¿Por qué la gente hace eso?

khramsek

No lo entiendo. Nunca lo entenderé.

¿Por qué la gente cuando no le apetece hacer algo, pone excusas tontas en vez de decir que no le apetece? Debe de ser por el qué dirán...Pero sinceramente, no lo puedo entender. Es algo que ocurre frecuentemente en mi "grupo de amigos".

Cuando por ejemplo salimos un día por Madrid (somos de una ciudad cercana), lo que implica coger el tren y demás la gente empieza a rajarse diciendo cosas como: no va X (siendo X una novia por ejemplo) así que yo tampoco voy. En vez de decir directamente: NO TENGO NI PUTAS GANAS DE IR, ASÍ QUE NO VOY.

Puede parecer una tontería, pero es de las cosas que más me pueden molestar. Siento como si me estuvieran mintiendo en la cara. Él lo sabe, yo lo sé... ¡Pero da igual!

Ahora planteo las preguntas:
¿Soy yo el único tonto del planeta al que le molesta tanto este hecho?
¿A vosotros también os pasa con vuestros amigos?/¿Vosotros hacéis esto con vuestros amigos?.

RPV: Me jode que me mientan en la cara poniendo excusas a la hora de hacer cosas. ¿A vosotros?

Abro paraguas.

1
D

Pues hoy el dentista me a dicho que me daba cita para mañana y por pereza le e dicho que me iba a Madrid...SOY UN MENTIROSO, ARDERÉ EN EL INFIERNO.

Frani_DjVul

#1 si joni, a todos nos molesta, pero creo que es algo que la gente te contestara igual

Teq-

te iba a poner un reply serio pero tengo que hacer cosas, de verdad que no puedo :(

ya hablamos

3
Marmoth

La gente hace lo que le sale de los cojones con su vida, si deciden darte una excusa (que quizás ni tu mismo sepas si es verdad o no lo que dicen) te jodes, no tienes que exigir una explicación a nadie.

shake_it

Yo creo que eso pasa en todos los grupos de amigos, a mi también me jode, yo cuando no me apetece lo digo claramente xD

1
PaChUn

Este puto foro lleno de niñatos con sus duditas de impuberes me tiene has la mismisima polla, ¿Qué te ha pasado MV?... antes eras la caña ;( ...

Si alguien va a salir con la excusa de "si no te gusta no postees" le dire que me coma los huevos, si me suben los impuestos voy a protestar, si me echan del curro tambien, si me joden Media-Vida lo mismo.

9
challenger

a mi no me hacen eso, directamente les doy un puño en la cara

1
Rivendel

porque pueden

eXtreM3

En mi grupo también pasa, y qué más da? Es peor que te respondieran:

  • Te vienes?
  • No.
  • Por qué?
  • No sé... ya veremos luego si eso

y a las 2 horas te dicen "eo que no voy"

Si no quieren ir no van a ir, da igual la respuesta.

1 respuesta
Adonay_

¿Por qué cojones en las etiquetas de los precios siguen apareciendo la conversión en pesetas después de 11 putos años?

lolwat

#13 /thread

khramsek

#10 Está claro que si no quieren ir no van a ir. De hecho me parece bien que si no quieren ir no vayan, porque para ir sin ganas peor..La cosa es por qué en vez de decirlo directamente te intentan colar la 13/14 que no se la creen ni ellos para ¿"quedar bien"?

1 respuesta
Perico97

Porque quieren.
Porque pueden.
Porque les da la gana.
Porque es su puta vida y no la tuya.
Ami me lo dicen con un NO rotundo si quieren que me entere, y si no dicen NO es que no están seguros, pasan de quedar mal o que les importa poco o nada lo que les cuente.
Siempre es más fácil dar evasivas, la gente no suele decir las cosas tal y como las piensa para variar.

1 respuesta
B

Esta claro, la edad del pavo y que se quieren acostar con la novia de tu amigo, el mismo te lo esta diciendo, si no va x no voy. Empieza a mirar por tus intereses como hacen ellos

Además hay que añadir que es algo completamente inmaduro el no tener las cosas claras y dejarse llevar. La falta de iniciativa es mala, aunque mucha gente no la tiene así que dont care!

eXtreM3

#12 se te ha dado el caso en el que te digan "no voy porque no va X" y después X sí va?

1 respuesta
Fit1

Mi respuesta?

Porque hay amigos tocapelotas que no saben encajar un ''no me apetece'' como tal, y si se lo dices estarán dándote la lata 24/7 intentando convencerte para que hagas ''x'' cosa.

1 respuesta
LaChilvy

Eso lo haces cuando eres adolescente, conforme te haces mayor te la va pelando todo y dices lo que hay.

2 respuestas
B

Pues yo tengo que admitir que soy del tipo de gente que comenta #1 y tengo amigos que se suelen enfadar conmigo por ese motivo xDD incluso hay veces que suelto lo mítico de .. luego hablamos .. y al final ni aviso ni poyas jajaja.

No lo hago por no quedar mal ni chorradas de esas, solo que muchas veces al dar una excusa barata de ese tipo te ahorras tener q aguantar a tus amigos insistiendo para que salgas de casa.. Joder, me gusta estar en mi casa y cuando tengo ganas de salir pues salgo...

yo no soporto que mis colegas me rompan la cabeza a muerte para que salga con ellos.

Vengo a decir lo mismo que #16 pero mas tochoreply xD

khramsek

#15 No, no se me ha dado el caso pero vamos que no me extrañaría. Al fin y al cabo ya se sabe lo que hay.

Y respecto a lo de que esas cosas se hacen cuando eres adolescente... Hay gente bastante mayorcita que lo hace. Yo pienso que por arriba han dado en el clavo diciendo que es gente con falta de personalidad que se deja llevar y no son capaces ni de decir abiertamente si algo les apetece o no.

Snorky

Puede que te digan que no les apetece ir directamente porque temen herir tus sentimientos y que puedas pensar no tienen ganas de verte (probablemente sea así).
Mira, en Google he encontrado una frase que dicen que es de Bill Cosby que viene al pelo. Es probable que no sea suya, pero mira paso de buscar su origen porque es simplemente para apoyar mi teoría... Y da igual que no sea suya, ¿A quién no le cae bien Bill Cosby?

La frase es: "No se cual es la clave del éxito, pero la clave del fracaso es intentar agradar a todo el mundo".

Lo que quiero decir con todo esto es que Google es una fuente inmensa de sabiduría pero con trampas, que ojalá esa frase sea de ese simpático humorista negro, y que tú eres un llorica por venir a decirlo aquí y no soltárselo a tus amigos en su puta cara.

2 1 respuesta
B

A mí si no me apetece lo digo claro y conciso. Hay personas que dicen "tengo que planchar la ropa", y si su grupo de amigos tienen más de una neurona, pillarán que no tiene ganas de salir, porque hacer esa actividad un Sábado por la noche como que no. Y hay otros que dan excusas. ¿Por qué?

Porque cuando dices que nanai de la China, hay personas que no paran de rallarte hasta 5 min antes de lo que quieren hacer para que vayas. Te tocan los huevos y son cansinos. Pues entonces la persona dice:
-Mañana tengo un asunto familiar y tengo que levantarme pronto y estar sereno.
-Tengo un examen el Martes y necesito madrugar. Me juego el curso actual.

Bla bla bla... fallan por las dos partes, pero he visto gente cansino en algunos grupos de amigos que dices "cállate la boca ya tío eres un cansoso".

Sobre la personalidad de las otras personas no hablaré. Todo el mundo se siente especial y más mejor que el resto. Me repugna esa superioridad que muchos se auto-atribuyen porque sí. Quizás pasan de ir con vosotros porque sois unos aburridos.

1 respuesta
khramsek

#20 A lo mejor vengo aquí a contarlo después de habérselo "soltado a mis amigos en su puta cara" muchas veces ;)
Si digo que no me gusta que me hagan algo, desde luego no lo hago yo...No soy de ese tipo de personas. En #1 vengo a decir que odio la falsedad, y si hiciera eso que tu comentas no estaría siendo otra cosa que falso...ya que les pondría buena cara a sus "mentiras".

Nice try btw

1 respuesta
B

#22 falsedad ? joder, no se trata se de falsedad ni mierdas de esas.. te lo tomas muy apecho tu lo de las mentiras xDD

1 respuesta
YokeseS

#21 Quizás pasan de ir con vosotros porque sois unos aburridos. te sientes superior a los demas xD

1 respuesta
khramsek

#23 bueno...
Mentira: Expresión o manifestación contraria a lo que se sabe, se cree o se piensa.
Falsedad: Falta de verdad o autenticidad.

A lo mejor la palabra falsedad te suena peor que mentira :S

MarmothGirl

A mi me da mucha rabia eso, y más rabia me da las mentiras, no sabes cuanto xD

Si hay algo que decir, que lo digan, y si es muy malo y creen que puede afectar a la otra persona, pues decirselo con sutileza y ya xD

B

#24
No, lo digo a modo de que quien se siente mejor que otros que se piense esa posibilidad. Yo he chutado planes por parecerme basura, y muchos lo habrán hecho conmigo. Pero si ves que en cada cosa que planteas la gente te manda por ahí con excusas baratas... algo falla. Y siempre hay que hacer autocrítica.

El mensaje va por mucha gente que postea por aquí, que en general siempre se creen que escuchan la mejor música, siguen las mejores series del mundo, no están influenciados por ninguna actividad comercial...

1
AugComm

Sí sólo fuese eso...hace demasiadas cosas irritantes xDD

A mí me da rabia cuándo no tienen razón y se empeñan que la tienen y cuándo se lo haces ver, se ponen a hablar de otra cosa...

En cuánto a eso si...la gente tiende a ser más suave digamos, no decir las cosas directamente y en parte está bien, pero por otra da lugar a cientos de malentendidos y rifirrafes jaja.

Shincry

''Vienes a jugar al All-stars''
''¿Cuantos soys?''
''4''
''Paso de turnarme''

Easy,ejemplo de hoy.
Cuanto más directo seas,menos problemas,al contrario de lo que piensa la gente.

1 respuesta
preguntitas

Es mas facil poner una excusa tonta, que decir simplemente "No" y pasarte media hora intentando hacer entrar en razon a los coleguis que no te apetece.

Usuarios habituales