¿Los porros tienen consecuencias muy graves?

B

#58 No soy menor xD. Simplemente me gusta por eso, para relajarme y por el sabor.

NocAB

Llevo fumando ya un tiempo fumando también eventualmente. Si tengo fumo cada varias semanas y si no tengo puede pasar bastante tiempo hasta que vuelva a pillar, por pereza más que nada y porque para lo poco que fumo no quiero mierdas.

Tengo tendencia a agobiarme bastante y fumar así, de una forma esporádica, me va muy bien, la verdad, porque me ayuda a desconectar de vez en cuando. No la necesito, eso está claro, pero me gusta la sensación que da y me va bien.

PD: Eso de que es una droga puente... dependerá de cada uno pero en mi caso es una tontería... Además se que no va a ir a más porque cuando fumo dos días seguidos ya no suelo querer fumar hasta dentro de un tiempo.

1 respuesta
R4Yd3N

yo me fumo mis 4 o 5 al dia y la verdad esq quitando que e adelgazado por lo demas me veo igual

Sphere

#44 En el programa este en el que una pava hace X cosa durante 21 días (en concreto, "21 días fumando porros" ) un doctor explicaba que el consumo continuado provocaba una reducción de la capa protectora externa del cerebro, que era incapaz de regenerarse aunque no se volviera a fumar porros :o_o:

1 respuesta
B

#62 Yo es más o menos como tú. Solo que yo no me atrevo a pillar, no es que sea por pereza xD. Se lo pido a un amigo que sabe bien de esto, y me suele pillar lo que a mí me gusta

1 respuesta
J

#65 Tu amigo te hace el lio fijo ¿Que precio te dice?

1 respuesta
darkblade60

#1 Me parece que ya esta tarde para ti.

1 comentario moderado
B

#68 Vale, entonces lo hago bien xD

#66 No creo, de todas formas me pilló medio chivato con unos...10 - 11 cogollos por 10€.

1 respuesta
B

Una respuesta concreta de lo que a mi me han explicado sobre esto igual hay errores no lo niego:

Mientras que los efectos normales son dosis dependientes, las reacciones adversas agudas no lo son ni van en función del tiempo ni cantidad de consumo. Además, las reacciones adversas agudas son más frecuentes en mujeres que en hombres.

C&P de los apuntes
3 3 respuestas
Zombie_Mv

#57 Cómo?! Puedo comprender que la gente se drogue y no le importe las repercusiones de lo que hacen. Pero no comprendo que de verdad pienses que el consumo de drogas es beneficioso para la salud.

#56 Perjudicial es te tomes 1 a la semana o 5, el daño te lo estás haciendo, la cosa es que aún no notes los efectos.
Míralo de este modo, puede que no te estés matando el cuerpo pero sí lo estás acostumbrando a fumar cada semana uno, lo que provocará que al final necesites uno a la semana.
Si te gusta fumar yo te recomiendo que fumes eventualmente uno cada tiempo y así no te acostumbrarás y bueno, cuando te hartes te será más sencillo.

2 respuestas
J

#69 Entonces perfecto, suele pasar que cuando encargas a otro que compre por ti, digamos que se lleva comision, pero en tu caso esta bien.
De todas formas la gente que suele moverse con marihuana es muy distinta a los que mueven otras drogas.
Suelen ser rastas que venden mas que para lucrarse para financiar el cultivo.

1 respuesta
B

#71 Claro eso es lo que hago yo. No niego que haya algun tipo de daño, pero no creo que sea irreparable.

#72 Es un buen colega le tengo confianza xD. Es más, está experimentando y eso... Dice que va a hacer una perfecta para mí, porque también planta xD

HNo

#70 como que no van en funcion de la cantidad de consumo y del tiempo que lleves fumando? pues claro que si.

1 respuesta
TooShort

El consumo que comentas me parece un consumo muy adecuado y responsable. Y en cuanto a consecuencias a largo plazo, no vas a maltratar tu cuerpo en exceso por ello.

Y no te lo digo como aquellos que dicen "cogerse un buen ciego cada mes no es malo". Ya que me descojono cada vez que lo leo. Alcohol, la droga más estúpidamente usada y sobrevalorada de la historia. Y lo dice una persona que no fuma, es decir, no soy un fumeta que defiende a capa y espada al cannabis, pero las cosas como son, el alcohol es una basura de sustancia, que para lo único que sirve es para mejorar la concentración a muy bajas dosis. Para todo lo demás, fomenta la estupidez y el garrulismo.

Pero un consumo como el que pretendes, lo realmente importante es que te compensará el poco perjuicio que te causa comparado con el placer que obtienes.

1 2 respuestas
Sphere

#70 Me ha encantado la gran cantidad de información interesante que has arrojado a este hilo. Manita para ti.

Respecto a mí, adoro la jardinería y me gusta cultivar todo tipo de plantas exóticas. Supongo que esta planta en cuestión es ilegal aunque se trate de una planta macho, ¿no?

RusTu

#64 si te refieres a un documental europeo que se hizo rollo como el de cuatro, la periodista en cuestión fumaba una cantidad gigantesca diaria a parte de inyectarse thc directamente en vena. Acabó jodida la señora.

B

#74 Las reacciones agudas adversas (indeseadas) como los ataques de pánico o que te precipite una psicosis NO son dosis dependientes. Vamos que te puede pasar la primera vez que lo consumes, al mes, al año o nunca. Da igual que seas consumidor habitual u ocasional. Es algo que no tiene relación (no como los efectos deseables).

Pero como dije es más probable en mujeres o si consumes por ejemplo estando deshidratado o sin haber comido nada antes.

#79 Por favor, seamos serios xD

1 2 respuestas
RusTu

#78 Esas reacciones de pánico suelen venir asociadas a una educación donde se no has presentado las drogas poco menos como el diablo.

2 respuestas
B

#75 :) me mola tu postura y sinceramente la considero bastante madura. Una de las pocas entre el trolleo que al principio se veía en el post xDDDD

1 respuesta
wiLly1

#70 Pero esa grafica no se refiere a los porros verdad?

2 respuestas
HNo

#78 me quieres decir que el consumidor habitual que se infla a fumar diariamente no es mas propenso que los que fuman por primera vez a la hora de que le de una reaccion como podría ser una una crisis de ansiedad? como no va a tener relación?

1 respuesta
RusTu

#81 Pues sí, es del thc. Y los apuntes el último punto es bastante interesante, el que habla sobre la psicosis ya que es lo que más suele confundir a la gente que empieza:

¿El consumo agudo puede producir episodios psicóticos? SI
¿El consumo crónico produce esquizofrenia? NO
¿El consumo precipita la esquizofrenia? SI con vulnerabilidad anterior agrave síntomas positivos y calma la sintomatología negativa de la esquizofrenia.

B

#81 Se supone que es un resumen general de los efectos del cannabis aunque no sé a qué grafica te refieres al dibujo? porque entonces sí

#79 http://www.bago.com/bagoarg/biblio/psiqweb408.htm

#82 No sé chico te diria que es cuestión de fe... xDDD pero no, son estudios y conclusiones que un catedrático en farmacología me enseñó. Pondría la mano en el fuego por el? pues...la verdad, sí pero podría rectificar si de repente se descubre que no pero vamos, que todo apunta a que así es xD

2 respuestas
1 comentario moderado
yukiHime

#71 Moralfags del Opus sobran por aquí. Prácticamente, cualquier mierda que puedas tomar/tocar/loquesea (hasta el propio aire de la ciudad) está plagado de mierda que nos provoca cáncer y un montón de movidas a medio y largo plazo. Y que conste que yo no fumo (he probado el cannabis por la sana curiosidad de hacerlo), pero defiendo enormemente el uso del cannabis como una percepción distinta de la realidad. Te dejo un video (habla como un yonki, lo sé, pero es una peli, intenta captar el mensaje que transmite) que vendría a ser mi opinión sobre estos temas.

Cosas más serias como la cocaína, heroína, crack y demás... la verdad es que ya no me hacen ninguna gracia.

#75 /clap.

3 respuestas
Yandr0s

Joder, casi 13 años fumando, y ahora me entero de la mitad de los efectos xDDDD

1 respuesta
HNo

#84 pues estás equivocada
#86 buena peli

1 respuesta
B

#87 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

#86 Estoy contigo, las drogas "duras" son las que deberían estar más controladas. La yerba no me parece perjudicial con un consumo moderado, pero claro hay excepciones... depende mucho de la persona

1 respuesta
B

#88 Pues yo creo que no y te veo muy seguro en tu afirmación. Si sabes algo comparte tu información y no lo que la lógica te diga porque la lógica nos dice tantas cosas...o quizá es que aún no has entendido lo que quiero decir o yo no me he explicado bien.

El consumo crónico a lo que se produce tolerancia es a los efectos "tipicos" del consumo pero no a los agudos.

Y ya que estoy un listado de medicamentos con cannabinoides sintéticos:

Usuarios habituales