¿Por qué odiar a la iglesia?

JangoBout

Algunos tenéis los ideales tan cerrados que manda cojones. Se ve que hay users que reconocen tanto lo bueno como lo otro. Pero los que saltan con "monaguillo defensor" o gilipolleces así, es que no merecen réplica, iros a debatir al botellon en el parque porque no dáis para más.

jorX

Odias algo y no tienes argumentos para debatir sobre el tema?

Sorry no lo entiendo

rockfuck666

#173 xdddddddddd

Que sí, que ahora resulta que la Iglesia nunca ha hecho nada malo, ni desprecian a los homosexuales, ni han tenido culpa de tantas muertes, ni tampoco son unos intolerantes ni intentan imponer sus ideas, ni son unos "peseteros".

Que cada uno crea en lo que quiera, a quien le guste la Iglesia que vaya, y a quien no le guste, que no vaya, pero hay que reconocer todo lo malo que ha hecho la Iglesia. Sería como por ejemplo, ser comunista y no reconocer las cosas malas que han hecho los comunistas.

Pero lo que veo mucho por aquí es a mucho monaguillo que no reconoce las maldades que ha hecho "su" Iglesia.

Lo que dice #181 es a lo que me refiero, por si con mis palabras no ha quedado muy claro.

K

#169 ¿sabes cómo se justificó el abuso, la explotación, el robo de sus recursos (oro, plata, etc) y el exterminio de indígenas americanos que estás sacando a relucir? Al igual que la mayor parte de matanzas con el imperialismo en África? Y NO SOLO ESPAÑA que nosotros fuimos los que menos, vete a decirselo a Francia, Alemania o Italia más que nada, ignorante.
EVANGELIZACIÓN, EL PAPA LES CONCEDIÓ PERMISO EXCLUSIVO PARA QUE ESOS BÁRBAROS INFIELES SE SALVASEN DEL INFIERNO, por si no lo sabías, Reyes Católicos, piden permiso al Papa, el Papa recibe sus honorarios de paso, y bajo el pretexto de evangelizarles para salvarles del infierno en la eternidad, se cometieron las barbaries que se cometieron, osea que yo no les pido perdón que les pida perdón el Papa y su puta madre.

Según la Iglesia tu naces pecador, viene del pecado original, naces pecador, porque naces del pecado que cometieron tu padre y tu madre, por eso te bautizan, para que te perdonen por haber nacido, ¿Pides perdón al Papa por nacer? mejor se lo pides a tus padres por ser un gasto, porque con esa perla de comentario te coronaste amigo.

rockfuck666

a mí esque me parece muy fuerte que digan que alguien nace pecador, es que de verdad, los dogmas que tienen atentan contra los derechos humanos. Es lamentable que esta institución siga teniendo tanto éxito en el siglo XXI, haciendo gala de tanta intolerancia.

Ga1a

#184 Según la Iglesia tu naces pecador, viene del pecado original, naces pecador, porque naces del pecado que cometieron tu padre y tu madre, por eso te bautizan, para que te perdonen por haber nacido

Joder colega, podías informarte algo mejor antes de soltarlas tan gordas eh?

M0E

#185 ¿Cuáles exactamente atentan contra los derechos humanos?

#186 xDDDD no lo había leído. Si es q madre mía.

K

el qué no entendiste, ¿que naces del pecado que cometieron tu padre y tu madre y que por eso te bautizan? ¿O que te bautizan porque naciste del pecado que cometieron tu padre y tu madre?
#187 no se si no lo sabes pero la Iglesia no firmó la Declaración de derechos humanos directamente. Osea que van un poco contra todos.

Ga1a

#188 Creo que eres tú el que no ha entendido que ni naces en pecado por eso, ni el fin del bautismo es ese.

K

#189 estás muy equivocado lo siento.
De todas formas es interesante leer la acepción que tienes desde el mundo cristiano de el por qué del bautismo.
Lo de que no naces en pecado, no te lo discuto, porque es así inapelablemente, fanatismos cero por favor.
Tira de Antiguo Testamento que lo tra bien explícito, no es necesario que busques en google ahora una falsa explicación advenista.
EDIT: También vendréis a decirme ahora que la Tierra la creó Dios en 6 días hace 6.000 años, como trae la Biblia, o me explicarás el creacionismo como trae la Biblia. Ahora bien, yo me seguiré refugiando en mis falacias de que la evolución existe, que no venimos del creacionismo y que la Tierra tiene algo más de 6.000 años, puesto que creo más en unos huesos de unos animalejos llamados dinosaurios que llevan enterrados millones de años que en un cura.

PD: seguid defendiendo esa secta destructora que se didica a lavar mentes, a predicar NO JUZGUES SI NO QUIERES SER JUZGADO, que para eso ya están ellos, para condenar al infierno a los homosexuales y a las brujas.

Ga1a

#190 Me estás llamando fanático católico sólo porque te estoy diciendo que acabas de soltar una burrada como un piano? Me han llamado desde independentista hasta facha, pero esta ha sido mi primera vez :qq:
Deberías pensar quién es el fanático aquí. Además no he dicho que no nazcas en pecado, sino que según la iglesia no naces en pecado por eso. Leer no es malo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Pecado_original

Edit: Viendo tu edit, vete a calificar de creacionista a tu santa madre, paso de contestarte más, histérico.

M0E

kcodrom, estás haciendo el ridículo y todos nos estamos riendo mucho, no repitas más eso de que te bautizan x el pecado que cometieron tu padre y tu madre xDD

rockfuck666

#187 te parece poco despreciar a las personas por su condición sexual, infravalorar a las mujeres, decir que todos somos pecadores porque sí, apoyar la explotación y la esclavitud, decir que una mujer que comete adulterio merece ser duramente castigada (como se decía en otro thread por ahí que también hablaba de la religión), etc.

A mi me parece muy fuerte eso de despreciar a una persona por su sexo, o por su condición sexual, la verdad. Y lo del pecado ya es que me parece increíble.

Y de regalo, este vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=xvx4sjQspnM

M0E

#193 Para empezar, los primeros movimientos antiesclavistas eran católicos. Asi que eso de que apoyan la esclavitud y la explotación lo dices x decir. ¿Hace cuantos siglos que no se castiga a una mujer que comete adulterio? de verdad, di las cosas en base a realidades, no a lo que tu supones q debe ser o lo q podría ser. Respecto a lo de la homosexualidad, la misma sociedad lo consideraba algo horrible hace 20 años, y así sigue siendo para muchos; la sodomía es un vicio y un pecado carnal según sus cánones, y es lo q hay. A mí tp me gusta, pero no veo que se cuelguen musulmanes de las farolas como SI se hace en países islámicos, por ejemplo.

Lo del pecado es meramente simbólico; solo se usa como rito de iniciación y esa es su explicación.

La Iglesia tiene muchos errores y hay miles de argumento en su contra, pero no parecéis conocerlos xq desconocéis totalmente aquello que tanto odiais.

Y de regalo, esta imagen:

Supongo que cuando lea esto, kcodrom sufrirá un colapso mental, si es q llega a entender lo q es.

K

#192 no te califico de creacionista.
de paso ya le doy los saludos perminentes a mi madre de tu parte, no hagas lo mismo con la tuya que ya la veo yo hoy.
riete cuanto quieras pero es lo que hay.
La Iglesia Católica define el sacramento del bautismo como: «Un signo sensible instituido por nuestro Señor Jesucristo para perdonar el pecado original y cualquiera otro que hubiese en el que se bautiza.»
Ya me comentarás la cantidad de pecados que tiene un niño. el Pecado original como dice la wikipedia de #192 lo cometieron Adan y Eva, los cuales aparecieron tras un pedo cósmico de Dios, y que se comete con la relación sexual de la que nacen los bebés, la cual también mantendrían vuestros padres, a no ser que seais nacidos de una proveta, lo cual ya es obra del Anticristo.

De paso os dejo aquí el link de una religión, que no hace otra cosa que utilizar las mismas explicaciones que la Biblia, solo que se cambia a Dios por el Monstruo del Espagueti Volador, todo muy razonable al igual que el cristianismo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Pastafarismo

M0E

#195 Pero que no seas bobo xDD si yo soy agnóstico, si ni siquiera soy cristiano.

Ahora puedes hablar todo lo en vacile que quieras en plan nigga, que la burrada de que el pecado original es xq los padres practicaron el sexo no te la quita nadie, so ignorante xDD

Pero bueno, me alegra que hayas aprendido una cosa nueva :)

K

#194 es el bautismo, no me colapso.
es Jesucristo y la simbología que hay detrás la conozco sobradamente como por ejemplo que la paloma representa el Espíritu Santo, tengo mis estudios, no todos fuimos por diversificación, se bastante de arte, dudo que me puedas dar alguna lección, tampoco creo que en teología me puedas enseñar mucho. De todas formas gracias por tus esfuerzos en intentar hacer parecer que todos somos tan tontos como tú.

EDIT: #196 el cristianismo distingue dos tipos de pecado orginal pecado original originante (peccatum originale originans) el de Adan y Eva. Y el pecado original originado (peccatum originale originatum) so ignorante xDD

M0E

#197 Pero como puedes estar diciendo que sabes de teología y hablándome así después de decir:

"¿O que te bautizan porque naciste del pecado que cometieron tu padre y tu madre?"

xDD y no, no es un bautizo cualquiera, es el bautizo de Jesucristo por parte de San Juan Bautista en el río Jordán.

Ahora dime, ¿por qué se bautizó a Jesucristo? ¿cómo vas a saber de teología si ni siquiera conocías el pecado original?

Y bueno, tus intentos de ofenderme son en vano, lo único que me ofende de ti es tu profunda ignorancia. Y me sentiría atacado por tu desconocimiento en la materia si no fuera xq me haces mucha gracia xD

K

lee un poco arriba que vas de listo y piensas que el pecado original es único de Adan y Eva pintamonas. Haber si te callas de una puta vez que no tienes ni puta idea.
Ahora vas y buscas lo que es el Pecado original originado y te borras de la cabeza las burradas.

M0E

¿Burradas como decir esto?:

Según la Iglesia tu naces pecador, viene del pecado original, naces pecador, porque naces del pecado que cometieron tu padre y tu madre, por eso te bautizan, para que te perdonen por haber nacido, ¿Pides perdón al Papa por nacer?

XDDDD

K

Es que es así te repito.
El pecado original originado (peccatum originale originatum), que el mismo provocaría la constitución de la especie humana.
El bautismo es para entrar en la Iglesia y que te perdonen el pecado original.
no se por qué pones lo del perdón, más que nada porque lo de los perdones viene de antes, fuera de contexto todo queda mal. Te recomendaría que leyeses de donde viene igual así te empanabas.

M0E

Hago c&p xq lo explican perfectamente:

Dentro de la cultura cristiana, se nombra '''pecado original''' al pecado cometido por los primeros padres Adán y Eva. El pecado consistió en la desobediencia directa de una orden de Dios (el no comer del árbol del conocimiento del bien y del mal) y el de soberbia, al querer ser semejantes a Dios: "Sereís como dioses", les dice la serpiente tentadora, por cuanto comer de ese árbol les introduciría en el mundo del conocimiento reservado a Dios.

Dentro de la cultura católica se distingue entre el "pecado original originante" y el "pecado original originado". El primero se refiere al que cometieron los primeros padres o humanidad primigenia, es decir, el inicio del pecado en sentido absoluto. El "originado" se refiere al efecto o consecuencias de aquel primer pecado sobre el resto de la humanidad.

Se han señalado algunas ideas erróneas, incorporadas posteriormente, alrededor del pecado original, la más nombrada quizá sea el que el pecado consistió en el acto sexual entre los dos, lo cual puede refutarse con la escritura misma ya que es Dios quien los bendice diciendoles "Creced y multiplicaos" (Gen 1, 28), y en ningún momento prohibió el contacto sexual entre ellos.

Posiblemente, el error de identificación del pecado original con el acto sexual se deba a que algunos autores cristianos vieron en el acto sexual el modo de transmisión del pecado original de unos a otros.

Y a partir de aquí, las lecciones dejan de ser gratis, lo siento.

Kenderr

#190 Para dartelas de informado, deberias saber que segun la biblia, la tierra fue creada en el 4004 ac, contados por el majo Arzobispo Usher.

DiosUniverso

En los concilios se estableció el pecado original como la razón del bautismo católico, ya que éste liberaría al bautizado de las culpas del género humano, de acuerdo con una interpretación lata de 1Corintios 15:21 que contrapone el pecado de Adán con la pasión de Jesús. La iglesia Católica y otras que practican el culto mariano excluyen, sin embargo, de las consecuencias del pecado original a la Virgen María, en virtud de una gracia especial de Dios para que Jesucristo no tuviera el pecado original.

Interpretaciones antropológicas o psicoanalíticas del texto bíblico sostienen que el pecado de Adán y Eva es una alegoría del acto sexual.

No obstante, existen detalles del texto bíblico original que aparentemente contradicen esta interpretación:

* Cuando Dios decretó la prohibición (Génesis 2:17) Adán estaba solo y continuó así por algún tiempo (Génesis 2:23)

* Dios autorizó a la pareja a que tuvieran prole (Génesis 1:28)

* Eva comió primero del fruto y después se lo dio a Adán (Génesis 3:6)

Por lo tanto, se deduce del relato solamente que Dios había dado un mandato al cual el hombre desobedece, y que esta desobediencia es principalmente motivada por la soberbia.

K

Ahora asistes a Génesis 1, 28 y busca en donde trae que Dios no prohibe el contacto sexual, porque no lo trae en ningún lado, más bien existe un mandamiento referido a actos impuros que trae bien explícito que no los cometas.
A mi personalmente me encanta caer en ese pecado.
#203 ¿Cómo eres tan down? dije que dicen que creó la Tierra hace 6.000 años, ese pavo dice que la creó en el 4004 ac, si sabes sumar un poco y añades los 2010 años dc. te salen 6014 años. Cómo eres tan burro de venir con esas ahora.

Kenderr

#205 Pero... ¿Es que alguna religion prohibe el sexo?

DiosUniverso

Mira no permito que hableis más de mi en vano, asi que o cerrais este post u os mando a todos al infierno mamones.

K

#206 sí, casi todas.
Vete a un cura a decirle que ayer de fiesta de follaste a una tía, y comprueba si se escandaliza.
Concretamente, en el catolicismo, solo permiten el sexo para tener hijos, si disfrutas estás pecando.
PD: te coronaste otra vez en #203 con un pequeño error de calculo, se te olvidaron sumar los 2010 que llevamos.

Kenderr

#208 Gracias por mostrar tu ignorancia, puesto que ninguna religion minimamente logica evita la procreacion, puede que exista alguna cosa rara.

Una cosa es que den pautas y no ponen el sexo como metodo de tener hijos, pero si lo limitan al matrimonio, cosa totalmente logica para la mentalidad de una religion.

Como con cualquier codigo moral, siempre ponen ciertas pautas y como es logico, afectan al sexo. ¿Pero prohibirlo? Hay que ser bobo para pensar eso.

Esto campeon. Cuando pone ac, es antes de cristo, quizas deberia haberlo puesto a.c. para que lo entendieras mejor, pero cuando escribo en un foro como este me tomo algunas licencias, como no puntuar el ac. Ya de paso podrias haber puesto el dia y la fecha.

K

Que es que si eres católico de toda la vida pero si decides quedar soltero o casarte y no tener hijos ¿no tienes derecho al sexo?
que tiene que ver el a.C?
Yo dije que defienden que Dios creó la tierra hace 6.000 años, y tú me saltas que según ellos la crearon en el 4004 ac a.c a.C o como quieras, pues bien.
4004
+
2010


6.014

perdoname por saltarme esos 14 años

Usuarios habituales