El PP propone una ley de desalojo de okupas en 24h + carcel

Elinombrable

#270 Sí sí, todo el mundo sabe que son los viejos los que van ocupando casas por ahí.

Y en España hay viviendas vacías pero el problema es en dónde están esas viviendas vacías. Tenemos montones de urbanizaciones estilo seseña (sólo se seña tenía casi 600 viviendas vacías) que se construyeron durante el boom inmobiliario y que nadie quiere así que esos números de viviendas vacías son muy relativos cuando una gran parte no las quiere nadie. Poblaciones como Yebes, cerca de Guadalajara con un 60% de sus pisos vacíos, Ezcarai en la Rioja con un 50% de pisos vacíos o Chilches, en Castellón con un 45% de sus viviendas vacías. Y seguro que hay montones de ejemplos más.

De nada nos vale tener montones de urbanizaciones enteras vacías en lugares que nadie quiere, por mucho que en su mayoría sean de grandes tenedores.

mrphy

#270 Hombre Black Rock > Escoria ocupa pero de eso no cabe ninguna duda para cualquier ciudadano trabajador.

1 respuesta
Elinombrable

#272 A Black Rock que le ocupen 20 o 30 pisos le tira de un pie. Es una piedrecita en un zapato. Empeñaros en relacionar esto con los grandes tenedores es absurdo. Esto hace mucho más daño a los pequeños tenedores y a los particulares que a los que tienen 1.000 pisos. Al banco le ocupan 30 casas y es una putada pero sobrevivirán sin mayor problema . Al particular le ocupan una y le joden la vida

B

Todo el mundo sabe que si no fuese por los okupas en lugar de alquileres a 1000€/mes estarían en 5000 o más!

Gracias okupas. El combo wombo de okupas + PSOE + podemos hace que el PP y Vox no suban por ley los alquileres a 5000€/mes mínimo.

Y esta gente aún creerá que la gente es gilipollas... Dios, quiero lo que fuma está peña, debe ser la hostia ver el mundo así.

Riip

#264 mi abuela de 91 años vive en un caserón y hace cuatro años le ocuparon el caserio más cercano, el padre había fallecido y la madre no era capaz de valerse por sí misma, así que tuvo que irse a vivir con uno de sus hijos. Dejaron el caserio ahí sin vender ni nada.

Un día se plantaron allí dos familia de okupas, a vivir con continuas fiestas hasta las tantas de la mañana, barbacoas en bidones y a toda hostia con los coches todo el día. La mujer tenía que seguir pagando la luz y agua porque claro, si les cortas el suministro de pueden denunciar, y a mi abuela la tuvimos que llevar al hospital dos veces en los 5 meses que estuvieron porque no dormía ni una sola noche y tenía la tensión a punto de caramelo

No me toquéis los cojones de que esto son historias inventadas porque no lo son, quizás se esté muy bien sin salir de la habitación, pero en el mundo real no todo es de color de Rosa

Hace poco pasó algo parecido en barakaldo, aunque seguro que la propietaria era una actriz o parte del accionariado de un fondo de inversión

2 respuestas
Prava

#152 El Estado que dé la prioridad que quiera. Pero no a costa de la propiedad privada de nadie. Es que no sé por qué carajo tienes que enfrentar la propiedad de una persona con los derechos de otra cuando no hay relación ninguna. ¿O es que la propiedad privada está construida encima de una persona?

Tu postura no tiene sentido. Con las mismas vamos a regalar los coches por encima del 3º a ciudadanos que no tengan ninguno. Según tu forma de ver las cosas el derecho a poder moverse está por encima del derecho a tener múltiples vehículos de un tercero.

#133 Debería haber especificado que me refería a cómo lo veo yo, y no a cómo es en realidad ;)

#135 ¿Qué? Si un crío no tiene techo no es responsabilidad de un propietario de vivienda. Y, por ende, no es ese propietario el que tiene que pagar ningún pato.

Si un crío no tiene techo se le tiene que quitar la custodia a los padres y entregarlo a un tutor que se haga cargo de él como toca.

#150 Pues yo lo veo fácil de arreglar. Bastaría con cruzar el domicilio de la gente con la propiedad de esas viviendas y/o los arrendamientos y empezar a mandar cartitas en caso de que no constara en ningún sitio. Al demostrarte que hay un menor viviendo en propiedad okupada asuntos sociales y niño a un tutor. Y luego los adultos al carrer.

Aeran

Mientras exista gentuza que les defiende pues seguira la cosa igual

https://www.libremercado.com/2020-09-20/podemos-impidio-propietaria-discapacitada-recuperara-casa-otra-vez-hay-okupa-dentro-6661040/

Prava
#212Alhaken2:

los datos dicen que a la clase obrera le sobran pisos en propiedad, lol

Pero si somos de los países del mundo con más % de propietarios, ¿qué coño dices? xddddddddddddddddddddddddddddddd

Lo que tiene la ignorancia, mi madre.

Y claro, ahora se okupan propiedades de las más caras... como que la gente pudiente no tiene siempre alarma y otras medidas de seguridad que hacen la okupación casi imposible.

#219 ¿Pero qué dices? A los grandes fondos la okupación les suda el cipote. Si tienes una cartera de 10.000 viviendas y te okupan 10 apenas pierdes el 0,1% de tu cartera. Cifra asumible. Encima tienes recursos sobrados para liberar el piso.

Al que parte por la mitad es a Manolo que tiene dos pisos y unos subnormales le okupan uno y pierde un tajo enorme de sus ingresos. Además de dejárselo para el arrastre cuando se van.

Si es que ni sabéis a quién afecta el problema. Tenéis el cerebro sorbido por tonterías, joder.

#170 La solución a la vivienda es liberalizar suelo. Ni más ni menos. Eso y obligar a los bancos a soltar la vivienda que tienen en balance muerta de risa. Pero también hay que machacar absolutamente la okupación hasta hacerla un problema irrelevante en España.

#236Hanure:

Yo a todo el mundo que conozco que ha sido okupa o ha tenido okupas les han acabado echando por H o por B, tarden unos meses o tarden 2 años.

No puedes cortarles ni la luz ni el agua (que como esté a tu nombre tendrás que pagar religiosamente hasta echarlos) y te dejan el piso para reformar entero. Un chollo. Y luego se declaran insolventes y no cobras nunca.

2 respuestas
Aeran

En mi opinión la gente que defiende a los okupas debe de vivir en un mundo paralelo.

Elinombrable

#278 Dudo que a ningún banco le interese tener mucha vivienda ahí parada sin hacer nada. Lo que creo como he dicho antes es que los bancos tienen mucha vivienda de mierda que absorbieron tras la burbuja que nadie quiere. Urbanizaciones enteras en lugares remotos estilo seseña que ahora nadie quiere comprar porque nadie quiere vivir ahí.

1 respuesta
Prava

#280 El problema de tener activos en cartera es la valoración a la que los tengas. Si los tienes valorados muy altos... sacarlos a mercado te jode tus balances, y encima bajas el mercado por lo que el resto de tus activos bajan también. Malo.

Por eso no sueltan pisos. Porque van sobrados de liquidez y para qué quitar un lastre que no te molesta y con el que no vas a ganar nada al hacerlo. Justamente por eso habría que obligarlos a soltar propiedades de sus balances. Que son bancos, no tenedores.

#268Cryoned:

Como el mercado ha cambiado y ha pasado a grandes manos

Tampoco nos flipemos. La tendencia ha cambiado pero el mercado no ha cambiado significativamente, y eso pese a la creación de estructuras como las SOCIMI pensadas para crear sociedades de alquiler. Seguimos siendo un país muy mayoritariamente de propietarios de los sitios en los que vivimos. De los de mayor % del mundo. Y vuelvo a decir lo de antes, el alquiler es insignificante si tienes miles de viviendas en alquiler, simplemente porque en tu estructura general ya asumes la okupación y tienes seguros, alarmas... todo. Al que destroza es al pequeño propietario.

1 respuesta
Alhaken2
#278Prava:

Lo que tiene la ignorancia

que te lo digan a ti que ni leer sabes

2 respuestas
Prava

#282 xdddddddddddddddd

Elinombrable

#281 Tenerla parada no te genera más que gastos todos los años además de que la vivienda se devalúa con cada año que pasa. Además si obligas al banco a sacarla al mercado, lo hará al precio que le convenga para no perder en su valoración de activos (lo hará a un precio cercano al precio al que la adquirió o superior) y creo que sólo pueden pasar dos cosas:

a) Que esté en precio de mercado, con lo cual era absurdo que la tuviese parada y es absurdo que sea el gobierno el que te tenga que obligar a deshacerte de ella (los bancos saben de sobra cuando algo lo pueden vender)

b) Que esté por encima del valor de mercado y no la quieran devaluar para no perder dinero. No la van a vender y evidentemente el gobierno tampoco te va a decir por cuánto tienes que venderla por lo que sigues sin arreglar nada.

Yamb

#275 Que manera de mentir, todo el mundo sabe que los okupas hacen un profundo analiisis previo de la vivienda que van a okupar, solo actuan sobre los pisos vacios de los bancos para restaurarlos, limpiarlos y mantenerlos, a la par que ayudan en todo lo posible a sus vecinos, especialmente los mayores, en las necesidades que puedan tener. En los rarisimos casos en los que la vivienda ha resultado ser residencia de un particular actuan con el máximo respeto, devolviendo de inmediato la propiedad a su dueñoi y compensándoles proporcionalmente por los consumos realizados durante su okupación.

Full_Royox

#190 Comparando un caso particular con algo generalizado en todo el partido.

HammelSF

Pero como que se quedan sin casa?Y la carcel que es?

G
#267nani11:

Si tienes 1 piso y te lo okupan,

La mítica de vas a comprar el pan y te okupan el piso, hay buenos anuncios de Securitas sobre eso, suelen venir despues de noticias de okupas.

#268Cryoned:

les está yendo tan bien que solo puedes quitarte el sombrero ante quien está detrás.

No te quites el sombrero que no tienen tanto crédito. Se llama medios de comunicación cargando sobre el tema a diario. En verano además con un rico x2, que hay que aprovecharse de los pobres infelices que se creen que su piso se lo van a okupar porque se vayan unos dias a Tomelloso.

A eso le juntas que el español medio es conservador y que además tiene miedo de perder las migajas y aquí lo tienes, gente que no llega a fin de mes algunos viviendo de alquiler y el casero llevándose la mitad de su sueldo pero preocupados por los Temibles okupas.

Kike_Knoxvil

#165 Porque son ellos en muchos casos los que sacan la calculadora para ver si los inquilinos son lo bastante rentables en dinero y duración para luego aplicarles subidas de cuotas repentinas y cosas por el estilo. No será tampoco por noticias de bloques de pisos vendidos que de repente sus ocupantes no pueden pagar las nuevas cuotas y los dueños tratan de echarlos por la fuerza (que esas no se ponían en Mediavida porque a los que suben este tipo de cosas no les interesaba, sin más)

1 respuesta
Aeran

Estos habrán dejado sus otras 6 propiedades a los okupas no?

https://okdiario.com/espana/pablo-iglesias-montero-si-que-son-ricos-declaran-7-propiedades-2-coches-228-500-banco-4931553

M4v3rikj3j3

Okloacas como fuente, normal que España no salga de PP/PSOE, menudas tragaderas.

2 respuestas
Aeran

#291 Vale, te pongo otra fuente donde además denuncia una okupacion https://www.larazon.es/espana/20201005/dn5u2apoinfgtjmbushiq2tuky.html
Si la casa está vacía por qué no se la cede a los okupas? Ah, las de los demás si, las suyas no.
Me recuerda al otro con el cambio climático y el Falcón.

1 respuesta
Cryoned

#292 gran ética periodística de las noticias.

noticia de "le rompen una ventana y denuncia" en un momento en el que les estaban acosando en su vivienda, se transforma a "puede que" "tal vez fue" "pudo haber sido un intento de okupación", y el que no pasa del primer párrafo instantáneamente se inventa el "le okuparon y los echó tioooooo".

y noséqué de las fake news.

3 respuestas
bicho0

Me ocupan la casa y le meto fuego con ellos dentro , es que me niego a que unos indígenas me dejen sin casa.
Le echo pegamento ala cerradura para que no puedan abrir y a tomar por culo

Riip

Realmente son todo fake news hasta que los inquisidores de la verdad digan lo contrario, nunca pasa nada, estamos mejor que nunca

JuAn4k4

“Y aún habrá quien se oponga a esto”: La constitución.

#293 Además que la casa esa está valorada en 13.000€, eso no es una casa yo diría que es un chamizo.

LeeSinGafas

#293 Como aquella viejtita que le ocuparon pero luego resultó que ni vivía ahí ni nada y solo la habían puesto para dar pena o aquel caso de okupación que luego resultó en que una chica había alquilado ilegalmente una vivienda social que le había otorgado el gobierno y ella mientras vivía con su padres

¿No es curioso que sea un problema nacional tan claro pero luego solo salga en los medios noticias falsas o de dudosa vericidad? Es como lo de que las mujeres cobran menos por el mismo trabajo. Se ha vendido a bombo y platillo y muchas lo dan como cierto pero luego nadie tienes huevo a mostrar esas miles de nóminas comparando donde claramente se demuestra eso

2 respuestas
Elinombrable

#289 El alquiler mientras tienes contrato solamente puedes subirlo un máximo de lo que suba el IPC mientras dure tu contrato (que actualmente es un mínimo de 5 años para particulares). Los únicos casos donde sucede eso que dices es cuando los inquilinos están pagando un contrato de renta antigua. Y contratos de renta antigua quedan cuatro mal contados. Así que casos de esos hay cuatro mal contados.

#297 Con que haya 10 casos es más que suficiente y seguro que de las 18.000 denuncias anuales, unos cuantos reales hay. Esto no hace más que crear inseguridad, además de ser ilegal. Sigo sin ver dónde está el problema en establecer claramente un marco legal para combatir un acto ilegal. Si quieres un caso real, ahí tienes uno en esta misma página en #275.

1 respuesta
LeeSinGafas

#298 Yo también veo bien combatir un hecho ilegal. Pero lo que tampoco veo bien es que solo por ser propietario de una vivienda puedas echar con total impunidad a un inquilino cuando te venga en gana.

Osea, te alquilo en negro durante años y cuando me aburro o quiero duplicar el alquiler para meter guiris te dejo en la puta calle en 24 horas alegando que me has ocupado el piso, pues no, eso no lo veo nada justo

1 respuesta
Elinombrable

#299 Si estás alquilando en negro ambos estáis cometiendo una ilegalidad. Es como quejarse de que cuando estás trabajando sin contrato pueden echarte cuando quieran sin aviso y sin compensación económica de ningún tipo. Joder claro, no pretenderás además tener paro estando trabajando sin contrato.

Y además en el tema de la vivienda si estás alquilando sin contrato aún puedes ir a juicio y probablemente el juez le de la razón al inquilino y como mínimo le toque una compensación económica. Eso no cuenta como ocupación si puedes demostrar que estabas viviendo allí (transferencias al arrendatario, pago de facturas etc).

Y eso de que pueden duplicarte el alquiler de un día para otro es mentira como ya he dicho. Lo máximo que puede subirte el alquiler es el IPC mientras dure el contrato (5 años mínimo).

2 respuestas

Usuarios habituales