Un post, un dato de cultura popular. ¡Participa!

yukiHime

#506 Tengo ese documental en DVD edición coleccionista : > SE PASA!

Urien

Bueno voy a hacer re-link del hilo que abrí hace tiempo sobre el IV en los relojes, me parece que encaja a la perfección con la temática del hilo.

CURIOSIDAD
Es común ver en muchos relojes el uso de IIII para el numeral 4, en lugar del correcto IV, las razones que se dan para ello son muchas y muy variadas.
http://www.mediavida.com/foro/6/relojes-numeros-romanos-problema-iv-396635

4
B

Geometría La Banda de Moebius es una superficie que cuenta con tan solo una cara, ya que si partiendo de un punto inicial se colorea la superficie siguiendo la cinta se vuelve al punto inicial y la superficie queda completamente coloreada. Cuenta por tanto con un único borde , no es orientable, y cuenta con curiosas propiedades tales como que si la cortas a lo largo dependiendo de a que altura realizas el corte puedes obtener numerosos resultados

12 1 respuesta
knockergrowl

Ciencia
Cuando en 1971 se establecieron los fundamentos de la electrónica, se descubrió que además de los elementos básicos de los circuitos como resistor, capacitor e inductor, debía existir el memristor (resistencia capaz de recordar corriente). Sin embargo no fue hasta el 2000, que se inventó por casualidad. Ahora, parece que se puede replicar el comportamiento sináptico de las neuronas, con dos memristores en serie.

2
Anubis_1

#513 Es curioso el tema de la banda de Moebius.

Johann Sebastian Bach, para mi personalmente uno de los mayores genios de la historia, compuso una canción con la idea de la banda de Moebius.

Lo curioso viene ahora: La banda de Moebius fue co-descubierta en forma independiente por los matemáticos alemanes August Ferdinand Möbius y Johann Benedict Listing en 1858.

Johann Sebastian Bach (21 de marzo de 1685 – Leipzig, 28 de julio de 1750)

Aquí os dejo el video de la composición del maestro, está muy bien explicada así que la entenderéis perfectamente: http://www.youtube.com/watch?v=xUHQ2ybTejU

7
C

Curiosidad

La mayoría de relojes que exponen en las imágenes casi siempre está enfocando las 22:10

10 1 respuesta
T-1000

Historia

al viernes 13 de octubre de 1307, El Rey Felipe IV realizo una operación en toda Francia para arrestrar a los templaros , el gran Maestre Jacquey de Molay y a 4.000 templarios fueron arrestrados. A partir de ese día el Viernes 13 es una fecha tenebrosa

7
NoSeke_1

#492 Comprobado por mi mismo, eso si la explicadión de porque ocurre no la se.

1 respuesta
Anubis_1

#518 Yo lo tengo comprobado de pequeño y te aseguro que me picaban igualmente

1 1 respuesta
NoSeke_1

#519 Pues yo lo probe hace 2 veranos con 2 colegas más y no picaba.

burton92

TONTERIA

¿Sabías que leer toda la Wikipedia llevaría 14 años?
Unos 14 años son los que harían falta si alguien quisiera leer todos los artículos que contiene la versión inglesa de la Wikipedia, eso sí, siempre que no paE ni para comer o dormir.

2
B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
1
Anubis_1

Curiosidad: Es imposible romper un folio en partes iguales más de 7 veces.

1 respuesta
logandevil

#523 yo creo que era doblar. En mythbusters lo desmintieron y consiguieron hacerlo.

2 respuestas
Anubis_1

#524 No, es romper, prueba en tu casa, yo por lo menos no doy.

1 respuesta
logandevil

#525 ni con tijeras? voy a probar.

1
borisuco

#524 27 son 128 folios de grosor. Quien consiga romper 128 folios en dos con la mano tiene las manos de acero.

CURIOSIDAD: La carta de recomendación que escribió el profesor de Nash (el de una mente maravillosa, ganador de un nobel, etc, etc) para que éste entrase en la Universidad de Princeton a hacer el doctorado en matemáticas, sólo tenía una línea, decía: "Este hombre es un genio"

6
leondave

DEPORTES: Por si alguien no lo sabía, el centrocampista del F.C. Barcelona Sergio Busquets es hijo del que fué portero suplente del mismo equipo a principios de los 90.

Carlos Busquets.

2
T-1000

Historias

Todos quellos que asistieron al entierro de Atila , fueron asesinados. La razón , para que nadie supiese donde estaba enterrado.

7
Shooket

CURIOSIDAD/TABACO

La marca de tabaco Lucky Strike se llama así, porque cuando se empezó a comercializar dentro de cada paquete había un cigarro que tenía marihuana y ése era el "Lucky Strike".

24 1 respuesta
samagu

CURIOSIDAD NATACION:
Durante una pruba, puedes cambiar de carril, mientras no toques las corcheras ni molestes a tu rival, y si vuelves a tocar en la pared para tu calle el tiempo es valido, mientras tambien puedes tocar el suelo con los pies, siempre y cuando no te impulses con el suelo para salir del agua.

Durante los relevos, si haces una salida falsa y caes al agua antes de que tu compañero llegue a tocar la pared, no te precupes, vuelve atras, toca la pared y sigue nadando.

1 1 respuesta
Reth

Curiosidad demográfica

El récord de ciudad más poblada lo ostentó Roma, con un millón y medio de habitantes entre los siglos II y III d.C. Tras la caída del Imperio Romano, hubo que esperar más de diecisiete siglos para que otra ciudad, Londres en el s. XIX, igualase su población.

#538 Tienes razón, en Europa. Pero ahora que lo dices añadiría América también. De Asia ni idea.

1 1 respuesta
borisuco

#530 Fake, entre otras cosas porque eso sería ilegal:.

CURIOSIDAD: Lucky Strike se diferenciaba de otros tabacos porque tostaba el tabaco en vez de dejarlo secar al sol. (De ahí el slogan de "it's toasted" )
Descubrieron que el tabaco tostado estaba mejor que el "sun-dried" gracias a un incendio en sus dependencias. De ahí el "lucky strike", "golpe de suerte", porque el incendio no sólo no produjo daños muy graves, sino que al tostar el tabaco fresco les descubrió las ventajas del tabaco tostado.

más detallado
7
yukiHime

#531 Muy interesante, yo que he sido nadador federado en la Comunidada Valenciana. Aporto yo algo tambien.

Curiosidad/Natacion: La mejor manera de nadar es hacerlo sin respirar. Los nadadores potentes (con poca resistencia pero muy veloces, al contrario que los nadadores de fondo, que pueden llegar a nadar 3000m en una competición) en pruebas de rango corto (50m, 100m) se esfuerzan en mantener la respiración tanto como pueden. Como dato, diré que una persona que no se haya entrenado, no llegará a mantener la respiración más de 12 metros, mientras que éstos pueden llegar a respirar 3 veces en 50 metros, manteniendo una velocidad constante y potente. A ésto se le llama "hacer X metros apnea".

empieza en @ 1.10

2
-digitaL-

Informatica: Cuando Bill Gates presentó su nuevo Windows 98 en un evento cubierto por la CNN, y mientras su compañero explica lo fácil que es instalar un scaner con sus propios drivers en el sistema, Windows 98 hace una de las suyas y salta una pantalla azul.

Bill Gates aclara en el video: "Debe ser por esto por lo que aún no estamos comercializando Windows 98, ¿¿no??"
Lo peor es que no se solucionó, y la pantalla azul siguió dando por saco durante toda la vida de win 98.

4
BornToLose

Cine/curiosidad:

Durante el visionado de la película "Back to the future III" se puede observar como uno de los niños que actúan hace gestos inapropiados a la cámara.

Fijaros en el niño rubio:

6 1 respuesta
Nacle

#536 si te fijas creo que se ha meado encima

T-1000

#532 será en Europa.

Historia

La Guardia Varega de Constantinopla eran vikingos que habían atravesado los grandes rios de Rusia para llegar al mar Negro y al Mar Caspio.

2 respuestas
josepginer

#538 ¿Cuál no europea era más grande?

Si te refieres a Pekín: así lo es. Pero a principios del s.XIX. A finales era Londres.

1 respuesta
T-1000

#539 ahora mismo no tengo ni idea xD

Ciencia

La proteína Fibrinógeno para llevar a cabo la coagulación debe pasar de estado solubre a insolubre , cuando es insolubre , se llama fibrina.

1 respuesta

Usuarios habituales