¿Por qué se usa tinta azul?

iZiDuR

penta? somprero?

*peta? *sombrero?

Carcer

Opino como #59 , nunca había conocido a gente tan maniática con algo así y lo mejor que puede hacer #1 es comprarse un tintero negro (si consigue decidir entre todas las variedades que hay, que otra cosa no, pero colores, en plumas, para un rato).

#54 Pues que suerte, cuida tu Montblanc, que te durará toda la vida.

Edit: #60 ¿Los recambios de la foto no son todos Inoxcrom?

Deoxys

#56 Pues si vieras lo que me he encontrado esta mañana... una carta para recoger el título de bachiller que aunque tiene la firma fake esa fotocopiada, la tiene en azul xD

#60 Es una inoxcrom, no recuerdo el modelo.

Una vez tuve una pluma condepósito, de las que se recargan con el tintero. Cada vez que se me acababa dejaba todo hecho un cristo para recargarla, nunca me apañé bien con ella xD

-piroS-

nose si lo han dicho ya pero se suele escribir en azul porque era para diferenciar originales de fotocopias fax etc (si se ke ahora se hacen fotocopias a color y daria lo mismo) pero se hacia por eso

Headhunt

Aqui es el treath de los frikis de las estilograficas y boligrafos ¿no?

Desde que vi en "La lista de schindler" una escena en la que un oficial nazi se ponía a apuntar nombres o algo así, sacaba su carpeta, su tintero y su pluma: la pluma tenía un mecanismo similar a una jeringuilla la metía en el tintero, tiraba de la parte de arriba y la pluma se llenaba. Aún no he conseguido saber como se llaman, ni si se siguen fabricando (supongo que si, aunque a un alto precio). ¿Os he dicho que mataría por tener una de esas?

Gracias #66 a ver si encuentro alguna con el mecanismo self-filling, pero que no sea de coleccionista, porque joder que precios.

Al buscar en google "pluma self-fillinf" la primera entrada que me aparece es : pluma estilográfica de 230.000 dollares", creo que tengo que ir haciendome a la idea de mi bic de toda la vida.

Deoxys

#65 Siempre puedes coger una jeringuilla de verdad y escribir con ella, no serías el primero :)

http://www.fountainpennetwork.com/forum/index.php?/topic/65076-ownership-of-mb-149/

I don't remember that pen on "The Pianist", but i'm pretty sure that on Schindler's List a german officer used a Pelikan100.

1
B

Pues a mi me encanta el azul, es mi color preferido, lo uso SIEMPRE que puedo, no solo escribiendo, sino vistiendome, en los nicks, y en general, en todo lo que me rodea..., ademas, es una mania que conservo desde mi mas tierna infancia...

Carcer

#65 O es mediante émbolo/pistó o mediante botón. Del segundo no se si se siguen haciendo, pero el primero puedes comprarlo en cualquier tienda (medianamente especializada).

1
jonhy_walker

El 99% de los contratos que he firmado o visto, van firmados en azul, y se hace así de toda la vida. Texto impreso en negro, firmas en azul.

Narniana

#31 Parece una tonteria pero si, porque si pasa algo y van a juicio se supone que todos los documentos legales tienen que estar en negro. Me imagino que porque se fotocopia mejor, ni idea. Pero por lo visto ya ha habido problemas en el pasado con este tema. Ademas si viene un inspector, que suele ir todos los años y ve algo que no esta en negro le cae un paquete al hospital.

menolikeyou

Pues yo uso más de 2 y 3 colores para tomar apuntes (incluso 2 tipos de azul), y todos de tinta ofc xD

Son a sucio, es decir son tal cual los tomo en clase con el profe hablando (así que algún hoygan habrá por ahí...).

buky

¿De verdad hay adultos que se preguntan por qué se utiliza la tinta azul? Leyendo por encima supongo que ya varios han respondido: para diferenciar los originales de las copias. Por eso la tinta azul para sellos, firmas, etc etc.

Siempre me ha parecido muy importante el bolígrafo o pluma y dice mucho de la persona que lo lleva.

Faber-Castell es un nivel medio que da muuy buena calidad.

hDs92

yo de pequño usaba tinta turquesa. Soy gay ?

1
_Akiles_

Menudas manias que se trae la gente, proximamente: No puedo ver perros marrones !

yo nunca tuve ese problema, es mas siempre he usado el boli que tuviera a mano, fuera azul o negro, y nunca he usado mas de 1 boli, me parece comico la gente que utiliza 3 bolis para sus apuntes, azul, negro y rojo.

menolikeyou

#74 Rojo, negro y azul? Eso no te da para casi nada. xD

_Akiles_

Bueno pues X colores, debe ser que tuve profesores que dictaban a toda hostia y como te parases a cambiar de boligrafo ibas fino para pillar los apuntes.

ludo90

El azul es el mejor color para escribir (tras el negro) es el que más cómodo de procesar le resulta a nuestro cerebro a través de la información recibida por el órgano de la vista (eso es lo que decía un artículo que me leyó un maestro hace varios años)

hDs92

A mi el azul turquesa me daba realmente la impresión que mejoraba mi caligrafia, cuando se me acababa y tenia que vovler al azul marina o peor aun, negro, volvia a escribir de puto culo.

Ah, y mis mejores notas de examenes me las he sacado con examen escrito en tinta turquesa, coincidencia ?? no señor, no lo creo, el turquesa es mágico

Por algo tambien se llama azul celeste, yo creo que dios ayudaba a los niños que escribian con su color

ArThoiD

#74 Pues para mí al contrario, odio la gente que coge apuntes de forma monocromática.

A ver, tampoco digo que un texto largo lo escribas mitad de un color y mitad de otro, pero al menos un boli azul y uno negro para títulos y para diferenciar/destacar algo son imprescindibles....

ciza

A mi siempre me ha gustado azul para todo, queda muy bien xD

Psicotropica

A mi nunca me ha gustado el azul, pero como en el instituto obligan a escribir con dos colores y solo pueden ser el azul y el negro, pues a aguantarse

menolikeyou

Yo usaba:

Pero me cambié un día a los uniball y el azul es diferente, y me gusta más que el de pilot xD

herre

Yo sólo puedo escribir con esto:

Los Pilot normales como el primero de #82 parece que se va a romper la punta en todo momento, y escribir con Bics es como jugar al fútbol con un balón de playa.

Me da igual azul o negro, y me parece una chorrada discutir cual es mas serio / profesional. Firmas y documentos oficiales en azul para distinguir de las copias rápidamente de toda la vida.

Strangelove

Yo nunca le he dado importancia al color de la tinta cuando se trata de escribir a mano. Cierto es, que el color negro da al trazo un punto mas elegante, sin lugar a dudas, pero como han dicho al principio, todo puede ser distinguir el texto escrito a mano del imprimido a máquina.

#1 No sé si sabrás que un azul muy concentrado es casi negro, y se confunde perfectamente. Lo mas elegante para escribir sería tener una pluma con tinta negra y usar en combinación con azul y rojo para subrayar o resaltar, que usado de forma correcta, le da un valor añadido al texto impresionante.

Narniana

Yo para estudiar necesito por lo menos 3 colores. Me resulta mas facil repasar cuando esta todo en varios colores que en un bloque de un solo color.

Zaide

"No me importa hasta cierto punto que la gente escriba mal, o que tenga mala letra, o que haga dibujitos. Pero no soporto que me escriban con tinta azul."

Sin acritud, MENUDA GILIPOLLEZ.

6
krew

Pues chico, yo uso bic negro que me dura 2 semanas como poco y además tiene un diseño ergonómico inmejorable.
Y sí, yo también odio la tinta azul y los motivos tribales rondando por ahí. Vamos, yo me niego a perder mi tiempo de esa forma y leer algo en azul me cuesta pero vaya, que si a alguien le gusta tampoco le voy a meter una paliza muy fuerte.

Headhunt

#71 yo para los apuntes también soy muy maniatico de los colores. Lo ultimo que me he pillado y que ha hecho que me quede más de 1 año sin cambiar de modelo de boli ha sido esto:

Son 20 colores diferentes, con punta parecida a la del rotulador, pero muy fina. Puedes escribir rapido, y si estudias biología, como veo que haces en tus apuntes, te sirve tanto para hacer esquemas o incluso dibujos.

carbonara

Lo de tenerle mania a un color me parece muy raro, a mi lo que me da rabia es escribir con distintos colores, me parece una horterada.

danao

del rojo ni hablamos no?

el verde siempre escribia mal, la tinta se secaba antes y nunca supe porque xD

Usuarios habituales

  • Narniana
  • menolikeyou
  • Carcer
  • Deoxys
  • iZiDuR
  • lafundo
  • BioGnomic

Tags