Por qué no soy feminista.

Zegatron

#57 Todas las personas tenemos obstáculos en la vida, si eres un trabajador de clase baja (lo de la clase media es una de las mentiras mejor llevadas de la historia y que todo hijo de vecino se tragó) tendrás mas, si eres negro tendrás mas, si eres LGTB mas, si eres musulmán en un país cristiano mas, si eres mujer mas.

La cuestión es eliminar esos obstáculos que aparecen por lo que alguien es y no por lo que hace o deja de hacer.

#56 No creo que lleguemos a entendernos, para ti temas de calado como la brecha salarial o la ley contra la violencia de genero te parecen mentiras y medidas que van contra el hombre; para mi la brecha es un problema real y la ley persigue a los maltratadores, no a los hombres.

También preferiría que se centrasen mas en otros temas pero creo que todos tiene cabida; para mi el feminismo en occidente esta enfocado a problemas reales, algunos mas acuciantes que otros.Por ejemplo el uso del lenguaje es innegable que es machista, la imagen de la mujer en muchos aspectos continua siéndolo.

A mi me parece que muchas de las respuestas de este hilo son la mejor ilustración para ver que el machismo no ha desaparecido y que el feminismo necesita estar presente.

Y que haya mujeres que renieguen de este u otro feminismo no es nuevo, es algo parecido a lo que ocurre con los obreros de derechas, no saben cual es su gente y quien defiende sus intereses; o quizás tengan otros intereses alejados de la lucha de clases o feminista y prefieren una sociedad como la actual.

1 3 respuestas
arion10

#61 Todos tenemos obstáculos, pero hay q defender los de las mujeres y al resto q nos follen no??

Esq esa es la impresión q da.

Igualmente, te has salido por la tangente y no me has dicho q obstáculos...

2
K

.

2 respuestas
B

#61 Bendita esta nueva izquierda que se burla de los obreros "de derechas" mientras apoya políticas que les perjudican principalmente a ellos. Inmigración excesiva, globalismo, etc.

Pero donde cruzas la línea entre la opinión y el humor involuntario es con lo de la ley persigue a los maltratadores, no a los hombres.. Haz el experimento. Ve a http://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2004-21760, ctrl+f, "esposa". Víctimas de primera y de segunda categoría. Y ahórrate el argumento de que ellas lo sufren más, porque está al mismo nivel que las afirmaciones por parte de racistas de que hay que expulsar inmigrantes porque delinquen más.

1 1 respuesta
arion10

#63 Hombre la base del "Feminismo" a mi me parece buena.

Me parece bien también q se llame "Feminismo". Es un movimiento liberalizador de la mujer, q deja constancia de q son ellas las q se "mueven" o las q necesitan ese "movimiento".

Pero lo de ahora en sí, pues lo q hablamos, no es feminismo ni nada...

K

.

Carranco

#61 La brecha no es un problema real, por que no existe, a ninguna mujer en este pais se le paga menos por hacer el mismo trabajo y trabajar las mismas horas, que te creas cualquier cosa que leas, es problema tuyo.

La brecha, entonces, varía de acuerdo con el campo profesional: las mujeres en medicina ganan 71% del salario de sus colegas hombres, mientras que en el caso de las abogadas y juezas la cifra es 82%. Los empleos que valoran más el trabajar horas extra -como la medicina y la cirugía- tienden a tener brechas más amplias, por cuanto la asignación desproporcional de responsabilidades en el hogar hace que las mujeres, como grupo, estén menos dispuestas a trabajar horas extra de manera habitual. No estamos hablando del pago de las horas adicionales en sí mismas, sino del aumento desproporcional del costo individual de esas horas.

esa es la realidad, no cobran menos por las mismas horas, si no que trabajan menos horas, o van a campos que estan peor pagados, pero en este pais es ILEGAL pagar menos a una mujer que a un hombre, por hacer el mismo trabajo, el problema es que la gente lee titulares, o noticias de medios que sesgan la informacion para dar a entender una cosa que no es, y como en este pais, el esfuerzo por informarse, y el pensamiento critico brillan por su ausencia, y el repetir algo, lo hace "verdad" me viene gente como tu, a decir tonterias tales como que a una mujer se le paga menos, no amigo no, una mujer dedide trabajar menos, una mujer, DEDICE estudiar una carrera que le dara una salidad laboral a un trabajo peor pagado, pero no cobra menos por hacer lo mismo, asi que la brecha salarial, como tal no existe, existen las decisiones de las mujeres a la hora de ejercer una profesion, y el si quiere o no hacer mas o menos horas extra.

por favor, si sois feministas, lo MINIMO que podriais hacer, es buscar la verdad, para luchar por causas que merezcan la pena, no luchar por causas imaginarias.

y la ley es una barbaridad en cualquier pais democratico, un hombre o mujer debe ser inocente hasta que se demuestre lo contrario, y si murieran 10.000 mujeres al año en españa, igual hasta veria bien una ley asi, por que sera un gravisimo problema, pero por 50 ( de las cuales la mayoria son por parejas de otro pais, con otra cultura y educacion ) locos al año, no debemos estar desprotegidos 25 millones de hombres en este pais, y me parece una verdadera BARBARIDAD que cualquier persona vea bien esta medida, es totalmente represora hacia el hombre, y ademas, con estadisticas en mano no SOLUCIONA nada.

casualmente, las mujeres mas fuertes, e inteligentes que conozco, son las que reniegan del feminismo, mujeres que han triunfado en sus campos, a base de esfuerzo y dedicacion, y que sabe diferenciar que es feminismo, y que es feminazismo, mujeres con pensamiento critico, no borregos/as que siguen cualquier cosa sin plantearse que estan siguiendo realmente, y cual es la realidad del movimiento que siguen.

y por favor, me gustaria entender, si hay algun/alguna feminista por aqui, por que el feminismo esta a favor del islam ? por bienquedismo ? o masoquismo ? me encantaria entenderlo.

3 2 respuestas
Psicotropica

El feminismo hoy día

8 1 respuesta
B

por que si eres feminista no puede extrañarte que haya machistas

Scavenger19

Ya desde el momento en el que al movimiento que busca la igualdad de géneros lo llamas Feminismo, es decir, anteponiendo directamente a uno por encima del otro, nada bueno puede traer.

1 respuesta
saraghina

#1 Hay grupos militantes de feminazis que desvirtualizan el sentido del feminismo como, ejemplo d ello son las Femen que se buscan las ostias que se llevan, pero es que gente reaccionaria sin sentido común hay en todos sitios. El feminismo históricamente ha buscado aunar y dar voz a grupos oprimidos y sin voz, estos podrían ser el colectivo trans, homosexual, discapacitados, los afectados por el sida, los afectados por la enfermedad mental cuando se manifestaron con feministas en masa en el Mad Pride...Lo que dice la mujer del primer vídeo ( no he querido ver el resto) son una serie de pulmonías bestiales que no se deben tener en cuenta. Claro que hay diferencias biológicas y sociales en torno al sexo y al género pero hasta que no lo asumamos como natural no podremos poner en marcha mecanismos en pos del mejoramiento humano. No pienso que tú como hombre me oprimas como mujer. Pienso que hay unas dinámicas de poder entre grupos que dejan a la mujer en un lugar subordinado. Ejemplo de ello es la violación, fenómeno que ocurre más de lo que se conoce públicamente. No sucede por parte de un inestable mental con ganas de sexo a una mujer descuidada. Sucede en la calle, institutos, universidades, en empresas...a manos de cualquiera y esto mantiene a todas las mujeres en estado de miedo. Y mil cosas más que me gustaría mencionar pero no quiero alargarme más

1 respuesta
Word-isBond

#70 Se llama así por la época en la que empezó, y era totalmente razonable por lo que se buscaba por aquel entonces con el movimiento y a qué iba enfocado.

1 respuesta
Scavenger19

#72 Si yo quiero tratar por igual a mis 2 hijos, no le doy a uno 10 euros y al otro 190, sino que le daré a ambos 100.

Si tu quieres que se te tome en serio y tratar algo como igual, no puedes anteponer ya una cosa por encima de otra desde el concepto. Es absurdo.

1 respuesta
Leoshito

#71 Entonces estas son unas locas que no definen el feminismo, pero todos los hombres somos violadores en potencia desde el colegio.

¿Te das cuenta del absurdo o te hago un post más explayado?

3 1 respuesta
Word-isBond

#73 Estoy de acuerdo contigo, solo te he explicado el por qué del nombre del movimiento, que en su época era lógico.

saraghina

#74 Relaja la raja y abre tu mente.

Digo que el fenómeno de la violación lleva un significado social que expresa cuestiones más allá de la sexualidad y es sostenida por diferencias de estatus y poder entre hombres y mujeres. Con esto, máquina, estaba contraargumentando a la chica del vídeo que decía que no hay diferencias entre hombres y mujeres y que no apoya al feminismo porque no se considera una víctima.
Sí hay situaciones que ponen a la mujer en un lugar subordinado.
Hay empresas que a la hora de escoger a un trabajador para desempeñar su trabajo en puestos directivos, se dejan influenciar por el sexo y escogen al hombre antes que a la mujer teniendo la misma cualificación. En otras, por ejemlo, en una guardería seleccionan a una mujer antes que a un hombre pensando que es más apta. ¿Mi solución? eliminemos el género y sigamos educando más y haciendo hijos mejores.

p.d: sí, pienso que las femen están locati con tomati

Beckem88

#67 lastima que en la versión móvil no haya manitas porque si no te las daría todas

MeCagoEnDios

1
Zegatron

#67 Lo primero perdón por la tardanza.

La brecha salarial existe, hay sentencias del constitucional y de tribunales superiores en los que se condena a una empresa a la reincorporación o indemnización de una trabajadora por tener una retribución menor, porque como tu dices, es ilegal, lo que no quiere decir que no se haga, sino que la ley lo prohíbe, que son dos cosas diferentes; por supuesto es difícil saber datos reales de esta brecha pues solo se cuentan con datos parciales, quien denuncia sale a la luz pero quien no lo hace no y solo se pueden hacer estimaciones.

Esta brecha suele estar en puestos de relativa importancia y de sueldos medios y altos, no se da un salario base mayor a uno que a otro, suele ir incorporado en retribuciones especiales.

No se suelen denunciar muchos casos, en lo que llevo trabajando en un despacho laboralista no he visto ninguno y que mi jefe recuerde solo tenemos uno anterior en el que se condeno a la empresa entre otras cosas por vulneración de derechos fundamentales.

Ademas de esto que digo sin duda existe una brecha salarial por los puestos que mayoritariamente ocupa cada genero y eso también me parece algo por lo que hay que trabajar; no digo que nadie estudie lo que no le guste solo porque es hombre o mujer, nada mas lejos, digo que se pueden hacer muchas políticas para paliar esto.

La ley es una ley necesaria y que ya ha traído consecuencias positivas, siendo la mas importante el hecho de que salga a la luz un problema que antes estaba soterrado. Es cierto que las muertes apenas han bajado y que algunos años bajan pero eso atiende mas a los medios, o a la falta de ellos, que a la eficacia de la ley.

La ley se hace para contestar a un problema concreto como es la violencia machista, algo que es innegable que existe en este país y en un numero preocupante.

Lo que no entiendo muy bien es eso de que las mujeres que mas han triunfado no son feministas, quieres decir con eso que no tienen problema en cobrar menos, en ser un mero objeto, que no consideran que la igualdad sea algo loable o que piensen que ya existe??

Siento que hagas esa comparación pues se ve la idea que hay tras ella: las feministas buscan conseguir con el feminismo lo que no han podido lograr por si mismas...no veo ningún tipo de contradicción entre luchar por tus derechos y luchar por lograr lo que quieres en la vida.

El Islam es machista, al igual que lo es el cristianismo o el judaísmo de donde procede; hay que diferenciar entre las personas que quieren, por propia voluntad adoptar un estilo de vida determinado, o hacerlo porque tu marido lo exige o incluso por amor a tu marido, en un caso eres un individuo tomando decisiones autónomas y en los otros eres un individuo que se deja llevar por la fuerza o por otras cuestiones a tomar decisiones no autónomas.

Son dos casos muy diferentes, cuando, como hombre o mujer tomas una decisión sobre tu religión, tu cuerpo, tus ideas etc nadie puede clamar que eso es machista o franquista o bobesponjista.

Personalmente soy ateo y me producen mucha animadversión todas las religiones por lo que suponen a tantos niveles y no tengo problema en criticar al Islam cuando este se convierte en una herramienta de opresión y control hacia cualquiera, lo mismo con el cristianismo (machista y mas presente en nuestras vidas que el Islam) o el judaismo.

#64 Los obreros son obreros en cualquier parte del mundo y esos inmigrantes no son precisamente empresarios con cuentas en las Caiman. Puedo luchar para que las leyes laborales de este país sean mas justas y no el estatuto de esclavitud que nos están dejando, pero esas medidas deben afectar a todos los trabajadores en España, me da igual su procedencia, estoy mas cerca de un trabajador de Somalia o de Bulgaria que de un empresario español, tengo claro cual es mi clase.

Una pena que la violencia machista te parezca cosa de humor, a mi no me hace gracia que un hombre que no ha hecho nada esté dos días durmiendo en el cuartelillo y con una denuncia encima, pero menos gracia me hace cuando a una mujer que ha puesto 321 denuncias acabe muerta porque su marido la consideraba de su propiedad.

#63 Siempre vale la pena luchar, hombres y mujeres, es una lucha de personas.

El lenguaje influye en como expresas tus ideas evidentemente, pero también como las formas, como piensas, el lenguaje crea la realidad.

Words can kill...

No confundas la idea feminista con unas cuantas feministas que hayas conocido y esa comparación entre feministas y amargadas esta ya muy usada.

Existe desde hace tiempo una animadversión creada contra todo el que critica, contra todo el que alza la voz, es parte del juego, pintar a los que quieren un cambio como gente amargada, gente que no ha podido lograr sus objetivos por su pie y que recurre al feminismo, sindicalismo o lo que sea, sin duda es un trabajo muy bien hecho visto lo visto.

Y por supuesto que esto es humanismo, el feminismo o el marxismo son humanismos y tanto uno como otro son herramientas contra el machismo, que es algo aun palpable en la sociedad.

Como digo siempre en estos post la solución es educación, pero eso es algo que lleva tiempo y que no solo depende de los padres o del instituto, educación y pensamiento critico.

4 respuestas
Soraghatsu

#79 tu entiendes que porque haya una cantidad finita de casos particulares en los que las empresas pagan menos porque si, no implica que todo el mundo lo haga no?, sencillamente es alguien que intenta ahorrarse dinero, como es una mujer buscara una excusa en plan si se queda embarazada, me jodo, las empresas siempre buscan pagar menos pero no solo a las mujeres si no que a los hombres tambien, las empresas buscan el maximo beneficio, pasa que retorceis el hilo, para ponerle una etiqueta distinta de algo que sucede en ambos generos, o si no, pregunta a los empresaurios de mv si aparecen 2 personas igual de preparadas, una pide 15k, otra 18k, a cual contratan

1 respuesta
Leoshito

No merece la pena ni perder el tiempo en quotear las mentiras, burradas y falacias que has escrito, pero que digas que "existe brecha salarial" pero "no se denuncia" y "no se ve en el salario base" ya debería hacerte plantear si realmente existe dicha brecha.

Igual que dices que "las muertes no han bajado" pero la ley está bien porque "se ha visibilizado un problema", como si antes de 2008 no se hablase de las muertes o la violencia. Ya recuerdo con 9 años ver carteles en el bus con mensajes como "no pases por el aro" y cosas así. Y ya cuando hablas de "es un numero preocupante" el de la violencia machista en este país, con menos de 100 muertes al año (y pongo 100, cuando la media ronda más bien menos de 70) en una población de 45 millones de personas, es para hacerselo mirar.

Todo eso obviando que esta maravillosa ley ha convertido a la mitad de la población en culpable hasta que se demuestre lo contrario. Lo que se llama matar moscas a cañonazos.

Del resto, pues ya no he querido seguir porque me vas a llamar misógino, o me vas a decir que no tengo ni puta idea, o me vas a pasar alguna fuente pro-feminista o me vas a mandar a "aprender de qué va el feminismo". Así que paso, pero me apetecía desmontar las cuatro tonterías de siempre por enésima vez.

7 3 respuestas
Soraghatsu

#81 es que la ley esa, sirve para hacer venganzas por parte del genero femenino, aparte da un factor miedo a que no se enfade tu chica, porque puedes pasarte un bonito finde en el calabozo, because potato

doogie780

#81

50 muertes sobre 50 millones.

4000 suicidios en 2014, por encima de las muertes de tráfico. Y en la TV siguen hablando de la misma cantinela.

1 respuesta
Nacle
#79Zegatron:

Esta brecha suele estar en puestos de relativa importancia y de sueldos medios y altos, no se da un salario base mayor a uno que a otro, suele ir incorporado en retribuciones especiales.

Y no tendra esto que ver con que quiza los hombres son mas agresivos negociando sus salarios?
Porque por lo general en sueldos medios y altos suele haber negociacion previa.

#79Zegatron:

Lo que no entiendo muy bien es eso de que las mujeres que mas han triunfado no son feministas, quieres decir con eso que no tienen problema en cobrar menos, en ser un mero objeto, que no consideran que la igualdad sea algo loable o que piensen que ya existe??

Supongo que se refiere a feministas victimistas de ahora, que en todo ven el patriarcado y opresion, y se quejan de problemas imaginarios

#79Zegatron:

Ademas de esto que digo sin duda existe una brecha salarial por los puestos que mayoritariamente ocupa cada genero y eso también me parece algo por lo que hay que trabajar; no digo que nadie estudie lo que no le guste solo porque es hombre o mujer, nada mas lejos, digo que se pueden hacer muchas políticas para paliar esto.

Hay que trabajar entonces para que se pague mayores salarios en ciertos sectores solo porque predominan las mujeres en el?

#79Zegatron:

La ley es una ley necesaria y que ya ha traído consecuencias positivas, siendo la mas importante el hecho de que salga a la luz un problema que antes estaba soterrado. Es cierto que las muertes apenas han bajado y que algunos años bajan pero eso atiende mas a los medios, o a la falta de ellos, que a la eficacia de la ley.

Entonces como mides la eficacia de una ley hecha para prevenir la violencia de genero si no es con el numero de muertes?

#79Zegatron:

El Islam es machista, al igual que lo es el cristianismo o el judaísmo de donde procede; hay que diferenciar entre las personas que quieren, por propia voluntad adoptar un estilo de vida determinado, o hacerlo porque tu marido lo exige o incluso por amor a tu marido, en un caso eres un individuo tomando decisiones autónomas y en los otros eres un individuo que se deja llevar por la fuerza o por otras cuestiones a tomar decisiones no autónomas.

Entonces si es dentro del islam bien, porque es decision propia, si es fuera del islam es que son alienadas y aliadas del patriarcado. Claro ejemplo de las contradicciones y el doble rasero que estan condenando a la izquierda y al liberalismo de hoy en dia.

Y ya me he cansado de quotear.

1 1 respuesta
LeeSinGafas

Creo recordar que las mujeres tenían unas ventajas fiscales hasta los 35 años o algo así y el hombre solo hasta los 30
¿Alguien podría informarme de nuevo sobre eso?

Shock

http://dle.rae.es/?id=HjuyHQ5

Feminismo: Ideología que defiende que las mujeres deben tener los mismos derechos que los hombres.

La mitad de los posts y vídeos que he leído de "no soy feminista" no tienen claro ni lo que es el feminismo, así que no sé cómo pueden tener la osadía de mostrar toda su ignorancia en pleno funcionamiento haciendo vídeos o comentando sobre un tema que desconocen totalmente.

Después de haber visto frases en vídeos en #1 como "no soy feminista porque no quiero que me regalen nada por ser mujer, lo quiero por mi esfuerzo" sólo puedo decir este debate no tiene sentido porque muchos de aquí, que se de aludido quien quiera que no supiera la definición correcta, no saben ni lo que es el feminismo.

1 2 respuestas
F

vaya risas los comentarios del vídeo de #1 xdddd

Nacle

#86 Otro que tal con las definiciones. Se refieren a las feministas de twitter/tumblr, que son mas hembristas que feministas. Lo que se conoce como feminismo de tercera ola. Basicamente lo que defienden las supuestas feministas que mas ruido hacen hoy en dia.

1 1 respuesta
arion10

#79 Por partes. Como se ha dado algún caso (mas aislado imposible, ni tu sabes cuantos ahí pq ni los has visto...) donde se le ha pagado menos a la mujer q al hombre (me gustaría ver esas sentencias para ver exactamente pq es pq...) la Ley ha entrado a arreglar el problema. La mujer ahora cobrará lo q le corresponde.

Luego dices q si quieren o no... Como sabes cuando es por decisión propia y cuando por obligación??? Yo esq si tiene una cierta edad pues como q ya creo q está así pq quiere pq si no me extraña... No será por falta de mecanismos... O bueno, igual faltan mecanismos para solucionar ciertos problemas y no meter a todos como posibles violadores, o meterlos en la cárcel de buenas a primeras...

Luego dices q no bajan los asesinatos pero la ley vale la pena... No se... Igual valdría mas la pena invertir lo q se lleva esa ley en educación, pq sinceramente se ve q al final no es útil y ya antes se hablaba de esto... No es algo de ahora...

Luego q si vale la pena hombre en la cárcel inocente q mujer muerta... Pues igual si comparas dos días con la muerte si, creo q todos estamos de acuerdo, pero igual hay posibilidad de mejora y no se está ni intentando. No se, no entiendo pq tenemos q decir "prefiero esto a aquello" cuando esas cosas no son excluyentes una de otra. Se ve q es necesario meter en la cárcel al hombre pq si para q otro no mate a alguna...

Lo de los obreros pues... Q cada uno estudie lo q quiera. Has visto la paradoja esa de Noruega?? Manda huevos q hagan cosas y todo se quede igual o peor... Yo no se pq es, pero vamos, cuanto menos es interesante de ver.

Al final es "las mujeres somos iguales, queremos los mismos derecho, pero como tenemos particularidades (como cualquier otro grupo) queremos las cosas a nuestro gusto e interés. Y el hombre como hace tiempo era el q mandaba y es el q tiene mas fuerza q se joda y pague los platos rotos de todos sus ancestros".

Y si no es así, demiéntemelo

1 respuesta
yooyoyo

#86 Otro que se cree que las definiciones nunca cambian y que se agarra al clavo ardiendo de la definición del término como si no hubiese sido prostituido.

1 respuesta

Usuarios habituales