¿Por qué odiar a la iglesia?

gloin666

Cierto es que no tendriamos que meternos con la iglesia medieval por lo que hicieron entonces. Pero podemos meternos con la iglesia por la hipocresia actual, como por ejemplo el beatificar a curas muertos en la guerra civil de solo un bando.

Y

Por que la iglesia es un instrumento de dominacion, adoctrinamiento, atemorizacion, riqueza, corrupcion, moralizacion, etc etc.

Tambien no hay que olvidarse de que lo que cuenta es mentira, no lo olvides, ademas para hablar con tu dios no los necesitas, porque tu dios vive en ti.

Eso ya sin entrar en el uso del condon, las bulas papales, la santa inquisicion, la banca vaticana etc etc etc etc etc.

Recuerda la iglesia que mejor ilumina es la que mejor arde.

B

#126
Sólo posteo para aplaudir tus enlaces de George Carlin xd. Falta el de "Yo adoro al Sol", y un montón más xd. El de los 10 mandamientos, que son 10 por puro numeralismo "comercial" y los reduce a 2, etc... Soy muy fan de este hombre (a no ser que estén dentro de lo que has puesto, no me acuerdo).

Por qué odiar a la iglesia? Lo que uno no piensa es en lo que ayuda a veces: es la "empresa" que destina más dinero en causas desfavorables (aunque el vaticano ojo con sus oros reshulones) cosa que hay gente (como yo) que no da ni un puñetero €. Sirve para dar tranquilidad espiritual a mucha gente, aunque las iglesias ya van de capa caída, dado que ya la gente se va dando cuenta de qué es lo que hay dentro y cómo lleva a las masas (pensamiento crítico, internet, información, diversidad de opiniones...). Vamos, yo no iré a decirle a un niño de África desnutrido que me mira con los ojos cristalinos (no puede llorar porque está deshidratado) que me dice "Tranquilo señor, Dios ampara mi alma!" que "No niño, Dios no existe, es una invención humana indemostrable ni por una parte ni por la otra bla bla bla". Si con su creencia (sea en el Dios católico o en el espagetti volador ese) sigue con vida y con esa sonrisa, mejor no? Hombre, mejor que le den comida, agua y una casa, pero si está así mejor con ese "placebo" moral.

La iglesia no se mete conmigo, yo no me meto con ella. Lo que me molesta es esa parte de catolicismo en el gobierno (que aún tenga poder para mandar, lo encuentro DE RISA) y el impuesto que se le destina. Aunque en la declaración de la renta creo que puedes elegir, por lo que tampoco es importante.

B

#153 Como que "o en el espagetti volador ese" ¬¬ un respeto al pastafarismo eh!

Bueno, siempre oi que nadie es creyente hasta que se va a morir.

lafundo

Me hace gracia leer a algunos que los hombres son los culpables de muchas de las Guerras, cierto, no hay duda.

Pero no es menos cierto que un monton de guerras son por motivos de trasfondo religiosos de la religion de turno.

Que en muchas la religion pintaba cero patatero, correcto. Pero en otras muchas ahi estaba el principal motivo y en otras que no era la religion el desencadenante rapidamente se metian los vainas de la iglesia a enarbolar la palabra de Dios contra el vil enemigo, fuese moro, salvaje o azteca o pericopalotiense.

Resumen, que si no hubiese religiones nos podriamos haber ahorrado un buen monton de guerras y matanzas a lo largo de la historia. Algo que a todas luces hubiese sido muy beneficioso, sobre todo para los que no estaban en medio de la movida, vivian felices con sus taparrabos por el bosque, pero de repente llegaron uno señores con el enviado del señor en la tierra y los sometieron, dieron por saco y los convirtieron. Y asi muchos ejemplos

B

A ver chachos, la religión fue una excusa. Si fuimos, somos y seremos tan patanes como para empezar una guerra por temas religiosos, sin ella también nos las hubiéramos ingeniado. Y las guerras políticas que se montan por cuestiones de drogas? Aldous lo posteó una vez, la primera vez que se citó alguna droga para campaña política fue la heroina (si no recuerdo mal).

La usaron para hacer publicidad racista, del palo "la droga que se meten los negros" (así a grandes rasgos). Mirad dónde estamos ahora por ello.

Es culpa de las drogas, de la religión, de confrontación política... lo prohibimos todo? O damos la culpa a quien de verdad la tiene, el ser humano?
Vamos, los suicidas radicales no creo que, con esa mentalidad tan manipulable; no estuvieran metidos en cualquier fregado (aunque no hubiera la religión).

Kenderr

#155 Por favor, dime sociedades no modernas donde la religion no tuviera importancia.

lafundo

EL resumen es simple:

No religiones... menos problemas.

Las religiones estan para resolver problemas que no existirian si no hubiese religiones ( El Gran Perich)

Si de los diversos fatores que hubo y hay para guerrear eliminamos alguno ( como la religion), congrtulations un motivo menos.

Veo mas logico que un ser humano empiece una Guerra porque le intersan los terrenos del Pais X o sus recursos, que no porque haya que ir a dar candela al infiel y a viceversa.

¿Que hoy no se empeiza niguna guerra por religion? Pues sera que no, pero en la mayor parte de los conflictos la religion esta latente como parte importante.

Kenderr

#158 ¿No me dices ninguna de esas sociedades de las que decias que han existido?

Es muy facil, juzgar el pasado, sin apenas estudiarlo, con nuestro punto de vista, con nuestra moralidad, con toda nuestra tecnologia y demas parafernalia.

Sin religion, tu no existirias, ni estarias sentado a un ordenador escribiendo tonterias.

B

¿Aún seguís con esto? ...
#126 te cito
"Organizaciones retrógradas y machistas, llenas de fascistas, violadores y asesinos que intentan decirle a todo el mundo cómo tiene que vivir y pensar. Y te dicen cómo vivir basándose en una supuesta moral extraída de un libro incoherente y contradictorio (algo normal considerando que fue escrito en épocas diferentes y por personas diferentes)."

No comments. Si eso es lo que piensas de todos los católicos estás apañado. Ante afirmaciones como esa poco hay que discutir,se ve que muy abierto de miras no eres. Y me parece una falta de respeto a todo el que sea católico todos esos descalificativos que utilizas, o de cualquier otra religión vaya.

lafundo

#157

Pues precisamente eso, es que es simple, sin niguna religion nigun problema ocasionado por religiones.¿Que los ocasionan otros motivos esos problemas o guerras? Seguramente, pero ya es un motivo menos para zumbarse los unos a los otros.
No hace falta decir que todos los pueblos antiguos estaban influneciados por alguna religion.

lafundo

#159

Valiente pollez acabas de soltar en tu ultima frase.
Se te ve un profesional de HESTO.

Sin religion igual estabamos 1000 años mas avanzados o viviendo felices en taparrabos por el bosque, pero estas tu para adivinarlo todo. El big bang fue cosa de la religion.

Y si los dinosaurios no se hubiesen extinguido igual ahora tendriamos de mascotas velociraptores en casa.

Tonterias dice el tio.

Kenderr

#161 Siguiendo tu logica. Sin tierra, no habria ninguna guerra por tierras. Sin recursos, no habria ninguna guerra por recursos.

¿cuantas cosas habria que quitar para que no hubiera guerras?

#162 ¿Profesional? Eres tu la pitonisa lola. Yo se que estamos aqui, por que ha sucedido todo lo que ha sucedido, incluidas religiones.

Tu eres el bobolon que juzgas el pasado, sin conocerlo, sin quitarte prejuicios, sin ponerte en la piel del otro. Es muy facil juzgar desde tu pedestal sin contar ninguna de las circunstancias de ese momento.

¿Tu crees que los que estan en el bosque con un taparrabos como tu dices no tienen religion? Eres un ignorante.

lafundo

#163

Siguiendo mi logica no.
Las religiones dan repsuestas a algo que no es palpable. Ni para demostrarlo ni para no demostralo. Aunque se ve que es mas facil tirar por la borda todo lo que compete a las religiones y mas cuando mas años pasan

Invadir las tierras del vecino porque las quieres es palpable, es codicia propia. Ahora cuando antepones el nombre del Señor para cualquier acto o se antepuso, permiteme que eso me de la risa, ni ellos se lo debian de creer, pero oye como les iba bien el invento.

lafundo

#163 bis

Ahhh vale que el pasado no lo puede juzgar nadie que este en el presente, que se nos hace un nudo en la neurona. La cantidad de tonterias que dices es de concurso.

Y macho aclarate porque si dices que estamos aqui por todo lo que ha pasado pero anteriormete dices que estoy aqui por la religion ,para mi la religion esta a la altura en importancia del que invento el futbolin hoy en dia para que estemos aqui.

Que si, que nadie te dice que los que van en taparrabos por el bosque no tenga sus creencias ¿ y?, que las disfruten y que nadie vaya a implantarles otras por la fuerza.

Boborolo.

A

Por dar a #112 esa "cara"

S

Danos una razón para que no te odiemos a ti por preguntar eso.

K

#147 de todos ellos, al único que pidieron perdón fue a Copérnico me parece, y creo que fue Juan Pablo II, es decir, hace 6 años o por ahí, digo yo que en estos años podían haber pedido perdón al menos, no digo ya a científicos modernos inventores de falacias, pero al menos se podían haber pedido disculpas a los descendientes de las brujas que quemaron en las hogueras.

Kenderr

#168 ¿Por que iban a pedir perdon? ¿Vas a pedir perdon tu por los indigenas que murieron en america cuando la conquistaron los españoles?

¿Vas a pedir perdon tu por la gente que murio en marruecos cuando la conquistaron los Españoles?

¿Vas a pedir perdon por la gente que murio en Italia cuando la conquistamos?

¿Vas a pedir perdon por la gente que murio en Flandes a manos de Españoles?

¿Vas a pedir perdon por la gente que murio a manos de Españoles en cada guerra en la que hemos participado?

Las tonterias que hay que leer.

¿Y por que iban a pedir perdon a Copernico? ¿Es que le pego un papa? ¿Se meo en su tumba Juan Pablo?

Kenderr

#165 ¿Pero tu te has leido? ¿O simplemente escribes tonterias y luego las unes con nexos?

Ya hay que ser necio y rematadamente estupido, para considerar que la religion no ha tenido importancia en la historia, evidentemente alguien que no tiene ni idea del pasado puede afirmarlo, regodeate en tu estupidez.

Claro que no puedes juzgar el pasado con tu vision actual, cualquier persona con dos dedos de frente lo sabe. Tu cultura, tu moral, tu vision del mundo es totalmente distinta de la de uno de hace 1000 años, ¿Quien cojones eres tu para decir que era malo o bueno en aquella epoca? ¿Que sabes tu de las motivaciones que tuvieron para hacerlo? ¿Te has parado a intentar saber cual era su forma de pensar? Evidentemente NO. Tu llegas y dices que malos eran y te quedas tan pancho.

TheV1ruSS

odiar significa darle mas importancia de lo que se merece...lo que hay que hacer es ignorarla.

lafundo

#170, al que no pensaba como ellos, zas picota. Tolerancia cero.

Claro claro, tu solo miras las motivaciones y pensamientos de los que estaban de lado opresor.
Los que fueroin jodidos por la iglesia esos no importan, sus motivaciones no nos importan.

Claro claro.

Anda y vete a rascarla mastuerzo, mira que no hubo matanzas a mansalva en nombre de dioses y deidades.

lafundo

Kenderr el monaguillo superheroe. Que grimilla das.

A ti si que da risa leerte viendo lo que respondes a los demas.

¿Perdon? Pues claro que lo tendrian que pedir, pero oye rebajarse tanto y admitirlo debe de joder bastante. Y ya sabemos que la iglesia y el joder nio se llevan bien.

Mecachis!!!! otro nexo entre tonterias. :palm:

Headhunt

Sería más facil preguntarnos porque no odiarla, terminaríamos antes.
Oh wait! ya hemos terminado.

John_Mcue

#170 parece ser de los pocos que se para a pensar un poco...

No se puede juzgar con la moral actual los actos de hace 1000 años
No se puede echar la culpa a un sucesor de su antepasado
No se puede echar la culpa a un hombre de su compañero

A lo largo de la historia, personas en nombre de la Iglesia han cometido salvajadas, y tambien hay otros que lo han dado todo por ayudar

Si no te gusta la Iglesia, pues ignorala, pero no le eches la culpa de todos los males del mundo...

EL HOMBRE tiene la culpa, no la Iglesia

W

A mi lo que me parece muy fuerte es que trates asi a tu novia llamandola zorra...

Ojala encuentre este post y lo deje contigo.

Y que tengas que pedir ideales... enfin triste eres

Dark_Ciru

#176 La verdad es que si que es muy fuerte que la llames zorra, realmente no lo entiendo.

M

#1 pero que estupidez xDD La iglesia es mala, porque deja morir a gente, pero dios no. La culpa es de la iglesia.. nose q dios sera el tuyo pero vaya tela

Yo quemaria todas las iglesias, pero tb es verdad que son los unicos que ayudan a los leprosos o en africa donde de los 97289 usuarios, ni 1 se atreveria siquiera a acercarse a esa zona.

Kenderr

#173 Jajajaja, buen argumento, puesto que eres un ignorante, no tienes ni puta idea de historia, pues decides llamarme monaguillo, muy inteligente, casi como un mono lobotomizado.

Yo a diferencia de tus criticas vacias, no defiendo ni critico a la iglesia, no la juzgo, como no juzgo nada de la historia fuera del periodo de contemporanea.

Te lo pondre de otra forma, una de las cosas que mas me sorprendieron cuando empece mi segundo año de carrera, es que salvo alguna rara excepcion, ningun profesor del departamento de medieval juzgaba a la iglesia de ese momento, es mas la tratan con cierto respeto, profesores muy de izquierdas, profesores que cuando hablaban de la iglesia actual no se cortaban, pero cuando hablan de la iglesia en la edad media, la ponian en su situacion, con la mentalidad de la epoca.

Ya se que tu no tienes cerebro suficiente para entender eso, para entender que lo que hizieron lo hizieron dentro de un marco distinto, con unas circunstancias distintas y que solo los memos arrogantes como tu creen que pueden juzgarlo como arbitos imparciales de la historia.

¿Que la iglesia hizo cosas malas? Miles, como cualquier cosa donde haya humanos de por medio. ¿Hablas de opresores? ¿Dime una sola epoca donde no haya gente oprimida por otra? Es mas ¿Estas tu pidiendo perdon por oprimir gente en la actualidad indirectamente?

No, te callas, vives feliz y contento en tu mundo de la piruleta, donde te crees un prohombre justo y digno.

Pero nada, siguiendo tu logica, habria que eliminar toda la filosofia clasica, pues estaba basada en un sistema esclavista, machista y violento. Sin los griegos habriamos vivido mejor ¿no? ¿O hay que exigirles que se disculpen? ¿Tambien con los romanos? ¿O los chinos? ¿O nos ponemos a rebuscar mas y empezamos a hablar de Sumer o Egipto?

¿No habria que eliminar esas tribus cazadoras de cabezas? Matan, oprimen a otros, son mala gente segun tu. Deberian disculparse ya de paso.

G

Yo no solo odio a la iglesia, también las religiónes sea cual sea en la q tu crees.

#139 OMG... Una sectaza de la ostia, que asco.

Usuarios habituales