¿Por qué se usa tinta azul?

BioGnomic

#30 Me estás diciendo que te pueden montar el pollo del siglo (no se si algo más) por escribir algo con un puto boli azul?!?!?!

tuput

Hay un profesor en mi carrera que en la convocatoria de examen pone que está prohibido escribir con tinta azul.

1
MGM

#18 Pues yo ni subrayadores. Los subrayo todo a boligrafo con paréntesis o si es muy importante, bien subrayado.

Es que el lapiz tampoco lo soporto jajajaja.

No se, soy algo rarito para escribir, tinta negra y para que me guste un boligrado... los paper matte creo son los que mejor me van creo... tienen que ser de tinta tipo pilot pero sin manchar... Vamos, como dicen en mi pueblo, pescado gordo y que pese poco.

Pero me la suda, tengo una letra de puta madre que compensa xD.

HukymaN

#32 Pues a ese le escribía yo el examen en tinta roja, para que le sangren los ojos de verdad, a mí me da igual, si tengo un boli azul pues azul, y si no negro, no debería de tener nadie ningún problema con eso :|

1
Deoxys

#33 Yo un subrayador sí que utilizo en los libros de texto, aclara bastante las cosas. Aunque este caso, mejor defecto que exceso :P

Hobbes

#30 Debería ser al contrario por lo que dice #10, ya que en azul se remarca que es un documento original y no una copia.

Aunque para mí siempre ha sido indiferente usar negro o azul, pero nunca otro color, ya que si escribo algo y por algún motivo requiere de copia, esta solo se verá bien si el original fué escrito con azul o negro.

Momopiegirl

Boli Bic negro forever

xPipOx

Soy al unico que se la sopla? Por preferir me gusta mas en negro, con mi buena letra, sin tachones y quiza algo subrayado en azul poco mas, pero si tengo que estudiar en azul, verde o lila estudio igual.

dagavi

Pues si de pequeño te hubieran obligado a escribir enunciados en rojo y respuestas en azul, como pasaba en mi colegio, tal vez te hubieras suicidado xD

Enunciados, títulos, etc en negro y respuestas, contenido en azul > all

Y para subrayar (aunque desde bachillerato no lo he vuelto a hacer) se hace a mano alzada y con boli. Con mi megapulso de cirujano rara era la línea que no tachabla la frase que se suponía que tenía que subrayar o incluso la de abajo.

qu4ker

Yo toda la vida escribía en azul porque mi madre compraba el pack de 50 bics para que duraran un tiempo y no tener que volver a la papelería.

Desde que compro yo los bolis siempre pillo negro pero, me es indiferente la verdad.

Eso sí, solo soy capaz de escribir con el clásico bic. Los pilot y demás bolis con chorradas ortopédicas no los soporto. Y sí, tengo el típico callo del boli aunque ahora en navidades se ha pasado algo.

Kartalon

Yo siempre he usado boli bic azul y, la verdad, la letra a mano se me hace más fácil de leer en letra azul. No se si será por costumbre o porqué pero, al contrario que la tipográfica, leo con mucha más facilidad un texto largo escrito a mano si está escrito con tinta azul.

zildjian

Interesante thread #1, y muy interesante tocho #10, manita para los 2 :3

K

Pues yo voy alternando azul y negro según se van terminando los bolígrafos y cojo otro de una lata que está llena de Pilot, si toca negro, negro, si toca azul, pues azul.
Los pilot de tinta gel provocan vicio de lo bien que escriben, no puedo tener uno en las manos y estar quieto, si no escribo, garabateo o dibujo algo en un papel.

BioGnomic

#43 Yo usaba esos, hasta que descubrí los v5. Tienen una traza más fina, que hace mucho más fácil de leer y elegante lo escrito, y permite una velocidad de escritura bastante alta también.

Aunque el cambio de bolis, también me cambio la letra, eso si (a mejor, por suerte XD)

X-Crim

y se me oculta #2 ? mediavida no te reconozco xDDD

espero que hayas encontrado la respuesta deoxys

Ninja-Killer

Pues para mi el azul masmola.

Bic Azul Cristal Forever!

lafundo

Indiferente azul o negro.

clamuno

solo hay una cosa que odie mas que el boli azul..y es el puto boli verde que usa la chica que me deja siempre sus apuntes..y mirad que lo he intentado veces el cambiarla al lado formal, pero nada, la muy zorra no quiere facilitarme la tarea de estudio aun mas, asique siempre me toca fotocopiarlos aunque la asignatura la tenga ella ya aprobada y no la haga falta el original.

pilot g2 07 ftw --> http://pilot-es.es/ficha.asp?id=159

Carcer

Te aconsejo que pruebes en otra papelería, porque en mi vida he encontrado con el caso que dices.
De todas formas, si vas a escribir a pluma, cómprate un tintero, cartuchos grandes y rellénalos.

Sinso

Cuando usaba pilots no soportaba los de color azul, pero desde que empecé a usar

no concibo usar otro color que no sea el azul, para mí es el bolígrafo definitivo

1 comentario moderado
zyro

la tinta de color azule posee unos pigmentos que le hacen mas resistente al agua y al tiempo.
Eso sí, la negra mola mucho mas

alalaz_XV

muy interesante el hilo, me ha servido para despejarme esta mañana

la conclusión final podría ser que al final el color azul se ha impuesto culturalmente, porque ahora no creo que tengan tantos problemas con la tinta negra

ya que estamos, alguien me podría confirmar si es verdad que lo que escribes en color rojo tu cerebro lo asimila peor? es algo que me dijo el profesor de biología una vez

iZiDuR

Yo trabajo rellenando contratos, y al principio empece con un paper mate en El Corte Ingles que era este:

Y despues mi jefe me regalo a los 5 meses un Mont Blanc y desde aquel entonces no lo he cambiado, solo los recambios en negro clarisimamente.

N0rth_

Todo el rollo de las fotocopias y la tinta me ha hecho acordarme de lo que me contó mi novia, que en su clase (medicina) hay gente que pilla los apuntes con bolígrafos de tinta verde para que no se los puedan fotocopiar. Cosas veredes...

Me sorprende que haya tanto maniático respecto a los colores de la tinta. A mí lo que no me gusta demasiado son los documentos impresos en tinta azul (y si ya son a comic sans, apaga y vámonos), pero para la escritura manual... nunca conocí a nadie al que le diera dentera un color xddd. O he tenido mucha suerte o esto viene a reforzar mi teoría de que mediavida está llena de bichos raros con serios problemas.

PD. que se esconda #2 es un claro ejemplo de la tontería que ronda últimamente con la mierda de los reportes. A dónde cojones estamos llegando.

iZiDuR

#55 yo por ejemplo en mi trabajo el supervisor cuando le mandas un correo electronico, quiere que las cifras numericas que esten en el contexto sean en negrita, y que siempre este el correo escrito en Arial 12.

Y sobre lo del color Azul o Negro, creo que el Negro es el color correcto para escribir. Yo ver algo como esto:

Lo veo fatal hacer una firma en azul en un documento.

B

compras un cartucho de tinta recargable (desconozco si existen) y esto
con un litro yo creo que te da para escribir un par de libros

iZiDuR

#57 estamos hablando cosas serias dejate las tonterias de niño de 17 años para otro post.

B

Ui si que te cause escalofrios una firma en tinta azul es un tema super serio.

No pienso entrar atu perfil a ver que edad tienes

además , en el otro post no estaba troleando , si existen cartuchos recargables para estilografica se ahorraria un paston

gonya707

Que pluma es? Por lo que veo eso son recambios de tipo Waterman, es una pluma Waterman? Las de inoxcrom tambien usan esos caatuchos, los raritos son los de Parker y Montblanc.

Yo tengo 5 plumas, una Parker, una inoxcrom, una Pilot y 2 Montblanc

como te han debido de decir antes, tienes tintas en todos los colores del arcoiris, y siendo con cartuchos waterman, pues aun mas http://www.waterman.com/es/style/pens/inks

el cartucho es siempre mas directo y comodo, pero no veas como lo penta ir con el tintero a la biblioteca XDDDD falta el monoculo y el somprero de copa.

Usuarios habituales

  • Narniana
  • menolikeyou
  • Carcer
  • Deoxys
  • iZiDuR
  • lafundo
  • BioGnomic

Tags