Posibles colisiones con la Tierra

iFRiT89

acabo de ver en una web esto que es interesante aunque seguro que aqui se abra ablado ya de esto

Posibles colisiones con la Tierra:

Los astrónomos se han preocupado crecientemente con el descubrimiento de estos asteroides que se han acercado tanto a la Tierra. Las predicciones sobre sus frecuencias son difíciles de hacer, y por tanto la probabilidad de una posible colisión de uno de esos objetos con la Tierra no puede ser estimada con seguridad alguna.

Algunos estimados colocan la probabilidad de una colisión tan alta como cada 100 años.
La única colisión registrada de un objeto contra la Tierra, en la historia reciente, fue el evento de Tunguska en Siberia, en 1908.

Aún cuando la probabilidad de tal colisión pueda ser pequeña, los efectos serían desastrosos. Por ejemplo, si el 1991 BA hubiese chocado contra la Tierra viajando a una velocidad relativa de 20 Km/seg., habría causado una explosión equivalente a cerca de 40 Kilotoneladas de TNT (cerca de tres veces la bomba de Hiroshima). Hay asteroides en órbitas similares a la del 1991 BA, que son mucho mayores; los efectos de una colisión con uno de ellos podrían ser catastróficos para la continuación de la civilización, o aún de la humanidad.

un ejemplo bien claro seria un asteroide de 5 kilometros de diametro si chocara con la tierra la explosion seria tan fuerte que destruiria parte del planeta dejandolo inservible. el que mas cerca a pasado de la tierra fue a 170.000 kilometros que en realidad para los astronomos nos rozo se llmaba 1991BA.

bueno dejar opiniones

bestarcher

joer si paso a 450.000 yo creo k no nos rozo xD, si nos hubiera pasado a 1 kilometro nos vamos con el o k? xD

iFRiT89

lo e leido mejor y pone a 170.000 kilometros es ke me e ekibokao y fue ace ya unos años.

fuente:http://www.astrosociety.org/education/publications/tnl/23/23sp.html

#3 sacado de la pag de arriba:La aproximación más cercana fue el 17 de enero de 1991, cuando un asteroide llamado 1991BA, de como nueve metros (30 pies) de ancho pasó a 170,000 kilómetros (106,000 millas) de la Tierra, menos de la mitad de la distancia a la Luna.

wborland_es

#2 Si hubiera pasado tan cerca, lo mas normal es q el campo gravitatorio terrestre lo hubiera atraido modificando su trayectoria, lo que podria provocar una colision o un "simple" desvio.

iFRiT89

weno e encontrado el asteroide mas grande y aki os dejo el link http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_1508000/1508100.stm

segun dicen tiene mas de 1000 kilometros de diametro y si los astronomos ya consideran peligrosos los asteroides a partir de los 50 metros. si chocara el pepino ese contra la tierra dice que borraria europa y parte de asiA entera del mapa ademas de la explosion dejaria una nube de polvo que inpediria que se viera el sol.

da miedo

-Sore-

todos los dias caen miles de piedras espaciales pero tu no lo notas

cASKU

#6 será que llueve...

VSG

#6 yo tambien he leido eso, supongo que lo leeria en la muy interesante.

Sp3eD

Pues un dia caera un tronchote gordo, y a la meirda.

PD: No os preocupeis antes o despues morimos.

Maxur

No tiene por qué, dentro de poco se enviarán unas plantas especiales que viven en un desierto que aguantan 80ºC o más a Marte.
Además, se podría enviar un misil nuclear al meteorito, divirlo y que la atmósfera hiciera, igual que los millones de meteoritos minusculos que caen a la tierra y los deshace la atmósfera.
Salu2

rusillo_

si que caen, no se si meteoritos, asteroides o lo que sea, lo que ocurre es que en su mayoria caen en el desierto o en el mar y no se desintegran en buena parte antes de impactar o se desintegran por completo, el problema seria que uno que no se desintegre nos cayera encima, por muy pequeño que fuese, si te da, te mata, o uno demasiado lo suficiente grande para seguir siendo grande al impactar, este seria ya terrible.

¿solucion?

Mejor no pensar en esto y recordar, que no hace falta que nos caiga un meteorito, que si se nos cae una teja, tamb. nos va a matar xD.

GryF

Tranquilos los americanos fijo que le lanzan un cohete y lo hacen explotar, y sino mientras todos estan en sus casas haciendo: tutituituituitui tutiutitui tuiutitutuuuuuuu, nosotros escaparemos por el único puente para salir de la ciudad.

rusillo_

en mi pueblo no hay puente.....¿por donde yo escapar?

Ux1o

#12 Al final el meteorito no será más grande que la cabeza de un chiguagua.

BoNaL

caiga lo que nos caiga, nos lo merecemos

EmiLioK

Me da igual, me iré con el tito Adolf a la luna.

PD: xDDDD.

Z

enviaran a un equipo para que aga explotar el meteorito antes de que colisione y tal

GrAnRA

esto es el fin!!!!

kuala

#18 no me acojones :( eso sera un ralato de fantasia no? ^^ :**

toTTen

y dentro de poco vendran 13 millones de naves , desde raticulín.

ahora enserio lo del libro me suena al carlos jesus xDDDD

c0ng0

nos autodestruiremos....

estoy seguro de qe los politicos no se dejaran asesinar por un estupido asteroide...

rusillo_

la solucion es irse a Mars City y trabajar para la UAC.

RePuWoMaN

Pues es que estas cosas se pasan la vida diciendolas...el caso es alarmar a la gente.

Pero es lo mismo que cuando dicen que es el fin del mundo y la gente se lo cree.

Se suponia que era para el 2000, y luego para el eclipse ese que hubo por paris, que el paco rabanne estaba to convencido, y no paso nada.

En fin, si alguna vez ha de ser, sera, y punto.

B

Y cuando sea, nadie lo sabra..., no os creais que habra un aviso mundial para que nos matemos entre todos...

rusillo_

repu, ya antes del 2000 decian que X año es el fin del mundo xd.

Timic

q raro.. nadie ha dicho q van a contratar a chuck norris para q le de una patada giratoria y desvie el meteorito? psE

K

Carlos jesus MANDA

RePuWoMaN

#27 Sisi, en el 99 tb decian que se moriria el papa, vendria el anticristo y seria el fin del mundo.

Usuarios habituales

  • PrinceValium
  • iFRiT89
  • _KiNeD_
  • Strangelove
  • PLeaSuReMaN
  • rusillo_
  • krafft