¿Posible bajada de precios de alquiler/compra?

Mewtwo

#599 si fue lo que hice , pero me hizo gracia la de la inmobiliaria con eso , como si fuera raro lo que pedia.

1 respuesta
Dabeeef

#598

¿Como crees que puede afectar a los alquileres de los pisos?

1 respuesta
k222

#602 pues obviamente que bajarán, ya están bajando.
Muchas rentas se actualizarán y el Mercado tendrá una actualización de precio, aunque todo es un proceso que ha de pasar para que la totalidad de los propietarios les entre en la cabeza ...

Pero ya es una realidad que tanto en alquiler como en compra los precios están bajando

SikorZ

Excepto en nueva vivienda eso sí, en esas sigue tal cual y hasta que no lleven sin vender promociones un año no bajaran fijo xd

Pero en mercado de segunda mano bajara mas fijo

1 respuesta
k222

#604 si, en obra nueva hay muy poco “ stock”, pero tarde o temprano tb bajará.

Los que hayan pagado mucho dinero por el solar etc.. y tengan un buen pulmón financiero esperarán y sino lo pondrán en alquiler

#601 si hay agencias que son un poco la risa, como en todos los sectores

GamA

#598 A eso voy, que en 2008 bajaron, pero no paran de crecer desde hace ya un taco de años porque el suelo es finito, es algo lógico. Hay más población pero el suelo es el mismo de siempre.

Además hay otro factor a tener en cuenta esta vez. Las casas con jardín no las veo bajando de precio porque es lo que más quiere la gente, los pisos seguramente se devaluen. Y lo de las casas con jardín lo digo por experiencia propia, compré una (finales de Enero) en una urbanización por 25.000 € menos que otra que vendieron justo tras el COVID (Abril). Fíjate si se disparó la demanda en un momento.

2 respuestas
k222

#606 si, post covid hemos vendido según que inmuebles como churros siempre que cumpliesen los siguientes criterios : jardin, terrazas, luz y/o vistas abiertas, ya que la gente que puede con el confinamiento a abierto los ojos y ha buscado el Cambio .

Pero es que la crisis económica está asomando, no es la realidad y la gente con mal Criterio no cree o sabe la Castaña q está por llegar...

Está claro que a la larga, el inmueble en según qué zonas va al alza (igual que los fondos de inversión de renta variable, a largo plazo siempre recupera y sube) por eso siempre es bueno invertir en tocho.

Aparte de la intermediación también me
Dedicó a comprar y almenos por mi parte voy a esperar no menos de 1 año, lo Comparto con mis clientes igual que con vosotros .

3 1 respuesta
_LuZBeL_

#607 y la finca de Barcelona que tal se vendió?

1 respuesta
k222

#608 surgieron 1000 problemas , llegue a pensar que se perdía pero al final todo muy bien.

2
ISAILOVIC

#606 el suelo es finito, pero te encuentras con ciudades como la mía donde en los últimos años la población no aumenta de manera significativa o incluso va en recesión, pero las promociones de construcción siguen aumentando

Así que hay veces que te preguntas que coño pasa con esos nuevos barrios construidos, o que coño pasa con las viviendas que por lógica se deshabitan (o bien por muerte del dueño o porque el dueño se ha trasladado a uno de estos barrios nuevos)

1 respuesta
GamA

#610 Sí, claro, hay muchas zonas de España donde el terreno está regalado y cada vez hay menos población. Especialmente en la España vacía: las dos Castillas, Aragón y Extremadura.

Sin embargo en los núcleos urbanos donde la densidad es alta cada vez se ven más viviendas y todas ocupadas. Yo recuerdo mi ciudad, Avilés de 80.000 habitantes, era como la mitad de grande que ahora hace 25 años y la población ha decrecido en unos 5 o 10 mil habitantes, no me lo explico :/

R

yo creo que todo va a bajar porque el poder adquisitivo de la gente también, y si no bajas precios no vendes/alquilas, fin xD.

Centrate

que suerte tengo de ser propietario en Madrid y no depender de los especuladores jajajaja

1 respuesta
CaLaTa

Jajajaja

HeXaN

#613 Pero el iPhone a 36 meses jajaja.

1 respuesta
Centrate

#615 pero propietario al fin y al cabo jajajajaja

madaleno

Jsjsjsjdjdjdwjw la huerta er provre xD

Sakeo23

Los alquileres en Madrid no bajan ni despues de una pandemia, esto es tristisimo

Contractor

Veis alguna posibilidad de que se modifique la ley hipotecaria y no se pida el 20% + gastos?

3 respuestas
Ibrahimovic9

#619 Ojalá como en Reino Unido pero me da que no.

1 respuesta
HeXaN

#619 Hay hipotecas del 90% y el 100%. No son comunes pero las hay.

1 respuesta
Contractor

#621 entidades? Porque quiero comprar y no me quiero descapitalizar.

2 respuestas
Cyph3r

Yo creo que sí en Barcelona o Madrid bajan pues es una gran oportunidad y como esto que digo lo sabe mucha gente no bajarán en exceso .

Las grandes empresas de inversión seguro que ya están preparando uno segundo asalto como en el 2009-2010

1 respuesta
Narop

#622 has mirado Bankinter?

1 respuesta
Contractor

#624 aún no, pero es la siguiente que tenía en septiembre. De momento he conseguido 90%, pero quiero apretar muuuucho más.

HeXaN

#622 BBVA por ejemplo.

Seyriuu

#620 ¿Cómo son las hipotecas en reino unido?

Lo de pedirte 40k de entrada para un piso de 160.000 me parece una salvajada :/

2 respuestas
Centrate

#623 llevan ya desde el año pasado, putos viejos que no dejan los pisos libres para especular con ellos.

Ibrahimovic9

#627 les han quitado el IVA

Aura-

#619 Si eres funcionario están dando el 100%

#627 de hecho sería el 20% = 32.000€ + el 10% de IVA son más de 40k :_

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • k222
  • DiSKuN
  • SikorZ
  • geronimo1
  • m85
  • Prava