Portugal tergiversa la historia y borra al Imperio español de la vuelta al mundo

Lexor

Portugal tergiversa la historia y borra al Imperio español de la vuelta al mundo

El país vecino busca que la Unesco reconozca la «Ruta Magallanes» sin Elcano ante la falta de acción y diplomacia del Gobierno de Sánchez

El quinto centenario de la primera vuelta al mundo, entre el 20 de septiembre de 1519 y el 6 de septiembre de 1522, ha visto cómo Portugal se afana en sacar adelante la Ruta Magallanes como Patrimonio de la Humanidad reconocido por la Unesco. Pero la expedición de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano, que fue financiada por la Corona española, ha quedado reducida en su propuesta a una iniciativa portuguesa, cuando partió de Sanlúcar de Barrameda y finalizó en esta misma población de la provincia de Cádiz.

Lo mismo sucede con la nota de prensa que la República Portuguesa publicó en 2018 para anunciar la formación de la Misión de las conmemoraciones del V Centenario de la circunnavegación dirigida por el navegante portugués Fernando de Magallanes (EMCFM); la comisión encargada de organizar las celebraciones del aniversario. Un texto en el que tanto España como Elcano brillan por su ausencia. Este organismo, por el contrario, sí recalcó ese mismo año que el proyecto buscaba «reconocer el papel, pasado y presente, de Portugal y de los portugueses para promover el conocimiento y el diálogo intercultural […] contribuyendo a una sociedad más justa, inclusiva y con mayor bienestar».


https://www.abc.es/cultura/abci-portugal-tergiversa-historia-y-borra-imperio-espanol-vuelta-mundo-201901190126_noticia.html?fbclid=IwAR1R2o_Z_447dY32vdFUyk55qPna3DoQvjWfWse_s96MO1cggT7rh6lzN3Y
Ya sabeis, ante la desidia de los politicos tendremos que ser nosotros, el pueblo, quien defienda nuestro honor ahi afuera, no olvideis de hacer ruido por las rrss

1
choper
#1Lexor:

ante la falta de acción y diplomacia del Gobierno de Sánchez

xDDD ¿ calzador ? :person_facepalming:

28
allmy

Sanchez es un traidor, y deberá ser juzgado como tal cuando termine su infame presidencia.

33 2 respuestas
Jorgew

Dejemos el pasado como está, no reabramos heridas, centremonos en el presente.

27 1 respuesta
Lexor

#2 diselo al abc, que es de donde lo he copiado :kiss_mm:
#4 4/10 como entenderas no puedo aprobar ese bait pero al menos la gente lo reconocera

1 1 respuesta
B

no reabrais heridas, el pasado es pasado, que mas da que este tergiversado si lo importante es pagar el deficit. deja a magallanes tranquilo.

2
Pelunarez

#5 la vuelta al mundo y el Imperio Español, con todas sus ilustres figuras oscuras, machistas, puteros y anti-LGTBI representan una epoca infame para nuestra nacion. Mejor mirar hacia adelante y centrarns en politicas de igualdad, creo yo.

2 respuestas
B

Pues será que no tienen cosas mejores que hacer en Portugal como para perder el tiempo con las letras.

Pueden empezar por afeitarle el bigote a sus señoras o a salir del tercermundismo montando alguna que otra pyme.

1 respuesta
Lexor

#7 cierto es, o centrarnos en la sana endofobia de aquellos que no pueden andar orgullosos por su pasado y prefieren seguir tergiversando creando un falso dilema comparandolos con la dictadura
por desgracia no todos somos asi

1 respuesta
Pelunarez

#9 ah, que no eran fachas todos aquellos violadores del Imperio?

#8 no pretendo descubrirte America, pero te viene al pelo tu nick. Seguro que ya te lo habran dicho.

1 2 respuestas
tosinaco

¿Cuánto me van a pagar por colaborar con esto? Yo no acepto el pago en honor, por cierto. De eso no se vive ni te sirve para pagar la mensualidad del wow Classic.

1 respuesta
Kenderr

Deberíamos invadirles!

2 1 respuesta
B

Que se siente que nadie respete a España y que toda la culpa la tengan los mismos españoles ?

2 respuestas
B

#10 Me lo suelen decir, sí.

Lexor

#11 te doy todos los maravedies que tenga en el bolsillo
#12 tampoco eso, pero que no mientan :v
#10 y machistas desos que no usaban el twitter de la epoca
#13 costumbre

personaje

#13 Llevamos siglos así y los q nos quedan.

Mar5ca1no7

Pocas cosas menos importantes que estas puede haber.

Kimura

Me preocupa mas temas contemporáneos. Como que nos saquen tanta ventaja en la suavidad de las toallas y albornoces, que no esta tontería. Y no hacemos nada por corregirlo.

2
Enutil

Lloraré en una esquina hasta que me duerma.

Carcinoma

Pues yo sí veo importante que para un legado que tiene que aportar España a la historia de la civilización, no nos lo dejemos arrebatar por nuestros hermanos pobres y medio gitanos.

Tampoco voy a hacer nada en redes sociales porque no soy soplapollas, pero sí expreso mi contrariedad aquí y espero que eso cuente.

Kaiserlau

Von_Valiar

Es lo normal, España sólo está siendo puesta en su sitio. En la irrelevancia al vivir entre Portugal y Cataluña. La irrelevancia Entre Magallanes y colon

2
Thouy

Cómo se nota que la gente de izquierdas sólo sabe vivir en el pasado

Glumyglu

Esto es lo que de verdad preocupa al currito medio.

B

Estos rojos neocomunistas queriendo romper nuestra historia, esto es importante y no lo que hizo Franco que eso es reabrir heridas. Conseguir este tipo se cosas sube los salarios y baja el paro compañeros españoles, seguid así. Æ

1
casimedia

A ver si votando a VOX con dos cojones se ponen las putas cosas en su sitio.

ElDestroyer

La historia del hombre es la historia de los imperios que gobernaron la Tierra y no hubo mayor imperio generador que el Español o imperio católico. La leyenda negra poco a poco se desmontará y algún día se reconocerá como lo que fue.

"Un godo, que una cueva en la montaña
guardó, pudo cobrar las dos Castillas;
del Betis y Genil las dos orillas,
los herederos de tan grande hazaña.

A Navarra te dio justicia y maña;
y un casamiento, en Aragón, las sillas
con que a Sicilia y Nápoles humillas,
y a quien Milán espléndida acompaña.
Muerte infeliz en Portugal arbola
tus castillos. Colón pasó los godos
al ignorado cerco de esta bola.

Y es más fácil, oh España, en muchos modos,
que lo que a todos les quitaste sola
te puedan a ti sola quitar todos."

karlosin

por que aborreceis de la historia del país donde nacisteis? somos los grandes olvidados, justamente estaba hablando con un amigo mio, que con lo que mola nuestra historia como es posible que no hay una pelicula de gran producción de la historia de blas de lezo, el gran capitán, cid, pelayo, don juan de austria, etc o nuestro "la lista de schindler" como sería angel sanz, ni lista de schindler ni leches, el angel de budapest.

yo creo que nos tienen tirria, por que nos hemos petado a bastantes imperios con la punta del nabo, las batallas mas humillantes de los franceses e ingleses han sido contra españoles, por eso quieren silenciarnos.

1 1 respuesta
B

Magallanes no fue el pussy que murió a mitad camino sin llegar a Filipinas?

Putos portugueses negrolegendarios, no da la vuelta y quieren la fama, menudo afán el mundo anglosajón y sus coleguis de desprestigiar el Imperio.

Ruta "Elcano manda y no tu panda".

4
A

#28 Hombre, algo sí que hay:

1 respuesta

Usuarios habituales