El PP ahora mismo volvería a ganar las elecciones

TH3B1GB0SS

#270 el mejor es Adolfo Suárez por lo que representa, la unión de españa.

1 respuesta
Zaer

#264 Ahora la izquierda también tienen UPyD, es otra opción más.

#269 ¿Por qué a UPyD no consideras al menos darles tu voto? No entiendo que es lo que han hecho mal si todavía no han alcanzado ninguna cuota de poder. A mí al menos me parece una opción muy atractiva para castigar tanto a PP como al PSOE. Creo que es un partido serio con propuestas que mucha gente quiere que se apliquen.

3 respuestas
Erudito

#6 Tu que según tu respuesta debes estar en la índole política.... explica tu opinión y así que nos enteremos.

1 respuesta
PrinceValium

#273 Me gusta como pronuncia la S nuestro presidente, es como el movimiento de una serpiente, me hipnotiza y no pienso en otra cosa que darle mi apoyo.

PD: Tu nick me resulta bastante irónico.

1 1 respuesta
TH3B1GB0SS

#272 en eso estoy deacuerdo, votar otros partidos para escarmentar a los grandes partidos.

Además las propuestas de UPyD parecen interesantes, pero habría que ver si las llevan a cabo luego, hablo de cosas muy al margen de la ideología como la lucha contra la corrupción, la separación judicial la regeneración democrática..

Pero bueno tampoco hay qur poner la mano en el fuego como siempre el primordial objetivo debería ser ese que es escarmentar a los grandes partidos para que exista una verdadera competencia política

1 respuesta
Erudito

#274 Con tontos como tu....así va esta mierda de país.

No sabes ni argumentar una frase tuya que tienes que decir tonterías.

1 respuesta
PrinceValium

#276 No hace falta llegar a las descalificaciones, ni que fueras un político. Para qué argumentar algo tan obvio como que el PP es el mejor partido que puede gobernar España en la situación actual, ya tendremos a la izquierda para gastar el dinero cuando el PP nos haya sacado del agujero.

1 1 respuesta
R

#277 que troll xDDD

Ilore

#272 En las últimas elecciones les di mi voto a ellos. Sin embargo, desde entonces me han ido demostrando que son unos falsos que dicen unas cosas y luego hacen otras (en ciertas votaciones. Ahora mismo no te puedo decir cuales porque no me acuerdo), además de tener ciertos líderes que más les valdría estar calladitos porque cada vez que abren la boca sube el pan (vease Toni Cantó).

2 respuestas
TH3B1GB0SS

#279 a Toni cantó debería la sole darle un par de galletas para que se espabile jajaja

Respecto a lo que dicen unas cosas y hacen otras pues no se, hay cosas en las que yo también me he sorprendido pero ahí algunas que al final he leído la explicación que daban para no hacerlo y me convenció como lo de los toros.

Zaer

#275 Es como todo, habrá que esperar a que llegue el momento. Pero de momento tienen mí confianza hasta que se demuestre lo contrario en esas materias.

#279 De momento en el único punto que me han decepcionado es en lo del aborto. No por su postura, que ya la sabía y no comparto. Si no en cómo se lanzaron al cuello de los obispos cuando declararon su postura al respecto, que por otro lado es la de siempre. En este país parece que todo el mundo puede opinar de todo menos los curas.
Y de Toni Cantó pues a mí me cae estupendamente. Sé que la cagó cuando dijo lo de la violencia de género. Pero desde que hizo el vídeo retratando a los nacionalistas como lo que son, unos zombis, se ganó un hueco en mi corazón xD

jackvendetta

#3 Ocultos? No se pq nadie habría de ocultarlo

1 respuesta
Headhunt

#272 No creo que esté muy bien el voto por escarmiento, no lo veo moral. Debes votar a quien creas, y si te parece bien UPD, pues les votas, pero no para quitarles la chuche a los otros.

1 1 respuesta
TH3B1GB0SS

#282 hombre si estamos en uno de los foros más grandes de España y los resultados siguen siendo altos esta claro que aquí ahí gente que sigue estando dispuesta a votar al PP y no dicen nada xD

1 respuesta
Zaer

#283 Pues yo lo veo perfectamente justificado. Si tu votas a alguien es porque se suponen que van ha hacer lo que prometen. Como no es así, pasas a otro partido que se acerque lo más posible a lo que piensas. Porque si no cuál es tu solución, ¿no votar? Creo que eso es lo más triste que se puede hacer.

2 respuestas
Eyacua

#220 La gestion de Rajoy?

No deberiais criticar la gestion del partido?

O estais orgullosos de su gestion en valencia/madrid, ejemplos mayores de su gran gestion durante todos estos años?

Si es que se os ve el plumero por todas partes, culpais al cabeza de turcod e turno y ale, a seguir fichando en cuanto llegue otro a ocupar el puesto y hacer lo mismo. Seguro que esto con Aguirre no pasaba tendreis los cojones de pensar.

2 respuestas
TH3B1GB0SS

#286 No te esfuerces, te dirá como dices que Aguirre es liberal y que los parásitos la temen

vinilester

#286 A Camps te lo regalo si quieres, pero a Espe me la quedo. ;)

PD: y que no se te olvide la gestion de Andalucia. Esos plumeros...

Esas gestiones no serian un "problema" sin CCAA. ;)

1 respuesta
Faulques

¿La Espe es la que llego al poder en Madrid por el Tamayazo porq no gano las elecciones o como iba eso?.

1 respuesta
TH3B1GB0SS

#289 no no, se refiere a espe la liberal la que financio su campaña ilegalmente con las generosas donaciones de empresarios o la que subvenciona chorradas.

Headhunt

#285 Yo ahí difiero de tu opinión. Si no estás deacuerdo con un gobierno, no tienes porque votar a otro partido para joderle, solo votarle si le votarías en ausencia de ese revenguismo. Si no encuentras ningún partido que consiga representar la mayoría de tus deseos, no creo que haya nada de triste en votar en blanco, es más lo veo algo muy digno, no votar a lo primero que veas solo por eliminación, si no ser firme, y decir: "no tengo opción política que me represente".

Si vas a votar a UPD o a cualquier otro partido no mayoritario, perfecto, que sea porque cumplen con tus ideales, creo que es muy poco apropiado (triste si lo quieres llamar así) el votar a alguien que no se aproxima a tus ideales solo por despecho.

1 respuesta
jackvendetta

#284 Pero es que no se cuál es el problema de que alguien vote al PP, debería sorprender, si acaso, que lo hiciera al PSOE o a IU o a cualquiera de los partidos nacionalistas.
Dentro de la basura que hay ahora mismo, el PP lo más sensato (Que no bueno).

1 respuesta
TH3B1GB0SS

#292 ahora resulta que los únicos partidos que existen son el pp el PSOE e IU, mediavida cada día me sorprendes más.

A mi me da igual de asco que se vote al PP que al psoe y si quieres damos una repaso de lo mal que lo han hecho a lo largo de la democracia aunque creo que no hace falta sólo hay que ver a donde hemos llegado.

1 respuesta
Bovans

#291 A ver si nos aclaramos de una vez con el voto en blanco.

Este voto se considera como válido y emitido que se repartirá entre las formaciones políticas que consigan representación de forma proporcional. A efectos prácticos lo que se consigue es que toda esa masa de votos se reparta entre los partidos y al mismo tiempo elevar la barrera electoral (3% en elecciones nacionales, 5% en locales) para la entrada de partidos minoritarios.

El voto nulo es un voto emitido pero no válido. Significa que se ha ejercido el derecho a voto pero se ha anulado (intencionada/accidentalmente) el voto en muchas ocasiones como señal de protesta. Al ser un voto no válido, no eleva la barrera electoral para el reparto de escaños con lo que no perjudica a formaciones minoritarias al mismo tiempo que puede expresar "no tengo opción política que me represente" o que deslegitimar un sistema electoral.

2 respuestas
mahc

#285 Me explicas tus motivos para decir eso de la gente que no vota?? Puedo descalificarte por votar algo que no compartes solo porque lo consideras menos malo?

No hay que votar para escarmentar a los grandes como he leído. Son mierda y lo serán, no van a cambiar, les va bien así. Yo no entiendo como una persona en su sano juicio puede votar a estos partidos. No son mejores unos que otros, son mierda. Una grandísima mierda con ejemplo a patadas de su comportamiento y actos. Es demencial. No lo entiendo. Pero lo asumo, aquí nos ha tocado vivir.

2 respuestas
Headhunt

#294 Tienes toda la razón. Lo he dicho pensando en un sistema ideal sin ley d'hondt. Lo que quería decir no era que hay que votar en blanco, si no, remarcar que no veo bien votar a un partido con el que no compartes ideales simplemente para castigar a otro partido y porque tiene las de ganar. Si cumple gran parte de tus ideales, pues enhorabuena, vota.

1 respuesta
Bovans

#296 Veo lo que quieres decir, pero precisamente la táctica del "voto útil" es precisamente la que usan tanto PP como PSOE (sobretodo este último). Los ejemplos son muchos y muy claros, el PSOE generalmente llama a votar(les) porque la abstención favorece al PP, y también piden el voto para su formación precisamente para evitar un gobierno popular.

Como se ha visto en las últimas elecciones, el voto de la "izquierda" se ha disgregado y aumentó la abstención mientras que el PP conseguía escasos 400.000 votos más que en las anteriores elecciones cuando perdió. No justifico la táctica ni mucho menos, pero tiene su lógica.

1 respuesta
Zaer

#295 No votar es no ejercer tu derecho a dar tu opinión. Con lo cual te importa tres pepinos lo que pase a tu alrededor, te guste o no, siempre lo he pensado así. Nunca he creído que sea útil no ir a votar. Si crees que por no votar van a cambiar, la llevas clara.

Ahora mismo pasaría de votar del PP a UPyD porque el PP no ha cumplido con su programa electoral. Con lo cual paso a votar a la siguiente formación con la que tengo más afinidad. Que hay algunas cosas que no comparto de UPyD, sí. Pero en lo básico, en lo que es más importante para mí, estoy totalmente de acuerdo con su posición. No veo ningún sinsentido en adoptar esta postura.

2 respuestas
Headhunt

#297 Exactamente eso es a lo que me refería, el voto útil. Ultimamente no tengo muy buena dialéctica. Cuantos amigos/as tengo que en las últimas elecciones dijeron voy a votar al PP por joder al PSOE, ya que votar a otros partidos es tirar mi voto a la basura, yo voto al que gana.

jackvendetta

#293 A ver, si estoy de acuerdo con todo lo que dices, pero tb digo que que la gente vote al pp es lo más normal del mundo, pq son los únicos que tienen algo de coherencia en lo que proponen, aunque luego no lo cumplan.
El problema es que no hay alternativa real al PP y aunque no hagan lo que decían que iban a hacer, se siguen llevando el groso de los votos. No hay más.

Usuarios habituales

  • Zaer
  • TH3B1GB0SS
  • karlosin
  • HectorxD
  • jackvendetta
  • Rigark
  • allmy