El PP rechaza pedir la expulsión del húngaro Viktor Orban del EPP

hamai

Mas grave que eso es el asalto a las carteras que están haciendo con el brrrr del money printer.

Buena inflación nos estamos comiendo de risas. Ayer fue a comprar uy el mismo producto, uno envasado un día antes otro el día después, valía un 5% más.

La deriva autoritaria aquí suena a chiste, el paisano ya tenía poder ilimitado con mayoría absoluta xd

L

#25 se puede ser facha y de izquierdas? Por qué sinceramente me considero bastante de izquierdas. Pero hay cosas que creo que son de sentido común. Como lo que he dicho anteriormente.

Y obviamente un buen gobierno, cada uno tendrá su interpretación de lo que es un buen gobierno.

Para mí un buen gobierno no consistiría en restringir libertades, no te voy a decir que no te manifiestes o que no te reunas, pero si estamos al inicio de una pandemia mundial, obviamente saco el ejército a la calle rápido y toque de queda y tomo las medidas que ha tomado pedrito un mes más tarde de lo debido. (Y ni de coña permitir el 8M ni lo de vistalegre de vox)

También pondría a todas las empresas posibles a producir material sanitario y tests para que no pase como con los tests de ali exprés que han comprado por MILLONES (con sus bonificaciones por supuesto)

No se que le veis a eso de nazi y de facha. Me parece de sentido común.

Y no, #26 un buen gobierno no dejaría morir a sus ciudadanos, y más aún a los ancianos que son los que han carrileado este país, sin importar el PIB.

También he de decir que si todo el dinero que se ha robado se hubiera recuperado o expropiado los bienes de todos aquellos implicados, y con ese dinero redirigirlo a la sanidad, educación, etc. Alomejor en vez de tener tan pocas camas tendríamos el cuádruple por habitante.

Si lo que estoy diciendo es de nazis y de fachas y de dictador que baje dios y lo vea

3 respuestas
B

que pesados, unos y otros

Misantropia

En momentos como estos es cuando empiezan a sacar la patita los fascistas que iban de demócratas. Para que luego vayan dando clases.

Baltar
#23Lukzin:

Me refiero a un gobierno que gobierne bien. Es decir. Respetando derechos y libertades de sus ciudadanos, pero con la capacidad de tomar decisiones unilateralmente en estados de emergencia o en situación que lo requieran.

¿Cómo se mide la capacidad de respuesta eficiente de un gobierno ante una crisis? ¿En función de lo autoritario que sea?
Porque el gobierno puede tener mucha capacidad unilateral, pero ser tan eficiente como una bola de nieve en un microondas.

Entiendo que nada va a ser perfecto, pero yo no quiero perder libertad, aunque el resto de mis compatriotas sean unos irresponsables de mierda.

2 respuestas
sephirox
#32Lukzin:

se puede ser facha y de izquierdas?

La realidad es que los términos izquierda/derecha están bastante caducados. El fascismo no se llamó a sí mismo tercera vía por nada.

#32Lukzin:

Para mí un buen gobierno no consistiría en restringir libertades, no te voy a decir que no te manifiestes o que no te reunas, pero si estamos al inicio de una pandemia mundial, obviamente saco el ejército a la calle rápido y toque de queda y tomo las medidas que ha tomado pedrito un mes más tarde de lo debido.

Y yo estoy de acuerdo.

#32Lukzin:

También pondría a todas las empresas posibles a producir material sanitario y tests para que no pase como con los tests de ali exprés que han comprado por MILLONES

Estoy de acuerdo.

#32Lukzin:

No se que le veis a eso de nazi y de facha. Me parece de sentido común.

Nada.

Ahora bien, la indefinición y la equidistancia son absolutamente ridículas. Si optas por un gobierno no liberal, no comunista, no nazi, digo yo que debes definir claramente lo que quieres. Yo no me he aventurado a decir lo que eres (en el plano ideológico) o lo que no, simplemente he dicho que si rasco quizá encuentre eso.

Las personas deben definirse, sin complejos.

L

#35 pues alomejor tu no perderías tu libertad, pero si esos irresponsables de mierda como tu dices hubieran tenido prohibido y controlado activamente, por ejemplo, irse a la playita, no crees que alomejor se hubieran evitado contagios y muertes?

Tuvieron la libertad y el derecho de irse a la playita de vacas o de viajar o de irse de terracitas o de ir a manifestaciones (que ojo que estoy deacuerdo con los motivos del 8m) y así lo hicieron, y así ha pasado.

Pues eso. Hay límites para todo.

1 respuesta
A

#35 simple, dictadura de funcionarios como en Bélgica, si cometen alguna ilegalidad, como no son políticos, pueden ir a la cárcel.

1 respuesta
B

#18 hombre yo lo que veo en Madrid es que la gente que se dedica a las malas artes son los típicos que vienen a hacer el agosto y luego se hacen su casita con terreno en algún país del este.

1 respuesta
B

Es aquí donde de verdad los partidos conservadores tienen que trazar las líneas en la arena. El PP se equivoca.

L

#39 el problema es que a esa gente no se le castiga como es debido. Tenemos un sistema penal basado en la reinsercion, no en el castigo por el daño ocasionado.

Para el tema carteristas, el video de callejeros es muy ilustrativo. Poned en YouTube "callejeros carteristas Madrid" y en ese video encontraréis un carterista diciendo "los policías son gilipollas, me llevan preso, me quitan lo que he robado y a las horas me dejan salir otra vez, es un chollo" (o algo así).

Baltar

#38 Pero eso sale del esquema de una dictadura, régimen político en el que una sola persona/entidad gobierna con poder total, sin someterse a ningún tipo de limitaciones y con la facultad de promulgar y modificar leyes a su voluntad.
"¿Si cometen una ilegalidad pueden ir a la cárcel?", no sé...
Si yo, dictador, puedo definir qué es o no en estado de alarma una ilegalidad, ¿quién puede juzgarme? Lo de Bélgica parece una pseudo-separación de poderes que permite la concentración del poder en un colectivo concreto (funcionarios).
Y de nuevo como hablaba con #37 ¿quién me garantiza la capacidad de esos funcionarios? ¿Quién me garantiza que no van a liarla y que yo no voy a tener la libertad de quitarme del medio en caso de que llueva mierda del gobierno?
Estoy de acuerdo con él en el aspecto de que tenemos un sistema penal muy laxo con los males perpetrados, y que no quitando el objetivo de la reinserción, hay delitos en los que yo no invertiría en el que los perpetra. Hay peña que no tiene solución, y ya está.

2 respuestas
Fascaso

No lo echaron cuando empezaron a desaparecer periodistas y profesores lo van a echar ahora xD

L

#42 pues ahí es donde entra el buen gobierno. Un buen gobierno garantiza que los funcionarios que lo componen realicen sus funciones correctamente. Obviamente si hay corrupción a la cárcel y expropiación de todos los bienes.

Y si. La legislación dependera de la moral del gobernante, pero también el gobernante podría optar por contrastar diferentes inclinaciones políticas y sacar lo mejor de ellas. No tiene por qué ser por cojones, y no estoy hablando de una dictadura completa o militar como con Franco. Podría seguir habiendo partidos políticos y congreso de diputados (con gente especializada en cada área no abogados o políticos de carrera que no han dado un palo al agua en su vida) pero en ocasiones de emergencia todo el poder vaya dirigido al gobernante.

Pero mi idea de buen gobierno es algo que nunca jamás en ningún país se va a cumplir. Y si alguien quisiera cumplirlo se lo cargarian.

2 respuestas
Fox-ES

#9 https://www.traveler.es/experiencias/galerias/paises-mas-seguros-del-mundo-2019/2324/image/123520

En ningún listado está por los puestos altos.

B

#44 tu error está en confiar en "un buen gobierno" y no en "un buen sistema".

Los individuos son falibles (y más los individuos con poder). Es el proceso y el procedimiento lo que puede reformarse y alcanzar niveles más óptimos.

1 respuesta
Headhunt

#32 Si, un buen gobierno haría eso, que nunca la economía prevalezca sobre la vida de los ciudadanos. Creo que es de cajón. Y que si hay que intervenir empresas, para cubrir los intereses comunes se haga. Que la gente se lleva las manos a la cabeza al grito de comunismo comunismo con esto y es que joder, ¿no es acaso obvio que si no se mantiene la libertad de los ciudadnos para hacer vida normal tambien se debe de actuar sobre la libertad de las personas juridicas y/o empresas? es decir si tienes una fabrica, que hace filtros para aspiradora y tiene la capacidad de hacer mascarillas, ¿es licito que la fabrica diga no no, no colaboro que gano mas pasta haciendo filtros de aspiradora? Pues yo creo que un buen gobierno intenvendría y/o motivaría a colaborar con las necesidades del país a estos sectores.

No obstante, no hablamos de un buen gobierno, eso es muy subjetivo. La conversación a empezado hablando de que necesitaríamos un gobierno totalitario, es decir, que tome decisiones unilateralmente y que no responda ante nadie ni ningún organismo, que pueda saltarse a la torera incluso los derechos humanos si lo cree conveniente. En mi opinión un gobierno así puede acabar como en Brasil como dice #28 o como en China (asumiendo que las cifras que hayan dado sean verdaderas...). Puedes tener suerte y que haya un buen gobierno y que sea extremadamente eficaz en llevar la situación a buen puerto. O... puedes tener un mal gobierno absolutamente eficiente a nivel económico empresarial pero que no tenga ningún miedo en dejar morir a cientos de miles de personas porque no tiene que responder ante nadie.

Fox-ES

#44 Pero a ver que en Suiza dan mil patadas al resto del mundo en democracia y no veo fallos de gestión. Precisamente porque un político con la una milésima de cagadas que han hecho estos en Suiza acaba pidiendo limosna.

Considero que en tiempos de crisis un cómite técnico y no político debe gestionar la situación para mayor eficencia pero evidentemente mientras esté justificado y no durante 20 años.

1 respuesta
L

#46 un gobierno efectivo genera un buen sistema. Cambiemos el "buen gobierno" por gobierno efectivo. Es más objetivo de esta manera.

Un gobierno efectivo debería cumplir con las necesidades de sus ciudadanos. Prioritariamente.

Y debería de tener el poder para reglar para que las necesidades estuvieran cubiertas. Es decir. Necesitamos material sanitario? Todos a producir. Necesitamos tests? Todos los laboratorios a producir.

No se. En páginas anteriores me han dicho de autoritario y de nazi y me parece todo lo contrario xD

Lo que tenemos es un gobierno corrupto y pusilánime que le faltan cojones y capacidad de decisión, y me refiero a todo el congreso de los diputados, no sólo a pedrito.

#48 ahí lo tienes. Un comité especializado. Si los ministros fuesen gente especializada y no abogados y licenciados en carreras random como filosofía, no hubiera a hecho falta ese comité. Si pones a un médico con años de experiencia como ministro de sanidad posiblemente sea infinitamente más efectivo que cualquier otro.

1 respuesta
A

#42 el problema es que dictadura o democracia, los políticos hacen lo que les sale del nardo, solo tienes que ver la cantidad de decretos de tapadillo que están saliendo durante una crisis... Y ninguno va a pasar la cárcel porque están aforados y esas mierdas no se juzgan.

Esta crisis ha tenido por ejemplo una pésima coordinación entre Madrid y gobierno central ya que se paro la comunidad pero no se hizo nada para que los madrileños no se fueran como ratas de un barco que se hunde...

Ulmo
#32Lukzin:

se puede ser facha y de izquierdas? Por qué sinceramente me considero bastante de izquierdas. Pero hay cosas que creo que son de sentido común. Como lo que he dicho anteriormente.

Con el uso que se le da en España a "de izquierdas", sí, es perfectamente posible, ya que en España solo necesitas querer un estado fuerte, unos medios públicos, impuestos altos y cierto intervencionismo para que se te tache "de izquierdas" y todo lo dicho con anterioridad es perfectamente compatible con un sistema autoritario.

Y eso no quita que lo que has dicho en #2 sea una tontería como un piano. La crisis del covid-19 no es un problema de liderazgo que una dictadura pueda solucionar a base de restringir libertades y "por mis cojones". Es un problema de salud que debe solucionarse con medidas científicamente razonadas y nada obliga a un gobierno autocrático a seguir directrices más científicas que uno democrático con división de poderes. Diré más, uno democrático será más abierto a seguir recomendaciones científicas porque puede usarlas de excusa ante una eventual evaluación en las urnas de su gestión, uno autocrático no tiene esa necesidad.

Es ya un error de planteamiento porque consideras que una dictadura tomaría buenas decisiones porque sí.

1 respuesta
L

#51 no considero que una dictadura fuese a tomar buenas decisiones per se. Considero que tendría más facilidad a la hora de toma de decisiones y movilización de efectivos en estado de alarma.

Que las decisiones sean buenas o malas ahí ya no soy adivino.

1 respuesta
B
#49Lukzin:

Un gobierno efectivo debería cumplir con las necesidades de sus ciudadanos. Prioritariamente.

Un gobierno autocrático, por definición, no se rinde cuentas más que a sí mismo. El principal incentivo de un gobierno autocrático sería su propia supervivencia, no el bienestar de sus ciudadanos.

Un gobierno democrático, incluso con los incentivos perversos que seguimos detectando, está obligado a tener en cuenta las necesidades de sus ciudadanos si quiere sobrevivir.

1 respuesta
tute07011988

El PP actuando con tibieza ante los extremismos conservadores... Vaya, algo que nunca ocurrió.

Misantropia

Si quieres un gobierno preocupado por las necesidades de los ciudadanos lo que tienes que hacer es acercar todo lo posible el poder de decisión a estos, no alejarlo.

1 respuesta
L

#53 por eso digo que la idea de gobierno que yo tengo en mente no es realizable.

Tenemos un gobierno democrático desde hace años. Acaso ellos no velan únicamente por su supervivencia y su beneficio?

Si nos pusiéramos a contar medidas o legislacion que se ha formulado o metodologías, comparando si benefician al ciudadano de a pie, o al gobierno, posiblemente mejoraría al gobierno en un % muchísimo mayor.

#55 los ciudadanos decidieron irse a la playa, irse de terrazas, ir a concentraciones de gente. A veces el ciudadano no es un ente racional con dos dedos de frente. No digo que yo lo sea, depende la situación lo seré o no. Pero una cosa es acercar el poder al ciudadano y otra que se convierta esto en el coño de la bernarda

1 respuesta
Misantropia

#56 Democracia entendida como un eje modulable con múltiples gradientes, no como un absoluto uniforme.

los ciudadanos decidieron irse a la playa, irse de terrazas, ir a concentraciones de gente. A veces el ciudadano no es un ente racional con dos dedos de frente. No digo que yo lo sea, depende la situación lo seré o no. Pero una cosa es acercar el poder al ciudadano y otra que se convierta esto en el coño de la bernarda

Utilizas la excepción como excusa. La mayor parte de la población está respetando a rajatabla el confinamiento.

1 respuesta
L

#57 no creo que cientos o miles de personas se pueda considerar como una excepción.

1 respuesta
Fox-ES

#52 Eso pensaba Hitler y si no fuera una dictadura y dejase trabajar a expertos podría haber conectado las líneas de suministro de petróleo en Oriente Medio y conseguido la bomba atómica en vez de gastar millones en las V-2.

Para que te des cuenta de lo errada que está tu visión centralismo > eficiencia. El mejor ejército del mundo es el de Israel porque cuentan con algo llamado ''independencia operacional'', es decir cada individuo del mismo está entrenado para tomar decisiones individuales a la par que pueden dar opinión de campo exacta a sus comandantes en los que confían porque saben lo suficiente como para reconocer que ellos saben más (y esto último es muy importante).

Está eficiencia además tiene sentido formal.

1 respuesta
L

#59 y la independencia operacional me parece estupendisima, por que seguro que tienen criterio y formación suficiente para la toma de decisiones. Pero imagino que como sistema militar, tendrán que responder ante sus superiores, aunque tengan cierta independencia.

Si estos comandantes confían en sus soldados, es porque saben que pueden.

En el caso del gobierno español,¿en quien se puede confiar de que lo va a hacer bien? En los azules? Los rojos? Los verdes? Los morados?

Personalmente no confío en ninguno.

1 respuesta

Usuarios habituales