Practican la eutanasia a una menor de 17 con depresión

sPoiLeR

EDITO: Al parecer no fue eutanasia, ella se suicidó.

Una joven holandesa de 17 años ha muerto en su casa con la ayuda de una «clínica para el final de la vida». Noa Pothoven fue violada cuando era una pequeña, episodio tras el que sufrió un trastorno de estrés postraumático, depresión y anorexia.

Escribió una autobiografía llamada «Ganar o aprender» sobre sus batallas contra las enfermedades mentales tras ser violada a una edad temprana. Dijo que quería que su libro ayudara a jóvenes vulnerables que luchan por la vida. Un día antes de su fallecimiento Noa hizo pública su decisión en las redes sociales.

«Estuve deliberando por un tiempo si debería o no compartir esto, pero decidí hacerlo de todos modos. Tal vez esto sea una sorpresa para algunos, dado mis publicaciones sobre hospitalización, pero mi plan no es impulsivo. Tras años de luchar y pelear, estoy agotada. He dejado de comer y beber por un tiempo y, después de muchas discusiones y evaluaciones, decidí dejarme ir porque mi sufrimiento es insoportable», escribió.

«El amor es dejar ir, en este caso», publicó. La menor de edad pidió a sus seguidores de Instagram y amigos amigos que no la intentasen convencer de lo contrario.

Mas info
https://www.abc.es/sociedad/abci-holanda-practica-eutanasia-menor-edad-victima-violencia-sexual-sufria-depresion-201906042003_noticia.html#ns_campaign=web-push&ns_fee=0&ns_linkname=Suceso_en_Holanda&ns_source=Suceso_en_Holanda&ns_mchannel=web

NigthWolf

No se yo si una depresion es motivo suficiente para justificar una eutanasia...

A mi me parece un autentico disparate, y mas con 17 años.

63 4 respuestas
B

Se unen tres historias espantosas:

1º La terrible historia de las violaciones y el trauma horrible y permanente. Espero que le haya caído pena de muerte al violador.

2º Lo de que se pueda aplicar eutanasia por depresión, encima siendo menor (algún día estudiarán nuestra época como completamente enfermiza). Además, escribió un libro libro para "ayudar a vivir", pero la gente tiende a copiar lo que ve, y está sirviendo de ejemplo para animar a gente que no ve otra salida más que el suicidio... Habría que ser más cautos con estas cosas.

3º Lo del rollo "sigue mi suicidio online" a través de redes sociales... me parece demasiado hasta para Black Mirror. Pienso que con las RRSS se cruzó la línea roja hace tiempo, y que hay que empezar a controlarlas más.

Patético todo en esta historia, y síntesis clara de la confusión y alienación en nuestra época.

13 1 respuesta
sPoiLeR

#2 Vería mejor aplicarle la eutanasia al violador.

11
LadyTenTen

El problema principal que veo aquí es el hecho de que todos esos jóvenes que han comprado su autobiografía para superar sus problemas, van a rendirse porque... "total, si ni ella pudo soportarlo"

18
J

Me parece una animalada, la verdad, por mucho que se tenga depresión el tratamiento clínico no debería ser la eutanasia.

Neokaizer

Bien grandes tienen los huevos en esa clinica , quiza tendria que pasarse alguien a patearselos un poco.

1 respuesta
-Orb-

Por cosas como estas nunca puede implantarse esta ley sin minimamente pensar en las consecuencias.

Lo mismo te matan por una depresión como que te cargas a un abuelete por tener demencia senil, me parece que estamos entrando en terrenos que no hay que pisar y no por ello dejas de ser "menos moderno".

Me parece demencial.

3 2 respuestas
Chufi

Y que los padres tuvieran que participar en la decisión final de la petición, que duro

poisoneftis

Tenía entendido que no actuaban en casos de depresión

1 1 respuesta
sephirox

Era su voluntad individual, nadie ni nada tiene que meterse y la clínica (si es que es privada) está en su derecho de ofrecer dichos servicios.

3 4 respuestas
B
#11sephirox:

Era su voluntad individual, nadie ni nada tiene que meterse y la clínica está en su derecho de ofrecer dichos servicios.

Ahí no ves capitalismo ni ultra-liberalismo,¿verdad?

1
Netzach

Si tienes capacidad para matarte a ti mismo no deberías involucrar a otros solo porque no tengas el coraje de hacerlo.

11 2 respuestas
goloso

Cada uno hace con SU vida lo que quiere. Esa es la libertad

1 1 respuesta
NoRelaX

Una verdadera lástima.
A saber todo lo que habrá luchado antes de tomar esa decisión.

4 1 respuesta
k4rstico

#13 ¿Por qué no si pueden ayudarte a hacerlo más cómodamente?

1 respuesta
B

Es su vida, no soy nadie para discutir su decisión.

1
DiosUniverso

Si se hubiera suicidado dirían que era una guarra.

Si siguiera viva dirían es que iba calentando

xDDD

B

Progresismo = genocidio

3 respuestas
texen

Toda persona debería poder tener derecho a morir si así lo desea, o lo que es lo mismo, no verse obligada a vivir en contra de su voluntad.
Todo esto siempre y cuando no tenga hijos que dependan de ella, claro.

Netzach

#16 Pues porque eres perfectamente capaz de hacerlo solito, hay muchas maneras de hacerlo indoloramente y hasta durmiéndote.

Si no tienes movilidad pues mira, me parece correcto. Pero si eres capaz de arrancar un coche puedes matarte solito escuchando música.

1 respuesta
k4rstico

#21 También puedo prepararme comida solito y aun asi voy a restaurantes. No le veo base a tu comentario

1 respuesta
Netzach

#22 Pero en el restaurante no te meten la cuchara en la boca, a que no? Porque eres perfectamente capaz de hacerlo solito.

1 respuesta
k4rstico

#23 Pero porque a mi me resultaria incomodo, ya te digo que si prefiriesemos eso alguien ofreceria el servicio.

Al final, me voy a matar, lo tengo claro, ¿por qué no solicitar los servicios de alguien que me ayude a llevarlo a cabo comodamente y sin incidentes?

1 respuesta
Lexor

esperemos que esto no sea representativo de nuestra generacion :S

Shaka

Creo que todos los psicólogos/as y su metodología con ella, deben de pararse a pensar si sus métodos son realmente tan buenos como piensan, después de este caso.

Si no han logrado rehabilitar a esta chica de ese trauma infantil horroroso, creo que deben hacérselo mirar.

3
Netzach

#24 Mi punto de vista es simple, si no eres capaz de hacerlo solo es que no tienes ganas de matarte, no estás lo suficientemente desesperado o no te duele tanto.

Lo he pensado muchas veces, por eso se que soy un cobarde.

1
perche

#14

a eso se le llama suicidio y no se implica a nadie mas, si esta sociedad permite la eutanasia a una menos con depresion sinceramente yo no quiero formar parte de esta sociedad.

B

No creo que esto sea eutanasia, sino suicidio.

1
NoRelaX

Todos tenemos claro que este negocio de la eutanasia es muy carroñero y también muy peligroso.

Y creo que la razón de decir este método frente al suicidio es el miedo a sufrir dolor físico antes de morir o simplemente a fallar en el intento.

Usuarios habituales