¿Posible bajada de precios de alquiler/compra?

Seyriuu

#630 Son 35200 no? Pero es una salvajada porque poniendo una entrada de 15.000 por ejemplo te quedaría a lo mejor una cuota de 400 o 500 eur que podrías pagar perfectamente, pero no, si no tienes 35200 líquido para poner (y claro, tendrás que tener más de 35200 porque no vas a quedarte a 0 en el banco) pues te jodes sin piso.

Y nadie hace nada para paliarlo, vamos a ser la generación que menos viviendas propias adquiriremos

2 respuestas
Mewtwo

#630 eso si es nuevo el piso , sino es menos.

#631 ing de base: 80 por ciento de tasacion
90 % de compra

Que realmente es negociable y puedes llegar al 100 % de compra.

Lo cual es hasta coherente ! .

Si quieres un piso nuevo lo idoneo es pillar uno que entreguen en 2 años ,asi facilita el pago de la entrada.

Link34

Yo cuando hice la hipoteca tuve opción a pedir el 100% de la misma si así lo quisiera, eso sí, por medio de una gestora y con unas condiciones que telita que no merece para NADA la pena

Al final del dia no queda otra mas que tener ese 20% ya bien sea ahorrado, ya sea porque teneis alguien que os pueda apoyar

1
Aura-

#631 El IVA es un 10% del precio por lo que serían unos 13k extra (vivienda nueva) si no pues un 4% o lo que corresponda por comunidad

1 respuesta
Seyriuu

#634 ay, cierto, he contado el 10 % del 20 %...

14 días después
Dabeeef

Hola!

Una pregunta: ¿Es normal que te pidan 2 meses de fianza?.

Entre la agencia, la fianza y el primer mes, me dejó 2400€ (600€ al mes)

Y, en especial, ¿Cómo evitar que no te la lien con la fianza?

2 respuestas
HeXaN
#636Dabeeef:

Una pregunta: ¿Es normal que te pidan 2 meses de fianza?.

No es raro.

#636Dabeeef:

¿Cómo evitar que no te la lien con la fianza?

Haciéndolo de forma legal y depositándola en el organismo pertinente.

1 2 respuestas
Dabeeef

#637

Dónde hemos de depositarla?

1 respuesta
k222

#638 incasol o cámara de la propiedad.

Si el piso no está amueblado 1 mes a la cámara de la propiedad y otro de garantía adicional para el propietario. Que igualmente tienes las mismas garantías, ya que en el vencimiento de contrato o entrega de llaves la reclamación solo la pueden hacer ellos, ya que son quienes la depositan.

La garantías que hay son las de la lau (ley de arrendamientos urbanos).

Si en el piso hay desperfectos o algo a destacar, haz que se plasme en el contrato de arrendamiento con un inventario fotográfico.

1 respuesta
Dabeeef

Bueno, que el otro día no lo comenté.

Al final, he encontrado un piso, al parecer económico, por 600€ en el centro de la ciudad Alicantina, con 100m2(sin gastos incluidos):

  • 3 habitaciones
  • 2 baños
  • Cocina amplia
  • Salón amplio.
  • Plaza de Garaje

Defectos:

  • No tiene A/C y si Calefacción, cosa incomprensible en una ciudad de la costa.

Pasamos de 35m2 (Estudio por 500€, en el centro de la ciudad, con gastos incluidos y sin plaza de garaje), a una señora casa. Veremos ahora los pros y contra, pero considero que es el siguiente paso en vistas al crecimiento y desarrollo personal.

Por otro lado, la fianza de dos meses, se dará a la casera apareciendo reflejada en el contrato de arrendamiento e intentaremos hacer un inventario del estado del piso delante de la misma. ¿Cómo lo veis? ( #639 y #637)

2 respuestas
Leoshito

Vengo a contar una anécdota que me ha hecho gracia.

Sobre Junio iba a entrar a un chalet muy chulo a un precio bastante bueno, con vistas a estar a largo plazo, la familia que lo iba a alquilar estaba bastante jodida de pasta y nos dijo que si le salía una oferta de venta iba a tener prioridad, pero nosotros contra ofertamos con un año de alquiler por adelantado y tener prioridad en la venta. Aceptaron y quedamos en firmar el lunes (era jueves).

Al día siguiente nos dijeron que había aparecido un tío, les había soltado 5000€ de "señal" y quería comprarlo en Septiembre, así que nos quedabamos fuera. Hubo un par más de movimientos raros durante el finde (el tío se rajó, volvimos a entrar nosotros, luego volvió y dijo que sí...) y ahí quedo el tema. Nosotros sospechamos que el que hubiera ido allí simplemente lo quería para estar en verano y luego pirarse, total 5000€ entre 3 meses de verano es un chollo.

Hoy nos hemos encontrado el chalet de nuevo en venta, pero ha subido su precio de antes del verano 150.000€ más. Además otro chalet a medio hacer que tenía cerca lo ha bajado 40.000€.

Vamos que como sospechabamos, la venta no les ha salido, pero no entendemos por qué han subido esa barbaridad el precio de venta (que bajen el otro es normal) vista la situación del país.

2 respuestas
DiSKuN

#636 Normalmente, 1 mes de fianza se deposita en la cámara de propiedad y el otro mes se lo queda el propietario.

El dia que dejes el piso, si está todo bien, te han de devolver ambas cantidades. La cantidad que está en la cámara de propiedad, tarda entre mes y mes y medio en devovlerlo.

Gassius

#641 Puede que porque la pandemia ha hecho que la gente le tire más vivir en una casa/chalet que en un piso? incluso los pisos con terraza creo que ahora se valoran más.

De todas maneras 150K más me parece una subida muy bestia xD.

1
_LuZBeL_

#640 sácate la tarjeta de residencia por si tenéis 2 coches para poder aparcar en la zona naranja. creo que sale a 30centimos el día y puedes sacar 5 seguidos

1 respuesta
Inver

Por mi zona (a 25km de bcn) la oferta no crece mucho y los precios están desorbitados. Y en enero quiero empezar a mirarme pisos/casas seriamente ya que ya tengo la entrada y para los impuestos, pero este año estoy ahorrando para el colchón después de soltar la morterada.

1 respuesta
killerbruf

#641 Aumento demanda por el confinamiento de sitios con terraza o jardín + la gente le regatearía el precio y lo debió subir para sacar lo que el quería al final.

En este país el propietario medio se cree que su casa vale una millonada porque nose quien vendió su piso a X€ y claro el no va a ser menos aunque no lo venda en meses / años. Son los demás que se equivocan.

#645 es pronto para ver bajada en sitios de tan alta demanda, a esperar que empiecen las quiebras de las familias y empresas que han sobrevivido como muertos vivientes a base de ERTEs.

1 respuesta
Leoshito

#646 El caso es que estando jodidos de pasta (el padre debía 300k a hacienda porque le pillaron con la fábrica y la gente en negro) y queriendo vender las propiedades a saco que ahora la suban esa burrada...

Hablo de junio, el confinamiento ya estaba pasado y el resto de campos de la zona ni de coña están así de subidos.

Hay sitios mil veces mejores 100k por debajo.

1 respuesta
killerbruf

#647 Basta que algún conocido o inmobiliaria le haya dicho pisos como el tuyo ahora valdrán más y ya. Con tal de no aceptar la realidad he visto casos más absurdos.

1 1 respuesta
Leoshito

#648 Eso sí que es posible que sea el caso.

Supongo que habrán sacado pasta de algún lado y ahora no estarán tan agobiados.

De todos modos estoy preguntando a conocidos que son amigos suyos (aquí nos conocemos todos xD) a ver qué nos cuentan.

1
Dabeeef

#644
Eso haré en el futuro, pero es una movida.

De momento sigo empadronado en mi lugar de origen.

1 mes después
CaLaTa

@k222 cuéntanos cositas, anda.

Yo después de ver esta noticia la verdad que me he echado unas risas
https://www.elconfidencial.com/vivienda/2020-10-20/standar-and-poors-vivienda-precios_2797492/

2 respuestas
_LuZBeL_

#651 algun fondo con mucha vivienda que le interesa que la gente deje de esperar para comprar y vaya gastando xd

k222

#651 es que es para reírse y mucho ....

Que te puedo contar ..Nada que no salte a la vista, la vivienda ya está bajando y lo seguirá haciendo durante tranquilamente 2-3 años. No puedo decir con exactitud porque entonces mentiría.

Los precios más bajos los encontraremos a partir de entre 1 y 2 años.

Hay mucha incertidumbre y se deslumbra una crisis muy fuerte en españa.

Vaya seguro que no te he dicho ninguna novedad....

Donde más va a bajar a diferencia de otras crisis será en los núcleos de las grandes ciudades, las periferias donde se encuentre una calidad de vida superior que en las ciudades bajará pero no tanto, ya que no han sido zonas tan calientes donde no ha subido tanto anteriormente la vivienda, a parte que los criterios de búsqueda también han cambiado a consecuencia de la pandemia.

1
isvidal

Van a bajar los precios y llegará, llegará un fondo buitre de la China y comprara todo un poquito más barato, y desaparecerá el exceso de oferta de golpe.

El camarero que lo echan es más pobre y no puede pagar el alquiler, pero los ricos siguen siendo ricos o más ricos, en un mundo tan globalizado si de verdad empiezan a bajar los precios en BCN o Madrid tardan 0,1 en llegar los inversores/especuladores/buitres a arramblar con todo.

Que los precios se van a mantener o subir en ciudades no cotiza ni en la bolsa de la Antártida

1 respuesta
k222

#654 no lo creo.

Siempre habláis de los grandes fondos o fondos buitres ... tenéis que saber por ejemplo que el parque de viviendas en alquiler solo un 3% corresponde a grandes fondos.

Mucho español invierte en vivienda para su jubilación en lugar de hacer los típicos fondos de pensiones ... llámale español o pequeño inversor francés

Obviamente subirán, pero será en 3-4 años y para llegar a los niveles que estábamos pre - covid ponle 6-7 años.

Es mi opinión , soy mucho más pesimista que los medios.

Que una cosa no quita la otra, si todo va bien mañana cerraré la venta del piso más caro que nunca se haya vendido en bcn. Pero es un caso muy concreto donde el que compra es una fundación...

1 respuesta
Leoshito

#655 Sobretodo extranjeros estamos viendo por aquí. Vaya donde vaya, siempre me dicen que "un extranjero ha venido a verlo" o "un extranjero lo ha comprado" o cosas así.

Sobretodo rusos, alemanes, ingleses (estos quizá con el brexit menos); aunque supongo que depende de la zona, por aquí (levante) sobretodo putos rusos xD

1
contris

#640 no se que considerarás centro... pero 600€ un piso de 3 habitaciones y 2 baños con parking en el centro centro (cerca de luceros, renfe, etc...) es una ganga de mucho cuidao.

1 1 respuesta
Dabeeef

#657

Por ahí vivo si. Por las escaleras del Jorge Juan ...

1
2 meses después
Sk8eR

no veo que bajen mucho en bcn zona putxet/la salut, me recomendais darme una vuelta por inmobiliarias tambien? o todo queda concentrado en dp e idealista?

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • k222
  • DiSKuN
  • SikorZ
  • geronimo1
  • m85
  • Prava