Por qué no soy feminista.

B

#197 Por supuesto que no tiene nada que ver, y es por eso por lo que criticamos en lo que se ha convertido el feminismo, degenerando por completo la definición de la RAE e incluso la de la Wikipedia. Y me sorprende que no sepas de qué feminismo hablamos, pues del que desborda internet, los foros, las redes sociales, Twitter, Tumblr, el que es ve en las calles:














Y aquí la voz del feminismo en España:

Supongo que ya te he aclarado la duda sobre de qué feminismo hablamos.

5 1 respuesta
Zendel

#200

2
Lexor

#155 es amiga, zarzamora es la novia de tholdrak pero por la forma en que te refieres a ella das a entender que es el novio, que cosas eh!
Y cual es el problema de leer opiniones contrarias a la tuya ? del debate uno sale enriquecido siempe!

1 respuesta
UnLiMiTeD

#213 Es la primera vez que veo a ese/a usuario, asi que ni puta idea de si era mujer u hombre. No tengo problema ninguno en leer opiniones contrarias, pero no seas hipocrita, aqui no se leen opiniones, se leen insultos y chistes sobre los que defendemos el feminismo.

3 respuestas
arion10

#214 Por lo menos no por mi parte. Y a mi si q me han hecho chistes...

No te lo tomes todo tan "a la tremenda".

yooyoyo

#214 Yo defiendo el feminismo como término, es decir defiendo la igualdad.

Lo que yo veo hoy tras el término tiene entre cero y nada de búsqueda de igualdad de géneros.

1 respuesta
UnLiMiTeD

#216 Yo defiendo lo mismo que tu pues. Lo que vea de imbeciles que dicen aquello de marichulos muertos, abono pa mi huerto, o incluso muchisimas de las cosas que hacen las del femen, para mi, no son feministas, son subnormales.

1 1 respuesta
Soraghatsu

protestarias en contra de la LIVG #217 ?

1 respuesta
UnLiMiTeD

#218 Posiblemente si, no la conozco al completo, pero lo que se de ella, tiene muchisimas deficiencias y muchisimas estupideces. Meter a un hombre en el calabozo solo con la version de la persona que lo acusa, sin prueba alguna, me parece vergonsozo.

Lexor

#214 y que problema tienes en leer insultos?lo unico que hacen asi es autocalificarse y tu deberias estar por encima de ello, yo no soy un hipocrita porque ni todo hilo nace con la intencion de ser serio
Mas flexibilidad y menos binomio blanco/negro

1 respuesta
UnLiMiTeD

#220 El problema es que yo ya pase la etapa de patio de colegio, y me gustaria pensar que en un foro se puede debatir sin necesidad de llegar a esos niveles.

Pero vamos, evidentemente como ves, mucho no me afecta, sigo metiendome en los fregados que se montan por aqui.

Lexor

sobrestimas al ser humano cuando cada dia gracias al internet nos enteramos de autenticas " locuras" de cualquier parte del planeta

Soraghatsu

joder el video de #211 no tiene precio colega

Zegatron

#80 Son cosas diferentes. No te puedo quitar la razón en que las empresas intentan maximizar beneficios, es para lo que existen, por suerte o por desgracia tenemos unas leyes (cada vez mas negreras) que intentan regular el mercado de trabajo.

Que un empresario va a intentar pagar menos a todo ses evidente, el problema es cuando la causa de esa disminución es que tienes una vagina.

La brecha existiría aunque fuesen 2 mujeres las que cobran menos que sus compañeros por el hecho de ser mujer.

#81 Igual que existen cientos de ilegalidades en el mundo del trabajo que no se denuncian, si crees que todo eso se denuncia es que vives en los mundos de yupi.

Tengo sentencias que condenan a X empresa por vulnerar derechos fundamentales (lógicamente no voy a poner nombres concretos) por discriminación por sexo.

La ley como ya he dicho ha permitido que un problema soterrado, un problema enquistado en parte de la sociedad se haga visible.

#83 Pero eso es cosa de los medios y de quienes los controlan, el suicidio es un problema grave, por supuesto, también lo son los cientos de trabajadores que mueren cada año por un accidente laboral y que no salen tampoco en ningún sitio.

Pero que los empresarios se pasen las medidas de seguridad por el arco del triunfo no quiere decir que haya que dejar de prestar atención a otros asuntos.

#84 No se si los hombres son mas agresivos o no pero esa no es razón para justificar su existencia.

A tu segunda respuesta solo te diré que vives en una sociedad patriarcal y eso es un hecho no una opinión.

Hay que incentivar que una mujer estudie ingeniería agronoma y que un hombre estudie enfermería o trabajo social, no hay que llenar cupos, no hay que obligar a nadie, hay que incentivar; el la URSS era habitual ver a mujeres trabajando en construcción por ejemplo, aquí no he visto a ninguna y eso que he currado en obras.

La ley por si misma ya puede ser la mas buena, la mejor redactada o la mas dura que sin medios para hacerla cumplir te va a dar lo mismo. No se siguen asesinando mujeres que habían denunciado previamente y en varias ocasiones??? eso es que algo sigue fallando.

Podrías ser mas especifico en tu ultima respuesta?? no entiendo la comparación.

#89 Hombre no seas así de ingenuo, claro que los ha habido y la justicia ha actuado a favor del trabajador, pero también hay casos en los que se ejecuta a favor de la empresa y muchos mas casos los que no se denuncian, pero esto no es algo exclusivo de la discriminación por sexo o por raza, es algo que sucede igual con los despidos, los pleitos de cantidades, las modificaciones sustanciales, las vacaciones etc etc etc

Mecanismos para detectar estas cosas existen, aunque no muy bien dotados de medios, no por casualidad claro y no voy solo al tema de la brecha salarial sino al mundo del trabajo en general.

Ya he dicho mas arriba porque la ley ha funcionado en parte y lo que le faltan son medios, que se puede redactar mejor, seguro que si, pero lo necesario son medios, como en el otro caso.

Sin duda hay posibilidades de mejora y sin duda hay que trabajar para evitar denuncias falsas que pueden estigmatizar a una persona durante años.

Lo de los ancestros y tal te lo sacas de la manga, el feminismo, al menos el que yo, como marxista defiendo, no busca joder a los hombres para beneficiar a las mujeres, simplemente busca la igualdad.

No voy a extenderme mas con el tema.

3 respuestas
Soraghatsu

#224 y como sabes que cobran menos por el hecho de ser mujer, que ojo que si creo que tienen complicaciones, porque alguien en mv ya solto una perla una vez, que imagine que seria baiteo, pero probablemente no lo fuera, que decia "yo las prohibiria parir" es que lo que decis de la brecha a mi me parece muy muy muy muy dificil de probar no es coger preguntar a tu compañera nueva, cuanto cobras y que te diga 1200€ y dices y yo cobro 1500€ !! mi jefe es un machista !!! no es eso, los sueldos pueden variar de muchas cosas, primero negociación, segundo, la cantidad de horas que se mete la gente, tercero, antigüedad, incluso en algunos sitios dan pluses por transporte y cosas asi segun donde vivas de lejos, es que no es tan sencillo como decir, si una mujer cobra menos entonces, es brecha salarial, es lo que te digo, pero que por temas de maternidad, a los empresarios yo creo que es cierto que prefieren contratar un hombre sobre una mujer, ¿ solucion ? pues que los hombres también tengamos el permiso de maternidad que tienen las mujeres, igual de largo, asi cualquiera de los 2 puede tener hijos, y por tanto, la baja es igual, el problema ahi seria cuando la mujer lleve muchos meses de embarazo, que ahi ya... es la naturaleza como quien dice no se, yo el principal problema que veo con vuestro movimiento es que la mayoria de las cosas o son muy muy muy dificiles de probar, o son cosas que suceden en ambos sexos, pero, al de la mujer lo etiquetais, mismamente, el difunto hermano de mi madre, recibia palizas de su mujer, ahora bien el motivo de porque las recibia no lo sé

Nacle

#224 Si tu salario depende de como lo negocies, obviamente si eres mas agresivo o mas propenso a iniciar la negociacion, es normal que consigas sueldos mas altos.
https://www.monster.com/career-advice/article/salary-negotiation-gender-wage-gap
Aqui un ejemplo.

La segunda respuesta era una aclaracion de a que se referia con feministas. Obviamente hay machismo en la sociedad, pero las mujeres que mas se quejan de desigualdad y ven mas patriarcado y victimismo, en resumen, las hembristas/feministas modernas, no son las que mas exitos en la vida han conseguido, al contrario.

Si nada ha cambiado desde que se introdujo la ley en cuanto a numero de victimas y maltratos, que es lo que la hace buena? El omitir la presuncion de inocencia de los hombres denunciados y vulnerar sus derechos? Que tiene de necesaria si no ha mejorado nada gracias a ella?

La comparacion es simple. En el Islam las mujeres son sumisas y relegadas a un segundo plano y los hombres machistas e intolerantes por lo general. Nadie en la izquierda levanta la voz por esto porque es su cultura y hay que respetarla.
Pero si una mujer no musulmana (pongamos que se llama Antonia y es de Valladolid) es sumisa de su marido, y se amolda a roles de genero clasicos, y un hombre es machista e intolerante, ahi si que no se duda en criticar a ambos. Ese es el doble rasero.

1
arion10

#224 Dudo q nadie pague menos por el hecho de ser mujer. Antes igual si (y bueno realmente algún tonto habrá, pq los hay en todas partes...) pero ahora no es la norma general, ni es lo habitual ni es siquiera un problema.

Q hay q arreglar algunas cosas por el handicap q tienen las mujeres en lo referente al mercado laboral con el embarazo??? Pues si. Yo voto por vacaciones de paternidad y maternidad iguales y bajas obligatorias. Así sabes q el hombre también va a tener q faltar al trabajo por obligación y a la hora de contratar te dará igual q sea hombre o mujer.

Respecto al salario no entro, pq directamente no creo q exista tal brecha salarial. No hay ni datos ni argumentos q respalden esa teoría.

Respeto a los techos de cristal, me lo creo, pero hasta cierto punto. Existen y poco a poco van desapareciendo. Claro q los directivos son los señores de 50 y pico, 40 y largos, 60... Señores mas del "pasado". Cuando se vayan renovando esos puestos irán entrando hombres y mujeres en una similitud, siempre y cuando se arregle la base para q el embarazo no le cueste a la mujer tener q dejar su carrera, si no acabará igualándose también pero tardaremos muchísimo mas y no será de forma igualitaria la forma de llegar a esa igualdad.

Por otra parte la Ley de VioGen es una puta mierda como el sombrero de un picaor. Para todo hacen falta medios, no solo para eso, pero sinceramente es una inversión ultra grande creo yo. Si con lo q se ha invertido (q es mucho) y con ley nueva no consigues nada... Para eso vale la pena dejar las cosas como están y invertirlo en otra cosa, a ver si salvamos a gente por otro lado... Me parece bien el intentarlo, pero o se hace bien o q no se haga, pq al final es un gasto inútil.

La "publicidad" y la "repercusión" ya la tenia el feminismo, asiq no hacía falta esa ley.

Con lo de negociar su salario... Los únicos q negocian su salario son directivos (generalmente en una fábrica o empresa con un puesto normal, pagan lo mismo a todos por las mismas funciones). En los directivos pasa un poco como en el futbol... No todos cobran lo mismo, sean hombres, mujeres, o gatitos... Entonces según las "ganas" q tienes de q esa persona pertenezca a tu empresa la "convencerás" con mas o menos dinero. Si la mujer se convence antes, o negocia peor... Igual tiene q quererse mas y plantarse y hacer ver q su trabajo es tan válido como el q realiza cualquier hombre.

Si negocian de 0 dos personas, un chico y una chica y la chica acepta por menos dinero... Eso es machismo??

2 1 respuesta
Soraghatsu

#227 es que la ley esa es misandria pura y dura, no es que la necesiten es que es una ley hecha para putear, nada más

1
J

Lo ideal sería crear un frente machista y reventar manifas feminazis gritándoles "guapas", "tias buenas" y "qué culito tenéis". Y luego cuando vengan agredirnos ellas a nosotros y nos detengan a todos por violencia de género y de ellas a ninguna por tener vagina podremos poner de manifiesto la realidad social de que aquí nacer con tetas y chocho te da prioridad ante las instituciones públicas.

Con discusiones por foritos de videojuegos no vais a conseguir nada.

2 1 respuesta
Shandalar

#229

1 1 respuesta
incorrecto

#230 Vaya tela, sonara machismo, pero a esta tia no me la follo ni con por adsl

1
11 días después
coeficio0

A favor de la igualdad de trato en todo. Parece tan sencillo verdad? Sin embargo siempre aparecera gente que se crea que merece más que los demás ensalzando un movimiento en masa con el egoismo camuflado en altruismo, asi es como lo hacen y como lo seguirán haciendo. No hay que dejarse llevar por lo que dicen los demás en cuanto a pedir derechos para un solo bando. Hay que luchar por los derechos y la igualdad de todos! #Stop ideologías #Stop colores #Stop desigualdad

Usuarios habituales