Posible tripartito para reformar España

B

#120 Con ese simplismo mejor que no los votes, por que votando con esa ignorancia, harías lo mismo que los que hoy en día votan al PP.

yooyoyo

#120 Lo cierto que con esa mentalidad entendería que votases al PP xD

Raziel022

Yo no se si a todo el mundo se le ha ido la pinza en este hilo o yo me estoy volviendo loco.

Gane el partido que gane va a tener que pactar, bien formando un gobierno de coalición o bien con pactos puntuales. Eso es casi un hecho ya.

De hecho, la tan ansiada reforma constitucional requiere, sino me equivoco, de 2/3 del parlamento para salir adelante.

Pero vamos, que os lleveis las manos a la cabeza por esto...me alucina. Y que van a hacer, gobernar (el que sea) con un 20 y pico por ciento de votos?

Es de cajon que los nuevos no van a poder hacer nada ignorando al bipartidismo y viciversa, el bipartidismo se va a ver obligado a cambiar (de la manera que sea, aunque el cambio nos parezca insuficiente) para enfretar la nueva realidad; que no estan solos.

Aqui todos queremos regeneracion, nueva politica etc, que esta muy bien y lo comparto. Pero quiza para tener todo eso necesitamos regenerar a la ciudadania primero, porque lo de rasgarse las vestiduras a estas alturas por los OBVIOS pactos postelectorales es de coña.

1 2 respuestas
Kirs90

#120 No me importa que no sepas apreciar los beneficios del feminazismo y el paguiterismo.

Si me importa que:

  1. Te creas lo que te dicen sin cuestionarlo. Por cosas como esa estamos donde estamos.
  2. Pienses que el feminazismo es crucial para el país. Es un problema, pero no de los prioritarios.
  3. Que te quejes del paguiterismo cuando ahora Cs también se ha subido al carrito de la paguita.

Seré todo lo arrogante que quieras, pero almenos intento enterarme de por donde me da el aire.

Corven

En #75 deja de tener sentido todo el debate.

Somos la leche, nos metemos a discutir sin siquiera haber leido la noticia.

1 respuesta
vinilester

#120 Como te atreves a no pensar como los pablistas? Huye ahora que estas a tiempo. Cualquier otra actitud como pedir disculpas por no pensar igual, informar sobre el respeto a opiniones contrarias, etc, etc... no te libraran de la pena capital.

Lo de prohibir votar, sobra. Te pones a la misma altura.

1 respuesta
larkkkattack

#120 no soy lo suficientemente inteligente para apreciar los beneficios del feminazismo y el paguiterismo

Me parece estupendo que no simpatices con Podemos, pero que lo resumas en esa mierda nos deja con la sensación de que eres una de esas personas que necesita extrapolar una mierda para catalogar algo que no le gusta. Y eso no es pensar, eso es ser necio.

1
Corven

De todas formas es triste que anden peleandose naranjitos y coletarios cuando lo que realmente importa es los PPSOE se piren fuera...

arkoni

#123 tiene la razon, y si no quereis eso, entonces habra que hacer otras elecciones hasta que salga una mayoria clara, asi de sencillo

TrOkO

Ahora porque es todo marketing naranja, pero en 4 años nadie se va acordar de los de extremo centro.
Solo hay que ver lo mal que salió "la tercera vía" en UK.

Elinombrable

Me he leído la entrevista entera y veo argumentos perfectamente razonados. Nada que objetar. El 80% de la gente que ha posteado mierda en este hilo se han limitado a leer el título del post y han pasado siquiera de entrar a la noticia. Y luego resulta que los que no piensan son los demás por votar a C's. Y eso señores deja todo dicho por vuestra parte.

#75 #125 Coño!! Gente que se ha leido la noticia!! Gracias!!

1 respuesta
grivcon

Mientras no esté Nepotemos ahí España seguirá mejorando.

hamai

Y yo que pensaba que hablan de C's, Podemos y otra fuerza política.

Ayyy lmao.

Dieter

sanchez esta acojonao. Como no saque un resultado bueno, que aun puede hacerlo, no dura ni la noche de resultados.

esecaioe

#61 Mira la mierda que se soltaron Sánchez e Iglesias (que si casta,que si antisistema,que si bolivariano)y el mismo 20 de mayo a las 9 ,el partido que era casta ya no lo era(¿Has oído decirlo desde esa fecha a Iglesias del PSOE?) y los antisitemas ya eran un poco socialdemócratas.........y han acabado apoyandose en media España.

esecaioe

#131 No pides tu nada,leer el interior,donde vamos a llegar.

1 respuesta
Elinombrable

#136 Lo siento, a veces salgo con locuras. Mis disculpas.

Vikingr

#44 El pacto Podemos - Ciudadanos no es posible salvo en cosas muy muy puntuales (reforma de la ley electoral, por ejemplo), peo es imposible ponerse de acuerdo con un partido cuya política económica es casi diametralmente opuesta a la tuya. A pesar de que conozco a mucha gente que dice que si no votase Podemos, votaría a Ciudadanos, cosa que a la inversa también me lo he encontrado.

Lo que sí parece claro es que PP y PSOE dejan de ser alternativa a nada. O empieza a serlo.

No hay que tener muchas luces para decir que vas a reformar España juntándote precisamente con los partidos que precisamente no han reformado nada.

1 respuesta
M

Preguntado sobre si, de no ganar, apoyará a la lista más votada desde fuera del Gobierno, Rivera ha recordado que "gobernará quien tenga la mayoría, no un voto más que otro".

"Con un Congreso en el que quien gane tenga menos de un 30 % de los votos, eso no es mayoría. Uno no puede gobernar con el 70 % de la población de espaldas. Quien quiera gobernar tendrá que buscar acuerdos, consensos y hablar de todas esas reformas que Mariano Rajoy no ha hecho", ha explicado.

Me voy haciendo ya a la idea de que el próximo presidente será Rivera o Sánchez.

Frave

#138 En el programa económico si es verdad que están muy pero muy lejos pero en otras cosas no ya se vio en el salvados que hicieron hasta la coña de nos presentamos juntos XD, así que no me parece muy descabellado que veamos mas de un pacto entre ambos post 20-D.

Respecto a lo ultimo me parece que te equivocas lo que no es tener muchas luces es desacreditar a Ciudadanos o Podemos por pactar con PPPSOE ya que tal como están las encuestas no queda otra y por algún lado hay que empezar, a mi no me gusta pero aun tiene muchísimos votos los partidos de la vieja política es lo que hay los cambios en las sociedades son progresivos.

1 respuesta
Lova

Pacto de estado para no cambiar nada y seguir como hasta ahora xdddd el cambio sensato, y espera a que se acerquen las generales, el exhibicionista va a acabar comiendo fhalos del PPSOE y luego mmmmmm que rico! para acto seguido preguntar bueno, que parte del pastel me toca? jajajajaja

B

Yo voto potemos, a mi me da igual que el país se vaya a la mierda y que todas las empresas huyan y que repartan pobreza. Que me den mi paguita ya que no quiero trabajar y el resto me da igual.

(algunos de los votantes de podemos)

1 2 respuestas
Seyriuu

#142 tu nivel de falacia del hombre de paja supera las 9000 unidades

2 respuestas
B

#143 Hombre de paja, ad hominem y ad baculum en dos frases. Creo que le ha saltado logro y todo, a ver si nos lo confirma.

1 respuesta
Vikingr

#140 Sí queda otra: no dar apoyo y convocar nuevas elecciones de forma obligatoria. Esto ya casi ocurre en Andalucía.

1 respuesta
S

Va pisando fuerte Albert Rivera para asegurarse su puesto de consejero de por vida en cualquier compañía eléctrica.

Frave

#145 claro y que crees que tres meses después el resultado seria distinto XD la vida sigue y alguien tiene que gobernar el pais es lo que hay en 4 años otro gallo cantara(o eso espero)

1 respuesta
hjesush

Genial que no involucre a Podemos. Eso automáticamente convierte a Podemos en una fuerza diferenciadora del resto.

esecaioe

#90 Desde la primera letra hasta la ultima estoy contigo.

Vikingr

#147 Claro que sería distinto. Es una medida para hacer responsable a los representantes políticos por su indecisión, y la gente actúa en consecuencia, de una manera u otra.

Tan distinto como ocurre en las segundas vueltas (ballotage) en Francia, por poner ejemplos. En solo un margen de 14 días.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Elinombrable
  • Kirs90
  • Lova
  • vinilester
  • Link34
  • Kartalon
  • TrOkO