La política de este país escapa a mi entendimiento

koleguita

Y de verdad que me gustaría entender, me gustaría que alguien me diese una explicación lógica de qué sucede.

Yo no soy demasiado culto en cuanto a política se refiere, pero no creo que tenga mucho que ver para darse cuenta de la situación política de este país (que arrastra desde hace décadas)

No hace falta ser un lince para ver lo ridícula que es la política española y el circo que hay montado alrededor de ésta. Joder, parece que el país y su futuro no importa una puta mierda, y lo único que merece la pena es echar mierda, burlarse y hacer teatro contra el partido del otro color. Ah, claro, y robar, cómo no.

No sé vosotros, pero yo, personalmente, es lo que veo. Azul, rojo, morado, verde... da igual. Pan y circo en el puto parlamento sobre si X tiene mugre en el pelo o Y tiene orejas y rabos de toro colgados en el salón. Me cago en dios.

Y lo peor es que la mayoría de ciudadanos se dedican a aplaudir con las orejas y echar mierda al vecino que también aplaude con las orejas al partido político enemigo.

Llevan años corrupteando, independientemente del color, y ahí siguen, recibiendo votos y montando espectáculo. Es muy triste.

La corrupción es muy difícil de evitar, lo sé, y me es difícil creer que algún país goce de inexistente corrupción política. Ya sabéis lo típico de que la política significa poder, y el poder, corrompe. Pero en este país no se han corrompido, directamente parecen haber mutado y convertido en psicópatas a los que no les importa robar a plena luz del día a cara desptapada y luego dar una entrevista diciendo que ellos no han sido los ladrones. Ni país, ni ciudadanos, ni economía. Solo robar y escurrir luego el bulto.

Es acojonante.

ekOO

En cambio en el resto del mundo los políticos están muy bien valorados por su gran labor en las instituciones y todo va fenomenal en ese sentido.

PD: No.

2 respuestas
neZbo

Los políticos no son sino un reflejo de la sociedad.

4 respuestas
Lectorus

Es muy muy muy facil. Los partidos se comportan como ratas, asociaciones delictivas, manipulan, mienten, enardecen, pero el pueblo, la masa, somos idiotas y les seguimos votando ( a unos y a otros) nos manipulan y les seguimos votando. Esa es la razon por la que la clase politica cada vez es peor, mas decadente y con menor nivel en todos los aspectos, porque es lo que su pueblo se merece.

Nerviosillo

#3 La cosa es que aparte de hacer política, también fabrican espejos.

eXtreM3

Primero porque la gente se aferra a un partido político como si fuese su equipo de toda la vida. Todo lo que hace su partido está bien y lo que hace la oposición, por naturaleza, está mal.

Nos mean en la cara, nos clavan una mentira tras otra y no ocurre nada, se ponen y quitan medallas constantemente por méritos (o deméritos) que no son suyos.

El que quiera votar que vote, es un derecho. A día de hoy no hay voto útil, es una maquinaria bien engrasada.

1 respuesta
Parzivall

Nerviosillo

#6 Se puede resumir un poco mejor, y no es porque la gente sea forofa de futbol.
La base "forofa" de los partidos es residual (es lo único que les queda a Podemos, por ejemplo, apenas escaños).

Es porque no votamos a quien queremos que gobierne, si no a quien no queremos que gobierne. "Yo voto al PSOE porque vienen los fachas!" "Yo voto a VOX porque los rojos!" y así.

1 respuesta
B

#3 Entoces ya sabemos cuánto de retraso tiene este país xD al menos los políticos ganan pasta.

eXtreM3

#8 qué pensáis si para votar, te hiciesen 3 preguntillas tipo test sobre el programa electoral del partido al que estás votando? El "cómo" ya es otra cuestión, pero imagina que al llegar al colegio electoral, te metieses en un cubículo, te identificases, preparases el voto, y te salten las preguntas.

Si no aciertas las 3, voto nulo. Sé que se perderían cientos de miles de votos, pero al menos los que hay, saben lo que están votando.

Por supuesto esto no interesa xD

3 respuestas
Nerviosillo

#10 El problema de los "carnet de votante" que se han mencionado ya tantas veces es que esos "exámenes" que se proponen son muy fáciles de pervertir.

Tal y como estamos, ¿no piensas que el PSOE manipularía para hacer "nulos" los votos a Vox? Por poner un ejemplo muy evidente.

Además de que no interesa.
Yo haría nulo cualquier voto al PSOE bajo un "porque defienden al obrero" xDDDDD

2 respuestas
C

Hay paises que no están preparados para una democracia, tendría que haber una tecnocracia.

3 respuestas
eXtreM3

#11 hoy en día hay tecnología como para hacer un buen sistema fiable y no manipulable.

#12 joder es la frase más inteligente que he leído en mucho tiempo por aquí.

1 respuesta
gonya707

#10 yo optaba por hacer un test sobre posiciones en los temas clave, inmigracion, politicas economicas, empleo y demas, y que te indique cuales son los partidos con los que mas comulgan tus ideas, pero claro no interesa que la gente vote con cabeza y rigor, mucho mejor votar con el corazon y ser de un partido como quien es de un equiop de futbol xd

Ademas del lio logistico que supondria, pero eso ya es otra historia

1 respuesta
Nerviosillo

#13 Al final las preguntas las hará un humano.
No se, antes preferiría que se ilegalizaran a los partidos que no cumplieran su programa y promesas y a pastar xDD

#12 Tal cual.

2 respuestas
CHiCoMaRTiNi

simplemente el voto de castigo anglosajon en españa es inexistente todos ven los partidos como su equipo de futbol o los mios y asi nos torean porque se ven intocables, ademas de que la gente vota lo que le dice la television porque son de confianza y no tienen intereses....

1 respuesta
gonya707

#15 no dejas ni uno en pie

1 respuesta
ihowellr

A ver... lo ingenuo es pensar que los políticos no son simplemente un reflejo de la sociedad... Todos somos unos trozos de mierda, solo que no tenemos el poder que ellos tienen.

Lexor

Es lo que tienes cuando tu gobierno antepone el marketing y el relato a las vidas de sus conciudadanos
Pensarias que la muerte de 50.000 personas les llevaria a reflexionar y a intentar ayudar a reconducir la situacion pero siguen preocupandose unicamente por su asiento
Tened cuidado la proxima vez que voteis y reflexionad acertadamente sobre ello antes de ir " a fichar" y no malgasteis vuestro voto en voto de castigo

1 respuesta
Nerviosillo

#17 "Y fue entonces es cuando el país empezó a prosperar" xDDD

eXtreM3
#15Nerviosillo:

Al final las preguntas las hará un humano.

No hombre no, serían electrónicas.

1 respuesta
Nerviosillo

#21 ¿Pero quien se las da a un ordenador para que este las pregunte? ¿Quién le da las respuestas para que coteje?
¿O insinuas que una inteligencia artifical las formule? Si es esto último te había entendido mal (aunque no se si las IAs están preparadas para algo así).

1 respuesta
Link34

El argumento de todos son iguales empieza a aburrir ya

Si quereis que cambie la política votar a partidos del cambio

1 respuesta
Nerviosillo
#23Link34:

Si quereis que cambie la política votar a partidos del cambio

Como por ejemplo:

1 respuesta
Link34

#24 Como por ejemplo todos esos que no forman parte del poder establecido y no tienen una histora de corrupción desde el inicio de la democracia

2 respuestas
eXtreM3

#22 nada de IA. Es más, para facilitar, preguntas de verdadero o falso según lo que haya en el programa del partido que hayas seleccionado. 3 preguntas, no más.

Nerviosillo

#25 ¿El P-Lib? ¿Partido Carlista? ¿Partido Católico Español?

2 respuestas
Drakea

#27 La duda ofende

Poder vender un riñón para emprender una empresa de dropshipping externalizada con niños congoleños, con P-Lib es posible.

Gamo

El problema es que delegamos responsabilidades a unos tios que no sufren las consecuencias de sus propios actos. ¿Que más le dará a ellos que el país se arruine? Si ha pillado una paga vitalicia y se ha hecho de oro. Y si durante ese tiempo puede trabajar o hacer el circo para no tener que ponerse a pensar, pues va a hacer el circo. Si ya lo dijo un diputado al que pillaron "A ver si te crees que me hice diputado para trabajar"

Por otro lado, tampoco sé que se puede esperar de una sociedad que no es capaz ni de ponerse una mascarilla.

JuAn4k4

Yo siempre lo resumo con "dos" profesiones juntas: Marketing y Comunicación.

Usuarios habituales

  • neZbo
  • LucianESP
  • Endorfina
  • Lectorus
  • Link34
  • Nerviosillo
  • eXtreM3