El PP rechaza retirar la simbología franquista.

RusTu

¡Leed libros! ¡Aprended historia! Y cuando lo hagáis, no vengáis a rebatirme que ya no estaré por aquí.

jackvendetta

#298 #296 #295 ¿De verdad creeis que necesito vuestro respeto o algo? :O :O :O :O :O :O

Lo más gracioso es que de verdad estáis echando espuma por la boca, me meo!

2 respuestas
Tael

#302

Respeto me la pela, molarían argumentos, pero tu a tu ritmo

1 respuesta
Menudeldia

#299 Pero no porque no puedan sino porque no les votan lo suficiente. Aun asi, ha habido y hay varios politicos del partido popular que están bastante relacionados con la época franquista, su fundador sin ir mas lejos. Es por eso que muchos decimos que el franquismo no ha desaparecido al 100% en este pais como si lo ha hecho en otros con dictaduras históricas, Alemania es el caso mas obvio.

#302 No es ganarte nuestro respeto ni que tengamos espuma en la boca. Si vas a venir a un thread en el que queremos debatir algo con un minimo de objetividad y argumentación para responder las cosas que te he leido, donde no hay seriedad por ningún lado, no se por que entras aqui.

1 respuesta
P

Conclusión de mv: el PP es fascista

1 2 respuestas
BuLLeT_AZ

#305
Neocomunista, es neocomunista.

2 1 respuesta
B

#305 Por suerte solo lo sois unos pocos.

3 respuestas
jackvendetta

#303 Pero que argumentos quieres. La guerra se inició debido al levantamiento de ciertos generales hastiados por el constante caos del país. Ganó la derecha y hubo represalias. La dictadura acabó.

Nadie minimamente objetivo defenderá jamás una guerra civil. Nadie cabal defenderá la República Española y nadie que valore la libertad defenderá el Franquismo. Pero la historia es la que es y borrarla u ocultarla es de primero del grado de fascistas.

¿Más?

1 4 respuestas
Glumyglu

#307 No deberían ser ninguno, gente que viene a joder discusiones en las que se buscan argumentos con su bilis de manual de Pío Moa financiado por la CEDA

#308 El golpe de estado no fue contra la República fue contra el gobierno democrático del FRENTE POPULAR que duró apenas meses, por lo que su labor no puede ser juzgada objetivamente aunque hicieron cosas muy buenas en ese corto periodo (amnistía y reforma agraria, principalmente) me hubiera gustado ver que hubiera llegado a ser si se hubiera completado al menos una legislatura...

P

#306 ¿Eres tú ese?

#307 Ya

B

#308 Borrarla =/= homenajearla.

El franquismo no se borra, pues se sigue enseñando en los libros de historia. Pero los monumentos, nombre de calles, etc. Sirven para ensalzar, homenajear a personas.

¿Más claro así?

1 2 respuestas
P

#311 No ensalza, no homenajea, os escuece a las personas que queréis tapar el pasado, yo lo que digo es que mañana le meten un petardo a una estatua y la tiran, y me la pela, igual que me la pela que esté. Es pasado, y no sabéis vivir con él.

2 respuestas
jackvendetta

#311 Tienen derecho a hacerlo puesto que ganaron. Y la historia así lo recordará

1 respuesta
M4v3rikj3j3

Menos mal que las símbolos franquistas no tienen twitter

B

#313 #312 Paso de discutir con fascistas, lo siento. No valéis mi tiempo.

1
Jocanyas

1
Nymphetamine

Lo de las calles, me la suda literalmente. El tema de "las grandezas de España" creo que es obligatorio revisarlo.

Cuando un estudiante de secundaria me pregunte "¿Por qué la familia de Francisco Franco es un grande de España si era un dictador?" y tenga que responderle "Esa es la gracia de España, ya lo entenderás" porque no tienen ningún jodido sentido.

#308 Por fin has dicho algo objetivo y sensato; te felicito. Pero una cosa es ocultar algo, y otra alabarlo. Que todo el mundo sepa quién fué Franco, Carrillo, Primo de Rivera, La Pasionaria, etc. pero que no se ponga a nadie en ningún pedestal.

3 1 respuesta
jackvendetta

#317 ¿Quitarías o destruirías los monumentos del mayor y más sanguinario imperio que nos ha gobernado (El Romano)? Pues lo mismo

2 respuestas
Nymphetamine

#318 ¿Hay algún descendiente de algún emperador romano que siga teniendo un título nobiliario?

2 1 respuesta
RusTu

#307 Te llamaría ilusa por pensar que quedan sólo unos pocos, pero visto lo que ha pasado antes... Tienes suerte de no vivir en alguna de las castillas, y cada vez quedan menos, pero... hay un remanente demasiado importante por ahí.

1 respuesta
B

Ah y por favor, no me firméis para escribirme mierda, gracias. Que como tenga que bloquear a todos los fachillas me va a llevar la noche.

#320 Me refería a que son pocos en Mediavida, en España por desgracia no.

Menudeldia

#318 Numero de personas vivas que sufrieron al imperio romano o que perdieron a seres queridos por el mismo = 0
Numero de personas vivas que sufrieron a Franco o que perdieron a seres queridos por el mismo = centenares como minimo.

Pd: Tener que ver en una estatua como si fuera un héroe a alguien que hizo mal a mi familia me repugnaria si estuviera en dicha situacion.

jackvendetta

#319 Te lo pongo mejor ¿Quitarías las estatuas de Carlos I o Felipe II o Fernando VII? (Seguro que hay nobles desde esa época) Y reyes pacíficos no es que fueran precisamente

1 respuesta
luciacoptero

#304 Muy bien pero el estado democrático actual esta a años luz respecto al fascismo que hubo en este país, si el PP hiciera alguna política similar al franquismo hay gente que comenta en este thread, o el foro en general que a lo mejor estaría en una fosa común, con este tema hay que ser serios, vale que se hayan aplicado medidas impopulares y muy difíciles para una gran parte de la población española, pero es que son malos tiempos, venimos de vacas gordas y hay gente que lo ha visto venir y otros no y pagan justos por pecadores como todo en la vida.

No hay que darle mas vueltas, es como derrumbar el valle de los caídos, no tiene sentido, al igual que tirar las pirámides porque murieron también x esclavos, es historia y punto, ahora ya no podemos hacer nada, derrumbando una pirámide o el valle no honramos a nadie, nos cargamos la historia, sea buena o sea mala, en este caso mala.

1 respuesta
Nymphetamine

#323 No, no las quitaría, obviamente. El arte y la memoria histórica es una cosa; las instituciones sociales son otra cosa.

1 respuesta
P

#324 ¿Pero las pirámides no las construyeron trabajadores que recibían paga?

1 respuesta
Tael

#308

¿Entonces La Sanjajurjada, Casas Viejas, la represión en Asturias tambien fué cosa de los rojos repúblicanos? ¿Las constantes conspiraciones de monarquicos, carlista y falangistas eran reuniones para jugar al parchis?

1 respuesta
jackvendetta

#325 Pues lo mismo con las franquistas o republicanas. ¿Instituciones? eso ya es otro cantar
#327 ¿Que quieres empezar una batalla a ver quién la tiene más larga? Que ya sabemos que los dos la liaron pesado. Los dos bandos. Fuck your opinion!

2 respuestas
ISAILOVIC

Ya ha llegado el momento de comparar el nombre de una calle o una estatua de Franco con las piramides egipicias

Si es que estamos pidiendo cosas a gente que no da mucho de si

6
Backlash

#326 Tanta como el Valle de los caídos. La diferencia es que los familiares directos de unos están vivos, los otros no.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales