Policias violan a una chicade 18 años y no entran en prisión

toyakens

2 años de condena por esto me parece de risa. Ahora bien: se han quedado sin curro, probablemente se queden sin mas curros (por eso de estar condenado por violacion), familiares y amigos les habran dejado de lado (menos el tipico retrasado que es como ellos o peor) y, en fin, que preferiria que estuviesen en la carcel como todo hijo de vecino, pero al menos sus vidas se han ido a tomar por culo.

1 respuesta
Elinombrable

#301 No están condenados por violación. Han acordado con la víctima declararse culpables de abuso. Si fuese por violación la pena no podría ser de dos años. El mínimo creo que son de 6 a 12 años de cárcel.

1 respuesta
X

#302 A ti si que te deberían condenar por defender a dos violadores.

1 respuesta
Vallhalen

#298 Es lo que tiene que su sueldo venga de nuestros impuestos y que tengan superioridad judicial.

1 respuesta
Elinombrable

#303 Si realmente se les juzga y se concluye que son realmente culpables por mi que se pudran para siempre en la cárcel. Si tanto la víctima como la fiscalía han llegado a un acuerdo entiendo que es por algo. Si tú prefieres creerte lo que pone un periódico y asumir que tanto la víctima como la fiscalía han preferido el dinero al juicio sin que haya algo más que no nos cuentan, pues allá tú.

#304 Se les ha tratado como a cualquier otro ciudadano. De hecho han estado 2 años en prisión preventiva hasta la celebración de juicio. Pero bueno, según tú tienen superioridad judicial. Ya lo de que su sueldo venga de nuestros impuestos... ahora vamos a juzgar a alguien de forma distinta según quien le paga el sueldo.

3 respuestas
Endorfina

#305

En ese mismo acuerdo se les considera culpables.

1 respuesta
X

#305 Ya ha concluido todo y son culpables.

1 respuesta
Elinombrable

#306 Ellos acuerdan declararse culpables con ciertas condiciones (como sustituir la pena de prisión con un curso de educación). Porque la pena mínima por abuso es de dos años mientras que la pena mínima por violación es de 6. La fiscalía podía haber decidido continuar con el caso por su cuenta aunque la víctima no quisiera ir a juicio y aun así también ha decidido aceptar el trato. Algo más habrá y que no nos cuentan los periódicos para que tanto víctima como fiscalía hayan aceptado un trato donde no van a pisar la cárcel.

#307 Que se hayan declarado culpables de abuso a cambio de la pena mínima y canjearla por un curso de educación sexual no significa que lo sean. Hay montones de ejemplos y casos (muchos de ellos famosos) donde los acusados se declaran culpables de homicidio (aunque sean inocentes) simplemente porque si finalmente se les declara culpables de asesinato supone la perpetua o la pena de muerte y ante ese panorama prefieren asegurarse 5 años en la cárcel y luego la condicional.

2 respuestas
Endorfina

#308

Pues que no lo hubieran aceptado.

1 respuesta
Elinombrable

#309 Es lo mismo que decir que la víctima no hubiese aceptado el trato si realmente la violaron. Exactamente la misma lógica. Aceptar pagar dinero y hacerte un curso a cambio de irte a tu casa y seguir tu vida o arriesgarte a que te condenen por violación , seas culpable o no, que casos de condenas por denuncias falsas tenemos unos cuantos en España en los últimos 5 años.

Repito. Puede que sean culpables, puede que no. Lo que está claro es que viendo el panorama de los últimos años, ser hombre y que te acusen de violación no te da ninguna confianza en que vayas a salir indemne aunque seas inocente. Y que la fiscalía haya aceptado un trato tan fácilmente lo hace aún más sospechoso de que hay algo que no nos cuentan los periódicos.

2 respuestas
Vallhalen

#305 Tienen superioridad judicial desde el momento en el que su palabra vale mas que la de un ciudadano en un juicio. La diferencia en este caso es que había testigos, si no no les hubiera pasado absolutamente nada.

1 respuesta
X

#308 Como la propia policía dice, si no has hecho nada malo no tienes nada que temer.

Son culpables y suerte ha tenido la chica de que hubiera más gente, que si no no tiene nada que hacer, les protegen.

1 respuesta
Elinombrable

#311 En un juicio eso evidentemente no se aplica. En un juicio la palabra de un policía se debe valorar como la de cualquier otro testimonio. Y siendo los acusados pues ya directamente no aplica.

#312 Eso de que si eres inocente no tienes nada que temer díselo a este:

https://www.diariodesevilla.es/juzgado_de_guardia/actualidad/joven-paso-mes-prision-denuncia-falsa-violacion_0_1526547540.html

O a este:

https://www.levante-emv.com/sucesos/2020/02/14/once-meses-prision-denuncia-falsa-11647503.html

O a estos:

https://www.cope.es/emisoras/andalucia/malaga-provincia/malaga/noticias/investigacion-por-una-violacion-grupal-malaga-estas-son-las-consecuencias-una-denuncia-falsa-20220525_2104095

O a este:

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/lugo/lugo/2022/05/23/joven-lugo-paso-dos-meses-prision-violacion-nunca-existio/00031653308473209229106.htm

Algunos seguís viviendo en el mundo de la piruleta.

1 respuesta
C

#313 Los cojones. Les dan presunción de veracidad prácticamente siempre y luego si eso demuestra tu que mienten.

1 respuesta
Elinombrable

#314 Pregúntale a un juez y luego me lo cuentas. En un juicio la palabra de un policía tiene tanta veracidad como la de cualquier otro testigo. Así lo dicta la ley. Y por supuesto si van en calidad de acusados es absurdo hablar siquiera de eso porque su palabra tiene la misma validez que la de la defensa. Si tú quieres pensar que no pues es tu problema.

toyakens

#301 si es cierto lo que dices la noticia esta mal redactada:

han sido condenados a dos años de cárcel cada uno por la violación de una chica de 18 años en el apartamento de los padres de esta

JuniorJ

#310 Me encantaría saber por qué cojones hay gente como tú, que hace un esfuerzo tan grande en blanquear las acciones de unos infraseres (acusados de abuso sexual) y cuyas pruebas prácticamente dictaminan, al menos a uno de ellos en un delito de violación y abuso de poder y , en cambio, tienes tanta ligereza en dudar de la buena o mala fe de la víctima.
De verdad que me encantaría entender que clase de educación te han dado en casa.

1 respuesta
Elinombrable

#317 Yo no tengo ligereza ninguna. En el momento en el que la víctima y fiscalía alcanzan un acuerdo y ninguna de las dos decide ir a juicio, es donde me hace pensar que hay algo más que no están contando y que no es como nos lo cuenta el periódico.

Y como casos donde faltaba la mitad de la historia o directamente era de otra forma distinta a como se contó inicialmente tenemos unos cuantos en los últimos dos años pues simplemente me mantengo excéptico y contemplo todas las opciones y no me limito a juzgarlos y mandaros a la hoguera directamente y creerme cualquier cosa que me cuente el periódico de turno.

Esa es la educación que me han dado. La de pensar por mi mismo y no simplemente creerme a pies juntillas cualquier cosa que ponga un periódico o leo en un foro o en las redes sociales y menos cuando algo no me cuadra.

2 2 respuestas
JuniorJ

#318 que sí... que todos los periódicos nacionales que se han hecho eco de la noticia mienten y el ken y el trilero son en realidad dos policías ejemplares, que después de su turno recogían a sus hijos del entrenamiento de fútbol... que sí.
Hay algo raro en todo esto que sólo tú logras ver, ya sabemos que eres especial.

1 respuesta
Leoshito

Por curiosidad.

Se ha comentado por el foro que a los policias los ponen en algunos modulos especiales (normal), pero, ¿si dejan de ser polis porque los echan del cuerpo, los dejan en esos modulos? Aunque sean "ex-polis" no creo que les haga mucha gracia al resto de presos tenerlos por ahí y pueden sufrir agresiones.

1 respuesta
B

#318 ¿No te parece creíble la justificación de que la víctima está tan traumatizada que no quiere ir a juicio porque eso supone declarar y no quiere pasar por ese mal trago?

Por desgracia conozco a una víctima de violación y eso no se lo deseo ni a mi peor enemigo. A mi me parece absolutamente creíble.

2 respuestas
Dawidh

#310 puede que no? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Son culpables de abuso. No hay ninguna duda sobre ello.

Dotdx

#321 después de acudir a todo lo demás sin ningún tipo de pega, la verdad es que no suena creíble

Elinombrable

#319 ¿He dicho yo que eran ejemplares? Que merecían mínimo una suspensión o expulsión del cuerpo no lo he puesto en duda. Pero vamos que si tú tienes claro que la fiscalía (ya no me meto en la defensa, que puedo llegar a entender que la víctima no quiera pasar por el proceso) ha aceptado un trato que ni siquiera implica pena de cárcel, de forma tan fácil y teniendo pruebas de que realmente la obligaron a ir a su casa, la obligaron a consumir cocaina y luego la violaron pues muy bien, allá tú. Yo viendo los tiempos que corren y casos anteriores de hace poco tiempo, soy más escéptico y cuando la fiscalía acepta algo así me hace pensar que hay algo más que no nos cuentan.

#321 Aquí hay dos partes que acusan precisamente para estos casos. La víctima es perfectamente posible que no quiera pasar por ese trauma pero la víctima y la fiscalía son dos acusaciones independientes. De hecho cada una reclamaba condenas distintas (la acusación pedía 33 años y la fiscalía 30). La víctima podía haberse retirado y la fiscalía continuar con el juicio sin problema ninguno sin la víctima como ha sucedido en infinidad de ocasiones y sin embargo ambas han aceptado el acuerdo de los acusados.

1 respuesta
Dawidh

#324 pero que hay algo más el q? es tan fácil como que si no han hecho nada de eso, porq cojones han pagado 80k y les han tirado del cuerpo?

Según tu se han puesto de acuerdo todos los de ese grupo, la victima, los amigos, el enfermero que los socorre...

Has leído si quiera lo que pasó?

1 respuesta
Elinombrable

#325 No hacer nada y haberla obligado a ir a su casa, obligado a consumir cocaina y luego haberla violado son cosas distintas. Puede que efectivamente sea cierto todo lo que cuenta la víctima y que realmente sucedió así y puede que simplemente ella fuese borracha, se pusiera a tirarles los trastos, ellos se dejaran llevar, alcohol por aquí, drogas por allá y luego al día siguiente, me arrepiento y denuncio. No es la primera ni la última vez.

Algo mal han hecho. Para empezar los policías deberían ser conscientes de su puesto y evitar ese tipo de situaciones y saber que la tipa iba borracha (algo evidente) y como mucho dejarla en su casa y fuera.

Ahora bien, puestos en esa situación, la experiencia y multitud de casos anteriores dejan claro que en estas situaciones, el hombre lo tiene más crudo para defenderse que la mujer. Antes he puesto 4 casos de hombres que acabaron en la cárcel en los dos últimos años por falsas denuncias de violación. Y son sólo los 4 casos de los muchos que puedes encontrar (y los que no conoceremos nunca). Simplemente VALORO (que no digo que sea así) la posibilidad de que realmente no fuera una violación si no otra cosa (una fiesta que se les fue de las manos, aunque la chica evidentemente estaba borracha) y posterior denuncia y arrepentimiento y que hayan preferido aceptar pagar dinero y hacer un curso y no enfrentarse a 30 años de cárcel que es lo que podría pasar si pierden, aunque realmente no hayan violado a nadie, cosa que nuevamente, ya ha sucedido en multitud de ocasiones en los últimos años y que queda constatado con los ejemplos que he puesto.

La expulsión del cuerpo cuando te ves envuelto en algo así es casi asegurada. Ya el simple hecho de no haberla acompañado simplemente a su casa y marcharse es más que suficiente. Cualquier tipo de condena que no sea juicio y absolución te va a acarrear lo mismo. La diferencia es que con una opción te aseguras poder continuar mañana con tu vida (aunque tengas que buscar otro trabajo) y con la otra te arriesgas a perder la mitad de tu vida en la cárcel.

Y finalmente repito que lo que me hace sospechar todavía más de que algo falta es que la fiscalía haya aceptado un trato así como así. Que la víctima quiera hacer un trato no es tan raro y es incluso hasta entendible no querer pasar por ese trauma. Pero que la fiscalía haya aceptado algo así ya sí que me hace sospechar que algo falta en esa historia.

1 respuesta
Thonen

#2 Respecto a tu ultima pregunta, se debe al aval político con el que ingresan. Lo sé porque yo estaba por opositar aquí en Argentina y me informé lo mejor que pude de todas las cosas. Con un aval político, basicamente, no tienes que esforzarte por aprobar ningún examen (Ni el psicológico ni el físico, el médico ya es otra cosa), ya que los pasas igual. De ahí que haya tanto chalado suelto (O agentes del cuerpo policial que evidentemente no estan capacitados fisicamente, o muy gordos o cuerpoescombro)
Eso si, si vas por tu cuenta, lo más probable es que ya te hayan descartado incluso antes de comenzar la entrevista.

Dawidh

#326 pero si lo dicen los testigos, que ellos le piden el numero de ella a los amigos, ellos les llaman, ellos acuden, ellos van con droga, ellos suben a piso…

Wtf me están contando?

Que no estaba sola, que hay más testigos de al menos como se llego hasta esa situación. Es todo turbio de cojones.

1 respuesta
Elinombrable

#328 Te vuelvo a repetir, con tantos testigos y pruebas, la fiscalía por norma general no acepta un trato así porque sí. Y menos uno que sólo implica dinero y hacer un cursito de buen comportamiento.

1 respuesta
X

#329 Les dan tratos como el que baja a por pan, aqui se protege al funcionario por mucho que hagan
https://www.elmundo.es/espana/2017/09/28/59cd12eee5fdead7578b45a4.html

1 respuesta

Usuarios habituales