Por qué hacemos lo que hacemos.

Yuloff

Es lo que llevo preguntandome un tiempo al levantarme.

La primera vez que fui a ver una casa de alquiler, ayudé a la casera a tirar un tendedero viejo. Ella se creyó que lo hacía por peloteo, puesto que para ella eso era una entrevista y me veía a mi, por mi apariencia, como un chorizo. Como si fuera yo el capitán salami, tiene cojones.
Luego recuerdo que me fui a un asadero de al lado y le ofrecí el último plato que había al que quedaba detrás mía en la cola, pero lo rechazó por "cortesía" y todo el mundo me empezó a mirar como si fuera algo paranormal.
Algunos sucesos como este, de muchos otros que me vienen a la cabeza, da lugar a una cosa llamada amabilidad. ¿De verdad es tan raro la amabilidad en este puto mundo?

No entiendo el por qué mucha gente quiere muchas más cosas que los otros. Por qué Thomas Eddison, con tal de tener más fama, reputación y dinero, daba el coñazo a Tesla de la manera que lo hizo. Sí, Tesla, ese gran desconocido, el creador de la corriente alterna, el cual se usa actualmente. Se dice que este hombre nació en una época que no debería, porque quería electricidad gratis para todo el mundo. Luego ves en la actualidad, que si paraisos fiscales, que si tal político cobra más. Que si no te sacas el carnet de conducir eres un raro (para dejarte un pastizal en un coche y se supone que estamos en crisis), si no tienes novia pues tambien (como el que tiene un iphone). ¿De verdad se cree que la época aquella era tan diferente? A la mayoría de gente se le sigue mirando por la fachada en vez de por sus acciones.

Yo quiero ser investigador en neurociencas (me queda ya menos) y a veces me pregunto, para qué gente como Tesla, Pasteur, o más cercana como Cajal o Severo Ochoa... hicieron lo que hicieron por la satisfacción del conocer más, aprender, comprender, AVANZAR más este mundo.
Si analizas a la gente, ves como pelean sin lógica y sin sentido, para ver quien se tira más mierda, como el pp vs psoe o incluso casos más cercanos, como familia o amigos. Noto como si fuera yo el único con lógica allá donde voy, como si fuera el único que aprendiese de los errores humanos en el pasado. Te da la sensación de que este mundo apesta, a putrefacción y corrupción.
Luego a la gente como yo (con ambición, con esa sensación de querer tener la experiencia de ser la primera persona que observa una cosa, como la primera persona que miró en un microscopio, que sólo espera ser feliz haciendo algo bueno por este mundo), se le obliga al exilio, porque sino le espera miseria en este país. Aun así yo sigo adelante, porque si no hiciera lo que hago, me sentiría en la neblina donde anda la gente. Una neblina triste, carente de lógica y valores humanos.

¿Y vosotros qué pensais? ¿de verdad creeis que es tan raro hacer algo que anheles, que no sea por conseguir un coche o una casa, sino por autorealización, sentirte realmente feliz por lo que haces y no por el dinero?

RPV
31
pastorcin

A veces me ocurre eso pero me hago una pajilla y se me pasa

7
Evinkuruga

La gente es egoísta de por si, así que todo lo que puedan usar para beneficiarse lo harán, siempre hay gente que no. Yo le di un billete de 10€ que se le cayó a una anciana el otro día y hoy por hoy no mucha gente lo haría, todo depende la persona.

#1 Pero respondiéndote, si es bastante raro ver a la gente hacer cualquier cosa desinteresadamente, siempre suele haber un motivo por el cual lo hacen, por eso la gente acaba mirando raro a la gente que hace cosas porque si, porque piensan que motivo habrá detrás de esa acción.

TH3B1GB0SS

Son valores que poca gente entiende.

alepe

#1 Es culé.

Devilpower

De dos moviles que me he encontrado en fiestas, los dos he devuelto a sus dueños, la cara de la gente agradeciéndotelo no tiene precio...

10 2 respuestas
Jeycobo

#1 Al final son nuestros actos los que nos definen, no lo olvides

Turkit0

Llevo cuatro años trabajando de voluntario en una ambulancia de Cruz Roja

La gente no entiende que no ganemos nada, 0€ , por el trabajo k desarrollamos, pero es asi

Otra gente piensa k no estamos formados, k no tenemos conocimientos.

Tengo los mismos titulos que un trabajador del Samur, y podria trabajar alli si quisiera

1 respuesta
jose-fragord

#1 Tío, me he leído super atento tu texto, luego he abierto la RPV por curiosidad.

Ya no puedo opinar, me despoyo JAJAJA

1
SuGaRaY

#6 Mas gente como tu falta :). Yo tambien lo hice en su momento (recuerdo que uno fue una BB hace un par de años cuando estaban en auge) y lo bien que te sientes luego es IMPAGABLE.

2 respuestas
Dandelion

Yo me follaba a #1

C

#8 Teniendo en cuenta que lo que hacen en el SAMUR es ilegal, sí, puedes hacer lo mismo que hacen ellos. Venga saludeles.

1 respuesta
PuNTo

Como te dicen arriba, son tus actos lo que te definen como persona. Y no precisamente acciones que las tengan que ver o juzgar los demás.

Yo guardo cosas bajo llave, que mis mejores amigos no saben todavía, que he hecho/no he hecho tan solo por ellos.
Suelen tener una opinión muy equivocada de mi en general, pero me la suda. Quién lo merece tiene mi respeto, y respetar a una persona está por encima de cualquier cosa para mi.

1
Turkit0

#12 dije el samur xk todo el mundo lo conoce. Pero puedo trabajar en cualquier sva o svb como en Summa o Proteccion Civil

Por cierto, que haced el Samur ilegal?

1 respuesta
Devilpower

#10 ya te digo, los mios fueron en conciertos.

El primero el tio me dio casi 20€ de chocolate (de fumar, se entendia ya xD) y la otra vez creo que me abrazaron casi 30 personas xD

Te sientes realmente bien, esta bien actuar como quieres que actuaran contigo...

1
C

#14 Yo que tú me leería el Real Decreto 836/2012, porque ahora no está permitida la contratación de nuevo personal sin el FP de Grado Medio Técnico en Emergencias Sanitarias en SVB y SVA.

Y el SAMUR, ilegal, hace muchas cosas... Formación, competencias... ¿Se sabe? Sí, ¿se deja hacer? También.

#17 Qué dices de vacío legal xD, si hay mínimo 3 Reales Decretos (nivel estatal) legislando la labor de los Técnicos en Emergencias Sanitarias. Y no consiento que me llames troll cuando te estoy dando información que no controlabas.

Por cierto, la labor de los voluntarios de Cruz Roja, eso mejor no me meto a debatirlo. (Salud y socorro)

2 respuestas
Turkit0

#16 ahora mismo hay un vacio legal en la c. de madrid

Pero vamos, lo que ponia es un ejemplo.

Tengo la misma formacion que un tecnico contratado.

Pero yo lo hago de forms voluntaria, FIN

No desvies el tema y vuelve a tu cueva, troll

1 respuesta
E

No hay veces que he tenido que ayudar en el metro a coger el carro del niño, subirlo en las escaleras para ayudar al padre o la madre, y la gente ni se inmuta para ayudarles.

Esta sociedad cada vez se parece a la de China.

x1gorzz

No te engañes, siempre que ayudas a un desconocido lo haces para sentirte feliz tu, te crees buena persona por ello y te hace sentir bien.

vease #10

Turkit0

#16 no hay un solo tecnico en toda la comunidad de madrid, ni voluntario ni contratado, que tengan actualmente la FP.

Fin

1 respuesta
C

#20 Por eso es ilegal lo que hacen, Sherlock.

#23 Soy Técnico en Emergencias Sanitarias, no he pagado 1 puto duro por mi formación y puedo trabajar en cualquier parte de España y Europa. Algo que tú, fuera de Madrid no puedes hacer (y dentro, con la ley en la mano, tampoco).

Y no, no se trata de dejar a Madrid sin sanidad extrahospitalaria, se trata de que se podría haber reglado hace 5 años con el fin de que a estas alturas fuese legal la situación en la que están ahora todos los técnicos madrileños.

2 respuestas
M

este sistema en el que vivimos exige la competición, por eso se nos educa en la competición, para que actuemos en competición se nos pone como sociedad modelo a la que sea más competitiva y así hasta cansar y aburrir. Pero tanta competición nos separa de la gente.

Y mientras se nos siga vendiendo la competividad extrema en todos los ámbitos de la vida como algo postivo y bueno será así, cuando la frase de tienes q ser el mejor-el más x. sea más importante para educar a un chaval que el tener unos valores, pues se hará cada vez peor.

Pero claro, en un sistema que siempre tiene que crecer para mantenerse esto no puede ser.

Turkit0

#21 ok, dejemos toda la comunidad de madrid sin sanidad extrahospitalaria, maquina

P.D.: tienes una empresa de formacion de fp? O te estas pagando el curso?

Saludos

1 respuesta
o4colorxl

#1 "Noto como si fuera yo el único con lógica allá donde voy, como si fuera el único que aprendiese de los errores humanos en el pasado."

Cuidado muchacho, estas en la senda adecuada, la de la generosidad, la del altruismo, la de la caridad, pero no la hagas para regodearte con cada uno de tus buenos actos en la idea de "Oh dios, que bueno soy, soy tan bueno y noble que me besaba las pelotas" ni tampoco para torturarte con la idea de "¿Es que nadie tiene tanta sensibilidad como yo? ¿Es que nadie entiende que es mejor que todos nos amemos?".

Sigue siendo como eres pero no esperes en tus actos mas reflexion o aprendizaje que el mero acto en si. Estas haciendo lo correcto, pero no debes perseguir ningun fin por ello.

¿Que edad tienes?

1 respuesta
Turkit0

#21 en cualquier parte de europa? Oleeeeeeeee jajjanananajananana

P.D.: entonces estas en paro tienes envidia de los que trabajan en madrid

1 respuesta
Dralions

Mira tío, te voy a ser sincero porque me has caído bien: tu post es la mayor chorrada que he leído en mucho tiempo pero es llegar al spoiler y yo qué sé, me casaba contigo.

Yo una vez ayudé a una chica a bajar el carrito de su crío por las escaleras del Metro delante del guardia de seguridad, que se estaba fumando un piti y no querría tropezarse con sus cojones al bajar. Eso no es ninguna proeza, Dralions, flipao, dirás. ¡Te equivocas! El próximo Ramón y Cajal podría ser el crío del carrito y haberle salvado de desnucarse si su madre lo hubiera bajado sola. Pero si algo nos ha enseñado Destino Final es que nadie escapa de la muerte. Así que supongo que me quedo sin medalla.

1 respuesta
C

#25 http://www.boe.es/boe/dias/2007/11/24/pdfs/A48178-48211.pdf Disposición Adicional Primera.

Siento ownearte una y otra vez, pero es lo que tiene tener una formación reglada y de verdad, no unos cursillos...

#28 ¿Ah no? Se ve que te informas poco y hablas sin saber...

Sigue pensando cómo piensas y ya me dices la calidad de Técnico que eres, te sobra prepotencia y chulería, ojalá no me toque trabajar contigo en mi vida.

En ningún momento he hecho alusión a mi situación laboral y como nombré antes es un poco de prepotente hacerlo sabiendo cómo se encuentra el país y cómo se encuentra la sanidad; pero no me afecta, sólo te lo digo para que recapacites.

¿Te atreves a comparar cursos de 160 horas con una formación reglada por el ministerio de educación de 2000 horas? ¿Ahora sigues pensando que tienes la misma formación que yo? ¿Sigues pensando que recogiendo borrachos y yendo a preventivos donde lo más que haces es mirarle la tensión a una mujer das una asistencia de más calidad que la mía? Estás muy equivocado.

Y no, el conocimiento no se adquiere en la calle, el conocimiento se adquiere en la escuela, la práctica se adquiere en la calle. Pero si no sabes cómo es una FV o una TV ó qué TET facilitarle al enfermero para intubar no eres nadie ahí fuera.

Te pido que no me respondas más porque me has puesto de mal humor.

2 respuestas
Turkit0

#27 no me owneas, que te lo convaliden en europa no quiere decir que hagas las mismas funciones que en españa

Pero vamos, yo gracias a dios soy funcionario, y yo solo me subo a una ambulancia como voluntario para ayudar. Y con mi formacion, en madrid, puedo y es la misma que los que curran de ello.

A ver si tienes suerte y encuentras trabajo

P.D.: los cursos era lo que se pedia anteriormente (y la titulacion madrileña era la mas fuerte de toda españa, nos convalidaban fuera de madrid, pero uno de castilla y leon no le convalidaban en madrid)

Y no se si has trabajado alguna vez en emergencias, pero el conocimiento se adquiere en la calle

1 respuesta
Lutx1

"Si analizas a la gente, ves como pelean sin lógica y sin sentido, para ver quien se tira más mierda, como el pp vs psoe o incluso casos más cercanos, como familia o amigos."

No me he leído todos los replys, pero es lo que están haciendo chrisharma y turkit0 sin ir mas lejos xD

Por otra parte, Del modo en el que vivimos , hacer algo por los demás sin esperar "nada" a cambio te hace parecer mas débil, y quien se come la tostada al fin y al cabo es el cruel y el despiadado , no el bondadoso. :(

PocketAces

Eres un tío majo. Eso es lo raro.

1

Usuarios habituales