Porque FRIENDS es RACISTA y el príncipe bel air NO?

Akiramaster

#150 Tú no serás historiador?

Sarya

Lo peor de Friends son los Geller.

2 respuestas
Sinso

#152 Monica era top.

Me chiflaba de joven.

2 respuestas
LadyTenTen

#152 Debatible, pero al menos creo que habrá consenso en que el mejor era Joey.

2 1 respuesta
Sarya

#153 Ross es insufrible.
Y me voy a corregir porque hay un Geller que me parece de lo mejor de la televisión y es...

Fat Monica tiene todo el flow

TripyLSD

Iba a opinar totalmente lo contrario pero,. Igual las series sólo intentan imitar lo que hay en la realidad. Y es que EEUU socialmente es segregacionista a morir.

En NY hay mucha diversidad racial, pero, sí es cierto que, a rasgos generales y excepto colegas de profesión, se hacen grupos de amistades segregacionistas.

#153 de pequeño Courtney Cox, meh, Estaba Jennifer Anniston que era el boom.
Hace escasos meses vi Friends entera por primera vez, y sin duda alguna es mi top todo, tanto Courtney como el personaje de Mónica.

Esta sonrisa

es un si a todo

Lástima que se volviese loca del coño y acabase operandose hasta quedarse irreconocible

1
n3krO

Una serie que representa nueva york como una ciudad de blancos claramente tiene un sesgo.

Y otra serie que representa solo negros y pone un blanquito de vez en cuando para mofarse de el lo mismo.

Con todo, a mi lo primero me parece racismo inconsciente (o consciente por parte de la cadena de television, no pongas un negro por si ofendes a un amurricano supremacista de esos)

Y el segundo me parece humor usando el racismo.

El problema esta cuando hacer humor racista en la "otra direccion" se te echa la turba encima...

1
SeRiaL_k

Una es un grupo de amigos que "casualmente" no hay ningun negro.
La otra es una familia negra, llamadme loco pero normalmente en las familias negras son todos negros

4 respuestas
UnleasheD

#158 igual que el show de bill cosby, de años atrás

Kaiserlau

#158 En los 80 las productoras vieron oportunidades en el mercado para 'negros' (mercado negro suena muy a JuanCar) xD, las series como cualquier producto de tv se compran en base a su audiencia para vender espacios publicitarios y tal. Por eso tienes no solo series claramente 'negras' si no ambientadas en LA o el medio oeste. Por un lado tienes friends, y por otro al serie esa de las hermanas olsen (grupo de amigos bastante liberal vs una serie bastante conservadora).

Vamos, yo no veo racismo per se, si no mercado hamijos, puro y duro estudio de mercado. La lectura racista es como muy meh y cortita de miras.

Seyriuu

#158 ¿Crees que si Friends se llamase "Family" y viniera a ser la misma serie pero tratando a los miembros como familiares entre ellos ahora no la estarían acusando de racista por tener poca diversidad?

Yo creo que la acusarían igual, esgrimirían que por qué ningún personaje externo a la familia como la pareja de fulanito o de menganita, el tipo que lleva el bar, el repartidor de correo, o los extras...

Sinso

#158 Pero es que nadie dice que el racismo fuese por eso. El racismo de la serie estaba en como se trataba a los blancos y en las opiniones y relaciones que los personajes tenían con los blancos.

Friends podría partir de un grupo de amigos poco representativo, pero tenía personajes de índole muy "progresista" sin ningún tipo de problema. Me cuesta pensar que se pueda ser tan liberal en esa parte pero luego racista en el color de la piel.

JFK1995

Demasiado sensacionalismo en la sociedad..

G-36

En el principe cada vez que sacaban un random en un capitulo para reirse de el o era un pijo o era tonto y siempre era blanco.

1 2 respuestas
LadyTenTen

#164 Porque vivían en un barrio pijo de mayoría blanca.
Los amigos negros del antiguo barrio de Will también eran tontos a muchos niveles.

1 2 respuestas
Endorfina

#165

Caracartón por otro lado era un lince.

1 respuesta
G-36

#165 Logico, no digo que fuera racista, nunca me lo parecio, todo estaba contextualizado.

Yo creo que a la sociedad occidental se le ha olvidado lo que es el racismo de verdad, quizas un viaje por algun pais de africa con su tez blanca le mostraria alguno lo que es el racismo y no estas chorradas.

2
LadyTenTen

#166 Pobrecillo, era la diana de casi todos los comentarios bordes de Will.

1
Zeloran

#123 después de siglos de esclavitud, torturas y asesinatos, arrodillarnos ante los negros es lo mínimo que podemos hacer, por todo lo que han sufrido, sufren y seguirán sufriendo.

2 respuestas
deBurrows

#3 pero qué dices, si el negro es precisamente ausencia de luz.

LadyTenTen

#169

es lo mínimo que podemos hacer

No nos metas en el ajo, que esto es problema de los anglosajones.

B

Es justo lo que dije aquí.

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/peliculas-quieran-ganar-oscar-tendran-cumplir-diversidad-655320/5#147

BernyMoon

La creadora de friends ha dicho que en su serie no hay diversidad racial (cosa que es cierta), aquí nadie tacha nada de racista. Que el principe de bel air no tenga blancos no quita que friends no tenga negros.

#154 La mejor era Phoebe.

2 2 respuestas
k4rstico

#173 El problema es que se considera malo que no tenga negros.

De hecho la creadora de Friends se disculpo por no tener diversidad

El mejor es Chandler claramente

1 respuesta
Endorfina

El mejor era Fredi sin dudarlo.

Usopp

#174 El mejor es Chandler las temporadas que seguía drogándose y bebiendo.

Iree7

Lo que yo no entiendo es que AHORA haya que debatir la moralidad de series y películas de hace más de 10 años. ¿Qué sentido tiene? Yo me he criado viendo Friends y viendo El príncipe de Bel-Air, y no pasa absolutamente nada, no soy racista. Peor me parece que, por ejemplo, en el príncipe de Bel-Air tengan a un mayordomo pseudoesclavo, y todos ellos son negros. Casi no sale ningún blanco en ningún episodio, y en Friends lo mismo pero al contrario. Si nos ponemos a analizar todo, acabaremos quedándonos sin cine y sin series. Y como entremos en los libros...

Lo dicho, hay que saber lo que cada uno ve y tener criterio propio, que no somos borregos (o eso espero).

PD: Con diferencia, la mejor era Phoebe.

1 respuesta
R

#177 no sabes que eres racista pero lo eres

1 respuesta
Iree7

#178 Pues eso ya es lo que me faltaba por leer xd

De hecho, jamás en mi vida he sido racista, todo lo contrario, y nunca comprenderé a alguien que lo sea. Por supuesto, también estoy en contra de la discriminación positiva (no deja de ser racismo enmascarado en buenismo).

1 respuesta
R

#179 disfruta de tus privilegios

1 respuesta

Usuarios habituales