El PP propone una ley de desalojo de okupas en 24h + carcel

Elinombrable

#420 UN DESAHUCIO NO ES UNA OCUPACIÓN. Un casero con diferencias con un inquilino NO ES UNA OCUPACIÓN. Si hay papeles, facturas o cualquier cosa de por medio que demuestre que vives allí, NO ES UNA OCUPACIÓN.

Si aceptas que gracias al sistema puedes vivir de especular con la vivienda, tendrás que aceptar los riesgos que conlleva. Desde que puedas arruinarte tu mismo, a que te entren en una casa que tienes desatendida.

Menuda chorrada. Existen leyes y regulaciones de todo tipo para que no puedan robarte en tu local impunemente y tenemos policía pagada el estado para intentar que no suceda. Existen leyes para que los bancos no puedan hacer con el dinero lo que quieran y fondos de cobertura pagados por todos para quiebras inesperadas (no masivas) con un límite, claro está. El mundo está lleno de regulaciones, leyes y mecanismos para que no vivamos en la ley de la jungla.

1 respuesta
D

#421 relájate. En el momento que una parte acusa a la otra de no pagar, es una ocupación. A ver si ahora la ocupación es solo entrar a la fuerza a un piso vacío.
Porque de ser así, la que estáis montando

1 respuesta
Lawgiver

#420 Qué mania con la especulación, cuando es algo que es mi propiedad y tiene que tener una mínima protección jurídica.

Se nota que no tienes ni puta idea de lo que hablas, hablando de "más medios para ejecutarla de forma más rápida" estando los Juzgados saturadisímos. Lo que hay que hacer es que si entran en tu casa, se les pueda echar e imputar un delito del mismo modo que si te roban un coche y pillas al tipo conduciendolo, es así de sencillo.

El Estado no se encarga de tu seguridad, si no de proteger tus derechos que tampoco sabes ni de lo que hablas con esa frase.

Y si tengo 10 casas tengo derecho a que en esas 10 casas no me la ocupe nadie y que el que lo haga se atenga a las consecuencias.

1 respuesta
Elinombrable

#422 Mentira. Por no pagar, no es una ocupación. Ahí entra la ley de deshaucios, impagos etc. No pinta nada la de ocupación. Si es demostrable que anteriormente a la denuncia estabas viviendo ahí con el consentimiento del propietario, NO ES OCUPACIÓN.

1 respuesta
DIRTDIVER-

Cada vez que leo a algunos comentado este tema me quedo perplejo. Una de dos: vivís entre algodones o vivís en la inmundicia y os parece normal, porque cada día uno se va encontrando más infraseres ocupando pisos en las calles de cualquier punto del país.

D

#423 si tienes 10 casas tienes el deber de tenerlas protegidas como es debido.
La ley ya te protege en el momento que te da la razón cuando los echa porque demuestras que es tuya. En que momento o número de casas crees que la ley deja de protegerte? XD

Si encima me das la razón. Están los juzgados saturados por falta de medios.

Si entran en tu casa donde vives no les echan como si les pillan conduciendo tu coche?
Pero claro, si entran en una propiedad donde no vives y el si que demuestra que vive allí (aunque sea falseándolo) entonces a quien se le da la razón según tú? O más bien ante quien lo demuestras? El policía local que responde a la llamada?

#424 anda, la palabra mágica, demostrar.
Ahora resulta que quedarte en un piso que has dejado de pagar no es una ocupación.
Pues nada, vais a necesitar muchas más leyes nuevas, para la de las ocupaciones de la patada a la puerta, la de impago, la de…

1 respuesta
Elinombrable

#426 Ya existen ocupaciones y leyes para todo eso. No hace falta ninguna nueva. De hecho el Real Decreto-Ley 6/2020 establece que en muchos casos la persona no pueda ser expulsada de su vivienda por impago de la hipoteca hasta mayo de 2024. Se ve que estás empezando a descubrir el mundo.

Y por supuesto que lo tienes que demostrar. Sólo jodería. Me meto en tu casa, cambio la cerradura, digo que me dejó el propietario y no tengo que demostrar nada. Menudo negocio. Si vives en un piso de alquiler, como mínimo sueles tener una factura a tu nombre incluso aunque pagues el alquiler en negro. Si no tienes absolutamente nada a tu nombre, todavía puedes sacar otras pruebas como testimonio de los vecinos. Si no tienes absolutamente ninguna prueba, no tienes vecinos y nadie sabe que vivías allí pues evidentemente estás jodido pero tú mismo te has buscado esa inseguridad jurídica.

Desper4doS

#412 No es ni de cerca suficiente.....en el peor de los casos menos de 170€/mes, repercutible al inquilino "facilmente".

Mi comentario va porque el problema de esto es siempre lo mismo: que no se debe especular con la vivienda, principal motivo para Okupar....Si fries a impuestos a empresas/personas con mas casas de las que necesitas tendrán que vender si o si y el tema de Okupar ya seria otra cosa....

1 respuesta
Elinombrable

#428 ¿Por qué mínimo? ¿No importa si es una vivienda de 60.000€ en un barrio muerto de hambre o en una urbanización de lujo? En urbanizaciones con piscina puedes pagar tranquilamente 100€ de comunidad al mes. Súmale IBI + seguros + Renta + Basuras, prorratéalo y te salen fácilmente 200€ al mes o más.

1 respuesta
Desper4doS

#429 he hecho el calculo en base a lo que tu has calculado, 2000€/12 meses, que me estas contando, ahora como no te interesa ya tu propio calculo se queda corto o que?

1 respuesta
Elinombrable

#430 Es la media estatal. Obviamente la media cambia mucho de unos pisos a otros. En Madrid ese coste estará mucho más alto. En un pueblo de león será mucho menos. Y eso sin contar hipoteca/préstamo que tengas que pagar obviamente.

B

#416 pues alguien de por aquí te lo podría explicar mejor que yo la verdad, sino en internet seguro que puedes encontrar el motivo, pero sí, una vez se asientan dentro del domicilio ya la cosa cambia.

Ev3rSmAn

Voy a poner esto por aquí y me voy..

Leoshito

Langostas y gentuza que vive de lo ajeno no es capaz de entender que en absolutamente todas las inversiones hay un riesgo y que todos los productos y servicios son susceptibles de ser robados o impagados.

Si te ocupan una casa, se está cometiendo un robo contra tu propiedad. Hasta ahí cualquiera que no sea un cenutrio o tenga intereses en ello y la cara muy dura lo entiende.

Lo que no entiende el que le ocupan la casa, es que todo robo tiene un proceso para castigarse y resarcirse. Él quiere su casa y la quiere YA. Porque él lo vale, porque es muy chulo y ha sudado mucho (o sus padres sudaron mucho, o sus abuelos sudaron mucho...) para tener esa casa.

Pues hijo mío, bienvenido al mundo de los negocios. No vas a recibir suculentos ingresos por no hacer literalmente nada sin un riesgo asociado. En tu caso, el riesgo es que te entre un hijo de puta, te ocupe la casa, y te quedes sin recibir ingresos de dicha casa durante un tiempo (porque SIEMPRE los echan, aunque tarde un año o cinco) además del riesgo de que te la revienten, prendan fuego o te genere deudas (que, en mi opinión, deberían de anularse igual que se anulan en el caso de las subastas judiciales). ¿Renta? Pues cada uno decidirá si sí o si no. Si no te renta, pon el piso en venta y mete el dinero en otro lado que creas que es más seguro.

Por ejemplo yo compré a una empresa varios palets de cascos gaming, ahora esa empresa está vendiendo el casco en Amazon más barato de lo que me lo vendieron a mi. Yo tengo 30k en activos invendibles a menos que los venda en pérdida. Podría meterme en juzgados y obligarles a resarcirme por competencia desleal (y seguramente perdería) o podría vender a pérdidas y asumir que a veces se gana y a veces se pierde cuando inviertes.

Las leyes para castigar este robo existen, pero son lentas. Se debe luchar para acelerarlas, de ahí que la propuesta de #1 sea buena. Pero la gente lloriqueando por dinero que literalmente les cae del cielo y temporalmente va a dejar de hacerlo, da un poco de penita.

4 respuestas
PaPa

#434 Comparas una casa, con vender un pallet de cascos? Estamos muy tontos, comparas una mala compra con que la ley esta diseñada para okupas.

Pero no te das cuenta que hasta si te compras una vivienda de vacaciones para irte un mes, y por una brillante idea se te meten, adiós a tu apartamento y a lo que te ha costado doblando el lomo.

Aquí lo que se pide es una ley para que se pueda echar a okupas en el momento, que eso ya debería estar por ley, y con castigos ejemplares por entrar en propiedad privada, te puedo asegurar que sale en España barato okupar y que lo único es una palmadita en la espalda.

Sabes lo que le metieron a la persona que nos okupo? Una pena a pagar de 3 euros al día, durante 3 o 6 meses, perdón por qué no me acuerdo perfectamente pero rondaba eso, sabes que hizo alquilar nuestra vivienda durante más de año y medio a otras personas, mientras cruz roja le dio una vivienda y nos alargaba el juicio, la casa reventada, el importe en arreglos etc.. si a ti esto te parece normal, apaga y vámonos.

En este país obligaciones si, pero derechos pocos, salvo que tus apellidos sean de alguien importante o seas un sindicato, en ese caso la policía vuela.

D

Ahí estoy de acuerdo. Si la casa está en un proceso donde he denunciado que me la han ocupado y están viviendo en ella, no puede ser que tenga que estar pagando los gastos que supone.

Si la ley demuestra que es mía pagaré lo que tenga que pagar pero a la gente tendrán que haberla largado.
Si no se ha resuelto, que paguen los que viven en ella o al menos que el propietario no tenga que hacerlo

M4v3rikj3j3

#413 Postear en Mv y otros foros no es currar, aunque te paguen por ello.

1 respuesta
T-1000

#437 el lunes por la mañana, llamas al hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres, laboratorio de hematología y pregunta por Miguel.

Si tienes los arrestos suficientes.

Ahora seguir justificando que parásitos sociales roban la propiedad ajena.

1 respuesta
M4v3rikj3j3
#438T-1000:

Si tienes los arrestos suficientes.

Gracias Miguel le paso tu incidencia al departamento de a quien cojones le importa, pase un buen día.

spoiler
1 respuesta
T-1000

#439 ya sabía que no tenías huevos para ello. Pero lo más irónico no es eso, sino que el supuesto defensor de los pobres, no solo usa el fachacomodin sin saber que es el fascismo, sino que encima usa pobre como insulto.
Jajajajaja

Ahora seguir defendiendo a parásitos sociales que roban la propiedad ajena de otros.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#440 Ostias Keyboard warrior, hombres de paja nonstop, chico eres una joya, se te deben rifar en el psiquiátrico.

Sigue hombre sigue que casi casi te van a dar una casa como sigas comiendo falorentista, dale a esa tragaderas que no paren.

1 respuesta
T-1000

#441 no me la dan, me la compro con mi dinero.

Que la izquierda indefinida me hable de psiquiátricos es más gracioso que verte usar pobre como insulto.

La propiedad privada es un derecho humano básico que esta por encima del derecho a la vivienda.

2 respuestas
allmy

Cómo se nota que la izquierda de este nuestro querido foro no le afecta la okupación. Eso solo le afecta a los pobres, y ellos ahora se dedican a los derechos trans, no a los obreros.

#434 la vivienda es un bien básico, pero no mucho xD

1 respuesta
T-1000

#443 derecho de tipo III de mínima protección.

1 respuesta
allmy

#444 la vivienda, un bien básico cuando se trata de luchar contra los malvados especuladores, pero es como un bolígrafo, si se trata de echar a un okupa. "Ya te resarcirán". Poco nos pasa para el IQ medio del votante de izquierda.

2 respuestas
PatatAtomica

#434 Claro hombre, todo negocio tiene un riesgo, que se jodan los langostas, di que si.

Joder tronco a algunos con tal de que se joda el adversario os suda los cojones el resto. Ahora será malo dar herramientas a la ley para actuar de forma RAPIDA. Que es lo que se pide en estas situaciones.

Y lamento mucho tu mala inversión pero no tiene absolutamente nada que ver con el tema de la vivienda y ocupaciones.

Pugambuga

El PP "propone" jajaja.

Vamos a proponer generar mucho más PIB que suena bien. Puestos a proponer...

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#442 Y por encima de la vida, ya puesto a ser turbopsicopatas ve con todo.

Antes de ser, tener, claro que sí campeón.

1 respuesta
T-1000

#447 Dudo mucho que el PP haga mucho.

#445 El bien básico de Schrödinger

#448 Así me gusta, proyectando, cuéntanos más

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#445
¿Pero votamos por sentimientos o por realidades demostradas con alguna estadística? Ya es un poco bucle cansino que en todos estos hilos nunca haya un dato que demuestre las ocupaciones de primeras viviendas.

1 respuesta

Usuarios habituales