El PP propone una ley de desalojo de okupas en 24h + carcel

allmy

#240 el 76% de los españoles son propietarios de la vivienda en que viven.

No sé qué dices de clase rentista xD
Sólo el 4.4% de las viviendas en stock de alquiler están en manos de grandes tenedores. Es decir el 4.4% del 14% (- segundas residencias que no estén en alquiler)

En serio, dejad de hacer el ridículo.

1 respuesta
mrphy

#227 De los otros problemas ya se han ocupado PSOE+Podemos, ahora ya solo queda pulir el gran trabajo que han hecho.

gogogo

#235 ¿Y si se ejecuta un desahucio, se les multa y que paguen lo que deben?

1 respuesta
HamStar

#236 el problema son esos dos años que estan chupando

Kalgator

Gente blanqueando a los okupaladrones lel, dejadles vuestras casas a los okupas y así sereis felices los dos, ellos con una casa gratis y vosotros por ayudar a un okupa, aun que os quedeis en la calle

G

#241 Nada, el lenguaje de "seguridad del propietario" no da votos

Tampoco existe el modelo aspiracional de acumular pisos y vivir de las rentas

Y nadie conoce a pequeños propietarios de 3 o 4 viviendas que ponen en alquiler.

2 respuestas
Kalgator

Edit: :)

kraqen

#199 Me parece que va a seguir siendo bastante difícil de aplicar, porque la policía no puede saber si se está cometiendo el delito o no por la palabra del propietario de la vivienda. ¿Qué pasa si el ocupa dice que tiene un contrato verbal y paga en negro? Les va a tocar ir a juicio igualmente. Tal vez funcione con un par de poco avispados, pero al poco tiempo cualquier ocupa va a saltar con lo mismo y se acabó el 'truco' del PP para evitar poner las medidas que de verdad funcionarían, las que ha dicho #198 . Pero como ya sabemos que los políticos de este país hacen todo lo posible para tener una justicia lenta, no vaya a ser que les toque ser juzgados algún día.

Además, que no tiene sentido que te obliguen a demonstrar que eres culpable de un delito. Completamente anti-constitucional, cosa que algunos liberales del hilo que defendían mucho esto en otro tema sobre la presunción de inocencia, y aquí el PP quiere que demuestres tu inocencia.

Y bueno, luego está la salvajada de penar con 5 años la usurpación. Lo equiparas a cosas como el robo con violencia o abusos sexuales.

Aeran

#4 Pues nada, da ejemplo y déjales tu casa.

2 respuestas
nani11

#249 Lo que él quiere es que le dejes la tuya, y él se sienta bien consigo mismo. ¿No lo ves? jajajaaj

SeYc

#165 Precisamente lo que faltan son medios, sobre todo en los juzgados

allmy

#246 así que hemos pasado de querer decir que el problema son las clases rentistas a que "existe un modelo aspiracional a acumular pisos". Ni un consultor dice tanto para no decir nada jajajaja Buena recogida de cable.

Si claro, todos mis amigos tienen pisos a puñados. El que no tiene 5 pisos es porque prefiere las obras de arte. Jaajja con eso lo único que confirmas es lo que ya sabiamos, que sois izquierda pijita acomodada y que estáis realmente tan alejados del obrero que vuestro discurso ya carece de ningún sentido. Tu cuántas casas tienes a ver?

Y claro, la okupacion o los MENAs no os parecen un problema relevante porque no ocurre en vuestro barrio. Lo bueno de vivir en el barrio pijo.

1 respuesta
ReEpER

Buena medida. Pero yo pondria siempre qie el propietario sea una persona. Simple.

X

#243 Y eso de que sirve? Si yo voy por la calle y te robo lo que lleves, me deberían juzgar con devolvertelo todo y ya?

Además de que los okupas no pagarían nada, pocos okupas verás con alguna cosa a su nombre de dónde tirar y como no se puede tirar de ningún lado para que van a pagar?

garlor
#1Christian29:

Para ejecutar los desalojos exprés en menos de 24 horas, el PP explica que su aplicación se llevaría a cabo cuando se constatase "un delito flagrante".

esto significa que no cambia nada

actualmente cuando es un delito flagrante ya los echan inmediatamente

1 respuesta
allmy

#255 el problema es que ahora eso depende de las órdenes que los ayuntamientos hayan dado a las policías locales.

1 respuesta
garlor

#256 y que te hace pensar que con la nueva ley no seria asi?, y si en lugar de tener que decidirlo la policia lo tiene que decidir el juez, estamos en las mismas

yo la unica solucion factible y con garantias que le veo es que haya algo estilo abeas corpus pero para el piso, y que un propietario pueda denunciar y en un plazo de 48 horas un juez dictamiente una primera medida, despues si resulta que el propietario ha mentido o aportado documentacion que no es correcta o lo que sea que tenga que pagar una buena indemnizacion

M

#21 es uno de los mayores problemas de mi barrio. A mí ahora mismo la prima de riesgo me importa poco.

HoRTeL

Esto es muy necesario, se tendría que implantar ayer

B

La okupación no importa según algunos, eso sí, que el Rey no se levante ante una espaducha de un personaje es cuestión de estado porque lo dice la sexta y sus defensores 😂

Sin duda el ciudadano está más preocupado por la espaducha, dónde va a parar.

Siberet

Ojalá se pudieran votar leyes.

El problema es que hay que votar al partido que propone esa ley, y al final para tener una ley buena (o mejor dicho, presuntamente buena, porque a saber cómo saldría si es que finalmente sale, que esa es otra) tienes que tragar con 500 mierdas que no quieres ni te interesan.

Elinombrable

#249 Pues nada el próximo ocupa lo mandamos a tu casa. Luego nos cuentas si estás de acuerdo con la ley o no.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

Muy a favor, España necesita más pisos vacíos y seguridad jurídica para especular aún más, que en antaño eso nos fue genial.

La vivienda es un bien de mercado o qué os pensáis que esto es La Unión Soviética?

1 respuesta
G

#252

La ocupación preocupa a los propietarios, cuanto mas pisos mas preocupacion, como es lógico. Luego esta la gente que confunde allanamiento de morada con ocupación. Y los que ponen Ana Rosa y se creen las historias de pobres viejecitas a las que les ocupan la casa. Con buenos bulos que también se han visto en este foro.

A mi la ocupación me importa poco, tengo un total de 0 casas. Me importa la mierda del mercado laboral, la mierda del mercado inmobiliario, o que el casero se lleve una buena tajada del sueldo porque la vivienda no esta garantizada como un bien fundamental.

Supongo que esas preocupaciones ya te sitúan en la izquierda pija. Mejor no te digo donde te situo yo a ti que me banean.

3 respuestas
Leoshito

#262 Vale, la próxima multa de Europa o rescate te lo cobran a ti entero.

Y por si no te da, la puedes dividir entre los que votan PPSOE.

Eso no os mola tanto. Y mira, es mucho más lícito y ayudaría más.

1 respuesta
mrphy

#263 Si la verdad es que la ocupacion favorece la desescalada de precios y que los propietarios no pongan tantas pegas.-

1 respuesta
nani11
#264Godofredo77:

cuanto mas pisos mas preocupacion, como es lógico

Será cuantos menos. Si tienes 1 piso y te lo okupan, te joderá más, digo yo.

1 respuesta
Cryoned

#264 Como el mercado ha cambiado y ha pasado a grandes manos, ahora es vital e importantísimo seguir con la comida de cabeza a la gente para que piensen que les van a okupar su primera vivienda cuando salgan de casa para trabajar las 14 horas correspondientes a la jornada de 8 horas de trabajo y así proteger bien los intereses de las nuevas grandes manos con leyes que piden los que nunca tendrán ese problema pero han conseguido acojonar con ello.

Yo la verdad es que con este tema, es que está siendo tan de libro de texto desde hace 2 años y les está yendo tan bien que solo puedes quitarte el sombrero ante quien está detrás. Algo absolutamente evidente y aun así han conseguido un apoyo popular brutal hasta el punto que algunos lo consideran como un problema prioritario del país.

2 respuestas
Elinombrable

#265 No sé cómo relacionar tantas tonterías juntas. Ahora si no les dejo mi casa a los ocupas tengo que estar de acuerdo con la ocupación (hasta que no me toque a mi). Y tu respuesta a qué te parecería que te ocupasen tu casa es.... que me cobren a mi el próximo rescate de Europa. En serio, háztelo mirar.

M4v3rikj3j3

#266 Poco me parece, hasta que no tengamos más pisos vacíos que personas, toda medida a favor de los especuladores es poca.

Black Rock seal approval, putos viejos a la calle que vienen de fuera cargados de dineros* firmado: un "patriota muy español".

2 respuestas

Usuarios habituales