Policias violan a una chicade 18 años y no entran en prisión

Elinombrable

#330 Donde se les protege ahí exactamente? Si fue la propia policía de asuntos internos y la policía judicial la que inició la investigación y gracias a ellos se les detuvo y acusó. 4 años de cárcel y aún queda pendiente el juicio por responsabilidad civil. Y es un caso de hace 7 años. Lo pones como si se repitiese todos los días.

Y nuevamente la acusación particular podía haberse negado y haber seguido adelante con el juicio. Por que no lo ha hecho y ha aceptado el trato? Alguien sabrá supongo.

2 respuestas
LadyTenTen

#331 Porque son 80000 euros y la seguridad de que no habrá represalias por parte de los familiares y amigos de los acusados.

Mucha gente aceptaría la oferta. Los ricos y poderosos lo han hecho toda la vida para cerrar la boca de los muertos de hambre de los que abusaban.

De la otra forma, violada, pobre y ellos saldrían a la calle en nada por buena conducta o alguna de las mil gilipolleces por la que los agresores sexuales en este país entran y salen de la cárcel como si fuese un kiosko para reincidir.

1 respuesta
X

#331 Nada, no pierdo mas tiempo con un troll, chao.

Nirfel

#332 Para poner en contexto, 80.000€ es seguramente bastante más de lo que obtendría la víctima en caso de ganar un juicio por violación

"Las últimas sentencias del Supremo establecen entre 25.000 y 30.000 euros de indemnizaciones para delitos de violación"

https://www.google.com/amp/s/elpais.com/politica/2017/11/22/actualidad/1511349456_353174.html%3foutputType=amp

1 1 respuesta
xouba

Sinceramente hay cosas en la historia que no me cuadran mucho pero vaya 2 deben ser, el mote ya lo dice todo.

1 respuesta
Dawidh

#335 la realidad supera muchas veces la ficción. Sobre todo si es como en este caso, donde dos flipaos se piensan que están por encima de todo y que pueden hacer lo que quieran.

Espero que nunca os pase nada parecido, pero en el caso de pasaros a vosotros o a una persona muy cercana, espero que le toque vivir una historia muy “creíble” o que vaya con una cámara escondida.

Yo me imagino que me pasa algo así o a mi pareja, o a mi hija, y luego me encuentro comentarios como los que se han leído en este hilo… y puffff

1 1 respuesta
Bl3sS

#320 ningún poli entra en la cárcel siendo poli. Si estás en la cárcel estás fuera de la policía.

1
Elinombrable

#336 ¿Historia creíble? ¿Cámara? Si la víctima sólo tenía que seguir adelante con el juicio y tenía todas las de ganar (si realmente era cierto y no se encontraban incongruencias en las versiones). No sé qué más quieres que haga la justicia. Aquí no es que la justicia haya decidido favorecer a nadie. La justicia ha hecho lo único que puede hacer que es respetar la decisión de la víctima que ha decidido aceptar un acuerdo por la razón que sea, así como la fiscalía.

¿O acaso pretendes que se les condene sin juicio y sin acusación?

1 respuesta
n3krO

La misma justicia que condena gente por respetar la decision de su pareja de acabar con su vida, aqui si respecta la decision de la victima. Todo sea por dejar unos cuantos policias mas en la calle aunque sean unos degenerados.

1 respuesta
nani11

#339 No he entendido. Entonces les dejamos que sigan violando borrachas?

1 respuesta
n3krO

#340 Al parecer es lo que hace la justicia española. Un pago por el polvo y un cursito y a seguir siendo poli

1 respuesta
Sombrita

Lo que no entiendo es ¿cómo sabían los polis dónde vivían? ¿les siguieron? es muy perturbador la verdad.

1 respuesta
LadyTenTen

#338 ¿Las de ganar? La indemnización es mucho menor (Lee #334) y te enemistas con parte de la policía + familia/amigos de los acusados. Eso sin contar lo que le puede pasar cuando salgan por buena conducta o cualquier otra excusa.

Todos salen ganando con el acuerdo, sobre todo ellos que no van a partirles el culo en la cárcel por maderos y encima violadores.

1 respuesta
Bl3sS

#342 Pues si los pararon antes porque iban borrachos, seguramente les tomaron los datos de identificación y por lo tanto el domicilio donde estaban alojados

#343 No se van a enemistar con ningún policía de esa comisaría porque se persiga a unos chorizos con uniforme. Y a parte de que estarían en prisión, cuando salgan no serían policías y no podrán volver a serlo y probablemente tendrían una orden de alejamiento durante varios años.

Entiendo que la gente piense que una comisaría es como una secta, pero en general se repudia a los malos agentes y aquellos que se demuestra que son delincuentes se convierten en parias automáticamente.

Si tu mejor amigo viola a una chica y lo condenan te enemistarías con esa chica? pues el resto de la gente tampoco.

Nadie les "va a partir el culo", se van a un módulo especial separado del resto de presos. Eso es cosa de películas.

1 respuesta
LeeSinGafas

¿No debería ser ilegal poder aceptar un dinero mayor que la indemnización del supuesto delito? Escapa de toda lógica

Bueno, para la gente que tiene pasta si tiene lógica claro

1 respuesta
Ragde050

Un claro ejemplo de por qué la justicia no es para todos. Si se libran con 80.000 euros de pasar 12 años en prisión, imaginaos en escalas más altas, políticos, famosos, etc...

Que puto asco.

1 respuesta
RusTu

#341

han sido expulsados de la policía, deberán someterse a un curso de reeducación sexual y han indemnizado a la víctima con 80.000 euros

#344 chorizos es una manera bastante suave de llamar a estos dos seres

Elinombrable

#346 Eso no es así. Un político por norma general no tiene acusación particular y por tanto la fiscalía es la única que denuncia por lo que en principio no hay pacto posible. Pero bueno si tú quieres creer que todo se arregla con dinero pues allá tú.

Te voy a poner otro ejemplo. ¿Qué pasa si la chica decide no denunciar a cambio de dinero? Nadie se habría enterado y los policías habrían hecho lo que les da la gana y no habrían pisado la cárcel (que recordemos que han estado 2 años en prisión preventiva). Pues lo mismo. Si no hay denuncia la justicia no puede hacer nada.

Y nuevamente, asumiendo que realmente haya sido una violación y no una fiesta que se les fue de las manos.

#345 Lo estáis reduciendo todo a dinero. Ahora resulta que las víctimas sólo quieren dinero y es lo que buscan cuando denuncian y quieren llevar a alguien a juicio. Si la víctima prefiere dinero antes que ver a sus agresores entre rejas está en su derecho. De hecho como ya he dicho es algo que puede suceder antes incluso del juicio. Yo te puedo ofrecer 100.000€ a cambio de que no me denuncies y listo. La justicia no te puede obligar a denunciar y por tanto tiene que respetar la decisión de la víctima.

1 respuesta
Zeloran

#282 no sé, hay algunas cosas que no cuadran del todo. Cuando se presentan en el apartamento de los padres de la chica ya no van en el coche de policia sino uno privado, por lo que entiendo que fueron a comisaria a dejarlo y coger el propio (quizás porque acabaron su jornada laboral?).

Luego lo que me chirria más es que cómo sabían que estarían en el apartamento de los padres de ella? La dirección la podían obtener del DNI de ella, pero aún así no tenían porque saber que irían allí o que ya estarían durmiendo.

M

Que se puede esperar de unos maderos que se les conoce como Ken y el trilero?
En tu casa series de maderos.....

BADHAZINTO

No me he leído los comentarios de el hilo pero vamos que no me extraña.

Tengo un familiar cercano que lleva siendo policía más de 20 años y es el primero que dice que en el cuerpo hay mucha gente que no debería estar ahí ni por asomo.

Gente que se cree por encima de la ley, con aires chulescos y que les pone cachondos la superiodad que le puede aportar una placa.

Yo no soy de ACAB ni pollas en vinagre, entiendo que como en cualquier profesión hay buenas y malas personas, gente competente y gente inútil.

Pero vamos deberían ser mucho más "nazis" con las pruebas de acceso. Conozco a un par de chicos de mi edad que entraron hace unos años y conociéndolos son los últimos que me gustaría encontrarme con un uniforme de Policía.

1
Dawidh

https://elpais.com/sociedad/2022-07-29/los-polemicos-argumentos-de-la-sentencia-que-ha-dejado-a-dos-policias-en-la-calle-tras-violar-a-una-chica-de-18-anos.html

Fuentes de la Fiscalía de Andalucía han explicado que han accedido aceptar el acuerdo siguiendo la petición de la abogada de la víctima, que sostuvo que su representada no quería que el juicio —con potencial de ser muy mediático—se celebrase. Quería evitar tanto una posible segunda revictimización como revivir todo lo sufrido, ya que los hechos le causaron un trastorno postraumático del que tuvo que ser tratada. Es lo que ha ratificado el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río, que ha apuntado que las partes llegaron a un acuerdo que la fiscalía aceptó. A partir de ahí, el juez “no puede condenar por más de lo que le pidan las partes”. Es decir, los dos años que aceptaron los condenados, que se libraron del juicio.

Ragde050

#348 Siempre existirá un pacto posible entre víctima y denunciado, aunque sea extraoficialmente. Y bájate de las nubes si crees en que la justicia es igual para todos en un sistema corrupto, donde los políticos de turno que tienen el poder eligen los jueces de los organos judiciales.

Y te lo digo yo, que precisamente llevo años trabajando en ese mundo, aunque a baja escala, pero basta solo ver la corruptela a bajos niveles, para imaginarte como podrá ser un par de peldaños más arriba.

Un saludo!

1 respuesta
Elinombrable

#353 Mientras haya humanos la justicia no será perfecta porque los humanos se equivocan, tienen sentimientos y empatía (y por las mismas odio y prejuicios). Ni siquiera la ley en si misma lo es porque es imposible considerar todas las casuísticas posibles en papel. Pero entre eso y la imagen que ponen algunos aquí donde siendo político puedes salir indemne de lo que te salga de las narices o poniendo pasta por delante puedes librarte de cualquier delito cuando te apetezca hay un océano de distancia.

1 respuesta
Ragde050

#354 De cualquiera no, pero si de la
mayoría. Si no échale un ojo a la cantidad de abusos sexuales que quedan en nada, cuando los acusados son políticos, famosos, personajes mediáticos... gente con pasta básicamente.

Es obvio que de matar, de violar, o de cosas un poco más heavys no se sale tan fácil, pero de abuso sexual para abajo... con un buen abogado, pasta, influencia y poder mediático, se sale fácil. Por lo tanto, la justicia no es igual para todos.

Es así de simple.

1 respuesta
Elinombrable

#355 ¿Cuántos de esos acusados políticos, famosos y personajes mediáticos fueron absueltos teniendo pruebas o llegaron a acuerdos con sus víctimas? Porque claro, si cuentas en la estadística los cientos o miles de casos de denuncias falsas (donde esa violación no había existido o no era tal violación) por gente que busca simplemente dinero entonces empezamos a bajar los porcentajes. Y hay MUCHOS más que casos reales de violación. El problema es que el tema de los abusos sexuales en la mayor parte de los casos es muy difícil de demostrar si fue cierta, si fue consentida entre los dos o si fue una noche loca donde todos iban alcoholizados y drogados. Y en muchos casos la mujer tiene las de ganar en un juicio así que prefieres llegar a un acuerdo económico.

Y un abogado caro no te garantiza nada salvo tener una persona con más conocimiento y recursos para rebuscar donde haga falta pruebas para sembrar la duda o que se rechacen pruebas por no cumplir con los requisitos legales. Pero claro, para eso necesitas a alguien que sepa cómo funciona y eso se paga. Si hay pruebas claras contra ti, no hay dinero que te libre de la sentencia salvo que consigas que desaparezcan. Si ocultas las pruebas pues evidentemente no te van a poder acusar y si tienes dinero es mucho más fácil ocultar pruebas. Eso no es problema de la justicia. La justicia no puede hacer nada ahí salvo que pretendas acusar simplemente por la pinta que tienes o por sospecha.

La justicia no te trata distinto por tener dinero. La justicia mira las pruebas y lo que cada parte es capaz de demostrar. Si tú por tener dinero puedes evitar que te denuncien o puedes ocultar todas las pruebas pues sí, es una putada, pero eso no es problema de que la justicia no sea igual para todos.

1 respuesta
R

No solo es que nuestra seguridad dependa de impresentables, es que el sistema los respalda.

ACAB

1 1 respuesta
Dawidh

#356 si es tan difícil de demostrar (cosa que comparto) porq das por hecho que hay MUCHOS más casos de violación falsos que verdaderos?
También habrá casos reales donde no se pueda demostrar, no?

Por cierto de donde sacas esos datos?

1 1 respuesta
Elinombrable

#358 Busca casos de famosos y personas mediáticas denunciadas por violación y mira cuantos fueron finalmente acusados con pruebas, cuantos terminaron desestimados y cuantos se demostró finalmente que era un chantaje. Puedes hacerte la estadística tú mismo.

#357 La víctima ha decidido. El sistema se limita a respetar la decisión de la víctima.

1 respuesta
Dawidh

#359 pero esto son 2 randoms, no dos futbolistas. igualmente, ese dato es bastante invent.,

1 1 respuesta

Usuarios habituales