pp valenciano gasta 1 millon en campaña publi

Dod-Evers

Pueblos oprimidos son los kurdos, entre turkia, irak y alguno más. Otro oprimido los palestinos, que se les quitó una tierra y desde entonces si tu pegas yo pego más porque me creo más wai.

Y con respecto a la noticia... pues weno, las campañas publicitarias son siempre caras, siempre tienen por detrás los partidos políticos alguna empresa que les enchufe dinero o cualquier otra forma de financiación.

Aquí en Aragón se ha gastado mucho dinero en los planes de la nueva Romareda, y el día que iban a empezar las obras, se paralizan. Después de 3 planes. QUien gobierna en Aragón? También se gastó bastante en decir "No al transvase porque somos cabezones" y preferimos salirnos con la nuestra a que nos pongan regadíos y mejoras en los campos de Aragón.

Si volvemos a estar con lo de PP mal, PSOE bien, apañaos stamos.

artuditu

Un debate tan estúpido originado simplemente porque sería un lío q 3 denominaciones geográficas tuvieran el mismo nombre (comunidad, provincia y ciudad).

La gente como no, poniendo en su lista de prioridades las tonterías de turno, como se nota lo q hace el aburrimiento y el tiempo ocioso.

#31 los nacionalismos de los pobres generan simpatía, los nacionalismos opulentos como la liga norte italiana generan antipatía.

mikimoto

#29 La constitución habla de "comunidades" en genenérico, no de las denominaciones de esas comunidades.

De hecho, la única denominación de "Catalunya" es esa, "Catalunya", como también es el caso de la ley de normalización lingüística gallega en la que solo las denominaciones gallegas son oficiales.

En fin, ese punto ha quedado muy claro en la redacción del nuevo estatuto, la única denominación oficial es la de "Comunitat Valenciana", según el artículo 1 del estatuto:

"Artículo primero.

  1. El pueblo valenciano, históricamente
    organizado como Reino de Valencia, se constituye
    en Comunidad Autónoma, dentro de
    la unidad de la Nación española, como expresión
    de su identidad diferenciada como
    nacionalidad histórica y en el ejercicio del
    derecho de autogobierno que la Constitución
    Española reconoce a toda nacionalidad,
    con la denominación de Comunitat Valenciana."

Y esto sacado de una noticia de Las Provincias:

"Esa valencianización también afecta a la denominación de las instituciones. El parlamento valenciano pasa a denominarse Les Corts, y la Generalitat pierde el gentilicio de “valenciana”. La denominación oficial del territorio es “Comunitat Valenciana”, sin el autónoma y en valenciano. Otra institución, la Acadèmia Valenciana de la Llengua, adquiere rango estatutario. "

Ninja-Killer

A ver, al lao de mi calle estla la calle del país valencià, ¿¿¿y qué???

Que se enteren estos catalaneros del palo que la Comunidad Valenciana no es un país (y mucho menos forma parte de él, como algunos quieren...). Es la comunidad dónde menos arraigado está el sentimiento nacionalista, incluso menos que Madrid, según varias encuestas.

Que se entere también toda España que los valencianos catalaneros son 4 gatos (si no 3..) que por no hacer no hacen ni ruido. Que se entere también que el verdadero nacionalismo valenciano está CONTRA Cataluña a muerte. ¿O es que miento nacionalistas catalanes?

SupremSobiet

#1 En Abril...

...tonterias mil.

mikimoto

#34

El verdadero nacionalismo valenciano no está contra nadie, y mucho menos contra los catalanes, el verdadero nacionalismo valenciano piensa en positivo, y no en el odio.

Y por supuesto que somos un País, o es que somos menos que los vascos o los galeses?

Según la RAE, país es:
país.
(Del fr. pays).
1. m. Nación, región, provincia o territorio.
2. m. paisaje (ǁ pintura o dibujo).
3. m. Papel, piel o tela que cubre la parte superior del varillaje del abanico.

Hay otros puntos que podemos discutir, pero que somos un territorio????

Eso no lo discute nadie.

Ninja-Killer

#36 Sabes que no... O es que no quieres reconocerlo. Si no ya colgaré las pintadas que hay en mi universidad, a ver si les molan a los catalaneros xDD

Sólo hay que ver la que se lía el 9 d'Octubre

Koe

Lei hace poco un anuncio a favor del trasvase en el diario Informacion, un anuncio que desafiaba toda logica cientifica y esq para apoyar el trasvase usaba una frase que hablaba algo de que el ebro tiraba al mar no se cuantos litros de agua...

Para entender que lo dicho es una completa BARBARIDAD no hace falta mas que tener unos estudios MINIMOS y conocer de forma basica algo tan sencillo como es el ciclo del agua

Si lo que se quiere es conocer hasta que punto dicho plan es un suicidio ecologico y eso de "tirar" el agua al mar es como para enmarcar solo hay que saber que la concetracion de sal en el mar mediterraneo esta aumentando y disminuir la cantidad de agua dulce vertida seria como sentenciarlo.

mikimoto

#37
Pásate por la plaza del Sant Agustí el próximo día 6 a las 18:00, y me dices qué hace el nacionalismo valenciano, y si está contra los catalanes...

PeLoTaSo

Es que los valencianos no tenemos sentimiento nacional, y desde la transición no lo hemos tenido. El tema es que el Valenciano es el que da, ahora mismo, el poder en la C.V., si un partido defiende demasiado el Valenciano, como paso con Joan Lerma, los castellano hablantes se le tiran a la calle, sin embargo, si no se defiende lo suficiente el Valenciano los Valenciano hablantes hacen de las suyas también, al final se ha tenido que optar por la via actual, hacer creer a unos y otros que se piensa como ellos quieren, ni más ni menos.

#38 Por eso la solución es utilizar desaladoras que el mayor daño ecológico que hacen es matar a todo ser vivo que hay en la costa por la salmuera vertida al mar. Anda que vaya argumento más malo para criticar el trasvase, si lo que critican los ecologistas a las desaladoras es eso mismo, que se tire la sal al mar porque aumentaría el nivel de sal en las costas de forma exagerada, pero vamos, que argumentos tontos para criticar el PHN hay muchísimos, estudios reales NINGUNO.

#39 A esa manifestación irán los de siempre, pero curiosamente donde se demuestra el sentimiento real de un pueblo es en las urnas, no en manifestaciones puntuales. Si de verdad hay tanto nacionalismo Valenciano ¿por que no hay diputados nacionalistas valencianos?, tal vez porque no consiguen los suficientes votos, o igual es una conspiración.

Ninja-Killer

#37 Normal, si me dices que me vaya a una manifestación convocada por catalenos, normal que están a favor de cataluña. Sólo hay que ver la propaganda, con la banderita de cataluña presidiendola....
Es como si yo te digo que te pases por una manifestación de España2000, a ver que ves...

mikimoto

#40
Que no hay un sentimiento nacional mayoritario es un hecho, como también es un hecho que gran parte de ese sentimiento está soterrado bajo las siglas del PSPV y de EUPV, visto que el voto al Bloc (tercera fuerza municipal), puede suponer una pérdida por culpa de la barrera electoral del 5%.

Pero hay movimientos que trabajan para cambiar eso, como el que puedes encontrar en www.valencianisme.com

_BusH_

en España solo hay 1 pais

mikimoto

#41
El uso de esa bandera fue habitual durante el periodo preautonómico.

Al final, el pacto fue el uso de la denominación "País Valencià", y esta bandera:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/a/af/Senyera_valenciana_de_l%27Estatut_de_Benic%C3%A0ssim.png/200px-Senyera_valenciana_de_l%27Estatut_de_Benic%C3%A0ssim.png

Y esta fue la bandera preautonómica:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/f/f3/Senyera_valenciana_preauton%C3%B2mica.png/200px-Senyera_valenciana_preauton%C3%B2mica.png

Como el congreso de los diputados traicionó ese pacto, es normal que los que salieron perdiendo se nieguen a utilizar la bandera impuesta.

Ninja-Killer

periodo preautonómico ¿Hola?¿Año 2006?
La bandera actual es más antigua que esas 2. Ahora me sales con el tema de la bandera... ¿por que sabes que lo que digo es cierto?
Da argumentos para desmontarme los mios y dejate de sacar otros temas que no vienen a cuento plz

EDIT: La bandera que sale en la propaganda no es NINGUNA de esas dos...

PeLoTaSo

http://www.pre.gva.es/pls/argos_elec/DMEDB_ElecComunidades.informeElecDetallado?aNComuId=17&aNNumElec=1&aVTipoElec=A17&aVFechaElec=2003&aVLengua=c

Ahí tienes los resultados de las últimas elecciones autonómicas. El PP obtuvo el 47,90% de los votos, asi que o se quita el límite del 5%, se hace un reparto real respecto al porcentaje de votos, y el PSOE pacta hasta con "Familia y Vida", o por mucho que cambien las cosas va a seguir gobernando el PP. Y según una encuesta de hace 1 año el PP ahora mismo le saca al PSOE una ventaja aun mayor, 14 puntos si no me equivoco, debido al PHN, asi que la C.V. para el PSOE está perdida igual que Cataluña está perdida para el PP.

Koe

pero vamos a ver #40 no me seas tu tambien pq vamos a ver:

1º Para empezar yo no he hablado de las desaladoras y no te confundas pq las desaladoras no vierten sal al mar, vierten agua con una mayor concentracion de sal.

argumentos tontos para criticar el PHN hay muchísimos, estudios
reales NINGUNO.

2º Si estas esperando a que hagan un estudio donde demuestre que disminuir la cantidad de agua dulce vertida al mar provoca un aumento en la salinidad puedes estar tranquilo porque no lo van a sacar... con un minimo razonamiento puedes llegar a deducir que asi es... es de sentido comun

mikimoto

No estoy argumentando nada, te estoy explicando el motivo por el que el nacionalismo valenciano de raiz fusteriana utiliza la senyera de la Corona de Aragón.

La Senyera Coronada, no es más antigua que la Senyera de la Corona de Aragón, es, de hecho, la bandera histórica de la ciudad de Valencia (única y exclusivamente), y se otorgó el derecho a la ciudad de utilizar una bandera con la corona, como reconocimiento a su lealtad a la corona, pues el Reino de Valencia se opuso frontalmente a la invasión de Felipe V en 1707.

De ahí, las dos "L" que hay en el escudo de la ciudad, que representan su "doblement leal":

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/6/60/Escudo_de_Valencia_ciudad.png/150px-Escudo_de_Valencia_ciudad.png

Fíjate, por otro lado, en que el azul de la bandera no aparece en ningún escudo de ninguna ciudad, por el motivo que comento, históricamente, la Senyera Coronada, es la bandera de Valencia, pero no del Reino de Valencia.

artuditu

"es que somos menos que los vascos?"

No sabía q el hecho de llamarse "país" implicaba ser menos o más, pero en todo caso es una curiosa forma de decir somos más que los asturianos o navarros. Es lo q tiene mirarse al ombligo tanto.

Pero no deja de ser curioso q en el caso del país vasco se le llame país a un sitio q simplemente no se sabe como llamarlo porque no existe el sustantivo del q deriva "vasco" (el propio término vascongadas viene a significar poco más q tierras vasconizadas). En Valencia lo mismo aunque un poco diferente, no se sabe como llamarlo porque el término valencia ya se utiliza comúnmente para 2 conjuntos, el provincial y el de ciudad, llamar a 3 divisiones por el mismo nombre es todo lo contrario a práctico; por lo q hay q optar por una fórmula en q valenciano aparezca en forma de adjetivo.

A cualquiera q lea literatura de hace unos siglos sabrá q la palabra país se podía utilizar para regiones, así por ejemplo me viene a la cabeza en los tres mosqueteros de Dumas a las regiones francesas los propios mosqueteros las llaman países.

Y hace 2.000 años se llamaba "el mundo" prácticamente a la cuenca mediterránea.

Es lo q tiene tener una visión mezquina, etnocentrista y empequeñecora de la realidad.

frantxu

Pais Valencia, Andalucia realidad nacional, nacion catalana, menos mal que, dentro de lo que cabe, esas polemicas me quedan "lejos".

Espero que donde vivo no se malgasten ni dinero ni esfuerzos por intentar diferenciarse del resto con alguna denominacion "chupiguay del paraguay", como por ejemplo: Nacion Archipielagica de Canarias o alguna otra subnormalada.

Los politicos son todos unos subnormales, tanto los que quieren cambiar las denominaciones a sus respectivas regiones, como los que se creen que por eso España se va romper.

mikimoto

#46
Vale, pilla esos resultados, utiliza un simulador de la ley de hont, con una barrera electoral en el 3%, y dime quién gana las elecciones...

#49
Solo estoy preguntando el motivo por el que algunos territorios pueden denominarse "País", y a algunos les parece una locura que lo utilicemos los valencianos.

ArkanoiD

#14 En Alicante "querido" paisano por existir no existe ni valencia.

artuditu

#50 amigo mío, las juventudes de CC ya han exigido q se denomine a canarias nación.

Después de andalucía sois los segundos, y sólo porque se os han adelantado, aquí el q no corre vuela, las naciones están de rebajas y hay q ponerse las pilas antes de q se agoten.

Ninja-Killer

#48 Cierto. Veo que por lo menos entiendes, me alegro :)

frantxu

#53 Pues las juventudes de CC son subnormles, bueno, en general los de CC son un poco "retardeds", pero bueno......

Ya lo se, tambien desde un periodico "chicharrero"(afin a los nacionalistas tinerfeños) se "exigia" que en el nuevo estatuto se modificara el nombre de GRAN Canaria, quitandole el GRAN, por que segun ellos, esto ninguneaba al resto de las islas.

werty

En el país cartagenero tmb pensamos que se gasta mucha agua en el ebro.Luego que se quejen de q se desbordan los rios... asi se ahoguen.

PeLoTaSo

#47 Las desaladoras tiran al mar salmuera, creo que lo he dejado bien claro al principio de mi post, si luego he dicho sal es por ahorrarme escribir. Las desaladoras tiran la salmuera al mar, por lo tanto, criticar el PHN porque aumenta el nivel de sal en el mar cuando las desaladoras hacen lo mismo es absurdo. Que digas que no te parece bien porque afectaría al delta del Ebro lo acepto como un argumento válido dentro de la incertidumbre que puede haber sin haberlo probado antes, pero que digas que el PHN no se lleva a cabo porque sube el nivel de sal y el gobierno se pone a crear desaladoras como loco pues, un poco absurdo si que es.

T-1000

Si el Ebro tiene poca agua ( mentira puta ) y es el más caudaloso de España , si cogemos agua de otros Rios hara más daño a sus ecosistemas que al ebro.

E

...Y el comentario gracioso de día es para....

#43

Felicidades!!

alblanesjr

#48

Gran manifestacion jajajaj y luego gran concierto!!
Nos veremos!

A todos los que decis que los valencianos no tenemos sentimiento de nacion, que se pasen por ahi jajajaja se quedaran pasmados.(el año pasao un amigo mio, se quedo loco, y no es nacionalista)

Usuarios habituales

  • mikimoto
  • PeLoTaSo
  • skarXa
  • frantxu
  • alblanesjr
  • Ninja-Killer
  • kiva