¿Posible bajada de precios de alquiler/compra?

DiSKuN

#240 No comparto eso que comentas. ¿Y por qué nos van a largar con 50 años?

1 respuesta
SikorZ

#241 Porque no conozco a nadie rompa esa regla, no 50 exactamente pero llegados a esa edad empiezas a cobrar demasiado y te largan, porque la pirámide necesita sólo unos pocos ahí arriba

Ya te digo, esto que te comento lo sabemos todos de toda la gente que conozco en el sector, cuando conozca a gente que sin tener ya una posicion llegue a esas edades te aviso, por ahora no he encontraod a nadie XD

Bueno sí, alguno que se metió en el sindicato y no pueden echarlo, los demas todos los largan.

Y ojo, ojalá pudiera decirte que llevas razón, me quitaría un peso vital de encima enorme, pero es lo que pasa con todos, y aunque tengo la esperanza de que cambie por ahora la realidad es esa.

Personalmente creo que tarde o temprano cambiará la mentalidad empresarial en España y mejoraremos, pero el futuro es incierto, así que lo mismo pasa eso que lo mismo va a peor xd.

1 respuesta
H

#218 todo eso para decir que tienes pareja sentimental

DiSKuN

#242 ah , que tu no conozcas casos no significan que si existan porque en mi empresa, hay tranquilamente 5-6 personas sobre esa edad, y siguen desarrollando con tecnologías actuales.

1 respuesta
SikorZ

#244 5-6 personas en tu empresa no me parecen un buen reflejo, son poquísimas. Supongo que si tu empresa sólo tiene 5-6 de ese perfil será porque no es una grande consultora

No te hablo sólo de mi empresa, te hablo de las grandes consultoras, que son las que dan trabajo al grueso de población.

De hecho es un secreto tan a voces que todos acaban montándose negocios o vías secundarias para cuando lleguen a esas edades.

1 respuesta
DiSKuN

#245 Es que evito las grandes consultoras. Paso de que me exclavicen usando tecnologías del jurásico. Y creo que hay mas vida más allá que las 4 típicas y con mucho trabajo.

Nos estamos desviando del tema.

1 respuesta
SikorZ

#246 Sí disculpa, pero bueno, que tengas en cuenta que fuera de tu parcelita no es la tónica habitual, y me reafirmo, ojalá pudiera darte la razón y espero que sea así en unos años... Pero por ahora ese es el futuro que se vislumbra.

Aqui lo que quieren es gente que trabaje mucho, cobre poco y no se queje, la cultural empresaurial española es asi.

killerbruf

#227 Por ponerte un ejemplo de los 3 , uno fijo en SEAT y su pareja discontinua en un hospital (ninguno de los supuestos que has dicho). Que esta muy bien el vender que la gente no se endeuda ya, que los bancos han aprendido, que eso paso con la crisis del 2008 pero no ahora, etc... Pero la realidad es la que es, el mercado está tan reventado que sin hipotecas arriesgadas no se venderían pisos a Españoles.

1 respuesta
SikorZ

#248 Es que con los sueldos que hay y los precios absurdos tenemos casi que todas las hipotecas son de riesgo xd

He mirado precios de pisos de obra nueva en Sevilla y me he deprimido un poco, creo que esperare un tiempo antes de volver a mirar xddd

3 respuestas
Prava

#249 También puedes bajar metros cuadrados. Al final no hay otra: esperar o bajar metros.

killerbruf

#249 Por eso mismo, que volvemos a estar en 2008. Precios de mercado imposibles de asumir, familias hipotecándose al límite y sueldos de mierda :cowboy:

Yo quiero comprar-me un piso como tu, pero ya me hago la idea de esperar unos meses para ver el alcance de la recesión. Ir mirando si hay alguna ganga pero creo que hay que esperar un poco para ver como se hunde el castillo de naipes.

golpedemero

Como si quieren bajar a la mitad, los sueldos siguen siendo una basura.

Shikoku

Depende la ciudad... En Barcelona y Madrid no lo veo

arti

#249 yo estoy igual que tu, esperando el bajón para ver si para principios de 2021 dar el paso.

SikorZ

Acabo de hacer revisión de pisos en alquiler por mi zona (que es la que controlo el precio 100%)

Estoy viendo pisos por 650-700 que antes no bajaban de 750.

2 1 respuesta
B

Yo no confiaría demasiado en que el mercado de la vivienda en españa responda a alguna lógica, que luego en Julio se ven con un porrón de gente buscando pisos para nuevos contratos y lo mismo pasa al revés, que suben

maw1

Yo compre mi piso caro, probablemente lo vendería ahora por 10.000€ menos y me temo que va a seguir perdiendo valor xd

2 respuestas
killerbruf

#257 Siempre que sea primera vivienda da igual lo que suba o baje, necesidad != especulación.

C

#257 Bastante gente pago arras antes del confinamiento, y la diferencia de ese dia a hoy es bastante si xD Yo no compraria nada en un año xd

m85

https://www.20minutos.es/noticia/4247078/0/la-vivienda-usada-le-planta-cara-al-coronavirus-los-precios-de-las-casas-suben-un-0-5-en-plena-pandemia/

Humo?

1 respuesta
CaLaTa

Y no dice nada de la variación en porcentaje de ventas. Como si quieren subir un 20% el precio, que si no la venden ...

Leelah

#260 No sé si es humo pero lo que sí sé es que algunos pisos de 2 mano de mi ciudad han subido el precio durante la cuarentena. Uno de ellos nada menos que 10.000€ más😱

Debo decir que todos ellos con amplio balcón, que supongo algo tendrá que ver. Debieron oír en las noticias que el confinamiento había hecho que la gente buscase pisos con terraza/jardín y no han dudado en intentar sacar tajada.

Llevo tiempo buscando piso y estoy haciendo seguimiento de precios y no he visto que vayan a la baja para nada. Claro, que es pronto todavía.

SikorZ

Pues en Sevilla en mi zona han bajado precios, ahora encuentro pisos por 600700 que antes empezaban todos por 700.

Bossn1

yo estoy mirando comprarme una casa ahora y estoy esperando a ver que pasa con esto.. como estan las cosas ya que la gente esta mucho mas tranquila y demas.. no creo que bajen las casas por mucho que me duela..

1 respuesta
Leoshito

Hace dos semanas vimos un chalet muy guapo. Pedía, número inventado porque si doy la cifra real se va a montar un debate que no me interesa, 3000€. Y nos pareció un chollazo.

Total que llamamos y nos dicen que el anuncio está bien, le preguntamos por confirmar que está todo incluido (no será la primera vez que se les "olvida" mencionar que ciertas zonas no se pueden acceder) y, bingo, tooooooooooooodo el sotano, que es diáfano y son 250m2, no se puede usar porque "ahí guardan los muebles la familia".

Yo sinceramente no alquilo una casa y mucho menos pagando una morterada para que encima me limiten qué puedo usar, así que les decimos que nos digan el precio CON el sotano incluido. Como es inmobiliaria y no quiere trabajar más que para poner la mano y llevarse su comisión, nos da un poco de largas y nos dice que "ya preguntará". Una semana después nos dice que ha hablado con los dueños y que aceptan alquiler el sótano también, pero 500€ más.

Nos reímos en su puta cara (bueno, con palabras bonitas) y les decimos que no estamos interesados.

Esta mañana nos han llamado y han bajado ya 300€.

Ahora sólo hay que esperar un par de semanas más y acabarán bajando de 3k + 500 por el sotano a 2.5k todo incluido :)

1 respuesta
SikorZ

#264 Si que bajaran pero todavía es pronto para hacer ningun pensamiento.

Ten en cuenta que hay millones de personas que todavía no saben si perderan o no su trabajo, otras que ya lo han perdido y no van a mudarse todavia, etc...

Habra que esperar a un momento de estabilidad tras todo esto, eso si lo tenemos, porque el futuro es incierto y el dinero huye de la incertidumbre, asi que paciencia, mejorar seguro que mejora con la paliza economica que nos van a dar, la cuestion es cuanto mejorará.

1 respuesta
Aura-

Una vecina mia llevaba como 2-3 años para vender la casa y la ha vendido en la cuarentena (para mi gusto demasiado cara)
Pero claro, tienes un patio pequeño, mucho sol, mucha tranquilidad....

1 respuesta
SikorZ

#265 Jaja que mamones, a ver si cuela.

A mi mi casero me hizo una con la plaza del aparcamiento que ya he contado varias veces, hay gente que por dos duros mas haria lo que fuera.

#267 Eso esta bien, lo malo es que en unos meses lo mismo se tiran por la ventana por la bajada de precios.

No sé, comprar ahora me parece un poco estupido, por no decir algo mas bestia.

2 1 respuesta
Bossn1

#266 ya, supongo que lo que queda es esperar.. como mucho podria aguantar hasta enero, esperemos que bajen antes si es que bajan, subir seguro que no van a subir xD

edit: tambien decir que no vivo en capitales, vivo en algeciras un pueblo de cadiz

1 respuesta
SikorZ

#269 Ahora es el momento de hacer lo que ellos hacían, abusar de la situación y que les den por culo a los caseros.

Yo porque no colaría porque mi mujer y yo somos 100tifikos, que si no ya le habría dicho a mi casero que si no me baja me largo, que no se si voy a perder el curro o algo xD

Aunque, por otro lado, pago por el piso facilmente 200/300€ menos de lo que costaria ahora al mes.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • k222
  • DiSKuN
  • SikorZ
  • geronimo1
  • m85
  • Prava