre las playas de las canarias y un poli enseñó una porra extensible, así que supongo qeu será legal. De hecho son mejores que las "tradicionales", son elásticas y duelen que flipas pero no te rompen nada.

PEPEPAKO

Solo son legales si es parte de la dotación policial reglamentaria. Si no son armas prohibidas para el resto de la gente

ISAILOVIC

Si no me equivoco no son legales

Petan13

#1 ¿Era un gitano?

1
PUTO_JEFE

#4 por eso los users de mediavida, estamos en busqueda y captura

3
C

Si son ilegales, ¿porqué las llevan?.

ISAILOVIC

Lo digo porque un amigo mio es policia y se la compro, pero creo recordar que me dijo que no eran legales

samper

#5 Puede.

La grua se está llevando los coches en los que robó, que al parecer fue mas de uno, yo solo vi cuando estaba en el último, vamos que si no llego a llamar el gitano hacía un buen bote eh. Con que maestría entró en el coche, donde coño les enseñan eso?xdd

Wolfskoch

#7 No sé si serán ilegales, pero molan, yo quiero una para los canis de Nervión.

m0i

un policía daba uso de una porra extensible, que luego se guardó

que por cierto se le calló debajo del coche

Si, ya...

2
ArkaNNN

Están prohibidas, en la GC y en el CNP, aunque muchos la llevan. Hay una gran diferencia, a parte del tamaño y la fácil manipulación, y es que para reducir a una persona con la tradicional de madera y polímero tienes que dar 20 veces y con la extensible con 1 vas listo (en manos expertas), y a veces, con sólo el ruído que hace al extenderse basta y sobra.

Y no, no la he probado en mis carnes pero he tenido la oportunidad de ver ambas (no, no le he dado a nadie ¬¬).

#2 Eso de que no te rompen nada es un cuento, sí, duelen que flipas, pero dolor de verdad. Son huecas y un golpe con una vara de metal hueco va directo al hueso, a romperlo vamos... y si añadimos la bola de metal del extremo, gl. La defensa tradicional es de madera maciza y funda de plástico, la madera amortigua el golpe, el metal hueco hace, literalmente, destrozos. Así que ambas duelen (la de metal hueco un huevo) pero hay que saber donde dar con la extensible ya que son muy peligrosas, con la tradicional puedes dar donde quieras que sólo vas a causar hematomas y lesiones leves.

K

1º Se llaman defensas extensibles. Al menos en lo que a temas policiales se refiere.

2º Si la portas tú, es tenencia ilícita de armas.

3º En este caso, al portarla un policía, sería no reglamenteria en todo caso, no ilegal. Aunque seguramente tenga una autorización expedida por algún superior y entonces es reglamentaria, si no dudo que la saque sin más porque le puede caer una buena. Y no es cualquier defensa extensible, es una autorizada exprésamente para ese uso.

Lo mismo ocurre con el Kubotan, aunque sobre este objeto no se especifica nada en la ley de armas y explosivos, así que si lo llevas a modo de llavero no vas a tener problemas, a no ser que en uno o ambos extremos tenga punta y por objeto punzante lo consideren como inapropiado para el momento en el que lo portas y te lo requisen.

#2 que te metan en la rótula o en el cuádriceps, a ver si notas diferencia entre quedarte cojo un rato por el dolor del golpe en el cuádriceps o quedarte cojo porque te destroza la rodilla.
Generalmente dan en brazos y muslos.

PD: La extensible no se utiliza para golpear, para eso utilizan la reglamentaria, la extensible se emplea porque te da una gama más amplia de reducir a alguien, ejerciendo palancas en articulaciones, etc. Para ello imparten cursillos de especialización y técnicas de este tipo de defensas.

samper

#11 que tiene de raro? La usó, se le calló, cuando metieron al tío dentro del coche la cogió y se la guardó. No tiene nada de raro, yo no sabía que era una porra extensible hasta que la encogió y se la engancho en el cinturón o algo así.

Wolfskoch

#12 De pronto quiero ser policía..

Hate_Bcn

Ya lleban años los policias usando estas cosas

m0i

#14 Tiene de raro la forma de contarlo, ¿has leido lo que has escrito? o/

A

#12 Vamos, a mí eso me lo dijo uno que la usaba para pelearse con los rumanos de su barrio, que decía que con eso pegaba como quisiese que no rompía nada y así si le denunciaban no le metían puros tan tochos como si le rompía un brazo. Que lo mismo eso se lo dijo el que se la vendió y tampoco tenía ni puta idea, pero vamos, es lo que tenía entendido.

De todas formas no veo por qué no podría usar la policía de esas.

#1 En #9 ya has dicho que es gitano, y no querías decir la raza para no causar polémica xD.

W

#10 Es mejor que te compres un taser, yo llevo uno siempre

#1 Sobre las porras extensibles ésas poco puedo decirte, lo más parecido que conozco a una porra y extensible no tuve que comprarlo...

ArkaNNN

Yo tampoco, imagino que por lo de siempre. Dinero.

Si por ellos fuera se seguirían usando las pistolas de cuando Franco con el aguilucho, que todavía se usan xd.

#19 Eso sí que estaría bien, un táser de dardos. No hacen daño y reduces al momento pero también valen una pasta para el gobierno y no conviene.

Carool

#19 Y donde quedó la navaja de toda la vida ;(

Sí, si que son legales xd

Mensi

#18 Pues yo si he visto sonar guapamente la extensible contra brazos y piernas, supongo que dependera de la marca y tal...

#19 l o l

Por lo demas yo si les he visto sacarlas y usarlas y me parecen bastante peligrosas, como dicen por arriba solo con oirla acojona

#20 Eso sí que estaría bien, un táser de dardos. No hacen daño

l o l

#21 Para los policias son antireglamentarias y para una persona normal es ilegal llevarla

K

#22 si no es de más de 11cm, creo, no es ilegal llevarla.
Puede ser inapropiado el lugar en el que lo llevas, por ejemplo de fiesta, entonces te la pueden confiscar y tienes que ir a recogerla a donde te manden o comprar una nueva, si excede la medida, que creo que son 11cm si no recuerdo mal te la quitan sin más y te multan.

#24 de las porras extensibles hablo en #13. Y sí, es así, salvo expresa autorización no la pueden llevar, lo de los 11cm va por lo de las navajas que dice #22 que es ilegal.

mc-ario

#23 lo de 11 cm's es para armas blancas, el tema de "porras extensibles" es un arma prohibida excepto para funcionarios capacitados para llevarlas, es decir un policia no podria llevarla salvo autorizacion

Mensi

#23 No, me referia a las extensibles

Por que vamos a dia de hoy quien lleva una navaja, aparte de moros, sudamericanos o gitanos...

kalvinone

#19 No se supone que el táser también es ilegal??

A mi me encantaría pillarme uno, porque me da mal rollo salir del curro de noche y que me pille cualquier grupo de capullos...

ferayear

¿Los tasser no hacen daño?
Pregunta a los que les ha dado un paro cardiaco despues de recibir una descarga

1
Snapper

#27 Eso les pasa por no hacer caso al medico cuando les avisaron de las consecuencias del sobrepeso.

3
Mensi

#26 Por supuesto que son ilegales, ademas de muy pero que muy peligrosos.
Te recuerdo que eso no es una navaja, un bate o una extensible.

Con eso puedes dejar a alguien en el sitio o quedarte tu por listo.

Estais mal de la cabeza

B

creo ke depende de la comunidad autonoma

Usuarios habituales