Posible caso de valencianofobia y los nacionales no van al juicio

UnleasheD

#120 Seguramente pueda hacer una llamada e identificar al tio en menos de un minuto. No creo que lleve un movil del paleolítico.

Pienso yo.

Que no defiendo al otro, a saber que hizo, pero no creo que sea impedimento hoy en día para identificar a nadie.

Lo que si me extraña es que un PN fuera de servicio pueda actuar como actuaron ellos.

2 respuestas
ISAILOVIC

#121 ¿Cómo identificas a una persona con una llamada telefónica?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#121 ehm, cómo identificas a alguien por teléfono? Necesitas ver el documento o comparar huellas en comisaría para ver quién es.

1 respuesta
UnleasheD

#123 #122 La madre que os parió. Me estáis troleando?

Ya os he dicho como me identificaron a mi.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#124 pero porque decidió fiarse de ti. Cuando te ven cara de delincuente no se fían de que les fes datos, es muy común que se identifiquen con datos veraces de otra persona (si tienen reclamaciones judiciales etc)

Si están sospechándo que tengas algo pendiente o das un documento oficial o te llevan a comisaría a ver tus huellas.

Todo depende de para que sea la identificación y lo que le transmitas al policía

Riocorvo

Todo español tiene el deber de conocer el castellano, pero en la CCAA donde resida existe otra lengua OFICIAL, tiene el derecho de hablar cualquier de los dos idiomas, y el funcionario de turno que trabaje en dicha CCAA tiene la obligacion de conocer ambas lenguas (castellano y la oficial de dicha CCAA) y tiene la obligacion de hablar en la lengua que el ciudadano al que se dirija quiera utilizar.

Asi que lo dicho, si un poli me trinca a un catalan en Burgos, este tiene que hablar castellano si o si, si el poli trinca al catalan en catalunya, este puede hablar catalan y el madero tiene la obligacion de hacer la "intervencion" en catalan.

De nada

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#126 ya vimos que la ley que exige a la administración responderte en el idioma oficial que quieras excepcional a los fcse

1 respuesta
Manorothh

Un idiota decide medirse la polla con la policía y pierde, notición

1 respuesta
karlosin

#127 solo los ffccse? cualquier funcionario de la AGE tmb, es simple, no tienen pruebas de acceso con el idioma de la CA y la mano que les da de comer es el Estado, por lo tanto, se pueden pasar por el arco del triunfo si alguien les exige ser atendidos en catalán.

pongamos el caso, un murciano funcionario de la AGE que trabaja en cat, le viene un pureta indepe a presentarle la renta, exige ser atendido en catalán, el murciano no tiene ni idea de hablarlo, que obligatoriedad tiene para atenderlo en catalán? ninguna, como máximo le dirá que si quiere ser atendido en catalán, que se espere a que algún compañero suyo que lo sepa, tenga hueco y lo atienda, entonces ahí te quedas esperando, al final el pureta indepe entiende que le ha salido el tiro por la culata y cede a ser atendido en castellano.

alblanesjr

Es simple. El biciclista elxero tiene todo derecho a hablar en valenciano a quien sea porque esta en tierra valenciana. Pero tambien sabiendo como es la inmensa mayoria de la Policia Nacional, hay que ser retrasado para hablarles en valenciano. Es triste pero es asi.

El biciclista tiene menos luces que un apagon y los policias, que decir...son policias nacionales con toda la subnormalidad que ello implica

Riocorvo
#128Manorothh:

Un idiota decide medirse la polla con la policía y pierde, notición

Un tio con los cojones minimos para llamarse tio.

Mientras quedan los fach*s, acomplejados, cobardes, esclavos mentales y sindromes de Larbin odiando al tipo porque tiene los cojones que no tienen ellos de enfrentarse a la policia.

Que tu seas un cobarde, que tu te autopongas 5 escalones por debajo de la pòlicia, es tu puto problema, lo siento por ti, lo siento por tus complejos, por la educacion (sociologica) que te dieron tus padres, por tu odio a la sociedad, por tu inseguridad, y por mantener tu psiquis en base a un paternalismo estatal cuyo estandarte lleva la policia......Lo siento por todo ello, y siento que te sientes herido cuando un ciudadano y hombre libre plante cara a los facistas y tu te sientas tan mal y tan bajo en la escala social que tengas que venir a criticar al digno en vez de al opresor al que lames las botas.

2 respuestas
Leoshito

#131 Tampoco nos flipemos que no es como si hubiera dicho que no a una petición de soborno o que hubiera descubierto una trama de venta de droga.

1 respuesta
B

#124 Pero como te van a estar troleando en MV hombre, el foro mas serio de toda españa. Si te están diciendo claramente que si tienes "cara de delincuente no se fian de los datos que des", porque claro, en España, tener cara de delincuente es igual a ser delincuente.

En cualquier caso, que no se presentaran al juicio dice muchisimo y aun asi los usuarios de siempre intentando defender a la escoria. :)

#132 Ha luchado contra el abuso de poder, a mi me parece suficiente, seguramente tú no tienes huevos a eso.

1 respuesta
Mewtwo

#133 si haran peliculas sobre el biciclista y su lucha por la opresion .

Veo extranjeros todos los dias en la estacion del metro tambien luchando contra su opresion por la policia , heroes !

1 respuesta
B

ITT: Ciclista independentista toca los huevos, la policía abusa de su poder.

Hay que ser imbécil para medírsela contra la autoridad sin testigos ni pruebas. Que puede que abusasen, pero es una batalla estúpida.

Pues oliéndome el tipo de persona que se niega a hablar en Español, indepa, cultureta que cree que conoce mejor sus derechos que la policía, sin identificación obligatoria, que va en bici increpando a la gente que está en su carril (y que luego más que seguro se salte semáforos o los cruce como "peatón", o sude del carril cuando no le convenga), que se cree un héroe por luchar contra la autoridad opresora del estado español...

Estáis defendiendo a don quijote, que viviendo en valencia ya he conocido a unos cuantos de esos personajes...

Manorothh

#131 es más es un héroe, revolucionario, una medalla merece.
Luego los demás son los cobardes con bajos estándares jajaja

Contractor

Sois un poco fachens. Todo bien en els païssos.

1 respuesta
Leoshito

La verdad es que hay que ser hijo de puta para exigir que se hable valenciano en la comunidad valenciana. ¿Qué será lo siguiente, pedir que se sea mujer para que te hagan una cesarea? ¿Pedir que se tenga un grado de medicina para ejercer de médico?

Apocalíptico. Ojalá vuelva pronto el PP para que el caloret arregle todo este caos.

2 respuestas
markath

#25 Es que lo se habla fuera de Gerona no es catalán, llamadlo como queráis xavalenguaje o tabarlán.

Bl3sS

#138 sin duda tener en tu posesión un título de valenciano es fundamental para barrer la calle correctamente.

NoRelaX

Pues me parece de puta madre que se potencie el uso del valenciano para que no termine desapareciendo. Los que nacimos aquí tuvimos que aprenderlo para sacarnos el graduado escolar y nadie se ha muerto por ello.
¿Dónde está exactamente el problema?

1 respuesta
B

#141 que tú puedes ser barrendero en Madrid y en Valencia pero yo no puedo ser barrendero en Valencia.

Y si, puedo aprenderlo, pero no es justo para según que puestos de trabajo, siendo un idioma común y perfectamente válido para ejercer funciones que no son necesarias para atender de cara al público.

1 respuesta
UnleasheD

No se si será verdad.

Pero lo de serán despedidos suena muy chungo. Viniendo de Tony Cantó lo cojo co pinzas.

Si es cierto, es muy injusto.

Otra cosa, y no me parece mal, es que los que quieran entrar a partir de ahora tengan como requisito hablar Valenciano.

B

#142 si establecieran ese tipo de barreras para el acceso a las plazas de ciudadanos de otras partes de España creo que las convocatorias serían ilegales. Seguro que la intención es otra.

PiPePiTo

#137 Todavía no hay ni un borrador, pero ya se está asumiendo lo peor, no?

1 respuesta
B

Ambas lenguas tienen el mismo valor en dicha CCAA, si ves evidente que sea imprescindible el castellano para ser barrendero, el valenciano también lo es.

NoRelaX

#145 ¿Desconfías de Toni Corner?

1 respuesta
PiPePiTo

#147 Que va, en absoluto, lo que pasa es que a raíz de su denuncia me he puesto a buscar si hay algún borrador de la propuesta o que y hasta ahora lo único que veo son especulaciones y es algo que tiene mi interés en verdad.

Porque después de que la justicia les dijera que no tocasen ciertos temas parece que los del botanic van con ciertos pies de plomo y no quieren volver a soltar una burrada.

sephirox

Hoy iba por la calle hablando valenciano, y un conductor de autobús creo que me ha mirado mal. Espero que lo despidan, ya que hay que proteger los nacionalismos periféricos y su castellanismo ha atentado contra mi esencial cultural. Viva la lucha obrera y abajo los fasciosos meseteros, aunque estos se sindiquen, puro asociacionismo, y luchen de verdad y no solo a través de movimientos gregarios, identitarios e idealistas, de derechas, totalmente desclasados.

Y, @Angelius, me cago en tu tía, que quieres trabajar de barrendero en Valencia y que todos tengamos las mismas posibilidades en el territorio nacional. Puto fascista, apelando a la nación revolucionaria en vez de al romanticosmo de Hitler, ese progresista.

1 respuesta
B

#149 es un locuron no querer ciudadanos de segunda eh, que fascista.

A un paso de querer una dictadura.

1 respuesta

Usuarios habituales