¿Policía violenta en Castelló?

B

Un policía de Castelló mata a tiros a un perro y detiene días después al hijo de la dueña que había denunciado al agente

El perro Marley, un mestizo de bóxer y labrador de 58 kilos y 10 años de edad, fue abatido a tiros por un agente de la Policía Local de Castelló la tarde del pasado 30 de mayo a pocos metros de distancia del domicilio de su dueña, Noelia Ferrer. Una semana después, el hijo de la propietaria del can ha sido detenido por el mismo agente que disparó en la playa. Sobre ambos casos las versiones difieren diametralmente.

La dueña defiende que Marley y otro de sus perros salieron de la vivienda al quedar una puerta de acceso entreabierta y que el agente "podía haber disparado un tiro al aire para que se asustara y los perros habrían entrado para dentro de la casa a refugiarse, pero le disparó tres veces", según declaró en una entrevista en InfoMascota. La mujer lamenta que el policía no mostrara arrepentimiento y denunció los hechos "por lo penal".

Dos vecinos, según la versión de la Policía Local, aseguraron que los animales habían intentado atacarles y que no era la primera vez que sucedía. Noelia Ferrer, por su parte, afirma que su perro "jamás ha tenido ningún problema de comportamiento".

El letrado del detenido anuncia actuaciones legales contra el agente por abuso de autoridad. "Es una actuación desproporcionada y en los videos se ve que es un abuso de autoridad bastante vergonzoso", afirma el abogado, quien anuncia que la familia del joven solicitará la apertura de un expediente informativo o disciplinario contra el agente de la Policía Local de Castelló.

https://www.eldiario.es/cv/Policia-Local-Castello-detencion-incendian_0_1035897180.html

L

La de siempre. Perraco peligroso suelto. 60kg de bicho.

Bien actuado la policía.

Lo de la detención en la playa si me parece sobreactuacion policial.

Edit: si en algún momento un policía se ve forzado a matar a un animal a tiros, es total y absolutamente culpa del dueño, ya sea porque no se han tomado las medidas de protección adecuadas (correa de 2m, bozal...) o por qué el sueño sea gilipollas y lo lleve suelto o porque sea una chavala de 50kg que no pueda con el.

Deberían estar prohibidos los perros peligrosos, como dueño de un Rottweiler de 50kg, no disfrutas del perro, siempre atado, con bozal, sin saber como reaccionaran los otros perros aunque el tuyo esté bien educado y socializado, pero claro, tienes una máquina de matar con correa.

15 4 respuestas
B

#2 Sí, opino igual.

Kalgator

Dos vecinos dicen que si y la dueña que no, a quien creer?

1 respuesta
MrBigel

#2 ¿Qué hace que sea peligroso? ¿La actitud o el físico?

Sin conocer el comportamiento del perro juzgas su peligrosidad por su portento físico, ¿deberíamos entonces reducir a todos los humanos que midan +1,90?

Edit: he leído la noticia, parece que su comportamiento sí era peligroso.

1 6 respuestas
B

#4 Como dueño de perro lo tengo claro, a los vecinos

tute07011988

No he entendido nada y no voy a sacar ninguna conclusión, pero gracias por las mozas que salen.

12 1 respuesta
L

#5 que hace que sea peligroso? Cualquier cruce de moloso y que pesa 60 putos kg lo hace una máquina de matar en potencia. Que alomejor el perro es buenísimo, pero no deja de ser un animal.

2
LLoskka
#5MrBigel:

Sin conocer el comportamiento del perro juzgas su peligrosidad por su portento físico, ¿deberíamos entonces reducir a todos los humanos que midan +1,90?

Si, siempre que no obedezcan las leyes que les rigen, ya sea en materia de ciudadano, o en cuanto a animales catalogados como peligrosos.

Kalgator

#5 Cualquier perro se le puede ir la olla en cualquier momento, si juntas eso a un perro de bastante peso, con una mordida de presa (suelen ser los que tienen mandibula cuadrada, que enganchan y ya no sueltan).. pues gg

Con que pesen 20kg y se les tire a un niño se lo pueden cargar, esos perros siempre que estén fuera de casa es obligado que tengan bozal, y casi nadie respeta eso

Y me da que a ese tio lo tenían fichado por pasearlo sin bozal siempre, que haya tenido conflictos con otros perros y estaría mas que avisado, que se les escapó? quien sabe, mucha gente dejan la puerta del jardin abierta para que los perros salgan, y me creo que hacían eso constantemente

Sentry

Cualquiera Mediavidero se encuentra 2 perrazos enormes y claramente se los baja a puñetazos pero este pobre desgraciado se vio en esa situación llevando un arma. Pasan que cosas.

1 respuesta
Kalgator

#11 que puñetazos, se saca de la entrepierna su látigo mediavidero y los doma cual leon de circo

3
B

Si es que es lo de siempre, estos perros tan grandes tienen X leyes que el dueño tiene que seguir y en la mayoría de los casos no lo hacen.

No es por defender la actuación de la policía porque el perro seguramente era un amor, pero si tienes que seguir unas normas, bozal, correa, ect ect y sudas, pues te expones a que te lo frían a tiros. Pasa mas de lo que parece y la gente no se conciencia, de hecho hasta les chulean.

Si el animal te importa y sabes que esta gente es de gatillo fácil (porque no hay consecuencias) pues igual deberías poner de tu parte en que no te lo acribillen.

1 respuesta
Ronjoujoujou

Eso de liarse a tiros con un perro... salvo que el perro sea un huargo del muro, que venga a muerte a por ti y te juegues la vida, poco justificable lo veo. Aunque la historia de #1 no me entero bien y no me la voy a sacar aún.

gogogo

La detención del chaval es ejemplar, hay que cogerle del cuello porque claramente se está resistiendo y es un violento peligroso.

Encima se nota que va al gimnasio, seguro que es un Rafa Mora de la vida. Ojalá le hubieran metido 3 tiros también.

Mención especial para los que ni se leen la noticia y comentan lo primero que se les pasa por la cabeza

1 1 respuesta
B

#2 por que no tendras ni puta idea de educar a un perro y pensaras que por decirle sit y plas ya lo has educado. un perro adiestrado nunca tiene un comportamiento agresivo.

bastante mas peligroso son los perros patadas esos de mierda cuando los dejas con bebes y crios peque;os, esas ratas si que son peligrosas al haber sido criadas por pusilanimes que se piensan que tienen un juguete y no un animal

juzgando por tama;o llamandolo un arma de matar xDDD venga todos los ciudadanos que pesen mas de 80kilos al calabozo no vaya a ser que entren en colera y maten a alguien.

4 respuestas
Ronjoujoujou

#16 No intentes razonar con quién considera un perro un arma de matar, pese a que en su sociedad se usan para salvar vidas.

La ignorancia es atrevida.

1 1 respuesta
lupin3rd

Illo el puto asco que le estoy cogiendo al sistema policial no es ni medio normal, menudo video el de la playa.

2 1 respuesta
mrbeard

En la playa viendo la resistencia que ofrece yo le habría disparado en las piernas.

1
B

#15 No me has entendido. No he dicho ni mucho menos que tengan la razón, solo que vivimos en un mundo en el que si a esta gente le apetece pegarle 7 tiros a tu perro, lo van a hacer, y te jodes. Que esta muy bien resistirse y esas cosas, pero si lo que está en juego es la vida de tu perro, yo por lo menos agacharía la cabeza.

RusTu

Un mestizo entre boxer y labrador debe ser como el puto Dalai Lama, no me jodas xD

1 respuesta
Ronjoujoujou

#21 Por ser eso ya debe ser agresivo, morder y ser un assassins?.

Veo que has conocido pocos perros, pero un perro de ese tamaño lo que hay que temer es que cuando venga a saludarte no te tumbe por eso se le da educación. Si es agresivo es por que el cuidador/Dueño es un mierda. Pero un perro por su raza no va a ser agresivo ni cazará niños.

1 respuesta
jonhy_walker

La ley es igual para todos, aunque seas peludito y digas guau en vez de buenos días. La culpa del pobre perro muerto es de sus dueños, y de nadie más.
-Ejjke me deje la puerta abierta,
-Ejjjjke me tomé dos cervezas sólo señor agente,
-Ejjjke la pegué porque era mía,
-Tranquiloooh!! si no hace nada!!!!!!

2
L

#16 #17 no se si habéis leído el Edit, tengo un rottweiler de 50kg, tengo bastante idea de lo que hablo.

La única vez que mi perro ha atacado a otro perro fue cuando un labrador que estaba suelto se me tiro a mi y me enganchó la mano, ahí solté al mío y que sea lo que dios quiera. La manera en que mi perro tumbó al labrador y lo enganchó del cuello y no lo soltó y empezó a moverlo como si fuera papel, me mostró el potencial en directo de estos perros.

Cabe destacar que sujete a mi perro por el collar y le dije suelta y soltó, lo senté y se quedó sentado, le puse la correa y no tiro. Creo que se podría decir que esta educado de la ostia.

Tuve la mano como una patata 3 semanas.

Tu conoces a tu perro, pero no conoces a los perros de otros.

6
MartiONE

Totalmente merecido

RusTu

#22 al contrario, que precisamente me parecen las razas más noblotas, por eso decía que una mezcla entre ambos tiene que ser literalmente, el puto Dalai Lama con una educación normal.

1 2 respuestas
Perico97

La culpa en estas situaciones es del dueño SIEMPRE, me la suda que el perro sea de una raza peligrosa (He visto a doberman jugando con chihuahuas), si no está educado y no se toman las medidas de seguridad necesarias es 100% responsabilidad del dueño, luego hay que escuchar gilipolleces de que "el perro nunca hizo nada a nadie", si el problema no es el perro, es el dueño al que se la suda todo.

Ahora, la actuación policial es penosa cuanto menos, parecen poco más que una banda entrando en su territorio, un expediente disciplinario estaría guapo sí.

Ronjoujoujou

#26 Te entendí mal, mis disculpas.

Tochomosca

Totalmente antirreglamentario. Todo el mundo sabe que primero se le da con la porra en las rodillas y una vez en el suelo tiro en la cabeza.

alepe

Al menos no le puso la pierna en el cuello :new_moon_with_face:

Usuarios habituales