PP: Aqui firma todo Cristo

frantxu

A TRAVÉS DE LA WEB DEL PARTIDO POPULAR
Harry Potter firma en favor del referéndum del PP, dos veces

Hemos recogido 242.000 firmas a través de Internet en tan sólo tres días (…), los españoles desean opinar sobre lo que quieren que sea España”.

Así de entusiasmado se mostraba Rajoy -el pasado martes en Cádiz- con la iniciativa de recolecta de rúbricas en apoyo de un referéndum que su partido ha puesto en marcha a través de la Red.

Este número está calculado sin validar ni una sola de las firmas, cosa que el PP ha asegurado que hará después.

Un redactor de 20minutos.es se ha molestado en echar un ojo al nombre de los firmantes.

Junto a miles de nombres de verdaderos votantes se encuentran muchos otros como Harry Potter, el Pato Donald... personajes que se manifiestan con firma y DNI en contra del Estatuto. ¿Qué ha ocurrido?
O dicho de otra manera. ¿Hasta que punto es fiable el sistema usado para reunir firmas por la Red?
¿Puede servir cualquier cifra obtenida sin una verificación notarial previa?
¿Podría enviar su firma… Harry Potter?
¿Podría enviar su firma de apoyo a la petición de referéndum el famoso aprendiz de mago Harry Potter?

A priori, la respuesta negativa parece evidente por varias razones: la primera porque es inglés, la segunda porque es menor de edad y la tercera porque no existe.
¿Pero lo permite el sistema utilizado por la web popular? Veámoslo.
Lo primero que debemos de tener es un número de DNI.

Circulan numerosas herramientas por la Red que, mediante un sencillo algoritmo, calculan la letra que corresponde a una serie numérica.
Algunos grupos contrarios a la campaña popular se han molestado en crear páginas en Internet dedicadas a sabotear el referéndum.

En http://www.pitidopopular.com/ se puede crear un DNI falso de forma sencilla.
Nosotros, al azar, elegimos el 12345678 –pedimos disculpas por las posibles coincidencias-. Lo introducimos en esta básica herramienta y en décimas de segundos obtenemos la ‘Z’.
Ya tenemos nuestro falso número de identificación: el 12345678-Z

Vamos a votar

El siguiente eslabón de esta sencilla cadena sería entrar en el site del PP –http://www.pp.es/-, y pinchar en el enlace de “apoyo al referéndum”.
Llegados a este punto, basta con rellenar los campos de nombre, apellidos y NIF que se encuentran debajo de la pregunta planteada -“¿Considera conveniente que España siga siendo una única Nación en la que todos sus ciudadanos sean iguales en derechos, obligaciones, así como en el acceso a las prestaciones públicas?”-, y “FIRMAR”.

¿Qué resultado obtenemos?

Pues un mensaje que nos dice explícitamente “Gracias por su participación (…), su firma se ha recibido correctamente y ha sido incorporada a un registro para su posterior validación”.
El proceso nos ha llevado menos de un minuto.

“De igual manera uno puede firmar en cuarenta mesas de las que están puestas en la calle (…), el PP validará los documentos nacionales de identidad y eliminará las duplicidades que puedan existir también a través de Internet”, ha especificado Gabriel Elorriaga, secretario de comunicación del PP.

La Agencia de Protección de datos ha recomendado que un notario valide las firmas una a una.

Que os parece, yo ya he firmado como Chapa Potter

George-Bush

repe :(

busca un post "spiderman firma..."

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=6&tid=218378

chapado claro...

frantxu

El puto buscador, puse PP y no me salio, sorry.

M

lo mejor es que puede firmar cualquiera con un generador de letras de dni, que apuesto que es el unico filtro que van a pasar a esa lista, que la letra sea correcta

F

Sabotear una recogida de firmas es un acto muy noble y del que estar orgulloso.

K

#5 pues sí. =/.

M

No es ningun sabotaje, simplemente hasta que no este implantada la firma electronica, este modo de recoger firmas no tiene ninguna validez

EnDeEsgue

amos a firmar gogo

Perrito Piloto
Eva Fina y Segura
Filipinos Blancos

etc xDD

F

Los partidos políticos tienen acceso a censos. Pueden comprobar la validez cuando les dé la gana. Tranquilos, no va a firmar el pato Donald.

PD: Seguid tirando ancho de banda a la basura xD

KoRS4KoV

#9 si... claro...

Idaho

No podrán cruzar los datos con el censo para este "referendum", lo tienen prohibido.

PLeaSuReMaN

#9 por poco me lo creo que van a comprobar las firmas..

eso ya lo probé yo el día que puso bauer lo de esta página firme con el nombre de chuck norris y dni 123456789 y una letra al azar y gL xD

El_b0inAs

Digo yo que revisaran firmas antes de dar datos, supongo que incluso aunque se pongan nombres no fantásticos los comprobaran con el nif y con su respectiva letra.

Por cierto como dice #5 sentiros orgullosos de tratar de sabotear firmas :)

PLeaSuReMaN

#13 rajoy en cádiz ya dio datos sin revisar una puta firma ;)

F

#14 Todos sabemos que tú custodiabas las firmas.

Suicide

"ha sido incorporada a un registro para su posterior validación" Está claro. La validacion se hace a posteriori. Otra cosa es que los metodos de validacion sean fiables que lo dudo muxo pero weno.

EnDeEsgue

#15? no he entendido eso, aunke es normal ke digas tonterias despues de la owneada ke te ha metido #11.

F

#17 #11 No me ha owneado nada. Los partidos disponen de sus propios censos. Simplemente intento tocar lo mínimamente interesante, informado y/o aportador, o lo que me toca los huevos (como el caso que mencionas).

Respecto a que no comprendas lo que digo, no puedo ayudarte. No soy profesor de lengua.

El_b0inAs

#14 fuentes?

P.D.: ;)

ElKedao

La gente ya critica hasta la opción de tener la posibilidad de votar, hasta donde hemos llegado...criticamos a Fidel Castro por dictador e imponer su "razón" y también criticamos a la democracia por dar la opción al pueblo de votar en un simple referendum...cuanto borrego.

Si quieres votar votas y sino te quedas en tu p**a casa, esto es democrático...al que no le guste que no mire.

PLeaSuReMaN

#19
ke pasa k no viste los informativos, ni leiste el periódico ni nada? búscalo que fue el martes (creo), pero ya lo dijo con la teofila oxigenada, que el referéndum iba en buen camino que ya habían conseguido más de 200000 firmas xDDD

PD: lo he encontrado "El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha iniciado en Cádiz la campaña en la que piden a los españoles que "manifiesten qué quieren opinar sobre lo que quieren que sea España, si reafirman o no la España constitucional que todos nos dimos en 1978". Rajoy ha adelantado que "en tan sólo tres días" han recogido a través de Internet 242.000 firmas."

hasta con video si quieres

http://www.informativos.telecinco.es/zapatero-rajoy/estatuto-catalan/cadiz-referendum/dn_19494.htm

F

#21 No sé, a mí me pidieron el DNI para firmar, pero vamos, me fío de ti y de que estabas allí.

PLeaSuReMaN

tú estás en lo que celebras? claro que piden el dni en la web y el nombre, pero está demostrado que te puedes inventar los datos y te contabiliza la firma

Highlord

#22 Pero colega te has leído el puto primer post? es que lees el título y ya te pones a soltar tonterías, que sí, que piden el dni, y el chaval te ha dado una puta web de dónde sacar dni's falsos, el caso es dar la razón a tu partido haga lo que haga, eso sí que es fanatismo, para que luego te quejes de los musulmanes.

K

lol #24 =/.

Yo estoy a favor del referendum, ahora pase lo que pase no creo que se lleve a cabo.

Mucha gente suda ya del tema.

El_b0inAs

#21, dice las firmas que se consiguieron, y creo que en campañas así antes de dar una cifra se comprueba su autenticidad. :), saludos ovetense

edito: esto se suele comprobar antes de dar datos y para la realización o petición de tal referendum no dudéis que se comprobarán TODAS

F

#24 El NIF se comprueba contra el nombre. Es por lo que se necesita un notario. No es simplemente comprobar que la letra es válida. Sí, sí me he leído el puto primer post.

Highlord

Pero si te están diciendo que han probado metiendo ese DNI y un nombre falso y se la han validado... otra cosa es que luego los del PP comprueben las firmas una a una, pero aún no lo han hecho y sí han dado datos.

TeNSHi

La verdad nose porque os fastidia tanto esta iniciativa, si os leeis lo que se firma es que nose.... podria ser hasta un manifiesto de izquierdas :S

P.D.: Hasta ZP lo ha firmado en CQC XDDD

PLeaSuReMaN

#26 saludos desde gijón capital :)

Usuarios habituales

  • El_b0inAs
  • factonni
  • frantxu
  • Cyph3r
  • FuryPapas
  • PLeaSuReMaN
  • EnDeEsgue