¿Posible bajada de precios de alquiler/compra?

Prava

#120 Si pasa de 4 a 9 viviendas si le sale bien esa operación calcula que se puede llevar un 1-3% y que el resto seguramente salga de hipotecas (que, estando lo bajos que están, sería estúpido no tirar de ahí)

Y mal está la cosa si te planteas poner el culo por dinero ajajajajaja pues el dinero no da la felicidad, si tienes suficiente para vivir con dignidad.

1 1 respuesta
SikorZ

#121 Yo sí, pero conozco mucha gente que con la situacion que teniamos de alquileres y demas hubiera pusto el culo bien agusto XD

Yo no me puedo quejar la verdad, por eso estaba esperando al crisis para tirar los ahorros y poder tener un piso xD

1 respuesta
Prava

#122 Bien por ti, pues :grinning: Algo vas a encontrar seguro, todo dependerá de lo ansias que seas por comprar rápido jaja, y de cómo evolucione todo. Pero vamos, con la ostia que se nos viene y considerando que los bancos han ido soltando muchos pisos y deben tener pocos ya, lo que significa que las ventas serán de particulares... seps, buen momento para tener ahorros.

1 respuesta
SikorZ

#123 Tengo paciencia, lo que más me preocupa del tema es hacer una buena compra, ya que hablamos de cantidades +100k y la inversión más grande a priori que haré...

Además, por circunstancias de la vida.. Pensaba vivir en la periferia de Sevilla, estoy agustísimo en mi barrio y para mí es el mejor, sin embargo tengo que irme a una zona mas céntrica para no depender del coche para todo, lo cual sube los precios bestialmente, así que si no es ahora no será...

Lo que no tengo todavía nada controlado es el tema de gastos adicionales a la compra de la vivienda en sí, tendré que hacer cuentas para ponerme un tope y que tenga una letra asequible por si el día de mañana pasara alguna desgracia.. Que por otro lado no creo, me dedico a IT y sé que tendré buen trabajo siempre...

Puta vida, odio la incertidumbre en una inversión tan grande

2 respuestas
PaPa

#115 Sobre el primer parrafo que has puesto estamos de acuerdo, los que esten mal.

Lo segundo, como esta el panorama en torno al alquiler, no creo que nadie se arriegue a perder mucho sobre el camino, no te digo que mientras los meses que dure, pueda suceder en algun momento puntual, el problema es que toda la economia no ha parado, a subido el consumo y no creo que sea tan facil como dices estar esperando algunas familias X dinero que les llega todos los meses, no digo que algunos se animen a una rebaja de 50 o 100 euros, a partir de hay, hay que tener cuidado con lo que haces por que para eso hay un contrato firmado, el problema es que la persona que ya te racanea en estas fechas, ya te da una valoracion del inquilino que tienes y que si te va a fastidiar, lo va a hacer tarde o temprano, eso mas o menos se sabe.

Si te llama y le dices lo de cumpliremos el contrato, estas perfectamente en tu derecho de hacerlo, no le vas a decir paga cabron, pero que puedes hacerlo perfectamente, y no creo que sea ninguna locura, y si te dice mira pues no estoy conforme con ello por que no puedo, tambien esta en su derecho decir que se va a buscar algo mas y lo pueda pagar, alguno os parecera una locura, pero es lo que hay.

1 respuesta
Prava

#124 Tema gastos adicionales el gordo gordo es ITP. Hasta 400.000€ de vivienda es el 8% (lo acabo de mirar para Andalucía). Si vas a tener que cambiar muebles y cosas varias yo pensaría en un 15% sobre precio de venta, en total.

Y Sevilla me parece una fantástica ciudad. Estuve hace unos 6 meses y una maravilla, la verdad. Quitando que no me gusta el flamenco ni la Cruzcampo jajaja.

#125PaPa:

el problema es que toda la economia no ha parado, a subido el consumo

El consumo no solo no ha subido, sino que está en la mierda. Y no doy mi punto de vista desde la barra del bar, que en casa tenemos algún alquiler y tenemos clarísimo que mucho mejor asumir rebajas que perder al inquilino que siempre lo ha hecho todo de forma correcta.

3 respuestas
DiSKuN

#126 el ITP és el impuesto que se paga en lugar del IVA(en viviendas de segunda mano)? Porque si es así, en algunos sitios és del 10%

1 respuesta
PaPa

#126 Hombre esta claro, pero tambien dependera de como aprete el bolsillo en los meses que llegan, hay que tomar decisiones, con anticipacion, me refiero al consumo diario, los gastos han subido, si ha subido el consumo, y si ahora se compra mucho mas que antes para aguantar todo esto, vamos que no se gasta lo mismo, se gasta incluso mas hasta en las compras diarias, el consumo de luz ha subido, por que te tiras todo el dia en casa, y un largo etc.. asi que si, ha subido todo.

SikorZ

#126 Y el ITP afecta a viviendas nuevas tambien?

Mi idea era coger una nueva, no de segunda mano la verdad.

No sé por qué siempre me ha dado muy mal rollo comprar una vivienda que, a lo mejor, ya tiene 20 años por decir algo. Entiendo que le saldrán problemas con el tiempo y que habrá que pagar más y más de comunidad, también tendrá menos desperfectos, hay algunas que no pueden tener fibra... Me da mal rollo.

2 respuestas
Dek0

#79 Hablando en los últimos 3 años con varias personas que trabajaban en inmobiliarias me han comentado que bastante de lo que han vendido sobre todo en zonas céntricas eran de particulares rusos, árabes y chinos que compraban pisos para luego sacarlos a turísticos. Pero la situación de ahora tampoco es exactamente la de 2008. El tema de los fondos buitres ahora no creo que sea tan cantoso, no hay tanto lote acumulado como en aquella época, que suele ser lo que les interesa comprar a estas sociedades. Lo que sí será el momento es de gente que tenga algo de pasta y pueda comprar cosas sueltas.

#84 No me fiaría de poder sacar chollos como los de 2008 ahora, porque lo que va a salir ahora va a venir sobre todo de 2ª mano particular y no de vivienda nueva. El problema en 2008 es que había un montón de stock de nueva construcción acumulado. Hace ya unos años que el mercado de vivienda nueva es más limitado y no hay tanto acumulado como en aquella época.

Anticipar una crisis como esta era prácticamente imposible. Lo que sí se llevaba viendo ya desde más o menos el verano es que en las zonas calientes las subidas de precio en venta se estaban ralentizando un poco, que no que llegasen a bajar. El alquiler pues ya se sabe que seguía disparado.

#86 tampoco es para tomarse al 100% la referencia de precios de Idealista, que no tiene por qué representar el valor real de mercado. Del precio que intenten poner las agencias en los anuncios a por lo que realmente se llegan a vender los pisos hay bastante diferencia. De hecho tienen pendiente una investigación de la CNMC por manipulación de precios a través de sus algoritmos.

https://www.eleconomista.es/vivienda/noticias/10366482/02/20/La-CNMC-inicia-un-expediente-sancionador-contra-Idealista-y-otras-seis-empresas-por-fijar-precios.html

Teniendo en cuenta que al parecer varias asociaciones de inmobiliarias tienen metida pasta en la empresa, pues la cabra siempre va a tirar al monte.

Overwatch

#90 Dios... Se acercan a los precios que hay por aquí en Barcelona. Que locura. Si no bajan los precios y la gente se va quedando sin dinero, no se donde iremos a parar. Porque muchos no van a bajar los precios de sus pisos prefieren perder dinero cada mes y esperar.
Al final con esto se consigue que hayan mas ocupas. En vez de regular un poco el tema, prefieren que todo se vaya a la mierda xd

1 respuesta
B

#85 Pregúntales a ellos, Madrid capital está casi apropiada por millonarios mexicanos y venezolanos con pasta que vienen aquí por razones obvias (idioma, cultura).

toyakens

#100 con "comprar activos" te refieres a comprar viviendas de personas con pocos recursos o viejas que van a morir pasado mañana para forzarles a abandonar sus casas, controlando cada vez más mercado, y marcar ellos los precios que les da la gana, para que un bien de primera necesidad de convierta en un lujo?

Con tantos eufemismos casi se nos olvida la palabra "personas"

3 1 respuesta
PaPa

El problema es que nos sentidos jodidos con estos elementos, comprando activos, pero vamos, que muchos de aqui si tuvieran dinero, tambien estarian esperando a la oportunidad de su vida, para hacerse con una vivienda, por debajo del coste, y no, no estoy diciendo que su medida sea buena o mala, pero que si todos tuvieramos dinero ahorrado o la capacidad monetaria de invertir en un bien y comprar una casa por debajo de su valor, tambien lo hariamos, por otro lado si una cosa tengo claro del mundo de los negocios, por que al fin y al cabo, esto lo es, es que si te andas con miramientos, va a venir una que le importen las cosas menos que a ti, y te lo termina levantando el.

En que se direncia esto, a un comercial de coches por ejemplo, que entran personas mayores les comen la oreja, para dejarse 30k euros en un coche con un monton de prestaciones, cuando el mismo sabe que no van a utilizar ninguna y lo que interesa es que le compren el coche por mas valor, para el llevarse una comision, tambien afecta al bolsillo de esos señores mayores, pero el tio tiene que hacer negocio y su negocio es vender, a lo mejor la similitud no es la misma, pero en los negocios no suele haber amigos.

Inver

Yo estoy siendo cauteloso con este tema, lo que sí estoy seguro es que el precio de la compra de pisos bajará.

Llevo 4 años ahorrando y esperando un momento como este, a finales de este año tendré una entrada para poder pagarme un piso de unos 190.000€, y lo que espero es que los pisos que están ahora mismo a 220.000€ - 230.000€, por ejemplo, bajen a ese precio...cruzo dedos.

1 respuesta
Dek0

#135 Eso es una bajada del 20%. Me puedo creer que sea posible ese nivel pero te va a tardar todavía unos meses.

Me ha llegado hace un rato un correo recopilatorio de Idealista de una de las zonas que sigo, y dos pisos que ya llevaban anunciados varios meses a unos 230.000€ ya han tenido una bajada de unos 10.000-12.000€ en cosa de un mes xd

Danico

Pues yo en diciembre me metí en una cooperativa VPPB en Madrid que salia a 220k IVA incluido...me llego a esperar un poco...y fijo que por 200k lo saco

1 respuesta
s3niK

Un 10%? XD!
Entre un 15 y un 25% por ciento al menos en Madrid y Barcelona.

Y la venta, la venta en año y medio aun más.

poisoneftis

#80 a acceso directo sin pasar por el portal comunitario

1 respuesta
B

#139 joder, pues yo estuve una semana antes de la cuarentena en uno que no solo pasabas por el portal comunitario si no que era un piso enorme y cada habitación tenía dentro una cocina, baño y habitación

y no era de particular si no de agencia, tenían 2 o 3 iguales

1 respuesta
SikorZ

#131 Me lo dices o me lo cuentas, hace 3 años tomé la decisión de dejar Barcelona para hacer mi vida en Sevilla... Aún con estos precios sigue compensando Sevilla me temo xD

DiSKuN

#129 no, se paga IVA (10%) y el AJD o algo así que varía según la CCAA. El mas alto és de 1,5%

1
poisoneftis

#140 pues si era centro, a no ser que lo hayan cambiado que lo dudo porque no escuché nada... no era legal.

1 respuesta
B

#143 ah bueno en el centro no lo sé, esto era en la Castellana

1 respuesta
poisoneftis

#144 https://somosmalasana.eldiario.es/preguntas-respuestas-ley-anti-airbnb-ayuntamiento-madrid/

1
Liquid-Sam

Personalmente siempre pienso lo mismo. Los alquileres siempre al alza, la demanda nunca baja, menos aun cuando no hay estabilidad económica para un ciudadano medio para comprar.
No te queda otros huevos que vivir de alquiler, te guste o no (si no a casa de los viejos).

La compra, es otra historia. Supongo que algo bajara al sufrir la hostia que se nos viene.

Li3cht

Yo llevo un tiempo mirando por Barcelona y creo que esta de las pocas buenas noticias como decía alguno que nos traerá esta crisis. Me gustaría pensar que será una buena oportunidad para invertir sin demasiada complicación y salir con un buen techo.

De momento he ido mirando por curiosear estos días y aún no se llega a apreciar cambios notables, por lo que seguramente debamos esperar a... medio o año vista?

MoMiaKa

#124 En Barqueta están haciendo una promoción cojonuda, pero los precios son de miedo. xD

1
karlosin

#113 me refiero a que ese diferencial es el negocio de los bancos, cuando hay poca demanda lo bajan y cuando hay mucha demanda lo suben, coño si entre ellos se hacen competencia , mira el que ofrece sabadell, un 2% vs ING 1%. Luego cuando haya mas demanda de hipotecas, verás tu como lo subirán, si cuela cuela, no son tontos, lo que ganes rebajando precios, lo vas a perder en intereses, eso se lo dijo un broker inmobiliario a mi amigo que quería comprar, y en consecuencia está ya con el papeleo para adquirir su casa.

Evidentemente que el euribor si está bajo ellos tienden a bajarlo, epro no es el único facotr. Lo cojonudo para ellos es euribor bajo, y encima alta demanda, mas negocio.

K

Si no bajan van a haber muchos okupas y no por gusto.

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • k222
  • DiSKuN
  • SikorZ
  • geronimo1
  • m85
  • Prava