El PP propone una ley de desalojo de okupas en 24h + carcel

Kike_Knoxvil

El PP sacando leyes para beneficiar a los fondos buitre. Se ve que venderles los pisos a precios ridículos no era suficiente

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#136
Yo es que dar prioridad a proteger la vivienda vacacional de alguien acomodado frente a que un niño no viva en la calle lo veo un poco... psicopata. (Recordemos, estadísticamente no hay pruebas de que las que se ocupan sean las primeras viviendas en amplia mayoría) Pero bueno, igual es solo cosa mía.

Y con ello en ningún momento te digo que X tenga que hacer cosas que corresponden a un supuesto Estado serio. Que viendo el nivel hay que aclararlo.

5 respuestas
C

#149 Asustaviejas? Solo en mi ciudad (120.000 habitantes) hay más de 50 okupaciones mensuales.

Si no es para alabar que alguien esté en contra de esto por fin...

1 respuesta
Leoshito

Aquí hay mucha gente que se cree que tiene algo y está más cerca de ser un ocupa pordiosero que vive del estado que un magnate hecho a sí mismo.

Cuidado con lo que se dice, caballeros.

2 respuestas
X

#152 Si el niño vive en la calle es que tú gobierno que tanto admiras y sus servicios sociales, no hacen muy bien su trabajo.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#155
O de un sistema que permite que mientras alguien no tiene donde caerse muerto otro tenga un chalet para cada estación del año. Todo depende de a quien quiera culpar cada uno.

3 respuestas
richmonde

#152 Opino lo mismo. Pero el camino no es permitir la ocupacion. Es obligar a los fondos y bancos a descapitalizarse de las viviendas y meterlas en el mercado para incrementar la oferta. O que el gobierno cree VPOs para quienes estan en esta situacion.

Pero NUNCA, permitir la ocupación.

Si yo tengo mi casa y mi segunda residencia, por la que he pagado los impuestos y el capital correspondiente para hacerlo porque el sistema me lo permite, soy libre de hacerlo. Y ocupar mi segunda o primera residencia, no es una queja contra el sistema. Es ser un hijo de puta aprovechado del trabajo de otros.

Que te va mal? Haz como hacen en otros paises. Emigras. pero recurrir a la ilegalidad y estar legalmente protegido (menudo oximoron mas cruel), jode a quien si hace las cosas bien.

1 respuesta
T-1000

#154 no como otros que tienen la vida resuelta y viven en mansiones en urbanizaciones privadas de lujo fuera del mundo real.

#152 Puedes empezar, no se, a ofrecer tu techo al necesitado, y gratis. No me seas capitalista de robar al inocente por un derecho fundamental.

Cryoned

#111 y a mi que coño me cuentas, yo me río de los que dicen que es uno de los mayores problemas del país.

HamStar

#156 Si no lo ha robado, que problema hay en que tenga un chalet vacacional?

MaTrIx

#124 seguirías siendo culpable de primeras. Yo creo que se debería hacer más rápido el desalojo. Que tampoco es tan complicado. Te denuncian por okupa. Te damos x días para demostrar que realmente vive en esa vivienda y no está okupada ¿lo demuestras? Te quedas ¿que no? A la calle. Sin más.

Me parece lo mismo que si te denuncian por violencia de género y acabas en la cárcel por que eres culpable de primeras.

Adri_xP

#156 quiza el que tiene un chalet para cada epoca del año se permite eso porque con su esfuerzo lo ha conseguido. Porque tiene que prescindir de lo que ha conseguido porque otro no tenga donde caerse muerto? tiene que pagar esa persona los desperfectos agua luz y todo lo que quiera el que decide ocupar?(segun tu caso un niño sin hogar) para eso estan asuntos sociales que se pagan con tus impuestos.

1 respuesta
TripyLSD

#154 lol, es que es eso.
Antes de preocuparse por si un okupas te va a quitar la casa, habrá que preocuparse en poder comprar una.

¿Dentro de unos años les veremos protestando por los impuestos aplicados a Yates y coches de alta gama?

2 respuestas
belegar

#153 hostias espero que el 29 del nombre sea la edad imaginaria que te crees que tienes, porque pensar q el PP va a cumplir algo de lo que proponga después de todo me hace pensar que tienes cierto retraso xD

1 respuesta
Elinombrable

#151 ¿Y por qué esto beneficia más a los fondos buitre que a cualquier otra persona exactamente? Será porque no hay noticias en MV en los últimos dos meses de gente que se queda sin su casa porque alguien se la ocupa.

#163 ¿Y ocuparte de una evita que te ocupes de la otra? Evitar que te ocupen la casa es una simple ley que te da autoridad para ello y los procedimientos para hacerlo. Los medios ya existen (policía, jueces, denuncias...). El único problema es el marco legal.

Para que todo el mundo pueda acceder a una vivienda igual es un tema "un poquito" más complejo que no vas a arreglar para mañana ni para dentro de un año (ni de dos).

2 respuestas
T-1000

#163 y cuál es el plan para solucionar el problema de la vivienda?

BuLLeT_AZ

#157

#157richmonde:

Es obligar a los fondos y bancos a descapitalizarse de las viviendas y meterlas en el mercado para incrementar la oferta. O que el gobierno cree VPOs para quienes estan en esta situacion.

Ni un pero.

#157richmonde:

Pero el camino no es permitir la ocupacion.

Yo tampoco he dicho en ningún momento que la ocupación sea free card, que parece que se entiende eso siempre. Lo que tengo es unas prioridades distintas y, en base a lo que he podido indagar, entiendo que la problemática no es ni la cuarta parte de lo que se empeñan en insistir que es. Vuelvo a lo de siempre, si me demuestras que hay una crisis acojonante con unos datos abrumadores de ocupación de primeras viviendas y de gente chana pues igual te puedo empezar a comprar el tema. Como no es así, que le ocupen a un banco o la casa de verano a alguien (repito, mayoritariamente según las estadísticas) no me va a volver loco.

Tenemos problemas bastante más grandes que este, algunos de ellos con una clara influencia en que esto pase, como para que sea capaz de priorizar la propiedad privada frente a la vida de un kiddo. Es que me parece muy de locos que alguien suelte la burrada que he citado Xd

#162
A predicar lo de meritocracia como algo habitual en el sistema actual a otro lado. En esta casa no compramos religiones.

1 respuesta
Adri_xP

Es muy progresista y humano defender al que no tiene. Eso mientras le toca a otros porque en el momento en el que te toca a ti sustentar a otro.... Que se vaya a la mierda que eso lo gane con el sudor de mi frente.

C

#11 No me parece una buena idea, eso puede afectar al cambio climatico.

Elinombrable

#167 Hombre teniendo en cuenta que 2018 se denunciaron 10.376 casos de ocupación, en 2019 aumentó un 40% hasta las 14.621 denuncias y en 2021 aumentó de media un 30% con respecto a 2020 pues yo no lo veo como algo tan banal. Y además si no se solucionan es simplemente por la falta de un marco legal claro que es lo que se pretende hacer aquí.

El tema de la vivienda es algo mucho más complejo. Lo de crear VPOs necesita presupuesto del que ahora mismo carecemos y obligar a nadie a hacer lo que tú quieras con sus propiedades es cruzar una línea que no se debería cruzar. Se puede desincentivar, que es hacerte poco rentable el mantener una casa sin alquilar, o incentivar el que la alquiles, pero obligarte porque lo digo yo y decirte lo que tienes que hacer con tus propiedades como que no.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#170
Y ahí es cuando intentas abrir el melón y ver cuantas son primeras viviendas, cuantas de bancos o fondos buitres, cuantas han sido varias denuncias de uno que tiran y vuelve a entrar, etc...

Seré muy radical/simple, pero la ocupación de una vivienda del SAREB me parece hasta de justicia cuando sabes todo el pastel de ahí por poner un ejemplo claro.

1 respuesta
JaViTo-

Veo que se mezcla mucho y se habla de que esto un desencadenante de un problema de base.

Que haya violadores en la calle en muchos casos viene por traumas infantiles, mala educación y un entorno familiar violento. Dejamos a esa gente en la calle hasta que resolvamos el problema de base?

En ningún país con una democracia respetable del primer mundo se consiente que cualquiera mediante la fuerza pueda usar y disfrutar de tu propiedad. Después de tanto tiempo de inactividad ante esto la gente lo ha normalizado, pero es una injusticia y un abuso brutal, cuando le hablas a un extranjero sobre “la okupación” se le cae la mandíbula al suelo y no es para menos, porque menuda tenemos montada.

Soy_ZdRaVo

#152 y por que tiene que ser un particular al que tu llamas adinerado quien garantice ese derecho y no el Estado?

Mientras tanto el Estado se gasta 100millones en un resort de lujo para altos funcionarios en sus vacaciones 🤡

1 respuesta
Elinombrable

#171 Me importa bastante poco. 100 al año ya me parecen muchas. 16.000 ya ni te cuento. Como si el 80% de ellas son falsas o de bancos. Un marco legal para evitar el cachondeo actual es 100% necesario.

Leoshito

Si está genial proteger la protección privada y que nadie nos robe ni nada de eso.

¿Por qué gobierna PPSOE entonces?

3 respuestas
Elinombrable

#175 Porque fueron los partidos a los que votó la gente, como en cualquier democracia.

BuLLeT_AZ

#173
Me hace gracia que lo digas como si me pareciesen de puta madre esos gastos Xd Si quieres te añado otra, que les señores diputados se vayan a llevar limpios 2k pavos por un pleno en todo el mes. :clown:

Mantengo lo dicho, me parece de psicopatía seria priorizar propiedad privada de alguien sin problemas a una vida humana (más de un kiddo que no tiene culpa de mierda) y poco me vas a mover de ahí.

2 respuestas
T-1000

#175 porque en una democracia gana el que tiene la mayoría para gobernar ya sea por mayoría solitaria o por pactos.

Contractor
#66Elinombrable:

Si no tienes ni contrato ni facturas ni nada de nada, ya te pueden denunciar a día de hoy.

¿Y en cuánto tiempo te echan?

1 respuesta
Elinombrable

#179 Ni idea. Pero creo que salvo que acabes de entrar y te hayan pillado en el día, como lleves ahí un tiempo la cosa se complica.

1 respuesta

Usuarios habituales