Posible robo de paquete en Correos express

aviciih

Os cuento porque igual alguien aporta solucion...

Estamos esperando un pedido repartido por correos express en casa, la repartidora llama a mi novia porque no estamos en el domicilio y le dice que no puede esperar 3 minutos ni entregarlo en la oficina de correos que tenemos a 150M (mi pareja habia salido a la farmacia y estaba llegando, yo en la oficina...)
La repartidora se ofrece a dejarlo en la puerta de casa y cuando llega 3 min mas tarde mi pareja no esta el paquete... le llama, comenta que donde lo ha dejado y le responde que lo ha dejado debajo de un felpudo GRIS ( no tenemos felpudo gris sino MARRON clarito).
Mi novia obviamente le da su numero de DNI al pensar que la entrega iba a ser normal y corriente...
Recorremos todo el edificio que son 2 escaleras y 9 pisos con 4 pisos en cada altura y obviamente nada.
Hablamos con los señores del mismo rellano y no saben nada ni han llamado a sus puertas ni dejado nada.
Finalmente mi novia habla con la repartidora y dice que ella lo ha dejado en la puerta de la direccion del paquete y que tiene el DNI asique nos aguantamos (palabras textuales)

Le llamamos desde distintos numeros un total de 34 llamadas que no responde.
Correos express en pamplona no responden.
Correos de mi calle tampoco responden ( les llamo para confirmar si es verdad que NO PUEDEN dejar paquetes al tratarse de otra empresa, aunque son del mismo grupo...)

Sugerencias?

Iremos ahora a la central de correos express a ver que podemos hacer...

Cukie

Ufff... pinta mal la cosa y más habiendo dado el DNI... es vuestra palabra contra la suya y encima le habéis dado el DNI, cosa que sólo se hace si te lo entregan el paquete... Me parece a mi que os habéis quedado sin lo que estuvierais esperando.

2
pelusilla6

El paquete iba a nombre de tu novia?

Si el pedido lo hiciste con tu DNI y el que disteis es el de tu novia es fácil de reclamar yo creo

1 respuesta
Aura-

Nunca deis el dni

Tattoo

Si no me equivoco, correos express no es correos, ni tiene nada que ver con ellos

1 respuesta
aviciih

#3 si, iba a su nombre y le ha dado su DNI.

Añadir que es imposible que algun vecino lo haya cogido por las caracteristicas de mi edificio

aviciih

#5 cuando llamas a los telefonos de correos express te dirigen a correos directamente...

1 respuesta
Tattoo

#7 ah, pues tienes razon, disculpa. Pero a mi m han dicho mucha veces lo mismo q a ti de q no pueden dejar los paquetes en la oficina pq no son la misma empresa

S

Mas que un robo parece un extravío vuestro, habéis aceptado que deje el paquete en un lugar desconocido. Es posible que ni haya mala fe por parte del repartidor y por cierto 34 llamadas es acoso.

6 2 respuestas
rootbeer

Y para que dais el DNI?

1 respuesta
TripyLSD

Entiendo que para llegar a tu puerta alguien le tendría que haber abierto el portal, no?

markath

#9

#9Sarwaz:

Es posible que ni haya mala fe por parte del repartidor y por cierto 34 llamadas es acoso.

El repartidor ni tenía ganas de esperar ni de volver con el paquete a correos, tampoco veo mucha buena fé por su parte. Dudo que sea acoso el llamar para intentar recuperar un paquete.

aviciih

#9 con que coja el telefono 1 sola vez y me de soporte le dejaria de llamar. Sobre todo siendo cliente y habiendo una incidencia en su reparto

aviciih

#10 porque a la hora de entregar un paquete en cualquier sitio te lo piden para apuntar la persona que lo recoge...

2 respuestas
Nyhz

#14 Si claro, en la puerta de tu casa con el paquete en la mano xd

Altaiir

Si le habéis dado el DNI y el paquete no era de amazon, lo tenéis bastante jodido.

klawi

A quien se le ocurre dar el DNI por teléfono.

Al ser Grupo Correos, aunque externo, podéis reclamar que la entrega del paquete no se hizo firma de receptor y a saber cómo obtuvo el DNI para validar la entrega.

Esto pone en riesgo al trabajador por una imprudencia vuestra pero ajo y agua por chula.

2 respuestas
PuNTo

#17 Por el tema del covid actualmente no se firma los paquetes ( salvo los que llevan importes ) desconozco si en Corres Express cambiaron otra vez la norma pero sinceramente lo dudo.

La trabajadora hizo mal pero en este caso tu chica también. Nunca se debe dar el dni si no tienes el producto en tus manos.

2 respuestas
ArcheR

Como dice #17, no sé si solo con el DNI se puede dar por entregado el paquete, sin haber firma ni nada. Igual la firma se la ha inventado ella, pero eso quedaría registrado, con lo cual se puede revisar la firma de ese paquete y si no coincide con la firma real del destinatario (que si lo ha hecho ella, obviamente no va a coincidir) se reclama y se le cae el pelo al repartidor.

#18 Siento decirte que no es así. Vamos, a mí en las últimas dos semanas me han llegado dos paquetes sin requerir ningún tipo de pago ni nada y he tenido que firmar ambos. Eso sí, no era con Correos Express, sino con Correos normal.

Paillo

Llevo sin firmar un paquete años. Y suelo recibir bastantes, alguna veces piden el DNI y otras ni eso asi que, lo tienes jodido.

PuNTo

Efectivamente, hacer memoria cuándo es la última vez que firmasteis una pda...
Actualmente no se firma nada salvo unas cosas muy concretas

Una vez se entregó el dni tanto la empresa, como el trabajador como el propio proveedor de donde venga el paquete no te van a dar una solución fácil y menos aceptable...

Con resignación yo aprendería del error para que no se repita más...

klawi

#18 En mi oficina Burofax, Certificados y Paquetes con firma.

A mi me da igual que toqueteen la PDA, que se registre su firma y me quito de problemas.

1 respuesta
PuNTo

#22 Igualmente teniendo el dni válido no pueden hacer nada. La firma el propio trabajador puede decir que la hizo el cliente rápido y mal.

Reclamación a Correos Express para forzarles aceptar el costo del paquete pero a sabiendas que te pueden tirar para atrás la queja por el dni

ArcheR

Está claro que la cagada fue dar el DNI sin tener el paquete físicamente, porque, aunque sea en parte, estás dando el visto bueno a la operación.

aviciih

Sigo investigando y en los terminos y condiciones de transporte en la web de correos express punto 4.1 especifica: https://www.correosexpress.com/web/correosexpress/terminosycondicionesdetransporte
La firma digitalizada del Destinatario, así como su reproducción, será prueba suficiente de la entrega y las partes reconocen a esta firma un valor idéntico al de una firma tradicional sobre papel. Los mismos efectos surtirá el sello del Destinatario.

Ademas de en servicios incluidos en el servicio de entrega: https://www.correosexpress.com/web/correosexpress/servicios-incluidos

Correos Express te ofrece en exclusiva y sin coste adicional el servicio de entrega en oficina de Correos. Para la comodidad de tu destinatario, puedes enviar el paquete a cualquiera de las 2.300 oficinas de Correos que hay en España (incluidas las ubicadas en centros comerciales y organismos oficiales).

Ademas de servicios como segundo intento de entrega que NO lo ha ofrecido ni una gestion proactiva de incidencias...

1 respuesta
Bachoqueto

#14 En todo caso el DNI se da cuando tienes el paquete en tus manos, para confirmar que lo has recibido. Darlo así sin mas ha sido una cagada, porque ya se pueden perfectamente coger a que disteis el consentimiento de dejarlo frente a casa y encima tiene el DNI, "confirmando" la entrega. Nunca lo vuelvas a hacer.

StAmBeR

Cuanto os ha costado la novatada?

1 respuesta
aviciih

#27 103 euros era el paquete, que sinceramente no me importa pero esto ya es un tema personal mucho mas alla del dinero

Gavilan

#25 Te lo pongo muy facil. Ah no puedes esperar? dejalo en el 4º A, asi de facil, que no puede esperar? pues adios, doble trabajo por que mañana vas a tener que volver.
Con tu Nº de DNI firmo yo en la tablet como yo te diga...

1 1 respuesta
Sakeo23

Yo trabajo en seur que mas o menos es lo mismo y te cuento
No se puede dejar el paquete en el rellano, pero si has dado el dni es su palabra contra la suya, mal asunto veo aqui

pd. Correos express no es correos jaja

1 respuesta

Usuarios habituales

  • NerfMe
  • Sakeo23
  • Bashpan
  • aviciih
  • ArcheR
  • PuNTo
  • klawi

Tags