Posible caso de valencianofobia y los nacionales no van al juicio

ferhache

#47 Jamás lo podré comprender ni aceptar.

B

#90 No va a llegar muy lejos y dudo que el desacato fuese en no hablarles en castellano, que yo sepa para ser funcionario aquí en la C.V te piden un nivel mínimo y la obligación de que si alguien te habla en valenciano tú le atiendas en ése mismo idioma, y más con el gobierno que hemos tenido los ultimos años (lo cual me parece totalmente normal)

Edit: Espero que les metan un palo por el culo a los nacionales, ya simplemente por no presentarse al juicio, de la misma manera que cualquier persona si no se presenta lo más probable es que pierda el juicio, para estos por igual.

1 respuesta
karlosin

#92 para ser funcionario de CA si, pero son funcionarios del estado, aunque trabajen aqui siguen siendo del estado, no tienen obligación de hablarte en valenciano.

B

#86 si no comparecen se puede celebrar igualmente o se puede aplazar para su comparecencia, la cual puede que es te justificada o no.

Pero que intentes hacer ver que el hecho de que no hayan acudido significa que se pasan la justicia por el arco.

Pero entiendo que eso no es lo importante, lo importante es la valencianofobia y que no hayan acudido los policías no hacen más q reforzar el relato de que le han oprimido.

1 respuesta
Tritoman

#63 estos mesetarios....a ver @oridana a mí o me hablas en cristiano o no me entero!

Bl3sS

#88 vehículo policial se encuentra en mitad de una intervención( aunque sea vehículo camuflado una vez que estás interviniendo llevas señal luminosa en el coche así que se ve que es un vehículo de policía), el hombre este pasa por al lado y les insulta. Los policías le dan el alto para identificarlo y sancionarlo por falta de respeto, este se niega a identificarse. Se le traslada a comisaría a efectos de identificación para proceder a la sanción, una vez identificado y cumplimentada el acta queda en libertad.

Se ha cumplido la ley escrupulosamente, los agentes no han ido a juicio porque no han sido citados para ello.

1 respuesta
gogogo

#94 como ya te dije en #38 me gustaría saber qué han alegado para que ninguno de los dos denunciados no hayan acudido.

Más que nada porque, teniendo en cuenta que nos falta información, si solo fuera un agente el denunciado, aún podría colar que se cambió de domicilio, no se enteró de los intentos de notificación (que en el siglo XXI, con la tecnología que hay, la administración no sea capaz de localizar a una persona integrada en la sociedad me parece increíble, aunque sé que son cosas que a día de hoy siguen pasando -y, normalmente, porque el notificado se hace el sueco).

Pero siendo dos los no presentados, huele a que lo hablaron entre ellos y decidieron no asistir.

Por mucho que a ti te guste jugar el papel infantiloide de caricaturizarlo todo y tirar de la demagogia.

#88 jajaja es flipante como justifican todo, como creen a pies juntillas una versión, como inventan hechos para que les cuadre el discurso y como, encima, se autoconvencen de su propio relato ficticio (basado en hechos reales, sí, pero azucarado con inventiva narrativa).

B

#96 Claro, porque todos bien sabemos que todos los policías son robots sin emociones que ejecutan siempre al 100% su trabajo correctamente.

Es evidente que si el tío les iba a denunciar estos iban a hacerse un parte favorable de la situación que había ocurrido, o tú no lo harías? parece mentira xD

1 respuesta
Bl3sS

#98 No son robots sin emociones, yo te digo que así es como funciona el procedimiento, el fulano se puede inventar todas las mierdas que quiera. Yo me he visto en situaciones así, intervenciones que pueden acabarse literalmente en 3 minutos si la gente coopera, acaba con traslados a dependencias por negativa a identificarse, por insultos y chorradas varias.

¿Te crees que a los policias les apetece quedarse un par de horas en comisaría haciendo papeleo por un amargado con ganas de tocar los huevos? Porque el tio este se pasaría en comisaría media hora a lo sumo, y mientras el ya estaba en su casa los agentes seguian escribiendo el parte de intervención. Así que, sí, me creo antes lo que diga un agente que lo que diga un fulano perteneciente a una organización nazionalista.

Soy_ZdRaVo

#60 no soy alicantino pero te la estás jugando... como te lea alguno te mata

XarevoK

Menudos flipaos los elcheros no?

1 respuesta
gogogo

#101 no creo que los policías sean de allí.

spoiler
Soy_ZdRaVo

Os habéis planteado que lo más seguro es que ellos a través del letrado de la policia pusieran hace tiempo en conocimiento del juzgado el motivo por el que no podían ir y que el juzgado en su suprema inteligencia no haya comunicado la suspensión hasta hoy?

Con los compañeros que comunican imposibilidades por tener señalado otro juicio o X hacen lo mismo. Avisan ellos con meses y en juzgado solo avisa a la otra parte a la hora de celebrar al suspender.

Obviamente la noticia de #1 está sesgadisima. Si no aparecen y no dan parte se lía gorda y la noticia sería que han sido apercibidos o que han ordenado su detención

1 respuesta
gogogo

#103 pues no me sorprendería que fuera lo que dices. Sería un ejemplo más del ágil, operativo, funcional y correcto funcionamiento de nuestro modelo judicial que sabiendo con antelación que el juicio se iba a aplazar no lo notifican a la otra parte y hacen perder el tiempo y el dinero al demandante y a su defensa.

Sobre tu último párrafo, me parece que la noticia de sesgada tiene poco ya que da información que es "incómoda" para los de la cuerda de la fuente y para el demandante. Ejemplos: recogen la otra versión así como su manifestación de que fueron increpados verbalmente así como la obstaculización del rider al desoír sus requerimientos.

No tenían necesidad de dar cabida al relato de los demandados y lo hacen. El que lea la noticia y sea equidistante ha de pensar: dos versiones que se contradicen, es la palabra de uno frente a la del otro. Para saber quién tiene razón nos falta información.

perche

si hubieran llevado taser le hubieran electrificado la bici y a el.

Contractor

Plataforma per la llengua... los Oenejetas subvencionados que espían... no... que vigilan de incógnito a los crios en Cataluña XDDD

Buen post #1 muy creíble.

B

Otra vez con los casos de valencianofobia? La Policía Nacional tiene catalanofobia, valencianofobia, vascofobia, galiciafobia, murciafobia, andaluciafobia y así multiplicando por todas las comunidades autónomas.

B

Yo he visto casos parecidos por parte de la guardia civil y policía Nacional. Cuando pillas a uno más nazi que la media suelen actuar así.

Después lloran cuando les quieren romper su españita

Hobbes

Me ha llamado la atención que el estatuto que mencionas tenga faltas de ortografía, y claro lo he buscado. El resultado es que solo aplica a los empleados públicos de la comunidad Valenciana, así que...

B

Otra vez el pesadilla de @gogogo con sus noticias más falsa que un billete de 3 euros?

1 respuesta
1 comentario moderado
ISAILOVIC

Valencianofobia xddddddd

periii

1- La lengua del estado es el castellano las demás lenguas son lenguas vehiculares

2- cuando un agente de la autoridad te pide que te identifiques lo haces si no lo llevas contigo proceden a llevarte a comisaría en régimen de identificación (no vas esposado)

3- esa ley que sacas es del estatuto público

4 - el policía como agente de autoridad tiene la potestad de la coacción jurídica que le dá el ejercicio de su cargo

5- habría que saber qué hostias le dijo el paisano,porque si yo voy a identificar a un tio y me habla en valenciano y no entiendo y le digo por favor que me hable castellano y el tio sigue en sus trece y omite mis órdenes ya pasas a otra nivel (desobediencia/puteo)

1 respuesta
B

Desde cuándo el valenciano es una lengua ?

Vale desde el 2014 para mí siempre seguirá siendo un dialecto por mucho que a cuatro políticos les entre la pataleta

#113 sabes lo que es coacción ?😂

1 respuesta
periii

#114 si lo sé

Tú sabes lo que es la coacción jurídica?

1 respuesta
B

#115 no entra bajo ningun concepto en lo que se relata en la denuncia

B

#5 De hecho la obligatoriedad de llevar siempre encima el DNI por la calle es más que nada para que jamás puedas usar como excusa para no identificarte: "no llevo el DNI encima". Como tú dices, te llevan a comisaría hasta que tengan tus datos. Por lo cual hay que ser tonto para, pudiendo identificarse, no hacerlo.

UnleasheD

Iba yo por motivos de trabajo algo más rápido que lo que la vía permitía cuando un guardia civil muy amable me dió el alto.

Por supuesto paré, y atendí al buen hombre. El coche no era mio (que casualidad) y para mi horror me había dejado la cartera en otros pantalones.

EL hombre me preguntó por mi DNI, el cual no tenía encima y así se lo hice saber. Me preguntó por el número del DNi y por mi nombre y en menos de 10 segundos salió mi cara en una tablet que el hombre llevaba. Muy amablemente eso si, procedió a a recetarme 100 euretes o 50 de prontopago. nos despedimos cariñosamente emplazándonos a un encuentro futuro en otras circunstancias menos incomodas.

Quiero decir... Importa un huevo si llevas el DNI o no ya. Te identifican exactamente igual.

1 respuesta
Belerum
#1gogogo:

biciclista

Esto me ha matado.

ISAILOVIC

#118 un PN fuera de servicio no lleva encima ningún medio para poder identificarte si no llevas el DNI, incluso uno de servicio dudo muchísimo que lo lleve

1 respuesta

Usuarios habituales