¿Los porros tienen consecuencias muy graves?

B

#177 Pues yo tenia precisamente entendido todo lo contrario que el café no es una droga ni de blas xD pero bueno...

#178 Igual lo pierdes eh! xD aunque es gracioso siempre ver a los consumidores con el argumento de "y tu más!!!" xD cuando tampoco tiene tanta importancia. Supongo que lo hacen para justificarse o no sentirse mal cuando no es ni necesario.

3 respuestas
I

Vaporizadores, Magdalenas , bizcochos, aceites... hay tantas maneras de evitar la combustion...

Aun asi su consumo tendra consecuencias en tu organismo a nivel fisico y sobre todo psiquico. Pero como todo en esta vida, depende de la cantidad que decidas consumir, el que sean muy graves como preguntas

S

#1

Si que las tienen tío, y no es plan frivolizar así, yo empecé fumando eso y ya he muerto tres veces.

1 respuesta
J

#179 +1 aqui en España se conoce como shabu la metaanfetamina fumada.
Suelen ser chavales filipìnos los que fuman esa mierda, y los ves una semana despiertos solo a base de beber cerveza...
Esas si son las drogas que tendrian que controlar de verdad y no los putos porros que lo maximo que puedo hacer fumado es sentarme en un banco a tomar el aire.

TooShort

#80 Es que no es ni lo uno ni lo otro.

Me caen igual de mal los fumetas apologistas que no ven más allá de su divina planta, que aquellos que no tratan otra cosa que descalificar al cannabis (siento esteriotipar, pero muchos de ellos consumidores de alcohol) como si fuera una droga que te lleva a la perdición o algo así.

Las drogas están ahí, todo el mundo las usa en mayor o menor medida, y lo verdaderamente importante es saber seleccionar y utilizar las drogas de forma responsable y constructiva. Algunas drogas, como el alcohol, la cocaína y derivados (que no la metaanfetamina, que ha tenido algún uso terapéutico interesante incluso) simplemente no pueden utilizarse de forma constructiva.

Con constructiva me refiero a un uso que proporcione placer, un rato agradable, una experiencia placentera, etc, y que desde luego eso no conlleve un golpe serio a nuestra salud.

Y el cannabis es precisamente una droga con una relación placer/perjuicio muy alta, especialmente si se utiliza de forma responsable.

1 respuesta
Fl1p3

#1 cada uno es un mundo conozco a dos hermanos que fumaben porros a destajo uno quedo tocao de por vida y el otro ta como nuevo

J

#181 ¿El argumento de ''Y tu mas'' hablando de cafe? creia que ya se asumia que como occidental era cafeinomano igual que el 90% de la poblacion.
Era simplemente un apunte de que realmente a diario consumimos muchisimas drogas y ni nos damos cuenta.
EDIT #188 El 90% de la gente normal quiero decir, la tipica persona estandar que desayuna un cafe, a media mañana se toma un cafe en el descanso del trabajo y por la tarde se toma otro.
Es un dato inventado, pero la rutina que he descrito no es precisamente extraña en este pais.

3 1 respuesta
punish

#187 el 90% jajaja nose donde sacas esos datos.

1 respuesta
I

#181 La cafeina es una droga, es un alcaloide ( anda como la cocaína, la morfina, la atropina, la colchicina, la quinina, cafeína y la estricnina).

Son básicos (excepto colchicina), y poseen acción fisiológica intensa en los animales aun a bajas dosis con efectos psicoactivos, por lo que son muy usados en medicina para tratar problemas de la mente y calmar el dolor. Ejemplos conocidos son la cocaína, la morfina, la atropina, la colchicina, la quinina, cafeína y la estricnina.

...

Generalmente actúan sobre el sistema nervioso central, si bien algunos afectan al sistema nervioso parasimpático y otras al sistema nervioso simpático, por ejemplo, la cocaína actúa impidiendo la recaptación de dopamina de la terminal sináptica, lo que produce un mayor efecto de los receptores dopaminérgicos.

Su consumo produce dependencia fisica

En la literatura médica se consigna que dosis mayores a los 350 mg diarios de cafeína consumidos durante un mes pueden provocar la aparición de un síndrome de abstinencia, por lo que en usos terapéuticos los médicos recomiendan reducir gradualmente el consumo. El síndrome se manifiesta por irritación, cansancio, depresión y somnolencia. No es grave y desaparece en pocos días.

Por supuesto no todas las drogas son iguales, seguramente la cafeina sea de las mas inocuas

Fuentes wikipedia y mind-surf

1 respuesta
B

#185 No entendí esta frase

Y el cannabis es precisamente una droga con una relación placer/perjuicio muy alta, especialmente si se utiliza de forma responsable.

No sé si con alta te refieres a que compensa el perjuicio por el placer o todo lo contrario al decir "alta"

Además, el cannabis es de los que mejor uso terapeutico tienen.

#189 Ya, pero no se produce lo que es el craving que es lo que realmente define a una droga. O al menos, eso tengo yo entendido.

1 respuesta
TooShort

#190 Depende del consumo, pero generalmente el placer o el beneficio que puedes llegar a obtener es elevado con respecto al perjuicio que causa.

I

Bueno por otra parte solo comentar que me considero adicto a la cafeina, quiza no la necesito psicologicamente pero mi cuerpo me la pide, si una mañana no consumo cafe a las horas empezara a dolerme la cabeza, es tomarme un cafe y desaparecer el dolor.

1 respuesta
punish

referente a la cafeina:

¿La cafeína es como las drogas peligrosas porque crea adicción?: si bien la cocaína y la heroína son drogas sumamente adictivas y provocan efectos graves en la salud, en el nivel social y psicológico no hay evidencias que sugieran que la cafeína provoque resultados similares, afirma el doctor Charles O`Brien, jefe de psiquiatría del Centro Médico de Administración de Veteranos y profesor de psiquiatría de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pennsylvania. En el sentido médico estricto, la adicción a la cafeína implicaría consumirla de una manera abusiva. Una vez que la gente alcanza su nivel diario normal de consumo de cafeína, por lo general no desea consumir más; y casi nadie tiene problemas cuando reduce su consumo en el transcurso de varios días en vez de hacerlo de una sola vez.

1 respuesta
dantee

Como dije páginas atrás hay muchas cosas que son como una droga y en exceso (como todo) es malo.

Sin ir más lejos yo tenía un colega que directamente no sabía lo que era el agua (os aseguro que no es FAKE) sólo tomaba coca cola y cuando digo sólo os aseguro que no estoy exagerando.

Nada más levantarse coca cola,con la comida coca cola,con la cena coca cola y así hasta nunca acabar...

No estaba ni gordo ni nada,pero el medico le dijo que como siguiera así que tuviera cuidado porque a la mínima le podía dar un patatus cualquier día.

I

#193 Eso no me vale, si consumes peyote seguramente no te apetecera volver a consumirlo en una semana ni en unos meses, y sin embargo lo catalogamos como droga.

Desde mi punto de vista todas esas sustancias actuan sobre nuestro organismo(ej: sistema nervioso), unas causaran mas daño y otras seran inapreciables pero sus efectos estan ahi.

Dicho esto me despido, que cada uno consuma lo que le apetezca en el momento conociendo las ventajas e inconvenientes, sopesando si le merece la pena.

Jeycobo

#192 Tio , eso es malo ; Flippy tambien es adicto al cafe no se controlo y miralo ahora xD

RusTu

#141 a qué te refieres con apoptosis? En qué cojones termina la cosa? Pus nerviosete?

2 respuestas
R3D4N

#197 muerte celular, pus ? y los macrofagos que hay en el liquido cefaloraquideo?

1
hombredeoro

Pues yo fumo, como este chaval, pero ni llegando a un porro, le doy 4 o 5 caladas y me quedo to torrija. me mola, de vez en cuando, cuando quiero quedarme super relajado, o es una hierba que flipas, y me entra la tonteria.

RusTu

Los macrófagos eran los carritos blancos automatizados de la vida es así?

1 respuesta
R3D4N

#200 va se me ha pirado xDDD no hay forma de opsonizarlas. pero entonces que les pasa a las celulas nerviosas que mueren?

1 respuesta
RusTu

Van al cielo de las células.

4
C

yo me fumo unos pocos al dia y si, pasan factura chaval xD sobre todo psicologicamente

R3D4N

vaaaaaaaaaa

refutas y no explicas ni un cagao
no te apetece mirarte los apuntes ee perra!

1 comentario moderado
R

pues hombre he visto amigos que se han quedado visiblemente tontos incluso cuando no van fumados, y otros que fuman un huevo y no se les nota. Hay gente que le dan brotes psicoticos y todo, todo es empezar y si ves que te sienta mal dejarlo y ya esta, pero sin fumarte 10 porros al dia tampoco

a mi personalmente los porros me dan asco, pero una cosa, fumarse dos a la semana para que es, para hacerte el machote delante de alguna'????

LiuM

Cuando fumas varios al dia durante años, se nota mentalmente y animicamente, pero sin mas, nada que se arregle cuando dejas de fumarlos.

Y te lo dice uno que lleva 8 años fumando todos los dias y lleva una vida normal.

T-1000

#197 apoptosis es muerte celular por programación.

#201 Sus componentes son reutilizados para sintesis de nuevas sustancias vía fagocitosis dejando una cicatriz

R3D4N

va lo he pillao, hace rato que se que les pasa

cicatriz ¬¬

C

no a todos nos sientan igual de bien las drogas eh? :D

Usuarios habituales