Practican la eutanasia a una menor de 17 con depresión

B

#46 #41 parecerá coña pero muchas de las depresiones y problemas mentales están generados por el entorno en sociedad y tener que enfrentarse a esta.

un tratamiento de choque como ese puede funcionar perfectamente, en según que casos obviamente, y antes que suicidarse o eutanasia, no le habria venido mal unas vacaciones en un entorno natural

Blue_ogre

Puff pobrecita, con la de cosas maravillosas que puede ofrecer la vida, ser consciente de que hay personas sufiendo de esta forma me ensombrece el alma.

1 respuesta
alepe

No nos equivoquemos, noticias así no deben hacernos dudar acerca de la implementación o no de la eutanasia. Al menos como tal. Sobre todo teniendo en cuenta los diferentes grados de gravedad que puede tener un asunto y la distinta valoración que podemos hacer sobre ellos.

Hay casos demasiado evidentes donde la eutanasia debe ser una de las opciones a plantear, y no creo que deba haber oposición alguna a ella.

Solo por esos casos, la eutanasia activa hace años que debería estar legalizada en España.

Luego esta la noticia de #1, un caso demasiado particular que de primeras me suscita muchísimas dudas, y ante ello, deben ser profesionales autorizados en la materia los que decidan si debería permitirse o no dicha medida.

Pero solo por los primeros casos, debería estar permitida y regularizada.

AikonCWD

siendo menor de edad, puede pedir eso sin el permiso de los padres?

LaChilvy

Gran ejemplo, muy responsable la muchacha.

Overwatch

#7 Increible que decidan matar a una chica, porque no se merece llamarlo eutanasia en este caso.

#8 Esto es terrible, ya que entramos en una situación que si se aplica la eutanasia a quien la pida, quien nos dice que el dia de mañana no sea el estado el que decida a quien aplicarle la eutanasia.

El trauma de la chica tenia que ser bastante jodido, pero si dice que ha escrito un libro... tenia una vida por delante.

1 respuesta
S

#66 Que guay postear sin leer la noticia.

1 respuesta
B

#60 Se me olvidaba, ese entra en la categoria, adolescentes.

jonhy_walker

Dijo que quería que su libro ayudara a jóvenes vulnerables que luchan por la vida

pues lo ha hecho de puta madre

1 respuesta
Overwatch

#67 Que guay, me lo he leido, y si para mi la eutanasia en este caso es lo mismo que asesinato.

Si a ti te parece correcto, es tu problema.

1 respuesta
B

#69 Te cambio el libro ese por un consejo: huye a un país donde no se mate a la gente por una crisis depresiva adolescente.

Es la mejor manera de defender tu vida ante una situación así.

1 respuesta
Kivo

La cabeza de cada uno es una bomba de relojería, el tema de la eutanasia ya es más digno que haberse tirado de un puente. Miles de personas se suicidan por depresión y no se mona tanto revuelo por querer elegir su muerte por el motivo que tenga.

Eso sí en cuanto a "influencer" no transmite la visión o esperanza que se debería de transmitir a sus seguidores que seguramente haya alguno que esté en una situación similar o peor.

DaTaCoM

Normalizar el suicidio llevará a que mucha gente se rinda, por muy moral que parezca en algunos casos, a la larga no saldrá nada positivo de esta tendencia.

1
1 comentario moderado
S

#70 Has puesto varias chorradas que demostraban que no te lo has leído. Ni lo has leído antes ni lo has leído después.

Pero claro porque no opinar igualmente?

1
UnleasheD

Hostia. No se que opinar.

Por un lado, me parece una aberración con 17 años y toda una vida por delante, seguro que aún muchas oportunidades...

Por otro lado si iba a acabar saltando a una via y pasándole la depresión al maquinista... Pues ha hecho bien.

Dificil formarse una opinión, no se.

2 2 respuestas
isvidal

#46 evidentemente era una bait relajate.

Pero sinceramente el 99% de nuestra existencia como humanos las violaciones y asesinatos han marcado la vida humana de forma constante.

No puedo dejar de plantearme, si en lugar de vivir en el primer mundo, hubiera vivido en medio del bosque, habría desarrollado un trauma? O simplemente considerado que es una cosa que puede pasar, y seguir con su vida normalmente. ¿Es posible que el trauma nos lo genere el entorno, y las expectativas que tenemos de este, y no el echo en si? ¿Si la violación fuera una cosa normal, como en épocas antiguas esta muchacha tendría estos traumas?

Y acabando, visto que la medicina moderna no le ha curado nada, y sigue enganchada a un suceso que ocurrió hace casi una década, sin ningún tipo de secuela física. El soltarla en un medio agresivo, donde tenga que preocuparse de su supervivencia y no de lo que la gente piensa de ella "la que fue violada", podría llegar a darle un punto de vista mucho mas objetivo del suceso de la violación, dándose de cuenta de que realmente, no es para tanto, que la vida va mucho mas alla?

Ahora claro, llegar a esos pensamientos mientras vives en una sociedad enferma y decadente del primer mundo, donde todas las necesidades basicas estan recubiertas, es muy muy dificil.

1
Mirtor

#44 Pues a lo mejor el libro fue una mala idea, o quizá fue un intento por si le ayudaba en algo. Pero que sí, que los psicólogos holandeses son malísimos y esta chica podría haber solucionado sus problemas con facilidad.

#59 Pero aquí la peña se cree que hay algún botón mágico que te hace dejar de sufrir porque sí, o peor aún, que si tu pronóstico de vida es sufrimiento indefinido pues te jodes y bailas.

1 respuesta
ManOwaR

Menuda barbaridad, desde los 17 aun queda muchisimo por aprender de la vida y madurar.

Yo con 17 años creia comerme el mundo, saber mas que nadie, pero ahora con 38 pienso en lo iluso que era, en las ostias que me he llevado, en lo que he aprendido y en lo mucho que me queda por aprender.

Es una jodida barbaridad optar por matarle en lugar de ayudarle psicologicamente. La eutanasia como ejemplo para las victimas de violacion es algo nefasto.

1 respuesta
Mirtor

#79 Como si no hubiera tenido ayuda psicológica.

Naith
#71Re-up:

crisis depresiva adolescente.

Claro que sí campeón y te habrás quedado más ancho que largo.

Una depresión es una enfermedad mental, aquí lo estáis normalizando como si fuese lo más común del mundo. En los momentos en los que te planteas seriamente suicidarte no estás pensando con claridad ni de forma mucho menos lógica.

#76 sobre todo cuando no se saben más detalles. Especialmente de si se estaba medicando y el seguimiento que se le estaba realizando. Bastante amarillista la noticia del ABC pero sabiendo de que pie cojean no me extraña.

1 respuesta
wiFlY

Una lástima que alguien tan joven quiera dejar de vivir.

sPoiLeR

#78 Me parece mas grave que a una persona con problemas mentales la sacrifiquen por propio deseo, como si estuviera en total posesion de sus facultades. ¿Estaba cuerda o no?

Lo de la edad y anunciarlo por las redes sociales pues bueno, para redondear la historia.

2 respuestas
B

Hay mucha gente en el mundo.

1 respuesta
Naith

#83 Depende, si es como el caso que comenta #59 y estaba bajo tratamiento y demás no me parece incorrecto la aplicación de la eutanasia.

Mirtor

#83 Vuelvo a repetir que no es llegar, pedirlo, y que te eutanasien. Hay varios profesionales que tienen que participar de tomar la decisión, más todos los que la hayan visto antes.

OutMyAshes

el error es pensar que una enfermedad mental grave y crónica no es tan discapacitante como estar atado a una silla de ruedas toda tu vida
en realidad sigue existiendo el estigma este de quitarle peso a todo lo que venga del serebru

7
Uriel246

La eutanasia solicitada por una persona con depresión y otros tantos trastornos y para mas inri con 17 años. Genial 10/10.

Problema solucionado.

B

#81 Me imagino que a los 17 años una depresión es algo definitivo e incurable, claro que sí.

O es que a lo mejor a su corta edad adquirió una sabiduría y un conocimiento tan amplio que decidió por si misma que la vida no tiene sentido y no merecía la pena seguir viviendo. Culpa mía por infravalorar a una mente tan brillante en este caso.

1 respuesta
AikonCWD

Lo genial es el excelente mensaje de fuerza y superación que deja esta chica para para las generaciones futuras.
Un referente, una mujer valiente. Un ejemplo a seguir

1 respuesta

Usuarios habituales