El PP anuncia paguita de 430€/mes x 18 meses a menores de 30 años.

Soraghatsu

según he leido, esto es para contratos de gente en practicas

Frannoseque

Es un contrato de formación de hasta 18 meses, contrato = trabajar.

Aprended a leer.

upwind

Es un contrato de formacion y aprendizaje por lo que el trabajo que desempeñes tiene que ser de algo que no tengas formacion

B

#178 No tendré el honor como tu,,,

1 respuesta
Lova

básicamente, el estado paga las prácticas en lugar de la empresa que se beneficia del trabajo de esa persona.

Qué cracks

Ulmo

#180 Creo que la diferencia es que el "contrato de formación" es para personas sin estudios, ya que sino sería un "contrato de prácticas". Así que en teoría solo recibes la ayuda si no has estudiado.

spoiler
upwind

Puedes tener estudios, incluso universitarios, pero no del trabajo que vayas a realizar con el contrato de formacion. De todas formas daran mas info en un tiempo

Amazon

Estoy con #4, como coño me apunto a esto?

S

#184 Era una coña por el "haber" que pusiste

pezukero

Supuesto: actualmente estoy trabajando mediante una beca de 10 meses en una empresa, con opción a que me hagan contrato temporal. El salario ronda los 700 euros mensuales.

Tengo opción a percibir esta dotación económica?

1 respuesta
rob3

#190 Que no te líe el título... no es una paguita sino un incentivo para la contratación de jóvenes...

1 respuesta
P

#180 piensa un poco antes de escribir soplapoyeces, si es un contrato en FORMACION, te tendran que formar en algo no? si vienes de la universad ya vienes FORMADO y seria un contrato en PRACTICAS, creo que no es dificil de entender

que no os engañe la noticia, esto no es una paguita por la cara, entras a currar con contrato de formacion, el estado te paga 430€ y la otra "mitad" del sueldo te la paga la empresa, que pena dais los que leeis el titulo y aprovechais la ocasion para despotricar del PP

2 respuestas
rob3

#192 Estoy de acuerdo contigo en la segunda parte de tu discurso.
En cuanto a la primera, yo pensaba igual que tu pero, dependerá del título universitario que tengas y del puesto de trabajo.

http://www.citapreviainem.es/contrato-para-la-formacion-y-el-aprendizaje/

María tiene un Grado en Derecho, pero no encuentra empleo y le surge la oportunidad de trabajar como Secretaria de Alta Dirección. Podría tener un contrato para la formación y el aprendizaje para ese puesto de secretaria, ya que carece de la formación específica para ese trabajo. Mediante el Contrato para la Formación y el Aprendizaje, la empresa le dará formación teórica especializada (el 25% de la jornada) y María trabajará en la empresa el resto del tiempo, cobrando por ello. Al finalizar su formación, podrá obtener un certificado de profesionalidad o título de FP en Secretariado.

Sin embargo, si María quisiera adquirir experiencia laboral en un bufete de abogados, no la podrían contratar con un Contrato de Formación, ya que la formación necesaria (el título universitario de Grado en Derecho) ya la tiene. La modalidad de contrato en este caso no sería el de Formación, sino el Contrato en Prácticas.

1 respuesta
P

#193 coño, pues logico no? te formaran en algo en lo que no tengas ni puta idea, por eso es formacion, obivamente si has estudiado derecho no te van a meter a un buffete de abogados por que ya estas formado para ello es lo que yo digo en mi otro post

1 respuesta
rob3

#194 y si te meten en un despacho (aun habiendo estudiado derecho) y el puesto de trabajo es secretario o contable? Se podría hacer un contrato en formación? La pregunta no es para tí sino la dejo en el aire por si alguien sabe responderla ya que me encuentro en esa situación xD

B

¿Los que votaron a Podemos por la paguita votaran ahora al PP?

Esto es confuso.

#191

No veo requisitos para la hora de tener que contratar a alguien en una empresa. Yo veo una paga en toda regla. Otra cosa que luego haya otra medida que fomente la contratación.

1 respuesta
rob3

#196 Lo que acabas de poner son los requisitos para inscribirte en el SGJ, para poder obtener la ayuda necesitas acceder a un empleo con un contrato específico (formación) y estar inscrito en el SGJ.
http://economia.elpais.com/economia/2017/06/15/actualidad/1497527354_256095.html

La medida estará vinculada a la contratación de jóvenes menores de 30 años en empresas a través de un contrato de formación y aprendizaje desde el momento que entre en vigor. Y se completará, según el anuncio que ha hecho la ministra en Luxemburgo, con una bonificación de las cotizaciones sociales cuando esos compromisos temporales se conviertan en indefinidos.

ClaudeS

B

#192 No acostumbro a debatir con gente que empieza insultando, sin haberme leído y en especial si no conoce bien el mundo en el que vive.

Los contratos formativos están a la orden del día para trabajadores formados a todos los niveles, así como en todos los sectores. Sin ir más lejos mi compañero de departamento tiene 2 idiomas, licenciatura y master, y tuvo 6 meses de ETT y ahora lleva ya año y medio de contrato formativo, cobrando en categoría profesional nivel 6 (auxiliar administrativo) cuando somos responsables de 6 personas cada uno, y trabajamos en ventas y marketing.

Se llama contratar en fraude. La ley laboral actual está preparada para defraudar a todos los niveles a costa del trabajador de manera muy sencilla, y poco puedes hacer (sin ir más lejos una denuncia no es anónima, tienes que dar tus datos previamente y en la mayoría de casos el abogado de la otra parte lo tiene fácil para averiguarlo).

Como digo hay diversas modalidades (he mencionado algunas) que al final sirven para precarizar y gastarte menos tanto en impuestos por tu trabajador, como en salarios al mismo.

Respecto al caso concreto de este tipo de ayuda, no me he parado a profundizar pero ya he visto más que sificiente. A todo menor de 30 años que contraten van a colocarle la ícaro, si no pueden, un formativo y quien no pueda agarrarse, aquí tienen otra opción para explotar.

Estas bazofias deberían estar prohibidas. Mientras no consigamos crear empleo de calidad vamos a seguir igual.

lafundo

PP es double P de Podemos.

Usuarios habituales