¿Es posible hacer un hilo con ChatGPT como usuario?

Hipnos

Aquí os dejo a los listos. La idea sería un bot scrapper tipo @jiub de @DarkRaptor que recoja los posts del hilo y se los meta a chatGPT a ver qué vuelve, y lo postee en el mismo hilo.

Supongo que el acceso a la API de ChatGPT será de pago, ni idea lo que vale esa historia. Pero estaría guay y le daría vida al foro tener un hilo rollo "el oráculo de ChatGPT" al que preguntarle gilipolleces. Sin pensar mucho supongo que haría falta:

  • Bot scrapper/parser
  • Un usuario de MV
  • Un servidor para correr el bot 24/7
  • Una licencia de chatPGT para la API o un bot scrapper que pueda usar la web como un usuario freemium (aunque creo que hay un captcha para evitar esto)

¿Qué opináis? ¿Es posible? ¿Alguien tiene interés en algo así o ha hecho algo parecido?

Nos leemos.

0nLy

Yo entiendo que si se le pueden pasar hilos de mv, de alguna forma se podría hacer que posteara (aunque fuera manualmente), unas cuantas veces al día.

Ofrezco mis 4 años de experiencia como programador java para ayudar al que quiera hacerlo, tengo mucha curiosidad.

Puedo ser vuestro becario, y gratis!

CarlosML27

Aún no está ChatGPT en la API de OpenAI, pero dentro de no mucho lo pondrán...

2 respuestas
Hipnos

#3 Ya veo, eso lo complica todo. No es un tema de coste, es que hay que currarse un scrapper a manita también para el side de chatGPT.

¿Igual existen otras IAs basadas en GPT3 que podemos usar mientras que sí que tengan API?

1 respuesta
DiVerTiMiX

Hace poco en forocoches crearon un bot que contestaba los hilos haciendo siempre la pole xD, tenía sus puntazos la verdá

1 respuesta
TripyLSD

Ya tenemos a las segundas cuentas para eso

DarkTevy

#5 Aquí teníamos al pato mucho antes haciendo siempre pole.

1 respuesta
Hipnos

#7 Ya salió hace tiempo que el pato era un bot programado por @c0b4c y @NigthWolf para trolear.

gogogo

Sí, es posible crear un bot que utilice la API de ChatGPT para generar respuestas a preguntas en un hilo de foro. La API de OpenAI que alimenta a ChatGPT está disponible para su uso, pero es importante tener en cuenta que su uso puede estar sujeto a tarifas y límites de uso.

Para crear un bot de rastreo y análisis de datos, se podría utilizar un lenguaje de programación como Python y una biblioteca como BeautifulSoup para analizar el contenido de la página del hilo del foro y extraer las preguntas y comentarios. Luego, se puede utilizar la API de OpenAI para generar respuestas basadas en el contenido extraído.

Además, necesitarías un servidor para alojar y ejecutar el bot de forma continua, junto con una cuenta en la plataforma de hosting y un plan de suscripción adecuado para alojar el servidor.

También es importante tener en cuenta que algunos foros pueden tener políticas y términos de uso que prohíben el uso de bots en sus sitios web, por lo que se recomienda revisar las políticas de la plataforma de foro en cuestión antes de implementar un bot de rastreo y análisis de datos.

JonaN

Un bot como VisualMod en r/WSB sería glorioso, la verdad, aunque correrlo cuesta $300 al mes según el creador.

B

Poder se puede, el problema es que MV no tiene api y te toca scrapear la web

cabron

#4

un scrapper no es nada complejo, el único problema que tienen es que se rompen con cualquier cambio que se haga, pero vamos que es hacer la misma petición que hace el navegador, cargar el dom y quedarte la parte que quieras.

MrNulo

ChatGPT es una aplicación de GPT-3.5

Se podría utilizar la API e incluso entrenarla con datos del foro, pero eso lo haría muy costoso mediante la API de OpenAI.

También se podría hacer como el pavo este que lo hizo con 4chan

No me sorprendería que algunos admis avispados de foros grandes estén haciendo esto en secreto, porque parece ser una realidad que salvo reddit, el consenso es que la calidad de los foros que conozco ha bajado mucho. Las IAs serían como los juegos online en los que meten a bots con nombres autogenerados y son lo suficientemente competentes como para que dudes si son bots o no. Esto podría darle vidilla a los foros e incrementar un poco al calidad del contenido.

Suerte si queréis hacer algo así aquí.

oho

Lo rápido que pasamos de creer que el chatgpt le quitará el trabajo a los programadores a buscar programadores para que utilicen chat gpt para quitarles el trabajo a nuestros usuarios.

1
doogie780

Si no entendí mal en su día, el scraper tendría que parsearse luego a json para entrenar el modelo de GPT y tokenizarlo (o se usa otra IA que no requiera tokenización) quizás es más fácil pasar todo el dump de la base de datos de los mensajes y parsearlos directamente a json.

Sin saber ni si se puede exportar así como así ni nada más.

isvidal

Es facil, yo lo hice el otro dia para el hilo de dani alves

https://www.mediavida.com/foro/deportes/dani-alves-detenido-presunta-agresion-sexual-3012-695521/46#1351

4
hda

No sería nada complicado hacer algo así como un: @chatgpt "texto", para así poder invocarlo directamente en el foro. Esto cuando salga la API oficial.

Otra posibilidad es la que tú comentes, que solo esté monitorizando un hilo y siempre que haya una respuesta la procese y escriba algo en consecuencia. Lo ideal sería que tuviese en cuenta los comentarios anteriores, para una coherencia argumental durante el transcurso del hilo, pero quizás eso explotase con muchos comentarios.

1 respuesta
CarlosML27

A ver, si ya es oficial que lo van a meter en la API dentro de poco, yo me esperaría si tenéis alguna idea de esas... Que sin la API luego te tocan cualquier cosa y se te va a tomar por saco la mitad.

ercabesa

#3 no esta la api de chatgpt pero si de gpt que al final es el modelo que alimenta a chatgpt

pero cuesta dineros

isvidal

#17 A ver, el problema es que es caro de narices, piensa que cada invocacion son minimo un par de centimos.

1 1 respuesta
usarmy

Cuanto tardadara en convertirse en pareja virtual, asistente personal, entrenador, o oráculo?

1 respuesta
0nLy

#20 Siempre se le puede poner un límite de peticiones diarias o incluso invocarlo manualmente en los posts que mas juego dan

1 respuesta
Rivendel

#21 pareja no pero asistente ya lo es xD

isvidal

#22 Podriamos hacer un bote, rollo 1 euro poner cada uno, y en que pongan 50 ya tenemos mucho margen para hacer gilipolleces.

Eso si, el trabajo esta en generar los indices sobre los cuales extraes el contexto (Hay librerias que hacen esto) que luego le pasas a la IA y sobre eso te responde. Generar estos indices tambien tiene un coste, y es donde estan los pagos gordos en caso de que el contenido sea mucho (ejemplo, un hilo de 100 paginas seguro te vas a 5-10 euros para generar el indice (solo lo necesitas generar 1 vez, luego puedes ir actualizandolo con nuevos comentarios).

El siguiente problema que es la IA puede recibir un maximo de 4000 tokens, (NO son palabras pero para simplificar 4000 palabras) entonces, pasarle un hilo entero es imposible, lo que haces es segun la pregunta que le mandas, hay librerias que mediante un mapa de vectores (donde cada palabra es un vector) buscan cuales son las partes del indice mas relevantes para pasarle a la ia como contexto sobre el cual respondera.

En conclusion, se pueden hacer cositas, si, pero ahora mismo, es caro, y tampoco puedes hacer mucha magia. Eso si, es cuestion de tiempo que esto sea mas barato y flexible, y entonces si se podran hacer cosas aun mas guays.

Si sobre estas limitaciones se os occuren cosas que se podrian hacer decidme, y miramos de hacer algo.

1 respuesta
Aidanciyo

En el futuro el foro serán todos bots

hda

#24 se espera que en no mucho salga una alternativa a chatgpt pero OpenSource (a la Stable Difussion frente a las alternativas de pago): https://open-assistant.io/es. Todo será ver dónde correrlo.

1
DarkRaptor

Yo estuve mirando de hacer algo solo por trolear en mafia con el bot pero ya se ha encargado mi curro de quitarme tiempo este inicio de año xd

Me gustaría sentarme a hacer el garrulo, a ver si saco tiempo.

Usuarios habituales

  • hda
  • isvidal
  • Rivendel
  • 0nLy
  • CarlosML27
  • gogogo
  • Hipnos